¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Patas ricas! Tips para chicas (y al que le sirva.)

KoolKat

La Gata Helada (Krugger)
Colaborador
Puntos de reacción
1,242
Hace un par de años tengo una técnica particular para suavizarme los pies y liberarme de la piel dura. También es un desintoxicante ya que los pies por la humedad que tienen tienden a absorber muchas toxinas en forma de hongos y fluidos, que penetran la piel acumulándose y causando dolores o callos, y otras cosas feas.

Mi solución hervir agua en un jarro o cazuela.
Echar 3 dedos de sal en una palangana.
Llenarla hasta la mitad con agua fresca y reposar los pies en el agua salobre. Ir llenando de poco en poco con el agua caliente y dejar reposar, cada vez que el calor se vaya reduciendo volver a agregar el agua caliente. La cuestión es mantener una temperatura estable para obligar al cuerpo a hacer una osmosis salina.

Hace un par de años tengo una técnica particular para suavizarme los pies y liberarme de la piel dura. También es un desintoxicante ya que los pies por la humedad que tienen tienden a absorber muchas toxinas en forma de hongos y fluidos, que penetran la piel acumulándose y causando dolores o callos, y otras cosas feas.

Llenarla hasta la mitad con agua fresca y reposar los pies en el agua salobre. Ir llenando de poco en poco con el agua caliente y dejar reposar, cada vez que el calor se vaya reduciendo volver a agregar el agua caliente. La cuestión es mantener una temperatura estable para obligar al cuerpo a hacer una osmosis salina.
Bueno de esto no tengo muchas cosas que despierte con respecto a la ósmosis. Pero voy a investigar y luego te voy a decir.

Pero si te agrego que para no llegar allá, nunca está de más hechar dentro del zapato de forma preventiva algún tipo de talco y te aseguro que si puedes usar alguno a base de guayaba muchísimo mejor

Ya lo habia escuchado con anterioridad pero no queria creerlo, tomare su consejo y lo hare, tambien dice q es bueno para el agotamiento

No me ha quedado muy claro q cantidad de sal tengo q echar ni con q frecuencia debe hacerse, si pudieras escribirme lo por el privado me vendría muy bien. Yo uso cremas para los pies pero ahora no tengo y no hay en ningún lado y me vendría estupendo tu remedio casero suaviza pies?

Bueno de esto no tengo muchas cosas que despierte con respecto a la ósmosis. Pero voy a investigar y luego te voy a decir.

Pero si te agrego que para no llegar allá, nunca está de más hechar dentro del zapato de forma preventiva algún tipo de talco y te aseguro que si puedes usar alguno a base de guayaba muchísimo mejor
Yo he usado talco para pies toda mi vida. Pero aún así los propios zapatos te hace deformaciones en la planta del pie adaptándose a tu forma de caminar con el roce del zapato. Por eso es bueno usar cremas y eso...

He leído que también el bicarbonato es bueno para eso, tanto echarlo en agua caliente y meter los pies como hacer una pasta y frotar los pies con esta. ?
Tambien hay otro remedio que es con Aspirinas vencidas (no vamos a usar las nuevas) que las pones en la palangana o cubo dónde tengas la patas y el agua caliente y deja que se disuelvan. Va a aparecer algo como una ampolla indolora en tu pie. Va a ser toda la capa de piel muerta descascarandose.

Cuando me refiero a tres dedos, que no lo aclare antes, es cojan una taza y llene la con sal a la altura de 3 dedos. Es una barbaridad salina pero para personas como yo que no usamos casi sal... Es casi nada
Yoloo08 Aquí la medida

Cuando me refiero a tres dedos, que no lo aclare antes, es cojan una taza y llene la con sal a la altura de 3 dedos. Es una barbaridad salina pero para personas como yo que no usamos casi sal... Es casi nada
Yoloo08 Aquí la medida
Eso me quedé pensando la otra vez cuando te leí.... queva, demasiada sal, sobre todo porque es algo que se debe hacr cotidianamente ?
Mi problema con estas cosas es que soy muy incostante, me cuesta sacar un tiempo de pausa para hacer estos tratamientos, y me lo propongo, pero al final no cumplo conmigo misma jijijijji ?

Atrás