¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Para mantener vivo el amor

• Iniciador del tema Iniciador del tema ♥Rosy♥
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
  • Etiquetas Etiquetas
    amor
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

♥Rosy♥

Invitado
El amor, especialmente el amor de pareja, es necesario alimentarlo diariamente para no caer en la rutina y en el aburrimiento. Por ello para evitar caer en estas tentaciones, existen consejos que pueden ayudar a mantener vivo el amor.
5 trucos para estar enamorados como el primer día
Respeto y protección mutuo
. Por naturaleza el hombre como especie genérica necesita protección y respeto. Por ello, debe existir un compromiso tácito de que ambas partes cumplan con estas dos condiciones. Ninguna relación sana y duradera puede basar sus cimientos en la falta de respeto y protección.
Respetar el espacio propio. Si bien dos personas elijen compartir sus vidas, cada uno es un ser individual e independiente y que necesitan un espacio propio, el cual debe ser respetado. Si permites que tu pareja crezca como persona, estará mejor contigo y la relación se reforzará.
Escuchar y comprender. Escuchar y comprender es fundamental para cualquier relación y más aún si se trata de una relación de pareja. Si intentas ponerte en el lugar del otro, tu pareja se sentirá cómoda para hablar y mejorará la comunicación, requisito indispensable para construir una pareja duradera.
Saber pedir perdón y saber perdonar. Si partimos de la premisa que nadie es perfecto, y que todos cometemos errores, no sólo debes saber perdonar, sino reconocer cuando te equivocas. Cuando dejas de lado el orgullo, la comunicación mejora y la relación se profundiza. Ojo, es importante establecer previamente los límites que establezcan qué se perdona y qué no.
Establecer un compromiso con reglas claras. Cada una de las partes de la pareja tiene su propia historia, su propia familia y sus propias historias. Al juntarse ambas personas, todo lo demás se ensambla. Pero es necesario que ambos acuerden un mismo compromiso, para que ninguno de los dos salga herido.

Mantener vivo el amor como el primer día, no es tarea fácil, pero tampoco es imposible. La pareja se alimenta día a día, y lo importante es que diariamente decidan elegirse una vez más. Si logran ello, podrán mantenerse enamorados como el primer día.

Cómo lo has logrado tu con tu pareja ?

Última edición:
Otro tema súper grandísimo del cual hablar. Pero para no extenderme, el amor es el sentimiento más bello de todos unos no han vivido y otros no, yo en particular ya lo he vivido y eso es lo más bello, pero para amar a alguien y sentirse amado se requieren muchas cosas, algunas, la confianza, el respeto entre la pareja, vivir sin secretos, ser abierto el uno con el otro, no mentirse jamás escuchar a la persona que tenemos en nuestra vida. En resumen son muchas cosas para que la pareja pueda ser una sola y que puedan ver en una misma dirección.:cool:

Última edición por un moderador:
Cultivarlo cada día, comprender y escuchar, ser paciente y sobrevivir a todas las oleadas matrimoniales que de hecho no son fáciles, pero hay muchis sacrificios que se deben hacer para mantener vivo el amor

Conservar siempre las cosas agradables y gestos maravillosos, no caer en la rutina y sorprender a tu pareja cada día con algo diferente, mantener el respeto mutuo y la incondicionalidad de uno por el otro.

Es cierto ami que es una tarea difícil pero cuando uno de los dos se propone tocar el corazón con lindos detalles cada día eso los hace más fuerte...

Esto no le veo nada de difícil hay muchas formas de mantener un amor con vida:

1-Salir a lugares nuevos
2-Optar por opciones jamás echa
3-Experimentar nuevas razones de vida
4-Un regalito cada un tiempo
Son algunas forma cómo mismo hay muchas más para mantener un amor en constante adrenalina...

[quote name='CRonald07']Esto no le veo nada de difícil hay muchas formas de mantener un amor con vida:

1-Salir a lugares nuevos
2-Optar por opciones jamás echa
3-Experimentar nuevas razones de vida
4-Un regalito cada un tiempo
Son algunas forma cómo mismo hay muchas más para mantener un amor en constante adrenalina...

[/QUOTE]

Me encantan los chicos así, que piensan como tú, espero que en realidad con tu pareja lo pongas en práctica.

