¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Olvidarás tus sentimientos

• Iniciador del tema Iniciador del tema Kira
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Kira

Rey del Sarcasmo
Nivel 6
Puntos de reacción
13,576
Todos hemos experimentado, querer olvidar algún tipo de hecho dañinos para nuestro bienestar. Una muerte de un familiar, la ruptura de un amor verdadero, la traición de un amigo, e incluso, el amor que le tenemos a una mascota y esta ya no se encuentra entre nosotros.

Pero imagino que, por mucho que deseamos olvidar, es casi imposible, arrancar de la mente esos hechos que nos marcaron en nuestras vidas.

Digamos, que la ciencia a avanzado lo suficientemente, y esta ha creado una máquina que te ayuda a olvidar todos esos momentos trágicos y traumante para ti. Es un proceso que conlleva tener que, desprenderte de todos esos pensamiento negativos que no te dejan avanzar como persona. ¿Te someterías? Al tratamiento. Sabiendo que serás consciente que cuando despierte de ese sueño, pueda que te sientas un cascarón vacío, pero, totalmente limpió y puro por dentro de esos sentimientos atrapados.
Seguro que muchos dirán, que ¡No! Que esos sentimientos son parte de ustedes, y son esos sentimientos los que lo han hecho ser como son. Pero pónganse a pensar determinado. Olvidarás eso que te ataca por dentro, y te lleva al insomnio. Olvidarás aquello que en su momento te hizo feliz, y que siempre recordaras, hasta el punto de la amargura. Olvidarás quien o quienes te hicieron daño en tu vida, por siempre y más nunca te atacaran en sueño, o en los pensamiento. Vivirás como si todo fuese una ilusión. Y adiós, todo tipo de problemas.

Gracias por leerme. Espero sus comentarios.

No, definitivamente, es cierto q somos todo lo q hemos vivido, en realidad yo no tengo recuerdos q no me dejen dormir, la psiquis tiene mecanismos por si sola, que nos van borrando o aplanando esos recuerdos dolorosos, para precisamente no nos duelan tanto. Y no se olvidan pero si dejan de dolernos con la misma intensidad.

Hay una película que va de eso más menos...Eternal Sunshine of the spotless mind....una de mis favoritas(cabría añadir)
Vaya, esa película es arte. De ahí mi tema. Como es la, ya perdí la cuenta, que la veo. Me dio por crear este tema. Y como que nadie lo ha hecho, creo, me pareció algo original.

Dónde rayos hacen eso?
Yo me apunto, la amnesia cada día me parece más sexy.

pueda que te sientas un cascarón vacío, pero, totalmente limpió y puro por dentro de esos sentimientos atrapados.
Sé lo que es eso, lo quiero de vuelta.

ª este era uno de los post de Kira para forrarse, me siento estafada ???

Dónde rayos hacen eso?
Yo me apunto, la amnesia cada día me parece más sexy.

Sé lo que es eso, lo quiero de vuelta.

ª este era uno de los post de Kira para forrarse, me siento estafada ???
Más de uno se arriesgarria con tal de hayar la manera
Desdentar al felino por tal de domar a la fiera
XD

Someterse a un tratamiento que borre todos los recuerdos traumáticos o dolorosos sería una decisión potencialmente dañina. No solo perderíamos una parte de nosotros mismos, sino que también perderíamos la oportunidad de superar esos traumas y de encontrar un significado en ellos. Además, al borrar esos recuerdos, también borraríamos los momentos felices o valiosos que los acompañaron o que vinieron después. Por ejemplo, si olvidamos la muerte de un familiar, también olvidaríamos el amor que nos dio, las lecciones que nos enseñó, el legado que nos dejó. La vida es una mezcla de alegría y sufrimiento, ambos son necesarios para apreciar lo que tenemos y para aspirar a lo que queremos. El objetivo no es olvidar el sufrimiento, sino aceptarlo, comprenderlo y transformarlo en algo positivo. Mi respuesta a tu pregunta es no. No me sometería al tratamiento. Prefiero recordar lo bueno y lo malo, porque ambos forman parte de mi historia. Prefiero buscar ayuda profesional o personal si me siento abrumado por mis recuerdos, sé que hay formas de sanar las heridas sin eliminarlas.

