¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Para Ateos y Agnósticos: ¿Has leído La Biblia? ¿Qué impresión te ha causado?

• Iniciador del tema Iniciador del tema big_boy
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
  • Etiquetas Etiquetas
    opinión
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
B

big_boy

Invitado
Es un triste hecho que los que más han leído La Biblia son los ateos y agnósticos. Si eres uno de nosotros ¿qué impresión te ha causado?

Hola..yo me considero Atea y a así todo no al 100%, la biblia es el libro más amado y odiado a la misma vez entre las personas, dicen que el más antiguo con sus temas predecible de lo que pueda pasar en el futuro, en lo particular no me lo he leído completo jamás y sin embargo sí alguna que otras profecías he leído y pienso que como mismo los humanos...nacemos y un día morimos es con el resto de las cosas, que todo tiene un principio y final, que la naturaleza es sabia y cómo todo necesita su espacio, que muchas cosas científicamente han sido demostrada donde el hombre en su afán de prosperar la ha explotado a veces sin contemplación...por demás cada persona sentirá según la fe que le tenga a las cosas...digo y me pregunto un poco más....porqué sí existe un dios permite que sucedan tantas cosas malas? ..esto es mí criterio y respeto así mismo a los que profesan y sienten.

Hermano creo que te has expresado mal, los mas que han leído la biblia son los creyentes; cristianos, testigos de Jehová etc...y los que menos la han leído son los ateos y/o agnósticos. Ojo, no me confundan yo soy agnóstico y creo que el encabezado del tema no es correcto. Como Agnóstico al fin la biblia no prueba nada y los que sean como ya sabrán de que hablo y también decir que no es lo mismo ser agnóstico que ateo son dos cosas muy pero muy diferentes. Saludos

Última edición por un moderador:
No soy ateo ni se lo que es un agnóstico (supongo que es un nuevo tipo de asma) pero tampoco soy creyente ni religioso a 100/100, sobre la biblia estoy seguro de que se pueden decir tantas cosas, errores de gramática, contextuales incluso hay quien dice que tiene faltas de ortografía, pero lo único que puedo decir es que fue escrita por humanos, y los humanos se equivocan, en la biblia se plasmó la palabra de dios a través de manos humanas, diferentes manos, diferentes tiempos. No es un libro, es nuestra historia contada por esos que tuvieron la oportunidad de escuchar a dios y por esos por los que el obró. Como respuesta a la pregunta de "¿por qué dios deja que ocurran tantas cosas malas?" es simple, hay muchas, una es que existe tanto dios como el diablo y la otra es que este es un mundo de humanos y si yo decido levantarme de esta silla y estrangular a mi jefe no creo que haya dios que me detenga, quizá cuando muera me juzgue por haberlo hecho pero en vida cargaría con esa responsabilidad. Espero que se entienda, siempre que existan las personas el edén no será perfecto

No soy ateo ni se lo que es un agnóstico (supongo que es un nuevo tipo de asma) pero tampoco soy creyente ni religioso a 100/100, sobre la biblia estoy seguro de que se pueden decir tantas cosas, errores de gramática, contextuales incluso hay quien dice que tiene faltas de ortografía, pero lo único que puedo decir es que fue escrita por humanos, y los humanos se equivocan, en la biblia se plasmó la palabra de dios a través de manos humanas, diferentes manos, diferentes tiempos.
[Aclarándome la garganta] Agnóstico es alguien que cree que hay cosas que no se pueden saber (especialmente si existen o no dioses). O sea, la postura de Claudi@ y la tuya ya que:

tampoco soy creyente ni religioso a 100/100
No voy a detenerme a discutir este comentario pues se sale del enfoque de este tema (aunque sí das tu opinión sobre la biblia). Quizás analice el resto en otro tema.

Claro que si todo cristiano la leen.

Es como el mapa, la brújula para guiarnos a toda verdad ,nos alienta ,edifica y exhorta . Sobre todo aprendemos a conducirnos en esta vida tan compleja, nos ayuda cuando tenemos que tomar una decisión, la palabra de DIOS nunca vira vacía, cumple el propósito por la cual es envidada así que les invito a leerla, bendiciones.

No es un libro, es nuestra historia contada por esos que tuvieron la oportunidad de escuchar a dios y por esos por los que el obró.
Aprovecho para dar mi opinión, que creé el tema y no lo he hecho:

Los escritos que componen lo que conocemos hoy como "Biblia" (del griego "Libros") comenzó como una tradición oral que se trasmitía de generación en generación. Posteriormente, al surgir la escritura, se puso por escrito y se compilaron, luego del establecimiento del Cristianismo como religión oficial del Imperio Romano, los escritos que conocemos hoy (libro más, libro menos).