El amor es lo que nos da la sabiduría
Para comprender, para apoyar
Para dar, y compartir.
Es el motor que nos impulsa
A tratar de ser mejores
Y dar lo mejor que tenemos en el corazón
Es el deseo de provocar una sonrisa
Y buscar los medios
Para dar felicidad.,
Amor es la culminación, de nuestros sueños e ilusiones.
Nunca imaginé que una sonrisa
Pudiera llenar mi mundo
De optimismo y alegría…
Hasta que tu sonrisa
Convirtió mis días en alegres y prometedores
Nunca me di cuenta
Que alguien pudiera cambiar
Tanto mi vida…
Tu cariño, tu confianza y tus detalles llenos de ternura.
Nunca pensé que el amor pudiera ser
Infinito, profundo, y verdadero
Hasta el día
En que te entregué mi corazón y todo mi cariño

Te Amo

Es verdad que para mantener vivo el amor de pareja es necesario luchar contra la rutina, que al final termina haciendo crecer cada vez más el sentimiento de conformidad y no el sentimiento de amor por el otro, y hay miles de formas de romper esa rutina, cientos de remedios, ya algunos pocos los han expuesto aquí, pero seamos realistas, el verdadero reto no está en los regalos, en las nuevas opciones, en las nuevas experiencias, en los deseos de una de las partes en salir adelante, el verdadero reto está en el cómo realizar esas tareas, como no solo motivar, sino también sumar a nuestra pareja a romper esa rutina que tanto criticamos pero que nos encanta aferrarnos a ella, ni siquiera los terapeutas de parejas han logrado dar con una solución, es bien difícil la verdad, en mi experiencia he logrado hacerlo sin necesidad de cosas materiales o nuevas experiencias, y aun así he fracasado una pila de veces, ya Rosy lo decía, esas 5 reglas no están por gusto, hagamos participe a nuestra relación de nuestras decisiones de nuestra vida, cuando llegues a casa del trabajo, de la escuela, de cualquier lado conversa, eso para mí es lo más importante, nunca pares de conversar, en un final saca la cuenta, cuando conociste a tu pareja ella no se decidió a estar contigo por cómo te ves (aunque es importante la buena presencia para atraer) o cuánto dinero tienes (eso tampoco es absoluto, hay que ser realistas), tu pareja decidió dar el paso al frente eligiéndote a ti por encima de todos los demás que la rodean (y nunca son pocos aunque nos guste pensar eso) porque de un modo u otro tu labia, tu conversación, o como quieras llamarlo, hizo que se enamorara de ti, dicen que el amor entra por la cocina por los ojos por el cuerpo, por donde quiera, pero yo creo que el amor entra por la boca, porque por ahí es donde demuestras ser carismático, entra por las ideas que vendes al exterior, porque son las que hablan de tu personalidad, así que la solución que siempre he encontrado para mantener viva una relación es esa, seguir incrementando el motivo inicial por el cual empezó la cosa y no buscar cosas nuevas que al final lo que harán será servir de parche para lo anterior que estaba en decadencia, un edificio no se construye sobre cimientos defectuosos, o no puedes pretender construir una planta más de tu casa si no está seguro que los cimientos iniciales sobre los que se creó no están en buen estado, eso lo dice uno que recién se graduó de ingeniería civil y le encanta su profesión y la vida.

Siendo muy comunicativa, expresando cuando algo me molesta y hablarlo sin llegar a discutir, salir a lugares distintos, compartir con los amigos, teniendo detalles sencillos y preparando sorpresas que sabes que le van a gustar a tu pareja.

Creo que depende de ti mismo y de la persona que tienes a tu lado.no existe un libro o un algoritmo donde te puedas guiar para mantener vivo el Amor,es individual y muy personal.

Opino lo mismo que , tiene toda la razón al decir que no existe una ecuación o algoritmo para mantener la llama viva, todo depende de los dos, el amor (y valga la redundancia) es una cosa de dos personas, no se puede estar forzando un lado más que el otro porque se crea un desbalance , no sé si me doy a entender. Es como estar jalando una cuerda por dos extremos, hay que tener cuidado de hacerlo con la misma fuerza y al mismo tiempo :giggle:

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás