¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Películas de Ciencia Ficción

Soma Kurusu's iconSoma Kurusu

Lord of Darkness
Administrador
Puntos de reacción
18,285
Creo este tema para que entre los que somos amantes de este género, nos recomendemos películas. No voy a hacer hincapié en las que todos conocemos (Star Wars, Matrix, Terminator, Blade Runner, Alien, etc), más bien, en otras que también valen mucho la pena y quizás algunos usuarios no las conozcan. Empiezo:

Pitch Black: Una película de Ciiencia Ficción y terror protagonizada por Vin Diesel. Si te gusta la saga Alien, esta tiene un estilo parecido. Un grupo de personas intentando sobrevivir en un planeta hostil repleto de criaturas voladoras que están locas por zamparse a todos. Lo que me llama la atención es que para ser un tipo de película de temática muy directa (va a lo que va), pues tiene un buen argumento y personajes bien construidos, en especial, Riddick, un hombre buscado por media galaxia, con grandes habilidades físicas, inteligencia, un carácter bastante fuerte, que utiliza mucho el sarcasmo, además, de que gracias a una operación, sus pupilas son plateadas y puede ver de noche. Está la niña, que se hace pasar por un niño hasta que la descubren porque menstrúa, el Mercader, que no le interesa que lo maten, con tal de salvar sus mercancías, el religioso, etc. Tuvo dos secuelas, la primera Crónicas de Riddick, que ya es otra cosa, intentaron convertir la saga en Star Wars y no funcionó demasiado, y Riddick, la tercera, que vuelve a ser como la primera y es muy recomendable también.

Tron: Pionera en el uso del 3D en las película, y tuvo gran influencia en el tema de una gran inteligencia artificial que quiere tomar el control. Un desarrollador de videojuegos ve, como otra persona le arrebata sus méritos, y él (Jeff Bridge), intenta hackear el servidor para buscar pruebas de que él fue el creador de esos videojuegos. Al final, termina metido dentro de la red, ya que un rayo es capaz de materializar seres humanos en un mundo digital. Y es realmente alucinante la forma en la que recrean ese universo digital. Tuvo una secuela más reciente Tron Legacy, que es también una obra maestra.

12 Monos: Película protagonizada por Bruce Willis y Brad Pitt. Un virus destruye a casi toda la humanidad y lo único que se conoce es que un grupo, al parecer terrorista llamado 12 Monos, fue el causante. El protagonista (Willis) es enviado al pasado para descubrir como fue que se originó el virus. Es una gran fumada y para mi, la mejor actuación que he visto de Brad Pitt.

Después sigo. Y tú, que películas recomiendas de este género?

Yo recomiendo:
-The girl with all the gifts (ciencia ficción-terror )
-Carriers (ciencia ficción- terror )
-Antiviral (ciencia ficción)
-The Appha Test (ciencia ficción)
Después recomiendo más ???

En efecto, existen unas tres películas de Riddick de las cuales Pitch Black es una de ellas, y a mí en particular me gustaron mucho todas.

Por mi parte mencionaré unas cuantas películas de ciencia ficción más a ver si a alguien le han gustado, sólo por encima de modo no cuente mucho de ellas ser darme cuenta (a mí sí me gustan los Spoiler y cuando me cuentan las tramas en detalle):

1-Edge of Tomorrow

Es una película protagonizada por Tom Cruise en donde como pasa con otras del género vemos a los humanos luchando con tecnología futurista contra un invasor extraterrestre poseedor de ciertos poderes para controlar el tiempo.

2-Tomorrowland

Es una película en donde un niño prodigio hace contacto con un futuro en donde existe un desarrollo impresionante, puesto en un tiempo existió una forma usada por la gente del futuro para regresar a nuestra actualidad y reclutar a gente con talentos, pero eso pasó hace años y ahora todo a cambiado mucho.

3-Future World

Es una película más o menos pasable de temática similar a la titulada Mad Max Fury Road, esta última mucho mejor en comparación según mi punto de vista.

4-Valerian and the City of a Thousand Planets

En esta ocasión se trata de una aventura con humor y mucha acción y por eso a mí me gustó mucho.

5-Conspiración lunar

En esta película como en otras mencionadas también nos encontramos con situaciones de humor a la par de con la conspiración mencionada en su título.