Para los judíos y cristianos (incluyo aquí todas los credos y denominaciones) es o la palabra de Dios o fue inspirada por la palabra de Dios.

Como referencia cultural, la Biblia es un libro que no puede dejar de leerse. Nuestra cultura, que es parte de la cultura occidental que heredamos de nuestro pasado colonial, tiene a la religión cristiana por todos lados. Arriba de eso, es imposible entender en su totalidad otras obras monumentales sin haber leído la Biblia (por ejemplo, Los Hermanos Karamazov de Dostoievsky o El Quijote).

Como código moral o revelación divina, no creo que sea relevante, pero como necesidad cultural, creo que uno no puede pasar por la vida sin haber leído la Biblia... o la Ilíada.

Pienso que la biblia no ha sido mas que un libro muy famoso,utilizado a lo largo de los tiempos para manipular a miles de personas,para darles esperanzas a los que necesitan aferrarse a la fe para sacar adelante sus vidas,mitos y leyendas que han pasado de generación en generación durante la historia de la humanidad,no la he leído completa,solo los libros mas polémicos que la conforman,y realmente he pasado de la curiosidad a la rabia e incluso a la risa,dice unas cuantas cosas patéticas en verdad,otras no tanto,consejos que cualquiera puede tomar y aplicarlos en su vida,solo digo que los seres humanos por naturaleza necesitamos creer que halgo esta por encima de nosotros,que alguien nos protege,que no estamos solos

He leído la biblia, hace ya un par de años, y me ha causado dos impresiones.

1: Un libro muy interesante, con una serie de historias que te llevan a razonar y ver la vida de diferentes formas, algunas con unas enseñanzas que las puedes aplicar en tu vida para que las cosas salgan bien, como un patrón a seguir y no arrivar a un fracaso. Evidencias lógicas o no, pero al final todo puede ser ficticio, o al menos la ciencia ha llegado a quitarle un poco de valor a lo que en este fantástico libro se plantea.

2: La verdad, tras la traducción de personas sabias que a lo largo de los siglos han recogido la verdadera historia de la vida. Algo que aparece para que los seres humanos crean en algo, que tengan la fe en algo y que no se sientan solos en este mundo. Algo así.

Es un triste hecho que los que más han leído La Biblia son los ateos y agnósticos. Si eres uno de nosotros ¿qué impresión te ha causado?
Triste es asumir algo como cierto cuando públicamente demuestras lo contrario... ¿Dónde está tu conocimiento de la Biblia? Buscar artículos de internet en sitios donde su principal objetivo (o segundo objetivo jeje) es mofarse de la Biblia y luego aprendérselos de memoria no es conocer de la Biblia, es solo citar versos fuera de contexto y evidenciar una escaza homilética teológica.

No se concibe que puedas estar molesto con "algo" de lo que crees inexistente y que ocupes una postura contradictoria al declararte ateo y sostener una posición malteísta...

Pero considero lo suficientemente imprudente asumir tan llanamente una afirmación puramente quimérica...

PD: ¿Cuál es el objetivo de este tema?

PD: ¿Cuál es el objetivo de este tema?
Recoger opiniones de ateos y agnósticos que hayan leído la biblia (como yo que le he leído tres veces) e intentar, dentro de lo posible, no utilizar términos rebuscados como "homotética teológica" ya que, igual, no estamos predicando, estamos opinando.

Su comentario se sale del tema pero admiro al(los/las) moderador(es/as) por permitirlo.

Su comentario se sale del tema pero admiro al(los/las) moderador(es/as) por permitirlo.
Opinión suya de hecho. Los moderadores hicieron bien su trabajo por cierto... El tema está en la "Opinión" de los ateos y agnósticos sobre la Biblia, pero es rebatible la premisa de su tema. Cosas como "los ateos y agnósticos conocen más de la Biblia que los propios cristianos" deja mucho que desear, pero no me sorprende de usted tal quimérica afirmación...

PD: No distraiga la atención con acusaciones infundadas. En los debates se refutan argumentos, no se desacreditan a los autores de estos... eso se llama argumento ad hominen y sí es otra de sus falacias...