Tu planteamiento es muy similar al de una película llamada Eternal Sunshine of the Spotless Mind (traducida como Eterno resplandor de una mente sin recuerdos en español). En esta película, los protagonistas se someten a un procedimiento para borrar los recuerdos de su relación amorosa, que terminó. Sin embargo, a lo largo del proceso, se dan cuenta de que también están perdiendo los momentos hermosos y significativos que vivieron juntos, y que esos recuerdos son parte de su identidad. La película muestra las consecuencias negativas de intentar escapar del sufrimiento mediante la manipulación de la memoria, y plantea la importancia de aceptar y valorar las experiencias que nos han marcado, tanto las buenas como las malas. Te la recomiendo si no la has visto.

Link para descargarla: https://t.me/c/1512421882/4

Busca también un filme que se llama Equilibrium, de Cristian Bale (Besto Batman XD), la película es de Ciencia ficción distópica donde a las personas les quitan los sentientos. Otra joya infravalorada.

No, no me parece necesario borrar cada recuerdo malo, sería lo mismo a practicar el hedonismo. Esos recuerdos son experiencias que malo que bueno nos enseñan a apreciar el tiempo que pasamos con nuestros seres queridos o nos hacen más fuertes y precavidos a la hora de entregar nuestros sentimientos. Por eso supongo que sería como volver a 0 cada vez y pasar por el mismo dolor una y otra vez aunque no lo recuerdes al día siguiente. Prefiero forjar mi vida paso a paso entre malos y buenos recuerdos aunque hayan algunos que te lancen hacia abajo todo el tiempo, superarlos (Que no olvidar) te hace más fuerte.

Respondiendo al tema. "Diría" que me sometiera al tratamiento, y olvidara cualquier tipo de sentimiento. Y como, persona terca soy, para mi eso no sería problema alguno. Lo he hecho sin tener que someterme, a ni tratamiento, ni siquiera de la hipnosis. Viviera mi vida sin pleno ataque en el interior, una vida maravillosa. Sin dolor alguno y sin prejuicios, sin ninguna culpa que me coma por dentro. Bien, creo que todo esta claro hasta ahí.
Pero, borrar la memoria, o olvidar los sentimientos, en verdad borra la verdadera magia del sentimiento. Me explico:
El sentimiento no tiene cuerpo, ni forma, no es nada material, ni mucho menos carnal. Es más bien espiritual. Cuando una persona siente en verdad, cuando una persona ese sentimiento lo llena, por mucho que quiera olvidar, esa fuerza espiritual, para así decir, estará presente. Puedes mostrarse en una amistad, en nuestros padres, en el amor. Incluso, en un amor imposible, porque, por mucho que queramos a pagarlo del todo, una ceniza de esa llama, estará prendida, ahí, muy dentro de nosotros, constantemente hasta que esta se convierta en una llamarada, con tan solo ver a esa persona o saber de esa persona, que dejo esa pequeña ceniza.
Puede ser odio, decepción, amor profundo, amor complicado, cualquier tipo de sentimiento, que por mucho que deseemos olvidar, o tratar de arrancar de raíz, este florece de alguna forma.
Somos seres increíbles, hacemos lo que podemos para suprimir esos sentimiento atrapados, lloramos, reímos, blasfemamos, odiamos, hasta nos alejamos. Y al final, tan solo al final, cuando entendemos que el camino esta libre, echamos andar como si ese día, hubiéramos vuelto a nacer, otra reencarnación de las tantas que la vida misma con sus golpe nos da. Yo soy una persona terca, eso lo tengo claro, soy indiferente, muy egoista. Y he comprendido, mediante mi mismos errores, mi mismo daños, que por mucho que desee, que por mucho que trate, no puedo desprenderme de ellos, puede que sea mi debilidad, mi desasosiego, pero verte marchar, ha sido unos de los dolores y sentimientos, más crueles, de los cuales no deseo olvidar.