6-Archive

La película Archive me recordó en cierta medida la película The Others, aun si esta es de ciencia ficción.

7-Come True

En este caso se trata de una película más de terror en donde investigan extraños sueños compartidos por todos los humanos (me gustó su banda sonora puesto me pareció bastante acorde con la trama).

8-Ender's Game

En la película El juego de Ender podemos ver cómo unos estudiantes de una academia militar son manipulados con el fin de lograr una victoria contra un enemigo extraterrestre.

9-Extinction

En esta película vemos como los humanos deben luchar contra un invasor desconocido de origen extraterrestre dispuesto a exterminarlo, aun si las cosas no son en realidad como parecen en un comienzo.

10-The Midnight Sky

En esta película su protagonista debe alertar sobre el peligro a la tripulación de una nave de regreso a una Tierra ahora inhabitable para ellos.

11-Señal Enigmática

En esta ocasión se trata de unos hackers descubridores de una rara señal y posteriormente secuestrado por criaturas de otro mundo cuando se pusieron a investigarla.

12-Skyline La Invasion

De nuevo los seres humanos somos invadidos por seres de otro planeta, y esta vez parece superan con creces nuestra capacidad defensiva.

13-Space Sweepers

En un futuro no tan luminoso algunos se ganan la vida recogiendo desechos en el espacio, pero las cosas se complican cuando un arma de nuevo tipo está involucrada.

14-Starship Troopers

Las películas de Starship Troopers me parecen más bien satíricas, una burla a mucho de lo que sucede ahora mismo en nuestro planeta, pero la primera y la segunda parte están pasables.

15-Sueño mortal

En la película unos estudiantes se involucran en una investigación hecha con el fin de recolectar una sustancia generada por el cerebro en estado de vigilia, pero para ello deben recibir un implante y no pueden dormirse hasta llenar el depósito, o en caso contrario pueden morirse.

16-Contact

Es una película basada en la novela homónima de Carl Sagan en donde se recibe una señal procedente del espacio al parecer emitida por un ser inteligente, pero la señal es difícil de descifrar y no se conoce su real propósito.

17-Mortal Engines

El mundo tal cual lo conocemos es cosa del pasado, un pasado más bien futuro para nosotros, y ahora las ciudades son rodantes y se mueven por todo el continente europeo.

18-Oblivion

En Oblivion volvemos a encontrarnos con Tom Cruise, ahora en un mundo devastado, el cual presuntamente debe defender contra ciertos enemigos, o al menos en tanto no logre recordar el verdadero pasado y reconocer así a su real oponente.

19-Push

Es una película al estilo de Scanners en donde un cierto número de personas posee poderes sobrenaturales.

20-Babylon A.D.

En esta película Vin Diesel debe escoltar a una muchacha hasta su destino, algo así como El quinto elemento si mal no recuerdo.

21-Saliut 7

La estación espacial soviética Saliut 7 está en problemas y podría caer a la tierra, por lo cual unos cosmonautas deben sacrificarse para salvarla e impedir la catástrofe de su caída sobre una ciudad densamente poblada (en parte basada en hechos reales puesto la Saliut 7 si mal no recuerdo al final se estrelló en territorio de Argentina como mismo la SkyLab norteamericana lo hizo en Australia).

22-Eva

El desarrollo de un niño artificial ha resultado ser difícil por las particularidades de su comportamiento, y sin embargo se ha logrado crear a ese niño, aun cuando ni ella misma sabe cuál es su verdadero origen.

Me recuerda un poco a Inteligencia Artificial, otra película de mi gusto.

23-Ex Machina

En un lugar remoto un científico superdotado desarrolla una poderosa inteligencia artificial, y después contrata a un experto en ese tema para evaluarla, es ahí en donde empiezan los problemas y todo termina de un modo inesperado.

24-Morgan

En esta ocasión si mal no recuerdo se trata del desarrollo de una androide hecha para matar, o salió mal el experimento, algo así como lo sucedido en La máquina asesina de Russell Crowe.

