B
big_boy
Invitado
Es un triste hecho que los que más han leído La Biblia son los ateos y agnósticos. Si eres uno de nosotros ¿qué impresión te ha causado?
A continuación, siga el video para ver cómo instalar este sitio como una aplicación web en su pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.
¡Regístrate ahora![Aclarándome la garganta] Agnóstico es alguien que cree que hay cosas que no se pueden saber (especialmente si existen o no dioses). O sea, la postura de Claudi@ y la tuya ya que:No soy ateo ni se lo que es un agnóstico (supongo que es un nuevo tipo de asma) pero tampoco soy creyente ni religioso a 100/100, sobre la biblia estoy seguro de que se pueden decir tantas cosas, errores de gramática, contextuales incluso hay quien dice que tiene faltas de ortografía, pero lo único que puedo decir es que fue escrita por humanos, y los humanos se equivocan, en la biblia se plasmó la palabra de dios a través de manos humanas, diferentes manos, diferentes tiempos.
No voy a detenerme a discutir este comentario pues se sale del enfoque de este tema (aunque sí das tu opinión sobre la biblia). Quizás analice el resto en otro tema.tampoco soy creyente ni religioso a 100/100
Aprovecho para dar mi opinión, que creé el tema y no lo he hecho:No es un libro, es nuestra historia contada por esos que tuvieron la oportunidad de escuchar a dios y por esos por los que el obró.
Triste es asumir algo como cierto cuando públicamente demuestras lo contrario... ¿Dónde está tu conocimiento de la Biblia? Buscar artículos de internet en sitios donde su principal objetivo (o segundo objetivo jeje) es mofarse de la Biblia y luego aprendérselos de memoria no es conocer de la Biblia, es solo citar versos fuera de contexto y evidenciar una escaza homilética teológica.Es un triste hecho que los que más han leído La Biblia son los ateos y agnósticos. Si eres uno de nosotros ¿qué impresión te ha causado?
Recoger opiniones de ateos y agnósticos que hayan leído la biblia (como yo que le he leído tres veces) e intentar, dentro de lo posible, no utilizar términos rebuscados como "homotética teológica" ya que, igual, no estamos predicando, estamos opinando.PD: ¿Cuál es el objetivo de este tema?
Opinión suya de hecho. Los moderadores hicieron bien su trabajo por cierto... El tema está en la "Opinión" de los ateos y agnósticos sobre la Biblia, pero es rebatible la premisa de su tema. Cosas como "los ateos y agnósticos conocen más de la Biblia que los propios cristianos" deja mucho que desear, pero no me sorprende de usted tal quimérica afirmación...Su comentario se sale del tema pero admiro al(los/las) moderador(es/as) por permitirlo.
Bien... qué decir... si tiene letras (o algo parecido: te estoy mirando idioma chino) se puede leer. Si se quiere "estudiar" pues, ¡perfecto!La biblia no se lee se estudia. Preguntarle a un agnóstico si ha leído la biblia es como preguntarle al diablo si ha ido a la iglesia, a lo biblia se llega por amor o por dolor y casi siempre es por este último, siempre cuando nos vemos en una situación muy difícil clamamos a él, y él dijo clama a mí y yo te responderé, no pierdas el tiempo en preguntar cosas que no tienen sentido, enfoca en preguntar mejor. ¿Has estudiado la biblia?
Precisamente a esto me refiero. Cuando leí la Biblia por primera vez me topé con un plan de lectura para un año, o sea, una guía para leer los libros en un orden específico ya que uno puede no tener tiempo.se limitan a los versículos que su pastor determina que deben leer, se aprenden pasajes específicos y los esgrimen una y otra vez ante cualquier pregunta.
Si cuestionar los conocimientos de las personas está mal, pues este tema comenzó pésimo..., o sea, decir que ¨los que más han leído la Biblia son los ateos¨, implica muchas cosas, como por ejemplo, que los cristianos son cretinos que escuchan cualquier tontería y la aceptan, lo cual es incierto..., pero bueno, para ti y el creador del tema:ha llegado cuestionando los conocimientos de las personas y en especial la del creador del tema, lo cual está totalmente fuera de contexto.
