¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Discusión Padres del mismo sexo

• Iniciador del tema Iniciador del tema Desmond Vasylisk
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
D

Desmond Vasylisk

Invitado
Que piensan de que dos personas de un mismo sexo adopten y críen?

Está bien que dos hombres homosexuales críen a un niño juntos? Y si es una niña?

Y que dos mujeres lesbianas críen a un niño juntas? Y si es una niña?

He llegado a oír que ésto en algunos países es ilegal

Atento a sus opiniones ?

He llegado a oír que ésto en algunos países es ilegal
Una vez leí que en Rusia es ilegal y casarse personas del mismo sexo y eso también.

Que piensan de que dos personas de un mismo sexo adopten y críen?

Está bien que dos hombres homosexuales críen a un niño juntos? Y si es una niña?

Y que dos mujeres lesbianas críen a un niño juntas? Y si es una niña?
No sé que decirte, eso va más en la persona que en su sexualidad :v porque las he visto que son pésimas madres, de esas que dejan al crío dando gritos en la casa encerrado por días mientras los vecinos buscan la manera de sacarlo y el padre borracho por ahí.

En fin...si son dos 'puntos' malacabezas pos mal muy mal...si son dos hijasdesumadre que se no se dedican a nada bueno...pos fatal.
Si tienen buenos valores y principios, si realmente aman al crío o cría y sobre todo son excelentes seres humanos creo que well...¿Hay casos peores no?

La idea de que "adopten" es un poco no sé...pero se podría dar el caso de que ya ejemplo el tío tenía un hijo propio bajo su custodia, o una de las tías ya tenía un crío.
Incluso en otros países van a esa wea invitro o un vientre de alquiler de esos en el caso de los tíos y pos mejor, pues contendría la sangre de alguno de sus progenitores.

Ya que sea un niño "adoptado" que no sea de su sangre no sé, se me hace un poco raro, pero well puede ser de ver casos cerrados :V dónde al final a alguno de la pareja le vale vrg el crío y arma el melodrama.

No estoy de acuerdo. A ver, vamos a ser realistas, cuando una madre o un padre tiene que criar solo a su hijo, lo hace porque no tiene otra elección, no porque haya sido su plan. Ambos padres son necesarios en la crianza de un hijo, hay cosas que sólo puede enseñar una figura masculina y otras, una femenina. Un hijo necesita consejos para determinada situación, donde cada padre tiene un rol diferente, y ambos son importantes, por lo tanto, no creo que sea lo óptimo que dos personas del mismo sexo críen a un niño.

No hablaré mucho en este tema(Bueno solo un texto que prepárate que es largo jj), será mi primer y último mensaje. Estos son temas demasiado polémicos. Están las personas que opinan y dan su criterio y no todos están de acuerdo y les atacan ( ejemplo yo no estoy de acuerdo con Soma Kurusu's iconSoma Kurusu pero lo respeto y yo no le voy a decir el porque pero si hubiese alguien que obvio se sintiera ofendido va a atacar y entonces aquí vienen los temas guerra en el foro)

Mira el criar a un hijo va en la persona, y gracias a dios vivimos en una sociedad amplia donde aprendemos y absorbemos de todos los seres humanos y nos formamos a nosotros mismos. Ya sean dos hombres o dos mujeres quien te crie lo importante es los valores que te puedan inculcar, enserió tu crees que si por ejemplo yo quiero tener un hijo con mi pareja ¿Será para hacerle daño entre nosotras? De igual forma pasa con dos padres homosexuales. También he de admitir que no generalizo, hay familias homosexuales que terminan haciendo atrocidades con los hijos adoptados, de la misma forma que parejas heterosexuales también lo hacen e incluso abandonan a sus hijos. Porque va en la persona, no en lo que tenemos bajo las piernas, porque más allá de ver dos hombres y dos mujeres, no ves una familia dándole amor o intentando ser lo mejor para alguien. Espero que en la vida se encuentren con este tipo de personas y no solo con el tabú de que ellos harán daño a las crías. Tenemos que ver más allá de eso. Contestando al hecho de que un hijo necesita aprender de ambos sexos es verdad (lo siento somi fui hipócrita allá arriba creoque igual di mi punto de vista sobre lo que dijiste, no lo tomes a mal) , no se lo niego a nadie. Pero también hay padres solteros y madres solteras y sus hijos han tenido que absorber de otras partes como abuelos, tíos, esto también pasa con las parejas homosexuales, piensa que tendrás dos papás y dos mamás que es mucho mejor que no tener ninguno y piensa que como nos relacionamos en el medio la vida te pondrá a aprender de incluso los amigos, los amigos de tus padres, y todas las personas que veas diferente como ser humano.

