¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Padrastro, si o no?

Nugget

Nivel 1
Puntos de reacción
55
Soy un chico el cual no conoce a su padre físicamente, pues vive en el extranjero desde que tengo 1 año y nuestro único contacto son las redes sociales. Por eso desde aquel entonces he vivido con 6 padrastros y solo he tenido una buena relación con 1 y digo buena simplemente porque me acostumbre a el pues prácticamente me crió, pero ni siquiera a el lo soporto, no soporto la idea de ver a otro hombre en mi casa, ¿cuál es tu opinion?

Yo por mi parte si me crié con mi padre. Hasta el día de hoy ellos siguen bien. Sin tuviera un padrastro no sé sinceramente como reaccionaría, tendría q vivirlo. Pero si eh visto amistades con padrastros y eh aprendido que estos son aveces más padres q el de sangre. Todo siempre depende de la calidad humana.

Mis padres se divorciaron cuando mi hermana y yo teníamos unos... Tres años? Bueno, a lo largo de mi vida he tenido dos padrastros, de los cuales el primero nefasto... Pero el segundo y que se mantiene hasta hoy, con todos sus defectos ha sido como un segundo padre... Aunque nunca ha sido una persona que se diga "cariñosa" siempre ha estado cerca... Además de que gracias a él existe mi hermana menor y esa flaca es la luz de mis ojos.

Soy un chico el cual no conoce a su padre físicamente, pues vive en el extranjero desde que tengo 1 año y nuestro único contacto son las redes sociales. Por eso desde aquel entonces he vivido con 6 padrastros y solo he tenido una buena relación con 1 y digo buena simplemente porque me acostumbre a el pues prácticamente me crió, pero ni siquiera a el lo soporto, no soporto la idea de ver a otro hombre en mi casa, ¿cuál es tu opinion?
Mis padres se separaron hace aproximadamente 5 anos, y desde entonces no he tenido aún un padrastro. Sin embargo, conozco ése tipo de casos. En realidad, es bastante normal que suceda eso. Al romperse la estructura de la familia vienen una serie de procesos de adaptación, y quienes peor lo pasan don los hijos. Cuando aparece el padrastro/madrastra rápidamente, al menos en un inicio, como un invasor, un extraño que en poco tiempo pasa a compartir vida y espacio que antes ocupaba tu padre/madre, o que por el contrario no ocupaba nadie. La primera reacción es de rechazo.

Claro, con el tiempo nos acostumbramos, y según la afinidad, es posible crear una buena relación con el nuevo integrante de la familia.

Si no es fácil, tampoco creo sea difícil.. yo pienso que todo depende de las intenciones que vengan los padrastros, siempre a principio nos sentiremos raros y muchas cosas más, es alguien extraño que va ocupar un lugar en casa con ciertas determinaciones también, nadie quisiera pero los padres también tienen derecho seguir y disfrutar de su vida, entonces todo dependerá de la educación que tuvimos y el grado de empatía tengamos todos. Yo sé que a veces es difícil ser padrastro.. pero también lo es para los hijastros.. aunque existen algunos que han sido cómo padres o incluso mejores. Hay muchos que los ven como que les tocó porque sencillamente dicen eso entraba dentro del paquete.. pues nada, todo es cuestión de tiempo

Y te has puesto a pensar que siente tu mamá? Te has puesto a pensar que tu madre no debería estar sola, si es que lo está ahora? Te has puesto a pensar que cuando te enamores o encuentra lo que buscas y necesitas como pajera quien estará con tu mamá.
Mira, se lo que hablas, estoy en el lugar de tu mamá. Si hicieras lo posible por pensar un poco en ella no crees que dejarías de ser tan egoísta.
Los hijos no son la compañía de las madres, ni los amigos, aunque no estaría mal que la apoyaras y estuvieras con ella. En serio esa actitud te hace sentir bien. En el caso hipotético de que algunos de tus padrastros hubieran abusado de ti, ya sea física o psicológicamente,bla solución era decir a tu mamá. No cerrarle la puerta a la felicidad o a la compañía que al final es su derecho, y tú obligación apoyarla. Quizás esté deduciendo situaciones, lo siento por eso. Ahora, ponte a pensar en esas preguntas y di si verdaderamente tienes motivos reales, reales, de los que nadie pueda dudar.