Tener una Biblia pintorreteada con versículos que leemos en libros por ahí no significa conocimiento, ni significa que la hayas leído en su totalidad o varias veces, o que sepas esos versículos de memoria..., eso solo significa que tienes tanto tiempo ocioso que lo inviertes en pensar como atacar a los cristianos (que triste, [hablando de Big_boy]).
Y exactamente a esto nos referimos cuando hablan de cuestionar los conocimientos o a la persona en cuestión más que lo expuesto en el tema y que es el objeto de debateAhora bien, Ainoriel, pensaba que eras más de razones y argumentos, a veces haces una publicación brillante, y luego destruyes con los pies lo que hiciste con las manos.
Soy uno de los cristianos que actualmente responde casi sin usar citas bíblicas, pero no es por falta de conocimiento. No sé qué tiempo lleves en los foros, pero ya yo tengo 10 años cumplidos en la red, y sé que predicar por aquí es casi imposible, sé que cuando a un ateo se le explica un tema x, salta para uno y, ignorando por completo la respuesta al tema x y enterrándolo (ejemplo Big_Boy cuando huye de Seraph). Entonces cuando se acaban los argumentos, simplemente dicen que Biblia no es fiable y demás. Ya he dedicado mucho tiempo a algo que al final no me edifica, en el pasado sí, porque era algo así como un reto, pero luego te das cuenta de que son las mismas personas con comentarios mordaces y haciéndose los chicos malos en todos los foros, y se te quitan los deseos de repetir lo mismo a las mismas personas (me viene a la mente el viejo Geek).@Ryuzaki gracias por la opinión, no sabía que me tenías en tan alta estima
How Cute 10 años en la red, o sea que al menos debes recordar sitios como los extintos Games Cuba o DreamersCuba (posteriormente Black Fénix), ¿o acaso te estoy pidiendo demasiado atrás? Bueno de cualquier forma te incluía a ti en los paladines que mencione junto a Seraph, pero si te sentiste aludido de alguna otra forma lo siento por mi mala expresión.pero ya yo tengo 10 años cumplidos en la red
Puede ser, yo por ejemplo fui uno de esos ateos. Pero lo que sucede es que como promedio el ateo se extravía por las "contradicciones" y el cristiano por el mensaje espiritual. Pero en general en algo estamos de acuerdo, muchos "cristianos" hacen eso, pero es un error lógico (falacia lógica) generalizar apresuradamente con la "mayoría"... principalmente se ve mucho en los jóvenes recién convertidos, pero no en las personas de "la edad de la sabiduría" que son los ancianos que en muchos templos son la mayoría de los miembros...Creo que estamos haciendo el debate de nunca acabar por aquí innecesariamente, de cualquier forma creo que deberíamos poder decir que cuando un ateo o agnóstico decide leer la biblia suele terminar estudiándola más o mejor que la mayoría de los cristianos, que como promedio apenas leen la selección de escritos que le dijeron eran importantes o menciono el pastor en una predicación. ¿Estamos de acuerdo en eso al menos?
¿Desde cuándo leer un libro te hace mejor persona? Creo que muchos asesinos leen la biblia y creen en dios para que los perdone, pero no te hace mejor persona, ¿o el muerto resucitó? Yo reniego totalmente de cualquier tipo de religión, y creo que soy una buena persona. Para hacer buenas acciones por el prójimo, no se necesita ser creyente, solo tener valores, que es mucho más importante.lo que sí creo es que todo el que cree en ella se hace mejor persona.
¿Un simple mortal? ¿qué vivió..., miles de años? Bueno, recomiendo buscar en Ecured o Wikipedia y leer acerca del tema.la Biblia la escribió un simple mortal
Un pecador que lee biblia, debe ser un pecador que se arrepintió y cambió su forma de ser y pensar, por lo tanto, si creo que sea mejor persona. De otra forma, no imagino a un asesino que no se ha arrepentido leyendo la biblia..., a no ser que lo haga por entretenemiento. Y ya que te preocupa si el muerto revive o no..., por supuesto que no..., es por eso que Dios perdona, pero hay juicio por el pecado cometido, nadie queda impune.Creo que muchos asesinos leen la biblia y creen en dios para que los perdone, pero no te hace mejor persona, ¿o el muerto resucitó?
