¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Parálisis de sueño

• Iniciador del tema Iniciador del tema Ender
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Ender

Nivel 2
Puntos de reacción
109

Durante una experiencia de parálisis de sueno ,el sujeto se despierta sin poder moverse ni hablar.La sensación es similar a la de un sueno despierto .Las crisis son,la mayoría de las veces cortas y no exceden algunos minutos.Pueden producirse en el momento del adormecimiento(estado hipnagógico) o del despertar (estado hipnopómpico) .​

Diferencia entre parálisis del sueno común y parálisis del sueño alucinatoria (hipnagógicas)

*LA PARALISIS DEL SUEÑO COMUN SOLO ES DESCONCERTANTE PARA EL SUEÑO ,PERO LA PARALISIS DEL SUEÑO ALUCINATORIA SE ACOMPAÑA DE UNA PESADILLA COMO LA ALUCINACION.

*LA PARALISIS DEL SUEÑO COMUN ES DE DURACION RELATIVAMENTE CORTA ,PERO EN LA PARALISIS DEL SUEÑO ALUCINATORIA PUEDE DURAR HASTA SIETE U OCHO MINUTOS

*LA PARALISIS DEL SUEÑO COMUN ES COMUN Y UNIVERSAL,LA PARALISIS DEL SUEÑO ALUCINATORIA ES RARA Y PARECE SER GEOGRAFICAMENTE EPISODICA

•UNA DE LAS DIFERENCIAS MAS IMPORTANTES ENTRE LA PARALISIS DE SUEÑO Y EL TERROR NOCTURNO ES QUE LA PARALISIS SE PRODUCE EN LA PRIMERA ETAPA DE SUEÑO Y EL TERROR HACIA LA CUARTA ETAPA

Última edición por un moderador:
No he pasado por paralisis pero, tengo muchas amistades que me han contado de sus experiencias y no han sido bonitas. En la mayoria de ellas describen a alguien que esta junto a ellos agarrandoles o sinplemente mirando desde cualquier angulo. Pero el simple hecho de no poder hablar, ni moverte lo hace aterrador.

Bue...soy testigo de esas vivencias , no por mi , sino x mi ex...a menudo tenia pesadillas aterradoras una vez estábamos acostados , ella aún dormía y la vi que movía la cabeza de un lado para el otro y pos me asuste :| y la desperté y me agradeció porque ella no podía despertar a no ser que alguien la despertara...estaba ella muy asustada. Creanme es mas aterrador de lo q describo ?

Yo creo que tuve mi primera parálisis de sueño, y digo creo pq no estoy segura..
Hoy estaba durmiendo escuchando un audio de hipnosis guiada, cuando ya la chica del audio llevaba al rededor de 15 mins yo estaba medio dormida pero conciente pq recuerdo q ella dijo que respirara profundo y lo hice, la cosa fue q de pronto no pude moverme, me dio una parálisis que intentaba gritar pero no podía, y bueno hacía el intento de gritar pq no se muy bien si fue q lo vi o lo sentí pero se que tenía algo encima de mi, algo con un Aura oscura como si quisiera hacerme daño pq tenía muchísimo miedo, recuerdo poder moverme al fin y salir corriendo hacia el cuarto de mis padres a dormir con ellos.
Resumen de todo: pues no se si la parálisis fue real y me volví a dormir luego de esta o si lo soñé todo pq en realidad cuando me desperté estaba en mi cuarto.. todo es muy confuso

Nunca me ah pasado ,algo parecido es que se que es un sueño y quiero despertar pero no puedo y eso es de madre ,es terrorífico y mas si es una pesadilla de la que quiero despertar y no puedo ,creo que soy sonámbula ,creo por que me lo dicen pero no lo se ,no creo que sufra parálisis mas bien me muevo demasiado ,aveces cuento en voz alta cuando estoy dormida y me levanto a revisar que las puertas y ventanas estén cerradas o pongo las gavetas de un escaparate en la cama después de ver él barco , o hablo .

