¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Articulo ¡Oh rayos!⚡?️

• Iniciador del tema Iniciador del tema C/B
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

C/B

Nivel 0
Puntos de reacción
0
Cerca de 1000 personas mueren al año a causa de los rayos. En cualquier momento del día, caen sobre la Tierra casi dos mil rayos a causa de las tormentas eléctricas. Los rayos se mueven a un tercio de la velocidad de la luz. Roy Sullivan guardabosque estadounidense y llamado el Pararrayos humano, fue alcanzado por rayos en 7 ocasiones diferentes y sobrevivió a todas ellas. Tiene el record Guinness. ?
PD:Creo que los rayos sí caen dos veces (o más) en el mismo lugar.

Cada año se registran 16 000 000 de tormentas con rayos. La frecuencia de los relámpagos es de aproximadamente 44 (± 5) veces por segundo, o casi 1400 millones de destellos por año, siendo la duración media de 0.2 segundos.

Roy Sullivan es la persona a la que más rayos le han caído. Sobrevivió a todos ellos, pero su 'mala suerte' con las tormentas eléctricas tiene una explicación. Roy fue un guardabosque estadounidense. Entre 1942 y 1977 fue alcanzado en siete ocasiones por un rayo, y sobrevivió a todos. Por esta razón ganó el apodo de "pararrayos humano".

Yo lo que sé es que la gente le tiene su respeto al rayo, aunque le huye más al sonido o trueno. Lógicamente primero llega el destello (de improviso), luego el sonido que es donde la gente atina a salir con el rabo entre las patas.

Asi y todo, los rayos son peligrosos por lo tanto, abstente de invocar a Shazam o evita levantar el martillo con el que haces multi-muebles bajo una tormenta eléctrica, sino verás el Bifrost, los 9 Reinos del Yggdrasil y hasta a Odín, el padre de todos.

Atrás