La biblia no se lee se estudia. Preguntarle a un agnóstico si ha leído la biblia es como preguntarle al diablo si ha ido a la iglesia, a lo biblia se llega por amor o por dolor y casi siempre es por este último, siempre cuando nos vemos en una situación muy difícil clamamos a él, y él dijo clama a mí y yo te responderé, no pierdas el tiempo en preguntar cosas que no tienen sentido, enfoca en preguntar mejor. ¿Has estudiado la biblia?

La biblia no se lee se estudia. Preguntarle a un agnóstico si ha leído la biblia es como preguntarle al diablo si ha ido a la iglesia, a lo biblia se llega por amor o por dolor y casi siempre es por este último, siempre cuando nos vemos en una situación muy difícil clamamos a él, y él dijo clama a mí y yo te responderé, no pierdas el tiempo en preguntar cosas que no tienen sentido, enfoca en preguntar mejor. ¿Has estudiado la biblia?
Bien... qué decir... si tiene letras (o algo parecido: te estoy mirando idioma chino) se puede leer. Si se quiere "estudiar" pues, ¡perfecto!

Si solo se "clama" a los dioses cuando hay problemas pues... no sirven de mucho (en el caso de que existieran). Además, esa idea de que tengo que humillarme para que me ayuden, la verdad, es de una bajeza tal que me dan deseos de morirme antes que pedir ayuda.

He estudiado la Biblia, tanto, que tengo una aquí mismo en mi gaveta anotada por todas las esquinas con cosas que encontré, me llamaron la atención, me parecen interesantes, absurdas o innombrables.

Y sí, el diablo sí ha ido a la iglesia, solo hay que ver a los curas pedófilos...

La biblia, es un libro sagrado que está hecho para dar conocimiento sobre la palabra de Dios, y demostrar que el Señor nos ama , para mi leerlo o estudiarlo como dicen los cristiano solo se hace con el corazón y no es necesario estudiarlo para interiorizar lo que el mismo refiere, te enseña, te conduce por un camino de amor y verdad, pero cada persona elije como va a vivir su vida, si realmente uno ama a Dios lo leerá por amor no por obligación ni aunque alguien quiera que tú lo estudies, si tu no quieres no será, por lo tanto el amor a Dios no nace leyendo esta escritura sagrada simplemente nace con un corazón abierto y con ganas de ser recibido en el amor de Cristo.

Hola hola hola!... me gustó el tema, y si, parece que los que mas hemos leído la biblia somos los ateos... dicen muchas cosas buenas, pero lamento mucho que los cristianos en general, no sigan sus palabras... una pena.

Conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres… De cierto, de cierto os digo, que todo aquel que hace pecado, esclavo es del pecado… Así que, si el Hijo os libertare, seréis verdaderamente libres.

Juan 8:32, 34, 36

El silencio reinaba en el taxi que me llevaba al hospital aquella mañana. El conductor estaba concentrado en la circulación y yo pensaba en la jornada que me esperaba…

Solo se oía la radio como ruido de fondo. De repente un locutor presentó al invitado del día: un vidente, y precisó que la gente podía llamar para hacer preguntas. Las llamadas se sucedían, ¡pero para dar aquellas respuestas no se necesitaba un gran don de videncia! A menudo eran respuestas de sentido común, o frases de doble sentido…

–¡No creo nada de eso!, susurró el conductor.

–Conozco un libro que contiene cientos de predicciones, y muchas de ellas ya se cumplieron, le respondí.

–¿Es verdad? ¿De qué libro se trata?

–¡De la Biblia!

Sorprendido, el conductor apagó la radio para que pudiésemos hablar mejor.

Cuando llegamos a mi destino, agradecí al conductor. Su mirada pensativa me confirmó que nuestra conversación le había hecho reflexionar…

¡Es extraño comprobar que a menudo los que rehúsan leer la Biblia consultan el horóscopo y a los videntes! Preferimos escuchar aquello que queremos escuchar, incluso si son mentiras.

Decir la verdad es un signo de amor. Y esto es precisamente lo que Dios hace en la Biblia, incluso si a veces nos cuesta escucharlo. Pero él no nos deja en ese estado doloroso; todo lo contrario, nos tiende la mano para liberarnos de aquello que nos encadena. ¡Confiemos en él, y la verdad nos hará libres!

Éxodo 4 – Hechos 5:1-16 – Salmo 25:1-5 – Proverbios 10:7-8

La verdad es que siempre que se encuentran en un tema y terminan saliéndose de tema muy rápido, pero en este caso debo apoyar a , el tema dice bien claro que está pidiendo la opinión de los ateos, y estás bastante lejos de serlo, pero más que opinando sobre el tema ha llegado cuestionando los conocimientos de las personas y en especial la del creador del tema, lo cual está totalmente fuera de contexto.