Y te has puesto a pensar que siente tu mamá? Te has puesto a pensar que tu madre no debería estar sola, si es que lo está ahora? Te has puesto a pensar que cuando te enamores o encuentra lo que buscas y necesitas como pajera quien estará con tu mamá.
Mira, se lo que hablas, estoy en el lugar de tu mamá. Si hicieras lo posible por pensar un poco en ella no crees que dejarías de ser tan egoísta.
Los hijos no son la compañía de las madres, ni los amigos, aunque no estaría mal que la apoyaras y estuvieras con ella. En serio esa actitud te hace sentir bien. En el caso hipotético de que algunos de tus padrastros hubieran abusado de ti, ya sea física o psicológicamente,bla solución era decir a tu mamá. No cerrarle la puerta a la felicidad o a la compañía que al final es su derecho, y tú obligación apoyarla. Quizás esté deduciendo situaciones, lo siento por eso. Ahora, ponte a pensar en esas preguntas y di si verdaderamente tienes motivos reales, reales, de los que nadie pueda dudar.
Calma, calma, tienes razón, pero no hay que comerse al nugget tan violentamente ????

Es un tema escabroso, porque aunque lo lógico es que sea como dices y que los hijos deberían comprender a su madre/padre cuando tiene una nueva pareja y la lleva a la casa a ocupar el puesto que dejó vacío la otra figura, la verdad es que no puedes meterle eso en la cabeza de repente a niño. Digo niño ya que si, vamos a suponer, tienes un padrastro por primera vez a los 20 años ya deberías tener la madurez para asumirlo, pero volviendo al tema entre manos, que él se crió desde su primer año con padrastros. A ese niño tienes que crearle una conciencia de lo que sucede, tienes que moldearle su compertamiento para que trate con respeto a ese miembro ajeno a su sangre, y ayudarlo a que se cree un cariño mutuo entre ambos. Ya hablar de si es un adolescente se vuelve un rollo gigante, ya que con su personalidad a medio formar y la inmadurez propia de la edad es mucho más difícil, por lo que de nuevo, se requiere mucha delicadeza y comunicación para que no cree aversión hacia esa persona. Imagina si a los 14 queríamos hacer lo que deseábamos porque sí, que venga alguien "extraño" a aconsejarte jajajaja. Al final los hijos también son personas que forman su pensamiento basado en lo que hacemos como padres, pero no se le puede imponer una visión de las cosas a la fuerza porque la rechazan, por muy acertada que esté. Son hijos para llevarnos la contraria jajajajaja.

pero no hay que comerse al nugget tan violentamente ??
Tienes una muy mala percepción. Igual no me como a nadie violentamente, así que sintoniza tus receptores que van mal en la percepción. Ni que me fuera a comer el teléfono ?