Hay que también ser parte de una de estas familias para vivirlo, creo que hay más daño en los hijos abandonados y que luego nadie les pudo dar amor que en los que terminaron en familias homosexuales. Porque al final del día es una familia, diferente pero es una familia.

Cuando yo estaba en la secundaria a mi me pusieron en un proyecto llamado "con luz propia" como alumnos íbamos a centros de abuelos y de niños sin amparo. Yo cantaba por ahí y era una nena y shit, como yo lloraba cuando veía a esos niños solos, sin nadie que les diera amor más que las titas. Un día un amigo de mi mamá con su pareja fueron allá porque yo les fui comentando como era mi experiencia. Él era una persona tan buena (digo era porque se fue del país) esos dos hombres iban y cantaban cualquier boberia y se sentaban entre los niños a escucharlos y ha hacerles hasta de payasos. Esos dos hombres terminaron encariñandose con una niña de ahí, quizás porque se vieron en ella, le traían los paquetes esos de galleta de antes de 30 pesos que es de lo que recuerdo porque estaba chiquita. Y si podían llevaban para todos, la acompañaban. Cuando llegué al pre mi mamá me contó que su amigo luego de separarse con el chico dejó de ir al lugar porque se sentía impotente. El quería cuidar a un hijo, quería un hijo y no había una ley que lo permitiera y era una persona con un corazón enorme. El quería darle una mejor vida a Sheila, así se llamaba la niña pero si sinceramente no podía, le amó como un padre ama a un hijo. Hoy por hoy ese muchacho no está aquí y esa niña ya no es niña y está en el pre. Pero mantienen contacto y si vieran la cantidad de cosas que le trae el a esa muchacha y viene a cuba y es todo con ganas de ver a sheila y de abrazarla. ¿Ella fue afortunada no creen?

Esta es una historia entre muchas. Una que terminó bien. Se que hay muchas historias que no terminan bien en todos los casos. Pero eso ninguno de nosotros lo sabe. Y no podemos generalizar porque se nos va la vida en ellos. Recuerden que los humanos somos complejos. Y esa complejidad nos hace únicos. Gracias por leerme si llegaste hasta aquí. Pueden comentarme, yo no voy a contestar porque no me gusta caer en discordia en estos temas. Gracias❤

Última edición:
Mi concept es qué papá y mamá, fueron , es y serán dos figuras completamentes distintas físicamente y sexualmente.
Ahora bien, reconozco que un niño lo qué más necesita es protección, cariño , amor y respeto, qué no importa si los padres sean o no del mismo sexo , en mi caso muy particular , no me gustaría para nada que mi padre se comportara cómo una mujer o mi madre cómo hombre , no sé ?‍♀️ si es porque no me tocó enfrentar tal situación, no son todos los qué rompen roles de género. Al final tambien vemos que los niños de hoy son bastante espabilados y están viendo qué la palabra gay y demás no son ya prohibidas , de la misma forma aceptaría a un hijo con la identidad género sea . Al final y con un poquito de lógica vemos que de padres heterosexuales qué tiene un hijo … forzosamente ese hijo será heterosexual , pero!! Lo curioso es qué no pasa … porqué será ?? es hay la respuesta d todo .