En mi caso no solo he leído la Biblia como libro interesante como buenas enseñanzas y necesario para tener un conocimiento general integral, también la he estudiado activamente durante más de 2 años mientras asistía a una iglesia pentecostal, y puedo decir que tristemente la mayoría de los cristianos es cierto que no leen la biblia en su totalidad, más bien se limitan a los versículos que su pastor determina que deben leer, se aprenden pasajes específicos y los esgrimen una y otra vez ante cualquier pregunta. Ojo no digo que no existan cristianos bien preparados, pero en este caso nos referimos a la mayoría del rebaño, un ejemplo claro podemos verlo en cualquier debate entre cristianos y no cristianos, donde por cada 5 o 6 respuestas coherentes no cristianas podemos ver una cristiana que si bien no es convincente al menos está bien elaborada y tiene un argumento relativamente consistente ( me refiero a tus post principalmente aunque a veces, como en este caso te vas por las ramas, aunque gracias, tus post me han hecho estudiar un poco más y ser mejor persona)

se limitan a los versículos que su pastor determina que deben leer, se aprenden pasajes específicos y los esgrimen una y otra vez ante cualquier pregunta.
Precisamente a esto me refiero. Cuando leí la Biblia por primera vez me topé con un plan de lectura para un año, o sea, una guía para leer los libros en un orden específico ya que uno puede no tener tiempo.

Me pareció, y me parece todavía, que esos planes se diseñan con la idea de empujarlo a uno a conclusiones nada más empezar. Esa fue la causa de que decidiera desechar el plan y leerla de Génesis a Apocalipsis, versículo a versículo. Es una lectura ardua, sobre todo cuando uno llega a la parte de las genealogías que, por repetitivas, son aburridas. Sin embargo, vale la pena leerla así pues ves el pensamiento desarrollarse (comprendo que el orden también fue elegido a propósito, pero por lo menos mantienen unidad, especialmente los primeros cinco libros o Pentateuco).

Esa es la manera en que aconsejo a todos leer la Biblia, de inicio a fin y no saltándose cosas y avanzando y retrocediendo a partir de un plan preconcebido.

Es difícil no enamorarse del Sermón de la Montaña o del estilo parabólico (metafórico) que usa Jesús para explicar las cosas, pero tampoco es fácil no asquearse con el dios del Antiguo Testamento.

Una de cal y otra de arena, lo que cabe esperarse de una obra humana.

, para pedir la opinión de los ateos(…) basta con enunciar la pregunta y no con comenzar la argumentación principal con cosas tales como "Es un triste hecho que los que más han leído La Biblia son los ateos y agnósticos". Pues este enunciado se ha hecho una afirmación fuera de la pregunta principal y aunque puede bifurcar de esta pregunta, no es esencialmente necesaria para una opinión... Pero a pesar de eso, es completamente falsa tal premisa, la mayoría de los ateos ignoran la Biblia pues no todos conocen del cristianismo (Y honestamente podemos admitir esto), pero obviamente los cristianos (seguidores de Cristo) si conocen de esta aunque no todos se la “hayan leído completamente”. Y es cierto cuando menciona que muchos asisten a la iglesia para sentarse en un banco y escuchar lo que dice el pastor en el púlpito solamente y luego salir a la calle como mismo entró, pero cierto es que la mayor parte de ateos desconocen de la Biblia y de estos están aquellos militantes que solo registran Internet buscando citas y post de otros ateos (muchos de estos también hicieron lo mismo) con el objetivo de desacreditar la Biblia, aunque es cierto que los hay conocedores de la Biblia… pero decir que la mayoría de los ateos y agnósticos han estudiado más la Biblia que los cristianos es exageradamente infundado y se puede analizar como instigador.

ha llegado cuestionando los conocimientos de las personas y en especial la del creador del tema, lo cual está totalmente fuera de contexto.
Si cuestionar los conocimientos de las personas está mal, pues este tema comenzó pésimo..., o sea, decir que ¨los que más han leído la Biblia son los ateos¨, implica muchas cosas, como por ejemplo, que los cristianos son cretinos que escuchan cualquier tontería y la aceptan, lo cual es incierto..., pero bueno, para ti y el creador del tema:

-Demuestre científicamente (palabras de ustedes) que los que más leen la Biblia son los ateos (hasta la idea es ridícula).