A mí esto solo me ha pasado una vez en mi vida. Hace bastantes años ya, era niña.
Me acuerdo que cuando lo conté en mi casa fue en plan: Mija pero tú estás loca, que es eso??
Años más tarde me vine a enterar de que a eso se le llamaba parálisis del sueño.
Simplemente desperté un día boca arriba, tenía los ojos abiertos, podía mirar todo el cuarto, pensaba claro y demás... pero todo intento de moverme y hablar era por gusto. Creo que no me asusté tanto, no sé ni por qué, eso es súper aterrador. Y en algún momento de esos me volví a dormir y ya me desperté normal :)
No me ha vuelto a pasar por suerte.

Han pasado 6 años desde mi primera parálisis del sueño y las mías son con alucinaciones (antes creía que pasaban de verdad). Algunas veces incluso sueño que me dan parálisis del sueño ???. Me he dado cuenta que me ocurren cuando hago mucho uso de la tecnología. No sé si a alguien más le pasará así. Recuerdo cuando la psicóloga me diagnosticó me moleste mucho porque yo decía que no era eso lo que padecía ???. Que estúpida!

Suelo tener esas parálisis bastante, hace semanas que no tengo x suerte, yo estoy acostumbrado pero es muy desagradable
La primera vez que tuve una pensé que me había quedado parapléjico o algo y me desesperé hasta que tratando de moverme de pronto PUM pude levantarme de la cama
Eso ocacionó que me diera miedo dormir y trataba de no hacerlo ?
Me suele suceder cuando trato de dormir a voluntad si no tengo mucho sueño y casi siempre ocurre cuando me duermo, me despierto y luego me vuelvo a dormir
Al despertar nuevamente estoy como una patata

La peor fue cuando tuve la parálisis con la cara en la almohada
No veía ni Pollo ?

Suelo tener esas parálisis bastante, hace semanas que no tengo x suerte, yo estoy acostumbrado pero es muy desagradable
La primera vez que tuve una pensé que me había quedado parapléjico o algo y me desesperé hasta que tratando de moverme de pronto PUM pude levantarme de la cama
Eso ocacionó que me diera miedo dormir y trataba de no hacerlo ?
Me suele suceder cuando trato de dormir a voluntad si no tengo mucho sueño y casi siempre ocurre cuando me duermo, me despierto y luego me vuelvo a dormir
Al despertar nuevamente estoy como una patata

La peor fue cuando tuve la parálisis con la cara en la almohada
No veía ni Pollo ?
Ufff justamente tuve una hoy en la tarde
Q pollo ?
Estaba en un sueño y quería correr hacia atrás o dar pausa (como si fuera un video) y me despertaba y quería seguir soñando

Cada vez que hago eso mi cerebro se confunde entre sueño y realidad y entonces
Se despierta solo una parte
Ahí estaba yo.....como un maniquí tratando de despertar a mi cuerpo
Y de pronto una pierna peluda me empieza a tocar la cara..... WTF
Trato de mirar y no logro mover el cuello hasta que se pronto cuando poco a poco puedo moverme BOOM
No hay nada........ putas alucinaciones
?? Ya me da hasta gracia

Cada millón de personas que duermen, tranquilamente en su cama, bajo su sábana, duermen bajo el efecto del estrés, producto a esto, nuestro cerebro no descansa lo suficiente, se imaginan estar todo el tiempo pensado en si el covid pueda invadir su organismo o su casa, o si la cola del pollo mañana estará pequeña, en fin, son tantas las preocupaciones en una persona, que llega en un momento que el cerebro no genera más nada que eso, y no llega a descansar, aunque no descansa del todo la verdad, pero según los científicos, también puede producirse la parálisis de sueño, por irnos a la cama después de comer o ingerir algo frío, pero los científicos están loco, verdad...

A mí me pasa y créeme que da muchísimo miedo. Recuerdo que cuando era niña me pasaba más seguido que ahora; me intentaba mover y no podía mover ni un dedo, intentaba gritar llamando a mi mamá y la voz nunca me salía. Ni siquiera puedes abrir los ojos o cambiar la posición. Se siente como si te tuvieran encadenada o te hubiesen robado la propiedad de tu propio cuerpo?