Tú crees en la existencia de agujeros de gusanos y agujeros negros que nunca has visto y cuya existencia no tienes como demostrar por ti misma, solo porque los científicos dicen que existe.como se puede creer en la supuesta palabra de dios, si nunca nadie lo ha visto?
Si, claro, el demonio hacía el bien y decía que era de parte de Dios... totalmente lógico. Por otro lado, si no crees en la existencia de Cristo o sus milagros, está de más preguntar de donde venían estos.quién dice que los supuestos milagros de Cristo, ¿no eran obra del demonio?
Los católicos también entran en la categoría de cristianos... pero bueno, sobre lo que dices de que te hablaron mal de Lázaro en otra iglesia..., verás, la Biblia, cualquier Biblia, dice que no debes adorar imágenes de yeso, etc. Y para los católicos que dicen que no adoran a los santos, y que solo les piden que interfieran por ellos delante de Dios, la Biblia claramente muestra que el único mediador entre Dios y el hombre es Cristo, no ningún santo.católica, siempre pensé en San Lázaro como un santo, luego fui a cultos cristianos
Esa pregunta ya se contestó en otro tema, no me repetiré aquí. Es interesante como defiendes a los homosexuales y de inmediato aclaras ¨no soy parte de ellos¨, cómo si alguien te fuera a confundir, y como si ser confundido con uno fuera algo malo... jejeje...¿te hace repudiar a los homosexuales?
Jajaja! Pero es que no estás hablando de las mismas cosas. Los agujeros de gusano son una proposición teoríca (hipótesis), no se ha demostrado que existen, pero los agujeros negros sí que existen y han sido observados.Tú crees en la existencia de agujeros de gusanos y agujeros negros que nunca has visto y cuya existencia no tienes como demostrar por ti misma, solo porque los científicos dicen que existe.
¿Puedes demostrarlo tú desde tu propio conocimiento? ¿puedes entender tú los estudios o apuntes de un científico? supongo que no (quizás me equivoco), así que, como lo mires, solo lo crees porque ellos lo dicen, no porque tu tengas evidencia real y palpable de ello.Y no es que tomemos solo la palabra de los científicos: ahí están todos los estudios, los experimentos, las observaciones
¡Ay! ¡Dios mío!¿Puedes demostrarlo tú desde tu propio conocimiento? ¿puedes entender tú los estudios o apuntes de un científico? supongo que no (quizás me equivoco), así que, como lo mires, solo lo crees porque ellos lo dicen, no porque tu tengas evidencia real y palpable de ello.
Acoto brevemente que es lo que dicen los científicos en particular, y no la "ciencia"... aunque muchas veces van de la mano, no siempre es así. Los científicos tienen sus criterios personales (prejuicios).Lo que intentas establecer es que hay que tener fe para creerse lo que demuestra la Ciencia porque "no puedo probarlo por mí mismo". Es un razonamiento falaz y lo sabes.
Y precisamente por eso se establecen mecanismos para que esos prejuicios (y también los deseos de encontrar un resultado específico) no influyan en la investigación.Los científicos tienen sus criterios personales (prejuicios).
Lo que intento establecer es que ustedes hablan mal de los cristianos por creer en algo que no ven, y al final ustedes lo hacen igual. Mi base es la fe, la tuya es la ciencia, que en ocasiones, no puedes demostrar por ti mismo.Lo que intentas establecer es que hay que tener fe para creerse lo que demuestra la Ciencia porque "no puedo probarlo por mí mismo". Es un razonamiento falaz y lo sabes.
O sea, exactamente lo que te dije antes: quieres equiparar religión y ciencia. Como te dije, es un razonamiento falaz.Lo que intento establecer es que ustedes hablan mal de los cristianos por creer en algo que no ven, y al final ustedes lo hacen igual. Mi base es la fe, la tuya es la ciencia, que en ocasiones, no puedes demostrar por ti mismo.
Saludos.