-Diga mediante que experiencias o estudios llegó a esa conclusión.

-Diga que personalidades o entidades ¨científicas¨ respaldan y dan credibilidad a semejante afirmación.

Tener una Biblia pintorreteada con versículos que leemos en libros por ahí no significa conocimiento, ni significa que la hayas leído en su totalidad o varias veces, o que sepas esos versículos de memoria..., eso solo significa que tienes tanto tiempo ocioso que lo inviertes en pensar como atacar a los cristianos (que triste, [hablando de Big_boy]).

Ahora bien, Ainoriel, pensaba que eras más de razones y argumentos, a veces haces una publicación brillante, y luego destruyes con los pies lo que hiciste con las manos.

Saludos.

Tener una Biblia pintorreteada con versículos que leemos en libros por ahí no significa conocimiento, ni significa que la hayas leído en su totalidad o varias veces, o que sepas esos versículos de memoria..., eso solo significa que tienes tanto tiempo ocioso que lo inviertes en pensar como atacar a los cristianos (que triste, [hablando de Big_boy]).

Ahora bien, Ainoriel, pensaba que eras más de razones y argumentos, a veces haces una publicación brillante, y luego destruyes con los pies lo que hiciste con las manos.
Y exactamente a esto nos referimos cuando hablan de cuestionar los conocimientos o a la persona en cuestión más que lo expuesto en el tema y que es el objeto de debate

Pero bueno, yo personalmente me baso en mi experiencia, las pruebas que te muestro son basadas en estos foros, yo en este momento sin ser cristiano tengo más conocimientos de la biblia que la mayoría de los cristianos, ya que por desgracia solo estudian lo que se les indica como buenos corderos (nunca mejor empleado el término). Aquí mismo en los foros como decía, siendo crítico, analiza los post de los cristianos, y salvo algunas excepciones te darás cuenta que sus conocimientos bíblicos no exceden uno o 2 citas que pueden hacer, y en cuanto se les cuestiona un poco se vienen abajo, y solo logran mantener su punto de vista uno o dos paladines que si saben sobre la biblia y bueno ya se entra en otros debates que tienen que ver mayormente con elecciones y formas de ver la vida terminándose los debates generalmente porque son cerrados los temas por desviarse la cosa.

De cualquier cosa no voy a negar que el primer post no es todo lo acertado que debiera, en realidad debería decir que muchos ateos y agnósticos saben más de la Biblia que la gran mayoría de los cristianos

Me gustaría extenderme un poco más pero tengo auditoría aquí en el trabajo y la verdad no puedo dedicarle mucho tiempo.

@Ryuzaki gracias por la opinión, no sabía que me tenías en tan alta estima

Felicidades al creador de este tema, porque no tendrá fin, a menos que lo cierren. Es como crear un tema que diga ¿Cuál es el mejor equipo de futbol? Ya tú sabes, al final todos defenderán su postura. Respecto a que los agnósticos no leemos la biblia el que comentó eso está equivocado solo que lo vemos como un libro un gran libro. No le veo mucho sentido seguir debatiendo (en mi caso) sobre esto ahorita ponen testimonios y hasta etcétera. Saludos espero no ofender a nadie no es la intención.

@Ryuzaki gracias por la opinión, no sabía que me tenías en tan alta estima
Soy uno de los cristianos que actualmente responde casi sin usar citas bíblicas, pero no es por falta de conocimiento. No sé qué tiempo lleves en los foros, pero ya yo tengo 10 años cumplidos en la red, y sé que predicar por aquí es casi imposible, sé que cuando a un ateo se le explica un tema x, salta para uno y, ignorando por completo la respuesta al tema x y enterrándolo (ejemplo Big_Boy cuando huye de Seraph). Entonces cuando se acaban los argumentos, simplemente dicen que Biblia no es fiable y demás. Ya he dedicado mucho tiempo a algo que al final no me edifica, en el pasado sí, porque era algo así como un reto, pero luego te das cuenta de que son las mismas personas con comentarios mordaces y haciéndose los chicos malos en todos los foros, y se te quitan los deseos de repetir lo mismo a las mismas personas (me viene a la mente el viejo Geek).

Saludos.

pero ya yo tengo 10 años cumplidos en la red
How Cute 10 años en la red, o sea que al menos debes recordar sitios como los extintos Games Cuba o DreamersCuba (posteriormente Black Fénix), ¿o acaso te estoy pidiendo demasiado atrás? Bueno de cualquier forma te incluía a ti en los paladines que mencione junto a Seraph, pero si te sentiste aludido de alguna otra forma lo siento por mi mala expresión.