De verdad que andar con estas dudas a estas alturas.
YO lo veo bien, hay cantidad de menores buscando un hogar algunos por desgracias familiares y otros por abandono ( normalmente de padres heterosexuales)
No entiendo cual es el miedo, como si los homosexuales fueran a educar a sus hijos a la torera, y sin sentido común. En España está permitida la adopción a parejas homosexuales, y pasan por los mismos requisitos que cualquier otra pareja y de momento no se ha generado ningún problema.
Los niños no se trauman como muchos creen, todo va en la educación que reciben, su desarrollo cognitivo y mental no dista de los hijos de heterosexuales.
A veces son más problemático los prejuicios del entorno que la familia en si, el bullying que puedan recibir de otros niños, adolescentes, etc.

Pdt: Soma Kurusu's iconSoma Kurusu según los que expones, entrarian en el mismo saco los hijos de madres solteras que ni conocen a su padre, ellas no estarían capacitadas para criarlos adecuadamente? o un hombre viudo que decida no casarse mas o vivir en pareja más, tampoco estaría capacitado?

Chico, mi crianza fue a manos de mujeres, nada más, no tuve esa figura paternal que me representara como padre. Por tanto, no halló discordancia alguna que puedan criar a un niño padres del mismo sexo, puesto que lo importante es la crianza del pequeño y los valores o sentimientos que le puedan inyectar para su futuro desarrollo como ser humano. No obstante, les digo que los matrimonios, o parejas o relaciones homosexuales, son más cuidadosos, por esa parte, porque son más de mente abierta, y, por lo tanto que han pasado, no quieren que sus hijos o adoptado pasen por lo mismo.
La verdad que no lo halló ni bueno, ni malo, puesto que nunca me importo la figura de un padre, porque nunca lo tuve, y si mi madre, pero si fuese al revés, me daba también igual, al final cada sexo es cualificado para darle una crianza sana a su pupilo.

hay cosas que sólo puede enseñar una figura masculina y otras, una femenina
Cómo cuáles? Jaja

La APA hace años que demostro que los estilos de crianza no está correlacionados con el sexo de los padres. Y además que no existen consecuencias psicológicas en los niños que han sido criados por padres del mismo sexo.
Que los problemas vienen cuando personas intolerantes hacen bullying a esos niños, ya seas por parte de otros padres, maestros y otros niños
Así que eso de que hay cosas que solo puede enseñar una figura masculina es un mito

Incluso hay una investigación por ahí (Que para mí es igual de ridículo pq considero que los estilos de crianza no tiene que ver con la orientación sexual de los padres) que los niños criados por padres homosexuales tienen mejor desempeño académico que los criados por heterosexuales

YO lo veo bien
Pues creo que eso nos lo esperábamos todos. Quién hubiera apostado lo contrario? XD

Pdt: Soma Kurusu's iconSoma Kurusu según los que expones, entrarian en el mismo saco los hijos de madres solteras que ni conocen a su padre, ellas no estarían capacitadas para criarlos adecuadamente? o un hombre viudo que decida no casarse mas o vivir en pareja más, tampoco estaría capacitado?
Por eso especifiqué al principio que cuando un padre cría solo a un hijo lo hace por necesidad, no porque hubiese querido que fuese así, y tampoco es lo óptimo.

Cómo cuáles? Jaja
No se, por ejemplo, una padre es mucho más abierto con un niño a la hora de explicarle al niño porque tuvo una erección, algo que le daría pena hablarlo con la madre, como tal, en aspectos de la sexualidad netamente masculinos, mientras que con la madre, los hijos tienen más confianza en tratar temas emocionales. Nada, las diferencias que existen entre un hombre y una mujer.