Es un tema escabroso, porque aunque lo lógico es que sea como dices y que los hijos deberían comprender a su madre/padre cuando tiene una nueva pareja y la lleva a la casa a ocupar el puesto que dejó vacío la otra figura, la verdad es que no puedes meterle eso en la cabeza de repente a niño. Digo niño ya que si, vamos a suponer, tienes un padrastro por primera vez a los 20 años ya deberías tener la madurez para asumirlo, pero volviendo al tema entre manos, que él se crió desde su primer año con padrastros. A ese niño tienes que crearle una conciencia de lo que sucede, tienes que moldearle su compertamiento para que trate con respeto a ese miembro ajeno a su sangre, y ayudarlo a que se cree un cariño mutuo entre ambos. Ya hablar de si es un adolescente se vuelve un rollo gigante, ya que con su personalidad a medio formar y la inmadurez propia de la edad es mucho más difícil, por lo que de nuevo, se requiere mucha delicadeza y comunicación para que no cree aversión hacia esa persona. Imagina si a los 14 queríamos hacer lo que deseábamos porque sí, que venga alguien "extraño" a aconsejarte jajajaja. Al final los hijos también son personas que forman su pensamiento basado en lo que hacemos como padres, pero no se le puede imponer una visión de las cosas a la fuerza porque la rechazan, por muy acertada que esté. Son hijos para llevarnos la contraria jajajajaja
Ya aquí tienes razón. No se trata de llegar el imponer nada. Es un proceso y por supuesto que es difícil porque la mayoría de los padres (ambos sexos) creemos que todo está asumido o dicho, y la verdad es como dices, no es así. Lleva como todo un proceso y dedicación, compartir juntos y no solo la madre debe poner de su parte, sino el recién llegado. Esto en el mejor se los casos. He visto hijos ser criados por las parejas de los padres mejor que los propio progenitores, sin embargo no estoy ciega a la realidad de que hay otra parte que no es la persona indicada para no demonizarlo.
Lo otro es que, ya cuando se tiene cierta edad, no tiene sentido ese comportamiento, en el caso que nos ocupa puede ser que se sienta forzado, y haya sentido todo el proceso como negativo, pero después de los 20 tiene sentido? A menos que la madre corra un riesgo de abuso, que puede ser hasta psicológico no lo creo.
Muchos cuando llegan a esa edad no han tenido el proceso adecuado y se enfrentan a la situación con una base que no ayuda a nada. Y es responsabilidad de los padres por no manejar o percibir que hay algo que no está saliendo como debería. Solo sigo pensando que la mejor manera de lograr un cambio es tratar de hacer entender a la persona que rechaza, y desde ahí comenzar el trabajo. Porque una cosa es "malas experiencias", otra creer "cosas" (abuso de cualquier índole) que no son y otra capricho basado en lo que creo. Los hijos a esa edad, después de los 20 o un poco más, creen que las parejas de padres vienen a robar algo, a quitar un puesto, a desplazarlos en general, y no es así.
También están aquellos casos parecido al mío, donde se trata de influenciar a niño o adolescente y las cosas se salen de las manos. Por ejemplo, mi abuela (bruja de Blancanieves y se queda pequeña) ha influenciado a mis dos hijos, y ha tenido más suerte con el varón. Se aprovechó de su adolescencia, a pesar de ser muy inteligente a esa edad todo se encuentra en un espiral de emociones contradictorias, y nadie sabe lo que puede pasar porque se encierran cómo es normal.
Sin embargo, la influencia en los niños es distinta. Lucien's iconLucien ha criado junto conmigo a mi hija, le dice papá cuando mi abuela no está, y ha sido mejor padre que muchos con una edad "madura". Ha creado el solo sin saber un lazo afectivo irrompible, o al menos uno frágil. Pero no sabes toda la información que ha recibido mi hija de mi abuela para hacer que no lo quiera. Sin embargo, otra cosa ha tenido más peso. Los niños pequeños entienden, y mucho, a su edad con palabras simples pueden tener la visión correcta aunque no sea profunda así que la tarea es de los padres, porque opinión propia se van formando desde niños.
Por otro lado, siempre se entiende que quien llega lo hace para "dañar" y no todos tienen ese deseo. Además, para dañar no hace falta ser padrastro ni madrastra. Hay muchos que han sido mejores. Y padres y madres que han sido más que abusivos con los hijos. Es más, sin generalizar, hay más niños y niñas abusados por padres y madres biológicos que es que viene, aunque también de este caso.
Esto es un mundo con demasiadas aristas, y cada caso se debe ver por separado porque las interioridades son diferentes. Solo digo que analizar la situación luego de cierta edad puede ayudar grandemente. Y todos merecemos una oportunidad.

