¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Omedetto!!!

Tiamat-Eris

Nivel 4
Puntos de reacción
550
Como lo prometido es deuda Kaisen, aquí te va el final del Anime de Evangelion explicado.

Antes de empezar tengo que decir que esta es la interpretación que YO hago del final. La cual coincide con bastantes lugares donde he buscado para informarme. Si tú, como persona individual que eres, tienes otra interpretación; eres bienvenido de compartirla con nosotros. UwU

Neo Génesis Evangelion es un anime que , de una manera o otra, ha influido en todos los que lo hemos visto. Ya sea por su simbolismo, sus escenas de acción o simplemente porque te atraían sus Waifus; esta serie de culto es un referente obligado para todo aquel que empieza en este maravilloso mundo. Mas su final , aún hoy en día, ha creado disímiles interpretaciones creando discusiones épicas entre los amantes del anime y de esta maravilla en especial.

Pero antes de hablar del final debemos hablar de nuestro protagonista: Shinji Ikari . Odiado por muchos y detestado por otros, Shinji se ha convertido como un meme dentro de la comunidad. Ha llegado un punto donde él es básicamente un chiste. Se le ha tildado de nenaza, de no ser capaz de tomar las riendas de su propia vida, de venirse abajo por nada. De no ser , en otras palabras, un héroe. Pero creo que allí está su gracia. Shinji no es aquello a lo que debamos aspirar. Es un reflejo de nosotros mismos, humanos, imperfectos, heridos. La clave de Shinji es que no es cuestión de salvar al mundo, no es cuestión de ser especial. El lo es desde el primer capítulo y aún así se siente miserable. Porque por mucho que consigas , por mucho que puedas destacar, si luego no te amas a tí mismo... ¿entonces para qué?

Sabiendo ya esto , los dos capítulos finales . Esos capítulos tan extraños que nadie comprende. ¿Pero por qué? Más allá de todas las peleas y misterios que puede tener la serie, esta es más una serie sobre sentimientos. Hideaki Anno, su creador, pasaba por una gran depresión y utilizó la serie como catalizador y casi terapia. Y, para más inri, al estudio se le acabó el presupuesto. (No estoy bromeando) Pero , antes de rendirse , abrieron el paso a experimentar. En especial con el último. Todo el capítulo es casi un monólogo interior de Shinji, donde trata de aceptarse y superar sus problemas. No podemos negar el valor de una serie que nos inspire , que nos motive a aspirar a más. Al final , todos queremos ser mejores pero, a veces, hace falta mirarnos en el espejo. Ver nuestro reflejo y darnos cuentas de que somos mortales. Tantas series diciéndonos que tenemos razón, que somos los mejores, y eso nos puede llevar a ser arrogantes (me ha pasado) y creernos superiores a los demás. Pero si Evangelion tiene un protagonista como Shinji y personajes emocionalmente rotos , es porque nosotros también tenemos momentos bajos, cometemos errores. Expone nuestros fallos y al hacerlo nos Iguala a todos, crea un entendimiento entre las personas. Esta no es una obra depresiva , por eso en el último capítulo salen todos los personajes felicitando a Shinji. El ha logrado encontrar su amor propio y se ha librado de las cadenas que le encerraban en su mente. Y por lo tanto, también nosotros.

Como siempre digo con este tipo de obras , todo depende del momento en el que la veas . Yo la ví cuando era una adolescente y no me entendía del todo y es por eso que la ví de esa manera. En fin , espero que les guste ?

Omedetto gozaimazu Angelina-foor
Entendi en parte ya q tu me acabaste de confirmar algo q al parecer pase de largo
aunque no lo creas me siento un poco identificado con shinji con su inseguridades
Por eso mi escoji mi nick Kaisen en japones significa cambio para mejor todo los días trato de ser mejor persona gracias por usar tu tiempo parar tratar de explicarme este tema
Pd: tu nick q significa?

Omedetto gozaimazu Angelina-foor
Entendi en parte ya q tu me acabaste de confirmar algo q al parecer pase de largo
aunque no lo creas me siento un poco identificado con shinji con su inseguridades
Por eso mi escoji mi nick Kaisen en japones significa cambio para mejor todo los días trato de ser mejor persona gracias por usar tu tiempo parar tratar de explicarme este tema
Pd: tu nick q significa?
Por nada . Es un placer para mí escribir acerca de lo que creo sobre algunas series y es más ratificante aún saber que hay personas que comparten mi visión. Además, te prometí que lo haría y ahí lo tienes ?.
Por lo de mi Nick, me sorprende bastante que siendo tú jugador de D&D no conozcas a la diosa del Caos . Bueno, es la combinación de diosas . Tiamat, la diosa del Caos y la destrucción de D&D y de la mitología Mesopotamia ( si mal no recuerdo) y Eris , la diosa de la discordia .

Atrás