Y ya si nos vamos a la sociedad, como este tema está de moda, en los países donde es permitido (ejem.... ejem.... España XD), le están dando más facilidades a las parejas homos que a las heteros, sin comprobar si esas parejas tienen una estabilidad emocional para criar a alguien. Resultado, niños muertos y maltratados por femilocas lesbianas.

se, por ejemplo, una padre es mucho más abierto con un niño a la hora de explicarle al niño porque tuvo una erección, algo que le daría pena hablarlo con la madre, como tal, en aspectos de la sexualidad netamente masculinos, mientras que con la madre, los hijos tienen más confianza en tratar temas emocionales
Eso depende de la confianza que tengan los padres para hablar de esos temas con los hijos. Una madre también puede hablar de la erección y un padre puede hablar de temas emocionales. Los hombres también sienten emociones jaja.
Ya sea pq tengan el conocimiento para hacerlo o el hijo se sienta más cómodo. Asi por ejemplo si mamá es sexóloga el hijo le va a preguntar a ella. Entonces al final no importa el sexo de los padres sino el conocimiento y la confianza que le hayan dado al hijo para conocer determinados temas
las diferencias que existen entre un hombre y una mujer
Si por supuesto que las diferencias existen. Pero no estamos hablando de la diferencias en el sexo sino las pautas de crianza. Las cuales no tienen que ver con el sexo de los progenitores.
le están dando más facilidades a las parejas homos que a las heteros, sin comprobar si esas parejas tienen una estabilidad emocional para criar a alguien. Resultado, niños muertos y maltratados por femilocas lesbianas.
En este punto coincido contigo. No se trata de dar facilidades a nadie sino que cumplan con ciertas condiciones para la crianza de un niño independientemente de la orientación sexual que tengan.

Amigos mios gays tienen niños de adopción y son completamente felices.
Incluso diria que son más felices esos niños que otros de parejas heterosexuales.
Creo que su excelente relación con los niños es debido a su comprensión y a la comunicación que tienen entre ellos.
Comparten muchos momentos juntos, juegan juntos como una “familia normal” y los niños nunca se han quejado de tener padres y no “padre y madre”.
Creo que probablemente todo comience en la educación de los mayores. Pienso que esto es clave.
Una amiga que es madre soltera, comenta que tiene que hacer de madre y padre a la vez y que hay sociedades en las cuales el rol de padre no es primordial.
Tener padres del mismo sexo es una opción perfectamente válida actualmente.

No hablaré mucho en este tema(Bueno solo un texto que prepárate que es largo jj), será mi primer y último mensaje. Estos son temas demasiado polémicos. Están las personas que opinan y dan su criterio y no todos están de acuerdo y les atacan ( ejemplo yo no estoy de acuerdo con Soma Kurusu's iconSoma Kurusu pero lo respeto y yo no le voy a decir el porque pero si hubiese alguien que obvio se sintiera ofendido va a atacar y entonces aquí vienen los temas guerra en el foro)

Mira el criar a un hijo va en la persona, y gracias a dios vivimos en una sociedad amplia donde aprendemos y absorbemos de todos los seres humanos y nos formamos a nosotros mismos. Ya sean dos hombres o dos mujeres quien te crie lo importante es los valores que te puedan inculcar, enserió tu crees que si por ejemplo yo quiero tener un hijo con mi pareja ¿Será para hacerle daño entre nosotras? De igual forma pasa con dos padres homosexuales. También he de admitir que no generalizo, hay familias homosexuales que terminan haciendo atrocidades con los hijos adoptados, de la misma forma que parejas heterosexuales también lo hacen e incluso abandonan a sus hijos. Porque va en la persona, no en lo que tenemos bajo las piernas, porque más allá de ver dos hombres y dos mujeres, no ves una familia dándole amor o intentando ser lo mejor para alguien. Espero que en la vida se encuentren con este tipo de personas y no solo con el tabú de que ellos harán daño a las crías. Tenemos que ver más allá de eso. Contestando al hecho de que un hijo necesita aprender de ambos sexos es verdad (lo siento somi fui hipócrita allá arriba creoque igual di mi punto de vista sobre lo que dijiste, no lo tomes a mal) , no se lo niego a nadie. Pero también hay padres solteros y madres solteras y sus hijos han tenido que absorber de otras partes como abuelos, tíos, esto también pasa con las parejas homosexuales, piensa que tendrás dos papás y dos mamás que es mucho mejor que no tener ninguno y piensa que como nos relacionamos en el medio la vida te pondrá a aprender de incluso los amigos, los amigos de tus padres, y todas las personas que veas diferente como ser humano.