Creo que estamos haciendo el debate de nunca acabar por aquí innecesariamente, de cualquier forma creo que deberíamos poder decir que cuando un ateo o agnóstico decide leer la biblia suele terminar estudiándola más o mejor que la mayoría de los cristianos, que como promedio apenas leen la selección de escritos que le dijeron eran importantes o menciono el pastor en una predicación. ¿Estamos de acuerdo en eso al menos?

Buenas tardes, me llamo la atención este tema y lo que han comentado las personas sobre él. Primero que todo les dejo el significado de las dos palabras que se encuentra en el título:

agnóstico: Que, sin negar la existencia de Dios, considera inaccesible para el entendimiento humano la noción de lo absoluto y, especialmente, de Dios.

Ateo: persona Que niega la existencia de Dios.

Por lo que creo que todos los que están escribiendo y expresando lo que piensan sobre este tema y se consideran ateos no conocen el significado ni tienen el conocimiento de lo que están diciendo ya que de una manera u otra reconocen la existencia de un Dios aunque no crean en él, ya que de una manera u otra le han pedido a un dios sea de la religión que sea por algo y además saben o tienen conocimientos de que es la Biblia y lo que dice o de lo que trata. Muchas personas piensan que el que lee la biblia cree en dios y es devoto de él, pero hay que entender que es uno de los libros más antiguos y escritos en todas las lenguas del mundo. Leer la biblia te brinda sabiduría y conocimiento en muchas cosas, no mal interpretemos la palabra de otras personas que dicen que la biblia solo es para cristianos. Yo en lo personal la he leído, además tengo una pero no tengo porque creer en ese dios del cual se habla en ella y no por eso tengo que dejar de leerla. Así que no hablemos de la Biblia como si fuera el santo grial del cristianismo por favor dejemos de caer en el vacío de la ignorancia y seamos más cultos.

Creo que estamos haciendo el debate de nunca acabar por aquí innecesariamente, de cualquier forma creo que deberíamos poder decir que cuando un ateo o agnóstico decide leer la biblia suele terminar estudiándola más o mejor que la mayoría de los cristianos, que como promedio apenas leen la selección de escritos que le dijeron eran importantes o menciono el pastor en una predicación. ¿Estamos de acuerdo en eso al menos?
Puede ser, yo por ejemplo fui uno de esos ateos. Pero lo que sucede es que como promedio el ateo se extravía por las "contradicciones" y el cristiano por el mensaje espiritual. Pero en general en algo estamos de acuerdo, muchos "cristianos" hacen eso, pero es un error lógico (falacia lógica) generalizar apresuradamente con la "mayoría"... principalmente se ve mucho en los jóvenes recién convertidos, pero no en las personas de "la edad de la sabiduría" que son los ancianos que en muchos templos son la mayoría de los miembros...

Sobre el conocimiento Bíblico en general es preciso(acotar) que entre debates de cristianos(...) y ateos(...) los cristianos suelen ser más honestos con sus conocimientos de ella que los ateos, quizás por eso la ligera impresión de que "la mayoría" de los cristianos conocen menos de la Biblia, pero esto no es asunto de "conocimiento" sino una lección de "honestidad". Y aclaro que no me refiero a usted, porque hasta ahora he visto que está abandonando su vestimenta de arrogancia. Como aclaro que tampoco no me limito únicamente a este foro.

Sayonara!

[automerge]1524859347[/automerge]

PD: Por anciano me refiero estrictamente a edad y no a cargo o ministerio.

He leído la Biblia, creo que todo el mundo debe hacerlo como parte de una cultura general. Sucede que para mí está al nivel de la Teogonía de Hesiodo, o la Biblia Satánica, o las Edas Poéticas Nórdicas, en fin, como cualquier libro que desarrolle determinada religión. Para mi es puro entretenimiento. Hay muchos fanáticos que como bien arriba han dicho se aprenden de memoria determinados versículos y los utilizan para responderle a los Ateos; pero cuando les hacen una pregunta difícil se molestan y lo toman como una ofensa. La impresión que me ha causado la Biblia es que está concebida de una manera inteligente y algo abstracta, abierta a muchas interpretaciones, pero sigue siendo eso, un libro, una forma de entretenimiento, una fantasía.

