¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Pregunta ¿Para morir nacimos?

Gigangel

Nivel 5
Puntos de reacción
4,331
Esa frase la vi en la película Undisputed 3, dicha por el colombiano Dolor a Yuri Boyka y es de lo más cierta.

No importa lo que hagamos en esta vida, cuánto nos cuidemos, cuánto nos protejamos, e incluso cuánto comamos, al final no saldremos vivos de ella.

Una parte del estribillo de la canción de Will Campa: "si mañana me voy pal otro lao, que me quiten lo bailao", tiene mucho que ver en como vivas la vida, ya sea con optimismo o con pesimismo. Da igual. Estamos "prestados" aquí.

¿Y tú qué opinas?

A ver cómo lo explico sin tanto teque
Primero es nacer obvio ?, entonces nacemos pq suceden estas cosas
??????????
E35E9E77-1C94-435B-AB87-75435CD0A7EC.jpeg

Luego envejecer y morimos pq no somos eternos..

Pero la respuesta final sería :
Nacemos no para morir , más bien nacemos para vivir h/ que morimos .

Es cierto nacemos para vivir hasta que morimos.
Vivimos para soñar
para sentir
para abrasar
para amarnos

Y si con la corta vida que vivimos si dios no hubiera hecho el sexo rico, con lo irresponsable que es esta humanidad hace años nos hubiesemos extinguidos.

Eso es un hecho, la inmortalidad está lejos. Por eso mismo creo que hay demasiadas reglas impuestas por el propio hombre, que me parecen que van contra el poco tiempo de vida que tenemos las personas. La vida debería ser más para disfrutarla y menos para pasar tanto trabajo. Por eso pienso que el ser humano es muy tonto, en vez de aprovechar las virtudes de la vida, se dedican a poner leyes, a crear guerras, en fin, a destruir en vez de disfrutar.

Es la ley de la vida, para morir nacimos es la ley de la naturaleza el ciclo que hay que cumplir desgraciadamente por obligación.

Es parte del ciclo de la vida , es un chiste cruel pero real .. nacimos para luego morir , para los humanos no existe aún la eternidad , por tanto después que morimos pasamos a ser partículas

Haya el que piense que nacimos para morir, nacimos por un propósito, tal vez por un egoísmo ajeno a nosotros. No cabe duda alguna que marionetas somos, más si pensamos que nosotros manejamos nuestras vidas. Somos fuentes de energía andantes, criaturas imperfectas, que creemos cualquier mentira. Nacimos por que así seguro quiso nuestros padres, o tal vez, ¿no?, quien sabe, tal vez por obra divina, o por un dios envidioso que desea prolongar su existencia, con el fruto de nuestra muerte.

La vida solo nos prometió una cosa, "vívela lo más que pueda", sin rencores ni prejuicios, traicionando a quien quieras, o no, amando a quien desees, o negando tus sentimientos a otros. La vida no es injusta, nosotros hacemos que la así sea, la vida solo nos da las herramientas para vivir, ahora queda por ti saber como usarlas.

Pero, no creo que nacimos para morir, esa respuesta va más allá de nuestro entendimiento.

Haya el que piense que nacimos para morir, nacimos por un propósito, tal vez por un egoísmo ajeno a nosotros. No cabe duda alguna que marionetas somos, más si pensamos que nosotros manejamos nuestras vidas. Somos fuentes de energía andantes, criaturas imperfectas, que creemos cualquier mentira. Nacimos por que así seguro quiso nuestros padres, o tal vez, ¿no?, quien sabe, tal vez por obra divina, o por un dios envidioso que desea prolongar su existencia, con el fruto de nuestra muerte.

La vida solo nos prometió una cosa, "vívela lo más que pueda", sin rencores ni prejuicios, traicionando a quien quieras, o no, amando a quien desees, o negando tus sentimientos a otros. La vida no es injusta, nosotros hacemos que la así sea, la vida solo nos da las herramientas para vivir, ahora queda por ti saber como usarlas.

Pero, no creo que nacimos para morir, esa respuesta va más allá de nuestro entendimiento.
Quizás la afirmación está mal fórmulada o dicha. Es un hecho que nadie saldrá vivo de esta vida. No queda más remedio que vivirla a la manera particular de cada cual para que cuando llegue la hora decir lo de siempre: "Que me quiten lo bailado".

Da lo mismo si bailaste o no. Al final: Tres vueltas de carnero y ¡Flap! Te fuiste para el agujero. Lo más jodido es que uno no sabe cuándo se va de este mundo, solo cuando viene. A lo mejor por tratar de gozar y disfrutar de todo en el menor tiempo posible es cuando más rápido se jode uno. La vida a veces es impredecible.

Quizás la afirmación está mal fórmulada o dicha. Es un hecho que nadie saldrá vivo de esta vida. No queda más remedio que vivirla a la manera particular de cada cual para que cuando llegue la hora decir lo de siempre: "Que me quiten lo bailado".