Gracias por leerme.

Última edición:
Toda mala experiencia lleva consigo una buena, por lo tanto eliminar una tambien elimias la otra, el cerebro tiende a eliminar las malas con disminuciçon

No lo se, es tentador. Sí hay momentos que quisiera borrar, pero a la vez no se porque entonces volvería a ser la de antes, que tendría su parte buena pero otra parte no tan buena. Uhhmm no lo se, es tentador ?
Tendría que sopesar si sería mejor ser la que fui o ser la que soy, pero es que cuando lo hago hay cosas de aquella que me gustaría rescatar y cosas de esta que me gustaría mentener, es una encrucijada.
Realmente no se que decisión tomaría, pero no puedo ser tan tajante como los que dicen que no lo harían, lo valoraría, va y termino pidiendo que me borren todas las ostias que me di, o va y no ?

No lo se, es tentador. Sí hay momentos que quisiera borrar, pero a la vez no se porque entonces volvería a ser la de antes, que tendría su parte buena pero otra parte no tan buena. Uhhmm no lo se, es tentador ?
Tendría que sopesar si sería mejor ser la que fui o ser la que soy, pero es que cuando lo hago hay cosas de aquella que me gustaría rescatar y cosas de esta que me gustaría mentener, es una encrucijada.
Realmente no se que decisión tomaría, pero no puedo ser tan tajante como los que dicen que no lo harían, lo valoraría, va y termino pidiendo que me borren todas las ostias que me di, o va y no ?
Asere no, yo no cambiaría nada, todo está perfectamente bien ubicado, incluso el arrepentimiento. Lo bueno o lo malo que fui, son los tutoriales a seguir para mejor ese bueno o malo que pueda ser ahora. ¿Que es el mundo sin su historia? Lo mismo pasa con nosotros, que somos sin lo que fuimos.

En lo personal no me interesa para nada borrar los malos momentos que eh tenido en mi vida ,si tuve un evento traumático bastante difícil de recordar pero si lo olvidará pues como voy a saber que esa persona me hizo daño ,todo es del punto de vista que lo mires , ejemplo una chic@ que sufra una violación que creo que es una de las cosas más difíciles que se podría vivir ,si olvidará que fue violad@ a lo mejor le pasa por al lado a esa persona que lo hizo y lo saluda como si nada ??‍♀️ sin saber que le arruinó parte de su vida ,así que lo que supuestamente arreglaría un sentimiento por un lado podría conllevar a que le pasará de nuevo ,igual es mi punto de vista a lo mejor no funciona así

No creo sea aconsejable , eso sería cómo formatear una mente , una persona nueva sin recuerdos , en esencia seguimos , pero! borrar todo es cómo no tener identidad porque estás perdiendo la memoria, es decir … dejaríamos ser la persona éramos h/ hace un momento. Si me dijeran te sometes para sanar digo ok , pero jamás para olvidar pq tanto el sufrimiento cómo las alegrías son parte de uno mismo .

El que quiera convertirse en un Zombi carente de consciencia o inteligencia que se haga un electrochoque mi friend .Una de las características que nos identifica como ser humano son los sentimientos. Si alguien esta traumatizado es mejor que vaya a un psicólogo o psiquiatra. De los malos recuerdos y experiencias se aprende a enfrentar la vida para continuarla.Los recuerdos son la historia vivida de nuestra Vida.

Cada trago amargo, cada cicatriz.....pasó x algo!!!! Seguro estoy que nuevas experiencias adquirimos de ellas!!!! Aunque a veces allan situaciones que nos sacaron del paso de la vida, vinieron detrás nuevas oportunidades que nos permitieron superar esos momentos. No siempre borrando lo que ha pasado te va ayudar a salir adelante y hacer mejor o peor persona!!!

Pienso que al ser humano segun le pasen cosas malas a lolargo de su vida puede perder totalmente sus sentimientos y perderse en un vacio que no puede salir. Padeciendo sintomas de depresion soledad y tristeza aunque salgas a mil fiestas cuando llegas a la casa te sale ese vacio es algo bien raro.

Atrás