Yo he tenido la oportunidad de leerme la Biblia y puedo decir que toda persona que la lee la analiza desde su punto de vista sea religioso o no, por tanto es que hay diferentes religiones y ninguna la explica de igual manera. Hay unos que dicen que Jesús es Dios y otras que Jesús y Dios no son la misma cosa. Hay quien no permite donar sangre y otras que no pueden comer carne de animales con pesuñas. Otras que los sábados no trabajan hasta después de las seis de la tarde y otras cosas más, pero al final me pregunto no es la misma biblia para todos ?lo que sí creo es que todo el que cree en ella se hace mejor persona.

lo que sí creo es que todo el que cree en ella se hace mejor persona.
¿Desde cuándo leer un libro te hace mejor persona? Creo que muchos asesinos leen la biblia y creen en dios para que los perdone, pero no te hace mejor persona, ¿o el muerto resucitó? Yo reniego totalmente de cualquier tipo de religión, y creo que soy una buena persona. Para hacer buenas acciones por el prójimo, no se necesita ser creyente, solo tener valores, que es mucho más importante.

En mi opinión, la Biblia la escribió un simple mortal, que engañó al mundo entero, como se puede creer en la supuesta palabra de dios, si nunca nadie lo ha visto? o quién dice que los supuestos milagros de Cristo, ¿no eran obra del demonio? Toda mi vida me crié en una familia casi toda atea y una parte católica, siempre pensé en San Lázaro como un santo, luego fui a cultos cristianos y dijeron que era el demonio. Todos leen la misma Biblia o hay millones de versiones. Te enseña a amar al prójino, pero ¿te hace repudiar a los homosexuales? para mi eso es discriminación (que conste, soy heterosexual, pero simpatizo totalmente con la comunidad LGBT), ¿acaso un borracho, un drogadicto, un ladrón es más moral que un gay?

Simplemente ver para creer y sobre todo, estar concientes, que un mundo mejor solo se logra con el esfuerzo de todos y no dejando todo en manos de las orientaciones de un libro que quien sabe quién escribió.

la Biblia la escribió un simple mortal
¿Un simple mortal? ¿qué vivió..., miles de años? Bueno, recomiendo buscar en Ecured o Wikipedia y leer acerca del tema.

Creo que muchos asesinos leen la biblia y creen en dios para que los perdone, pero no te hace mejor persona, ¿o el muerto resucitó?
Un pecador que lee biblia, debe ser un pecador que se arrepintió y cambió su forma de ser y pensar, por lo tanto, si creo que sea mejor persona. De otra forma, no imagino a un asesino que no se ha arrepentido leyendo la biblia..., a no ser que lo haga por entretenemiento. Y ya que te preocupa si el muerto revive o no..., por supuesto que no..., es por eso que Dios perdona, pero hay juicio por el pecado cometido, nadie queda impune.

como se puede creer en la supuesta palabra de dios, si nunca nadie lo ha visto?
Tú crees en la existencia de agujeros de gusanos y agujeros negros que nunca has visto y cuya existencia no tienes como demostrar por ti misma, solo porque los científicos dicen que existe.

quién dice que los supuestos milagros de Cristo, ¿no eran obra del demonio?
Si, claro, el demonio hacía el bien y decía que era de parte de Dios... totalmente lógico. Por otro lado, si no crees en la existencia de Cristo o sus milagros, está de más preguntar de donde venían estos.

católica, siempre pensé en San Lázaro como un santo, luego fui a cultos cristianos
Los católicos también entran en la categoría de cristianos... pero bueno, sobre lo que dices de que te hablaron mal de Lázaro en otra iglesia..., verás, la Biblia, cualquier Biblia, dice que no debes adorar imágenes de yeso, etc. Y para los católicos que dicen que no adoran a los santos, y que solo les piden que interfieran por ellos delante de Dios, la Biblia claramente muestra que el único mediador entre Dios y el hombre es Cristo, no ningún santo.

¿te hace repudiar a los homosexuales?
Esa pregunta ya se contestó en otro tema, no me repetiré aquí. Es interesante como defiendes a los homosexuales y de inmediato aclaras ¨no soy parte de ellos¨, cómo si alguien te fuera a confundir, y como si ser confundido con uno fuera algo malo... jejeje... :whistle:

Salu2s.

Tú crees en la existencia de agujeros de gusanos y agujeros negros que nunca has visto y cuya existencia no tienes como demostrar por ti misma, solo porque los científicos dicen que existe.
Jajaja! Pero es que no estás hablando de las mismas cosas. Los agujeros de gusano son una proposición teoríca (hipótesis), no se ha demostrado que existen, pero los agujeros negros sí que existen y han sido observados.