En serio hace unos meses la pase súper mal, acababa d acostarme literalmente, estaba mirando hacia el techo, de un momento sentía que algo pasaba por detrás de mi, yo intentaba moverme como podía pero nada de nada, con mucho esfuerzo logre mover la mano y luego de eso la paralisis de todo mi cuerpo desapareció, coji el móvil inmediatamente y encendí la linterna, y nada, no había absolutamente nada.

La parálisis de sueño la he sufrido varias veces, incluso, he sentido y visto como si alguien no dejara moverme, como si estuviera subido encima de mí.
La experiencia más aterradora de este tema me sucedió en la Universidad.
:
Dormía y al abrir los ojos mira hacia la puerta donde pude ver como una sombra en forma humanoide, corría de repente hacía mi cama y se postraba en mi cara... no podía moverme, ni gritar... ni nada... aquello fue una muy mala experiencia.

Quizás para alguien parezca gracioso, pero es bastante desagradable. A mí me ha pasado en varias ocasiones. Asumo que es por el stress diario y por lo tanto no duermo bien.

Pero esa sensación que estando dormido y de improviso tu cerebro se active como interruptor, creando la falsa ilusión de que solo te despiertas de tu sueño y por más esfuerzo que hagas no puedes moverte, ni coordinar absolutamente nada, ni hablar (como si tu cuerpo no fuera tuyo) es bastante terrible. Después del esfuerzo, y transcurrido un tiempo, puedo volver a moverme y todo normal.

¿Pero y si un día alguien se queda en ese estado para siempre?

Me pasa muy seguido , la verdad no es nada agradable, alguien me pudiera explicar porq me sucede esto ?
Habitualmente, el cuerpo se paraliza durante el sueño paradójico (fase de sueño en la que tenemos sueños) en el que un neurotransmisor (la glicina) impide a los músculos moverse durante los sueños. La parálisis del sueño anormal aparece cuando las funciones motrices del cuerpo son bloqueadas al despertar o cuando el mecanismo se pone en marcha de manera prematura.

La sensación de miedo y las alucinaciones eventuales son provocadas por el estado de conciencia intermediario del cerebro que busca una explicación a la parálisis.

La parálisis del sueño puede ser debida al estrés, a la ansiedad, a la fatiga, a la modificación repentina del modo de vida (duelo, mudanza, nuevo trabajo) o a los horarios irregulares de sueño. También forma parte de los síntomas de la narcolepsia.

(Ecured)

Durante una experiencia de parálisis de sueno ,el sujeto se despierta sin poder moverse ni hablar.La sensación es similar a la de un sueno despierto .Las crisis son,la mayoría de las veces cortas y no exceden algunos minutos.Pueden producirse en el momento del adormecimiento(estado hipnagógico) o del despertar (estado hipnopómpico) .​

Diferencia entre parálisis del sueno común y parálisis del sueño alucinatoria (hipnagógicas)

*LA PARALISIS DEL SUEÑO COMUN SOLO ES DESCONCERTANTE PARA EL SUEÑO ,PERO LA PARALISIS DEL SUEÑO ALUCINATORIA SE ACOMPAÑA DE UNA PESADILLA COMO LA ALUCINACION.

*LA PARALISIS DEL SUEÑO COMUN ES DE DURACION RELATIVAMENTE CORTA ,PERO EN LA PARALISIS DEL SUEÑO ALUCINATORIA PUEDE DURAR HASTA SIETE U OCHO MINUTOS

*LA PARALISIS DEL SUEÑO COMUN ES COMUN Y UNIVERSAL,LA PARALISIS DEL SUEÑO ALUCINATORIA ES RARA Y PARECE SER GEOGRAFICAMENTE EPISODICA

•UNA DE LAS DIFERENCIAS MAS IMPORTANTES ENTRE LA PARALISIS DE SUEÑO Y EL TERROR NOCTURNO ES QUE LA PARALISIS SE PRODUCE EN LA PRIMERA ETAPA DE SUEÑO Y EL TERROR HACIA LA CUARTA ETAPA
A mi me dio una vez
Fue la sensación más mala que e tenido
Desde ese día en adelante no dormí más en el cuarto de mi madre XD

Atrás