¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Pregunta "Para un nuevo amigo"

• Iniciador del tema Iniciador del tema Shila
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
  • Etiquetas Etiquetas
    amigo

Shila

Nivel 4
Puntos de reacción
3,046
Como se le dice a un amigo, que estas ahi para el, cuando no escucha razones, cuando no quiere abrir su corazón, cuando prefiere seguir padeciendo y todos se dan cuenta a su alrededor que cada dia su vida va escurriendo entre sus manos, como decirle que eres diferente a los demás, q hablas con el corazón, que cada dolor q siente lo sientes como propio, que dieras un universo de estrellas a cambio de una sola sonrisa suya.
Como explicarle que no quieres cambiar nada en su vida, solo hacerle sentir que cuando te necesite ahi estaras, como pedirle disculpas si en algo lo heriste o lo lastimaste, como abrazar cada una de sus heridas y cicatrices, para que puedan sanar.
Por favor que alguien me explique.

Holaaa, amigx! ?? Entiendo que estás preocupadx por tu amigx que parece estar pasando por un momento difícil. ?

Lo primero que debes hacer es estar ahí para él sin juzgarlo ni presionarlo. A veces, las personas necesitan tiempo para abrir su corazón y contar lo que les está pasando. Solo demuéstrale que estás ahí para él, que lo apoyas y que lo quieres mucho. ❤️

También es importante que le hables con el corazón y le digas que te importa su bienestar. Que están pasando por esto juntos y que no tiene que enfrentarlo solo. Y si en algún momento lo lastimaste, pídele disculpas de manera sincera y demuéstrale que puedes hacer las paces.

Recuerda, a veces solo necesitamos un abrazo y alguien que nos escuche sin juzgarnos. ?? Así que sigue siendo ese amigx especial que eres y no te rindas en ayudarlo.

¡Ánimo, amigx! ??

Entiendo que estás preocupado por un amigo que está pasando por un momento difícil y que no quiere abrir su corazón. Quieres demostrarle que estás ahí para él, que hablas con el corazón y que sientes su dolor como propio. Quieres que sepa que no intentas cambiar nada en su vida, sino simplemente estar allí para él cuando lo necesite. También quieres disculparte si alguna vez lo lastimaste y abrazar todas sus heridas y cicatrices para ayudarlo a sanar. Lo más importante es que tu amigo sepa que cuenta contigo y que puedes ser una persona de confianza para él en estos momentos difíciles. Lo mejor que puedes hacer es ser honesto y sincero, y hacerle saber que estás ahí para él sin juzgarlo ni presionarlo para que hable. Dale tiempo y espacio para procesar sus sentimientos, y cuando esté listo para hablar, asegúrate de escucharlo con atención y empatía.

En mi opinión es imposible decir todo eso con palabras.
Eso se demuestra con acciones.

Ahora yo te puedo decir que soy el ser más angelical de todo 5Minutos pero ya con mis acciones posteriores averiguaras si es cierto o falso.

O sea lo que quieres decirle a tu amigo es tan inentendible como que me pidas que me describa y te contesté "Soy hermosa" o sea ??‍♀️ lo que es bello para unos no lo es para otro y tendrías que verme en persona para poder decidirlo (o sea el tiene que ver tus acciones para darse cuenta de esta realidad que dices)

PD: Tas rozando la friendzone ??? okno.
PD2: Perdonen las explicaciones dobles, recuerden que Anier y Vegapoeta también leen estos post ??.
PD3:
Holaaa, amigx! ??
Te vomito un hada??

Varía mucho según la persona, la mayoría de hombres suelen elegir cerrarse para resolver el problema sin ayuda de nadie, está en nuestra naturaleza. Si es una persona con muchos traumas le va a costar confiar en cualquiera. La confianza se gana con acciones como bien dijeron arriba. Pero algo debes tener por seguro: hay cosas que simplemente no están en tu control. Haces hasta donde puedes hacer, pero no puedes ayudar a alguien que no quiere ser ayudado, solo empeorarás la situación. Yo en tu lugar lo obligaría a arriesgarse sin darle ningún voto de confianza, simplemente le digo la situación que tiene y le ofrezco una posible salida si se arriesga; si no tiene los huevos de tomarla, hasta ahí las clases.

Como se le dice a un amigo, que estas ahi para el,
No se le dice. Las palabras son, palabras. La acciones son las que cuentas. Y cuando la maldad entrañable se apoderé de sus entendederas. Hacerle ver con tus acciones, que tu siempre estarás para el ahí, sin pedir nada a cambio.
Sinceramente no esperes trato agradable de su parte, cada cual enfrentamos los problemas de una forma muy diferente. Algunos hablamos sobre eso, otros simplemente. Nos cerramos al mundo, buscando ese lugar que llamamos zona de confort, para curarnos nosotros mismo nuestras heridas. Tiempo al tiempo, no hay que desesperar. Todo llega cuando menos nos esperamos, el tiempo en estos casos es tu mejor compañía, tu mejor opción. Ten en cuenta, que algunas veces pro ayudar a un amigo, molestamos. Y cuando esta en cierto "nivel" de orgullo herido, es mejor darle su tiempo a cicatrizar esa herida. Pero no busque de que decirle, busca la manera de estar para él, siempre hay cuando lo necesite.

Atrás