¿Te consideras una persona que puede contar con sus amistades para casi todo? ¿Incluso para salir de un apuro urgente? ¿Hicieron algún pacto de sangre? En tiempos donde la envidia, el oportunismo y la falsedad campean por su respeto: ¿Cuál es tu conclusión respecto a tus amistades? ¿Son personas de fiar?
Sin más, queda abierto el debate.
Lo primero que uno tiene que preguntarse es si uno mismo es de fiar, es decir si eres buen amigo.
Y luego evaluas a tus amigos.
Yo creo que los amigos (los de verdad) que tengo, nunca me traicionarian si no tuvieran una buena razón de peso.
En la casa de papel pusieron una teoría interesante "todos traicionarian a un amigo dependiendo la circunstancia, y la desesperación
Por ejemplo ¿si ahora tu madre está muriendo y es casi improbable que sobreviva. Pero viniera alguien con un remedio que funcionaría con certeza y te propusiera el medicamento a cambio de que traiciones a tu amigo que elegirías?"
Algunos tomarían más tiempo en pensarlo, otros responderían al instante.
Yo sería de los que se sientan a meditarlo, pero a riesgo de equivocarme creo que salvaría a mi pura. (Si mi desicion le costará la vida a mí amigo, ahí si no sabría que hacer, es muy dificil)
Qué me sentiría como una mierda si jodiera a mí amigo... Pues si.
Por eso estoy de acuerdo en que depende la situación.
Por ejemplo estoy seguro de que los que son buenos amigos de verdad en este foro, no cambiarían a sus amigos por dinero.
Y el que le pone su ambición por encima de sus amigos, después se queda solo, o comprando amigos falsos.
Mi conclusión es: no traiciones a tus amigos, y si te ves obligado a hacerlo, más vale que sea por una razón d mucho peso, y que eso no perjudique la integridad física de este.
Si alguien tiene algún punto de vista que pueda hacerme cambiar de opinión. Soy todo oídos.