Hay que también ser parte de una de estas familias para vivirlo, creo que hay más daño en los hijos abandonados y que luego nadie les pudo dar amor que en los que terminaron en familias homosexuales. Porque al final del día es una familia, diferente pero es una familia.

Cuando yo estaba en la secundaria a mi me pusieron en un proyecto llamado "con luz propia" como alumnos íbamos a centros de abuelos y de niños sin amparo. Yo cantaba por ahí y era una nena y shit, como yo lloraba cuando veía a esos niños solos, sin nadie que les diera amor más que las titas. Un día un amigo de mi mamá con su pareja fueron allá porque yo les fui comentando como era mi experiencia. Él era una persona tan buena (digo era porque se fue del país) esos dos hombres iban y cantaban cualquier boberia y se sentaban entre los niños a escucharlos y ha hacerles hasta de payasos. Esos dos hombres terminaron encariñándose con una niña de ahí, quizás porque se vieron en ella, le traían los paquetes esos de galleta de antes de 30 pesos que es de lo que recuerdo porque estaba chiquita. Y si podían llevaban para todos, la acompañaban. Cuando llegué al pre mi mamá me contó que su amigo luego de separarse con el chico dejó de ir al lugar porque se sentía impotente. El quería cuidar a un hijo, quería un hijo y no había una ley que lo permitiera y era una persona con un corazón enorme. El quería darle una mejor vida a Sheila, así se llamaba la niña pero si sinceramente no podía, le amó como un padre ama a un hijo. Hoy por hoy ese muchacho no está aquí y esa niña ya no es niña y está en el pre. Pero mantienen contacto y si vieran la cantidad de cosas que le trae el a esa muchacha y viene a cuba y es todo con ganas de ver a sheila y de abrazarla. ¿Ella fue afortunada no creen?

Esta es una historia entre muchas. Una que terminó bien. Se que hay muchas historias que no terminan bien en todos los casos. Pero eso ninguno de nosotros lo sabe. Y no podemos generalizar porque se nos va la vida en ellos. Recuerden que los humanos somos complejos. Y esa complejidad nos hace únicos. Gracias por leerme si llegaste hasta aquí. Pueden comentarme, yo no voy a contestar porque no me gusta caer en discordia en estos temas. Gracias❤
En mi opinión lo mas importante es que el infante se desarrolle en un entorno satisfactorio pero sobre todo, permitiéndole crecer para convertirse en una persona de bien con valores humanos que lo distinga en la sociedad.Dos mama o dos papa no hace la diferencia en función de la educación .Es verdad que este tema resulta tabú para muchísimas personas sobre todo por el hecho de estar en desacuerdo con su credo religioso ,el apego a las viejas costumbres,el temor a evolucionar intelectualmente ,miedo a lo desconocido ,experiencias de comportamientos en estos procesos ,que no resultaron satisfactoriamente .Como bien decías , mucho tiene que ver con las imperfecciones del ser humano, los falsos dormán .Al final del día tendriamos que definirnos tan solo como seres humamos con la capacidad de evolucionar.

Creo que es innegable que hay muchos conceptos y mentalidades que aún hoy andan herrados. ¿Que define que tú hijo sea gay y tú hija lesbiana? Pues él mismo (o ella misma). Según he visto hay muchos niños que nacen y con el tiempo desarrollan su homosexualidad y (vale reírse) los padres son heteros, hombre y mujer.

La educación que reciba el niño, ya sea de padres homosexuales o heteros, no va alterar sus gustos, ya que todo el mundo sabe que los hijos a medida que crecen, hacen lo que les da la gana y eligen lo que ellos estiman conveniente, así le quieras meter en su disco duro otra cosa.

