Sí, tú dices que has las cosas cuando la necesidad te obligue, o simplemente para dártelas de hombre cortés: "no deja, mi amor, yo friego HOY", hay vamos Soma, no tergiverses las cosas, de la mujer se espera que hagas estas cosas sí o sí, mentira que tu te vas a casar para lavar y cocinar tú, quizás los primeros días lo hagas, pero luego lo vas a exigir.
Es un círculo vicioso.
No coincido contigo. En el hogar las tareas se dividen por una razón. No se trata de que la mujer es para la cocina mientras el hombre gana el pan. Se trata de que AMBOS ganen el pan y AMBOS cocinen.
El feminismo defiende la igualdad entre el hombre y la mujer, en muchas cuestiones como son la remuneración laboral, cosa que aquí en Cuba ni se tiene en cuenta, es decir, no te pagan menos por ser mujer, sino que te pagan por la plaza que ocupes. Otra es el derecho a ocupar cargos importantes, ya sea en política, economía, etc. De eso hay mil ejemplos en el mundo, donde la mujer aún se considera inferior porque la sociedad es patriarcal y... En fin, todos los argumentos que ya se conocen. Pero, ¿el hombre no tiene derecho también a una licencia de paternidad? La tiene. Son los menos, pero la ley existe. Igualmente el hecho de una disputa por la custodia de un infante, la madre SIEMPRE será la que tiene la ventaja. No lo digo yo. Lo dice gente que sabe, y lo dicen las leyes de este país. Tendría que ser que exista una causa mayor para que le retiren la custodia y/o patria potestad (no es lo mismo) a una madre. Es muuuucho más fácil retirársela a un hombre.
No te dejes engañar con eso de que la mujer es de la casa y es una opresión que hay que abrirle los ojos y que ella tiene derechos y... *respira*. Esas mujeres, tus vecinas, muy bien pueden haber tenido oportunidad de estudiar (en caso de que sean mayores ya) y no lo hicieron porque consideraron que preferían quedarse en casa y cuidar de sus hijos. O bien no quisieron estudiar. Pero por oportunidades no fue. Aquí todo el que quiere, estudia (asumiendo que sea estudio>trabajo). Aparte, quedarse en casa es un trabajo igual. ¿Las has visto quejándose? Pregunto, sin intenciones de antagonizar. Es curiosidad genuina. Quizá alguna se arrepiente por esto o aquello, ¿quién no? Pero ten una cosa clara: dentro de todo lo que hay, aquí estudiar pudo todo el mundo. Hay quien vivía en una loma y no quiso. Hay quién vivía en la ciudad y tampoco quiso. Pero que no sea por el aquello de "ay, pobre, la oprimieron y esclavizaron". Somos una sociedad machista (los cubanos, digo), y te puedo asegurar que, probablemente, ellas se sienten mejor así que ocupando un cargo de *inserta profesión x aquí*. No todo el mundo quiere trabajar profesionalmente. Además, como dijo
OscaritoD, ocuparse del hogar no es coser y cantar. Es un trabajo duro y da tantos o más dolores de cabeza que un trabajo normal. Así que a la gente que se queda en casa, sea hombre o mujer, hay que reconocerles el esfuerzo diario.
Las feminazis, el movimiento con el que te identificas por lo que leo, apunta más a desacreditar al hombre y demostrar que la mujer es superior, que como tal a alcanzar una igualdad real de condiciones. Eso, lejos de ayudar, es contraproducente. Las mujeres no podemos hacer cosas que hacen los hombres, y viceversa. Ojo: no estoy defendiendo a los hombres, solo acoto algunas cosas que se han tergiversado en los últimos tiempos.
Ahora, con respecto al post original, la muchacha en cuestión puede tener su propia idea sobre los hombres. Habría que indagar en su historia para saber si ha padecido un trauma, o si, simplemente, alguien le ha metido en la cabeza eso de "todos los hombres son unos asesinos y violadores". Eso quiere entonces decir que, ¿todos nuestros padres, hermanos, primos, hijos, amigos, novios, maridos, esposos, son asesinos y violadores? Es como decir que TODAS las mujeres somos feminazis.