Da lo mismo si bailaste o no. Al final: Tres vueltas de carnero y ¡Flap! Te fuiste para el agujero. Lo más jodido es que uno no sabe cuándo se va de este mundo, solo cuando viene. A lo mejor por tratar de gozar y disfrutar de todo en el menor tiempo posible es cuando más rápido se jode uno. La vida a veces es impredecible.
Una pregunta, ¿qué hay más allá de la muerte?

Una pregunta, ¿qué hay más allá de la muerte?
Buena pregunta. Podrían responderla los espiritistas y los cristianos, pero ambos son tomados por charlatanes, así que a ciencia cierta no se sabe. Pudiera dar algunas referencias acerca del espiritismo y las manifestaciones de espíritus de personas muertas, pero es una experiencia que hay vivirla o "verla" con sus propios ojos y todo el mundo no es creyente. Burlones e incrédulos si hay burujon puñao, así que para que perder el tiempo explicando algo que no van a creer.

En resumen. Pregunta inconclusa.

Dato random para que sigan filosofando: dormimos 8h diarias, que sería un tercio del día. O sea que al final de nustras vida, habremos dormido la tercera parte de esta, no solo vivimos poco, sino que encima si logramos llegar a los 90 años, habremos vivido solo 60. Y esos 60, si fueron en un país comunista pasando miseria y haciendo colas... nada, ahí se los dejo.

En resumen. Pregunta inconclusa.
No desecho lo demás que escribiste, tienes razón, pero que me quedo tan solo con esta parte.

Y ese es el resumen, inconcluso, porque no sabemos que hay más allá de la muerte, o si tan solo morimos, o sin tan solo reencarnamos, o saber que. O si el universo se contrae, o se expande de nuevo, y volvemos a nacer, así infinitamente. O cuantas veces ya hemos nacido y hemos muerto. Eso no lo tenemos claro. A lo mejor estoy especulando mucho, pero razones y pruebas "no tanto confiable", afirman esa "hipótesis". Del universo.

Dato random para que sigan filosofando: dormimos 8h diarias, que sería un tercio del día. O sea que al final de nustras vida, habremos dormido la tercera parte de esta, no solo vivimos poco, sino que encima si logramos llegar a los 90 años, habremos vivido solo 60. Y esos 60, si fueron en un país comunista pasando miseria y haciendo colas... nada, ahí se los dejo.
Al paso que vamos, dudo que alguien llegue a los 90 años y el que lo haga tendrá demencia senil y miles de achaques. Los jóvenes de esta nueva generación son gente de meterle al químico (droga) por la costura, entre otras locuras. Queman etapas y vida más rápido que cuando uno fue un chama hace años ya. Muchos no llegarán a esa edad codiciada. Esta carrera es de resistencia, no de velocidad. Pueden haber gozado el doble de lo que gozó uno en menos tiempo y así y todo puede que se vayan más temprano a la "cama". Por otro lado, cada cual escoge su vida. Por el camino que vamos (otra vez) no queda más remedio que resignarse a vivir aquí o tratar de emigrar a otro país. Son las únicas dos opciones que hay. Así y todo, eso no asegura que se tendrá una larga vida, quizás se viva mejor, pero si la suerte no está de tu lado entonces solo cambiaste tu último lugar de reposo, como le ocurrió a una amistad de la familia que se fué buscando el sueño americano y encontró una pesadilla.

No desecho lo demás que escribiste, tienes razón, pero que me quedo tan solo con esta parte.

Y ese es el resumen, inconcluso, porque no sabemos que hay más allá de la muerte, o si tan solo morimos, o sin tan solo reencarnamos, o saber que. O si el universo se contrae, o se expande de nuevo, y volvemos a nacer, así infinitamente. O cuantas veces ya hemos nacido y hemos muerto. Eso no lo tenemos claro. A lo mejor estoy especulando mucho, pero razones y pruebas "no tanto confiable", afirman esa "hipótesis". Del universo.
Es mejor no seguir indagando. Este tema tiene sus vericuetos o entresijos y se ramifica en distintos sentidos. Los cristianos confían en que hay un Eden al final de nuestra vida, el Paraíso. Imagino que los que escucharon reguetón irán al infierno de cabeza, pero no es muy seguro. Los espiritistas y médiums pueden ver seres etéreos, astrales, espectrales, etc, que nos rodean, incluso comunicarse con ellos. Nunca se le ha preguntado a ninguno que hay después de la muerte, nada más cosas triviales como quien fué quien lo envío a hacerle daño a otra persona o ayudarlo también. A veces es triste porque algunos no saben que están muertos y lloran y sufren al hacérselo ver. Y es mejor dejarlo ahí.

La vida es un baile efímero, donde el ritmo de nuestras decisiones nos brinda el único eco de nuestra existencia antes del inevitable silencio.

En realidad no nacemos para morir, sino para vivir , no creo la muerte sea algo en lo que demos la bienvenida, máximo cuando sentimos la estamos viviendo plena .. lógicamente nadie es eterno y sabemos llegará esa hora que nos detendremos . Por eso es que hay que aprovechar la vida .

O sea, que nacimos para dormir XD

Atrás