Lejos de ver si lo crían dos personas del mismo sexo, se debiera velar porque le den una buena educación formal, porque los de ahora andan atómicos y no respetan a nadie. Yo, al igual que Kira fui criado en un seno familiar compuesto de mujeres y sin embargo, la educación recibida no cambió mi preferencia sexual, incluso me enseñaron a hacer de todo: lavar, limpiar, cocinar, etc, pero seguí siendo el mismo a medida que crecía, comprendía y aprendía.

Esta generación la sigo viendo cómo de cristal, comparada con la mía que fué de la vieja escuela y estaba por encima de estos temores de que si al niño lo vuelven gay o a la niña lesbiana y eso la trauma. Al final el que quería ser gay lo fué y la que quería ser lesbiana lo fue también, aunque a sus padres les dió el ataque cuando lo supieron y luego de la crianza que le dieron. Recuerden que los niños tienen cerebro y en muchas ocasiones (si no estamos a la viva) nos dan 3 vueltas y nos dejan ahí mismo sin enterarnos.

Lo principal es dar una buena educación, no importa si entre dos hombres o dos mujeres. El futuro es muy incierto y el niño al final o más adelante escogerá su camino, no el que quieran imponerle.

Creen que si el niño es criado por mujeres, puede crecer afeminado?

Es que yo pienso que es bueno que haya ejemplos, dejando a un lado los valores y toda la cuestión, creo que (quizá, puedo estar equivocado) para que un niño sepa comportarse como hombre, y asumir riesgos con la actitud de un hombre, debe tener un ejemplo

Creen que quizá eso lo pueda aprender de parejas féminas? ?

En lo personal pienso que quizá pueda crecer afeminado, o quizás no, no lo sé. También sí, hay escenarios de padres heterosexuales que tienen niños afeminados, pero si hablamos de estadística creo que si el mayor volumen fuese de padres féminas, habría mayor volumen de niños afeminados

Al final, no digo que no se pueda, porque a la vista está que grandes hombres y mujeres tan crecido de padres del mismo sexo, varones y féminas

Más, no se cómo se llevaría acabo ese factor de comportamiento de género

Pienso que es fundamental que si un niño es varón, tenga un ejemplo a seguir de como ser un varón que afronte el mundo, desde la masculinidad y la seguridad

Pueden dos mujeres enseñar a un niño a ser masculino? Y pueden dos varones enseñar a una niña a ser femenina? ?

un niño lo qué más necesita es protección, cariño , amor y respeto, qué no importa si los padres sean o no del mismo sexo
Sin fundirme las neuronas por un tema tan "asqueroso por la opinion de la comunidad" ya con estas palabras se dicen todo. A mi manera de ver eso es lo más importante: la protección, el amor, el respeto que le deben dar los podres a los hijos, sean del género que sean.

Creen que si el niño es criado por mujeres, puede crecer afeminado?
Será un niño muy feliz eso te lo aseguro al final tiene sus padres a su lado.
Es que yo pienso que es bueno que haya ejemplos, dejando a un lado los valores y toda la cuestión, creo que (quizá, puedo estar equivocado) para que un niño sepa comportarse como hombre, y asumir riesgos con la actitud de un hombre, debe tener un ejemplo
Entonces siguiendo tu lógica un niño que se crie con los padres separados y criado por su madre que nunca ve a su padre por X motivo, saldrá afeminado porque según tu, no tiene un ejemplo a seguir? ¿qué pensamiento es ese? la madre no es capaz de formar a un hombre por su cuenta? tiene que "guiarse" por alguien?.
Por dios la comunidad esta peor de lo que pense.

¿Que define que tú hijo sea gay y tú hija lesbiana? Pues él mismo (o ella misma).
Menos mal hay alguien que piensa por si solo, hago mía estas palabras.
Incluso diria que son más felices esos niños que otros de parejas heterosexuales.
Tampoco digamos mentiras ni queramos poner las parejas homosexuales como lo mejor que existe, son felices como cualquier otro niño con un ambiente agradable y que estén pendiente a su felicidad.
Cabe decir que según donde se crei (especialmente en la escuela cosas de niños) les haran bullying, pero eso es normal en las comunidades con pocos cerebros, poca educación y muy bajo nivel de crianza.

Atrás