Y no es que tomemos solo la palabra de los científicos: ahí están todos los estudios, los experimentos, las observaciones, los intentos de refutación de la teoría, las predicciones cumplidas sobre agujeros negros.

Es mucho más de lo que se puede decir de cualquier religión.

Y no es que tomemos solo la palabra de los científicos: ahí están todos los estudios, los experimentos, las observaciones
¿Puedes demostrarlo tú desde tu propio conocimiento? ¿puedes entender tú los estudios o apuntes de un científico? supongo que no (quizás me equivoco), así que, como lo mires, solo lo crees porque ellos lo dicen, no porque tu tengas evidencia real y palpable de ello.

Salu2s.

¿Puedes demostrarlo tú desde tu propio conocimiento? ¿puedes entender tú los estudios o apuntes de un científico? supongo que no (quizás me equivoco), así que, como lo mires, solo lo crees porque ellos lo dicen, no porque tu tengas evidencia real y palpable de ello.
¡Ay! ¡Dios mío!

Con este criterio no se puede adquirir conocimientos porque "no los puedo comprobar por mi mismo". El conocimiento humano es vasto y aumenta todos los días. Es imposible que una persona lo demuestre todo por ella misma.

Lo que intentas establecer es que hay que tener fe para creerse lo que demuestra la Ciencia porque "no puedo probarlo por mí mismo". Es un razonamiento falaz y lo sabes.

Un ejemplo: no puedo probar que el microprocesador de la PC desde la que escribo funciona basado en Física Cuántica. Pero lo hace y sin los avances en ese campo los transistores de estado sólido no existirían. No puedo probarlo, pero descreer de la Física Cuántica porque yo no puedo probarlo es tonto.

Igual, si me aplicara a ese campo, podría probarlo.

Lo que intentas establecer es que hay que tener fe para creerse lo que demuestra la Ciencia porque "no puedo probarlo por mí mismo". Es un razonamiento falaz y lo sabes.
Acoto brevemente que es lo que dicen los científicos en particular, y no la "ciencia"... aunque muchas veces van de la mano, no siempre es así. Los científicos tienen sus criterios personales (prejuicios).

Continúen con el debate...

Y sigo atento, por un tiempo.

Los científicos tienen sus criterios personales (prejuicios).
Y precisamente por eso se establecen mecanismos para que esos prejuicios (y también los deseos de encontrar un resultado específico) no influyan en la investigación.

Un ejemplo: el proyecto STEP (Study of the Therapeutic Effects of Intercessory Prayer/ Estudio de los efectos terapéuticos de la oración intercesora, o algo así) llevado a cabo por científicos bajo la dirección del profesor de Harvard Herbert Benson, intentó verificar los efectos de rezar (u orar) para que se mejoraran pacientes con enfermedades coronarias. Los investigadores eran, en su mayoría, cristianos y querían obtener resultados positivos. Pero cuando los datos no mostraron lo que ellos querían, no los modificaron o escondieron, sencillamente reportaron los resultados y abrieron toda la documentación para su revisión por pares.

Así se hace ciencia.

Lo que intento establecer es que ustedes hablan mal de los cristianos por creer en algo que no ven, y al final ustedes lo hacen igual. Mi base es la fe, la tuya es la ciencia, que en ocasiones, no puedes demostrar por ti mismo.

Saludos.

Lo que intento establecer es que ustedes hablan mal de los cristianos por creer en algo que no ven, y al final ustedes lo hacen igual. Mi base es la fe, la tuya es la ciencia, que en ocasiones, no puedes demostrar por ti mismo.
Saludos.
O sea, exactamente lo que te dije antes: quieres equiparar religión y ciencia. Como te dije, es un razonamiento falaz.

No baso mis criterios sobre el mundo en la fe. La ciencia, en general, no se basa en la fe ni en "creer en algo que no ve", sino en los resultados comprobables, en las hipótesis falsadles y en los modelos y teorías que sean consistentes con los datos obtenidos y sean capaces de realizar predicciones comprobables.

Como dijo Victor Stengler, astrofísico: "Para mí algo existe si cuando lo pateas te devuelve la patada".

Ok..., es el cuento de la buena pipa. No he equiparado religión y fe, pero bueno..., en fin, sé feliz... :sneaky:

Salu2s.

Yo no soy científico; pero si lo fuera, podría entender todas sus teorías y estudios. Yo no soy cristiano; pero si lo fuera, seguiría sin entender nada.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás