¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

¿Para qué están los amigos?

¿Puedes confiar en tus amigos para todo?

• Si.

• No.

• No habia pensado en esa posibilidad.

• Amigo mata amigo y confianza mata confianza.

• No. Desde que una amistad me quitó mi pareja.

Los resultados solo son visibles tras votar.

Gigangel

Nivel 5
Puntos de reacción
4,331
¿Te consideras una persona que puede contar con sus amistades para casi todo? ¿Incluso para salir de un apuro urgente? ¿Hicieron algún pacto de sangre? En tiempos donde la envidia, el oportunismo y la falsedad campean por su respeto: ¿Cuál es tu conclusión respecto a tus amistades? ¿Son personas de fiar?

Sin más, queda abierto el debate.

La verdad es que no. En la única persona que puedo confiar y suelo confiar sería en mi pareja. Mi madre siempre se ha quejado de que no confío en ella a pesar de ser mi madre y en mis amigos... No se, nunca he confiado tanto en las personas. Creo que es lo normal. Suelo confían y dar confianza pero evidentemente nunca voy como ciego cuando lo hago, son seres humanos como quiera que sea.

Pues yo diría que si. Conozco a bastantes personas , pero amigos tengo muy pocos. Para bien o para mal tengo una especie de habilidad para caracterizar a las personas, y para llegar a considerar a alguien un amigo de verdad tengo que conocerlo. Puede que esté pecando de confiado , pero con mis amigos verdaderos , estoy seguro que puedo contar con ellos en cualquier cosa. Y no es que no halla sufrido traiciones de algunos mal llamados "amigos", pero creo que esas experiencias me han ayudado a saber elegirlos mejor, junto a lo que ellos me han demostrado.

Algunas personas si son dignas de confianza y me han demostrado que están en las buenas y las malas, pero todo no se puede confiar, hay cosas de pareja que solo hablas en pareja, con nadie más, y hay cosas de familia que solo hablas con tu mamá, por ejemplo. La confianza absoluta no existe, al menos para mí, por lo que no confío en todo el mundo para temas delicados o muy personales. Incluso demostrandote con hechos la confianza que merece un individuo, siempre cabe un porcentaje de suspicacia a la hora de dar a conocer un tema delicado con alguien ajeno al mismo, ya que está información puede ser de provecho para alguien mal intencionado.

¿Te consideras una persona que puede contar con sus amistades para casi todo? ¿Incluso para salir de un apuro urgente? ¿Hicieron algún pacto de sangre? En tiempos donde la envidia, el oportunismo y la falsedad campean por su respeto: ¿Cuál es tu conclusión respecto a tus amistades? ¿Son personas de fiar?

Amm en lo personal, no con todos nuestros amigos tenemos la misma confianza xq eso es algo q tenemos q ganarnos. Ay quienes en su momento te dan la mano pero cuando te Viras te apuñalan x la espalda.

Bueno mira,irónicamente mis problemas me gusta resolverlos a mi,nada de implicar a otras personas pero si confío en mis amigos,los de verdad...nada de conocidos,compañeros de fiesta etc...ñeee y aunque no sé si algún día me van a fallar pos elijo confiar en ellos y me han demostrado hasta ahora q no erré en mi decisión, ahora,no sé como ya dije los demás pero yo si no le pienso fallar a nadie,no pido q confíen en mí pero me conozco y tengo mis códigos y sé q nunca traicionaría a una amistad por nada en el mundo...puede q las venda ya q dicen q un amigo vale oro(concuerdo) pero traicionarles nunca(no q venderles es traición??Shhh tu calla XD) nahhh ni los presto:)?

No soy de confiar mucho en amig@s , me gusta hacer mis cosas a mi manera , nací siendo un persona antisocial y para mí en esta vida amig@ mi mamá y mi papá más nadie ,he tenido experiencias fuertes con el tema de amig@s y no pienso pasar más por lo mismo , a mi tienes que venir demostrando pura amistad y es muy difícil que confíe plenamente a la primera , y precisamente se acercan a ti aveces por eso mismo ,por envidia ,maldad y tales cosas así .

“Mejor andar sola , qué mal acompañada”

Soy de hacer muchos amigos de la nada pero los de verdad se han quedado y solo son 5(muchos verdad) aunque hay veces cometen errores como humanos q son no los cambio por nada, si compartimos gustos te hago mi amigo al instante pero de confiar de verdad confió en uno

Puedes contar con personas aunque sea muy escogido pero no siempre se puede poner la mano al fuego o darle a otra persona tu mano para que no te la tire al fuego, sinó las consecuencias aunque no es en todos los casos podría ser fatal

Claro que hay personas en la que se puede confiar, amigos o no en ocasiones.Ademas nos guste o no en situaciones dificiles y extrema tenemos que confiar por que la confiaza puede ser la unica esperanza que nos quede.

Bueno ni se solo puedondecir q solo puedo confiar en mi mismo ...pues un maestro q tuve d karate me enseño a siempre desconfiar y además....como dijo Madara (Serie d Naruto) uno nunca sabe lo q realmente piensan las personas pero actualmente me he relacionado mas ...me he abierto paso y creo q puedo confiar en mis amigos actuales .....

Mi mejor amiga es más q eso, y no hablo de un pacto, ni algo obligatorio. Ella es mi hermana, cuando estoy mal, ella me dijo, llora estoy aquí sujetando tus pedazos,,, en esas situaciones en las q me he encontrado tan mal como para desear la muerte jjj ella está ahi, en todas y cada una de mis caidas, la amo xq cuando creo q no puedo más ella me sacude el polvo y me lavanta, lo nuestro no es amistad, ella es mi esposa, mi hermana, la de siempre, la amo x quien es dia a dia

Lo primero que uno tiene que preguntarse es si uno mismo es de fiar, es decir si eres buen amigo.
Y luego evaluas a tus amigos.
Yo creo que los amigos (los de verdad) que tengo, nunca me traicionarian si no tuvieran una buena razón de peso.
En la casa de papel pusieron una teoría interesante "todos traicionarian a un amigo dependiendo la circunstancia, y la desesperación

Por ejemplo ¿si ahora tu madre está muriendo y es casi improbable que sobreviva. Pero viniera alguien con un remedio que funcionaría con certeza y te propusiera el medicamento a cambio de que traiciones a tu amigo que elegirías?"

Algunos tomarían más tiempo en pensarlo, otros responderían al instante.

Yo sería de los que se sientan a meditarlo, pero a riesgo de equivocarme creo que salvaría a mi pura. (Si mi desicion le costará la vida a mí amigo, ahí si no sabría que hacer, es muy dificil)

Qué me sentiría como una mierda si jodiera a mí amigo... Pues si.

Por eso estoy de acuerdo en que depende la situación.
Por ejemplo estoy seguro de que los que son buenos amigos de verdad en este foro, no cambiarían a sus amigos por dinero.

Y el que le pone su ambición por encima de sus amigos, después se queda solo, o comprando amigos falsos.

Mi conclusión es: no traiciones a tus amigos, y si te ves obligado a hacerlo, más vale que sea por una razón d mucho peso, y que eso no perjudique la integridad física de este.

Si alguien tiene algún punto de vista que pueda hacerme cambiar de opinión. Soy todo oídos.

Yo solo conozco un amigo mío al que considero casi hermano que es totalmente de confianza estamos en una sociedad plástica no se puede confiar ni en la sombra de uno. Hipocresía a raudales.

Mis amigos, mis verdaderos amigos, son lo máximo. Se q puedo contar con ellos en todo momento, asi como ellos pueden contar conmigo.

Atrás