En mi opinión personal(para mi)padrastro es cuando hay un lazo afectivo o te cría,sino es así simplemente es la pareja de tu madre,la cuál tienes q respetarla y lo mismo de esa persona a ti ya la convivencia crea disputas y enfrentamiento entre hombres es muy normal ,es como "quien es el alfa aquí"se q suena raro pero se aplica en muchos casos así q el respeto es primordial,nuestros padres también tienen derecho hacer su vida y nosotros como adultos q somos también y lo triste es que en este país ser independiente en cuanto a casa propia o rentarse es un problema(aquí está el kit de la cosa,si fuera sencillo como en otros países no habrían estos problemas)si te toco de niño no tienes ni voz ni voto es asi de simple,vamos a poner un ejemplo(tu pareja) la llevas a vivir contigo o viceversa cual crees q es la reacción se tu familia o de tus suegros,en algún momento molestan algunas más que otros eso es aunque no lo digan o lo demuestren,todo el mundo se quiere más de lejos,extrañar es bueno jaja,imagina q seas padrastro en algún momento eso no lo sabes y los años pasan y ahorita somos unos viejos jajaja

Comprendo tus palabras, pero creo que ya cuando uno es padre no debe pensar en sí mismo cuando sus hijos son pequeños, en mi caso he tenido 5 padrastros, cada uno con una historia negativa excepto 1 que no es el actual. Creo que a la hora de meter a alguien en la vida de un niño se debe de ser cuidadoso y los celos están ahí, que niño no cuela a su madre? Yo quiero lo mejor para ella, lástima que aún, al menos en el campo amoroso no ha llegado el indicado y eso también me afecta a mi

Yo he vivido con mi padrastro desde que tengo 4 años , y puedo afirmar que es mi único papá , aunque no sea de mi sangre , es el que siempre ha estado conmigo apoyándome en todo , es una gran persona y lo admiro mucho , eso no quiere decir que no mantenga una relación con mi papá de sangre que se vino a ocupar de " su hija predilecta " como el me dice cuando tenía 13 años luego de estar tanto tiempo separados

Bueno me.oasa lo mismo ..vivo con mi padrastro desde los 3 años y prácticamente le digo papá ..por q no tiene la infancia con el verdadero ..creo q se les toma afecto según su comportamiento y el cuidado q te brinda

Yo no tengo experiencia en este tema , mis padres siempre han estado juntos así q nunca he tenido padrastro ni madrastra.
Pero en mi opinión creo q no me gustaría tenerlo nunca , si en un futuro mis padres decidieran separarse y rehacer sus vidas yo para nada apoyaría sus relaciones con alguien más..
Puedo ser considerada como egoísta pero es lo q pienso...ya me acostumbre a verlos juntos entonces no creo q tenga la paciencia para soportar un padrastro.

Mis padres se separaron hace unos meses y no quiero a ningún hombre en mi casa con mi mamá, aunque sea bueno ya no es lo mismo la convivencia con otro hombre que no sea mi papá ?

No creo que los hijos tengamos el derecho de decidir si queremos un padrastro o no, al igual que una madrastra. Como nosotros no queremos que nuestros padres interfieran en amistades y parejas, nosotros tampoco deberiamos de interferir en sus relaciones, despues de todo ellos tambien se sienten solos y con deseos de tener a alguien a su lado, y bueno yo vivo con mi padrastro aunque realmente no lo tolere ya que es un alcoholico, pero nunca me ha faltado al respeto, y bueno si a mi madre le gusta que puedo hacer, quejarme? Para nada es su pareja, y cuando yo tenga mi pareja ella tambien va a tener que aceptarla

bueno hermano mi padre se murio el mismo dia de mi cumpleaño y la verded nunca me adapte a la idea de tener un padrastro pero me quedo un refran que dice asi padre no es el que hace si no el que cria con amor y cariño

Bueno todos nacemos con un padre o nos cría un padrastro no? Hasta el día de hoy mi padre ha estado conmigo ,hasta un día que llegó mi padrastro ,sinceramente aveces te sientes más confianza con un padrastro a que un padre ,pero creeme no es lo mismo estar con tu padre a tu padrastro como dice el dicho la Sangre hala ,hasta el día de hoy mis padres conviven juntos ,pero no dejó de olvidar que tuve un padrastro de buena vibra,aunque aveces sentía la necesidad de tener a mi padre hasta el día de hoy ,yo digo mientras el padrastro sea contigo y tu familia bien porque no? Un buen padrastro.

Atrás