Veo algunas que me llamen la atención y que tengan artistas conocidos... Aqui te puedo mencionar algunas que vi y no he visto aún...
Transformers
Gantz O
Love and monsters
Blame
Skylines

169418.jpg

Yo recomiendo esta peli "Lucy", es una chava que es engañada por su pareja para que entregara una maleta sospechosa a unos weyes sospechosos en una sospechosa situación, los weyes se la quedan y la usan de mula colocando CPH4 en su interior en una bolsa, como si fuese una droga, chino quiere que le de chupiti, ella no quiere, la patea y se rompe la bolsita en su interior, en fin según una teoría Ojo falsa, el ser humano solo usa 10%de su capacidad cerebral... Que ocurre cuando aumenta? Vean Lucy y flipen con lo absurdo pero muy bien hecho, la peli le ha gustado al 81% de los usuarios de Internet osea ?

Yo recomiendo esta peli "Lucy", es una chava que es engañada por su pareja para que entregara una maleta sospechosa a unos weyes sospechosos en una sospechosa situación, los weyes se la quedan y la usan de mula colocando CPH4 en su interior en una bolsa, como si fuese una droga, chino quiere que le de chupiti, ella no quiere, la patea y se rompe la bolsita en su interior, en fin según una teoría Ojo falsa, el ser humano solo usa 10%de su capacidad cerebral... Que ocurre cuando aumenta? Vean Lucy y flipen con lo absurdo pero muy bien hecho, la peli le ha gustado al 81% de los usuarios de Internet osea ?
La película Lucy la vi, con Morgan Freeman y Scarlett Johansson si mal no recuerdo, tiene mucha acción pero no me gustó mucho porque también tiene partes demasiado poco creíbles, y situaciones algo forzadas.

No veo a nadie que proponga algunas de las películas de una de las mayores franquicias de la CF, Star Trek. Venga, exceptuando la última q es una basofia, las dos anteriores no estuvieron y las de TOS y Next Generation son muy buenas y dan q pensar.

Appleseed Alpha [2014] animado
Serenity [2005]
Transformers
Star Wars
Lucy [2014]
Terminator
Alien
Star Trek
The Matrix
Dune [2021]
I, Robot [2004]
The Abyss [1989]
Men in Black
War of the worlds [2005]
Tron: Legacy [2010]
Oblivion [2013]
Geostorm [2017]
Valerian and the City of a Thousand Planets [2017]
Pacific Rim [2018]
Ready Player One [2018]
Spectral [2016]
Life [2017]
Robocop

Saludos

¡Que fiasco! Yo que me considero un amante nato de la ciencia ficción, ahora no recuerdo películas… ¡Vaya memoria!

Voy con algunas que casi olvidaba, entre otras que traeré después a colación:

Blade Runner 1982
Otra película de culto, protagonizada por Harrison Ford. Trata sobre un futuro distopico y retro, donde existen policías especiales llamados Blade Runners encargados de eliminar (retirar) androides genéticamente modificados y similares a los humanos que transgreden la ley. Pero, también se toca el tema del deseo de estos androides por vivir una vida normal como personas corrientes.

Alien 2 (1986)
La sobreviviente Ellen Ripley, regresa 60 años después al planeta LV-426 donde tuvieron el primer contacto con el Alien que acabó con toda su tripulación. Resulta que este planeta antes desolado, ahora alberga familias de trabajadores trasformadores para hacerlo habitable, sin sospechar que viven cerca de la nave que contiene los aliens. Aunque renuente a regresar allí, Ripley es convencida de volver acompañada de un grupo de soldados al perder comunicación con los habitantes del planeta LV-426. Allí les aguardaran varias sorpresas… y pesadillas. Aquí la actriz Sigourney Weaver se convertía en la protagonista y en la primera reina patea traseros de los aliens.

Total Recall (El Vengador del Futuro o Desafío Total) 1990
La Tierra, año 2084. Doug Quaid, un hombre que lleva una vida aparentemente tranquila, vive atormentado por una pesadilla que todas las noches lo transporta al planeta Marte. Un día decide acudir a una agencia donde implantan recuerdos para realizar aventuras mentales y todo se vuelve un caos al ser confundido un agente secreto con personalidad doble y con una vida llena de acción, peligro, romance, mutantes y el único que sabe un gran secreto oculto que puede salvar al planeta Marte. En esta cinta, Arnold Swarchzenegger es el protagonista.

Atrás