Ciertamente, ni los tanques soviéticos ni el invierno ruso antes de eso, pero igual lo intentaron, algo debía haber tras todo eso.
En el caso del invierno fue por mala planificación, porque se pensó todo iba a ser un paseo y habría terminado antes de la llegada de esa temporada (tal vez viendo el desastro soviético en Finlandia), y los tanques sí podían pararlos con los Tiger I y lo hicieron muchas veces.
En primer lugar, después de la derrota alemana en Stalingrado pudieron revertir la situación en Járkov, y pudieron haber ganado también en Kursk, sólo que por fortuna Hitler era algo caprichoso, y primero demoró la ofensiva esperando por los fracasados Panther (o Ferdinand no recuerdo bien) con lo que le dio más tiempo a los soviéticos, informados de todo por "Lucy", de preparar las defensas, y después mandó retirar las unidades de tanques Tiger I cuando estaban a punto de romper las últimas defensas soviéticas, todo porque los norteamericanos desembarcaban en Sicilia (o sea, a los soviéticos los salvó la campana americana una vez más, o por lo menos en Kursk).
Pero igual Alemania no tenía ninguna oportunidad frente a un país como la URSS, con reservas casi inagotables en comparación con ella tanto humanas como en recursos naturales; su suerte estuvo echada aun más en cuanto los EE.UU. entraron en la guerra debido al ataque a Pearl Harbor por los japoneses (nadie les mandó a aliarse con Japón y embarcarse).
En resumen, a esos no los iba a salvar ni el espíritu santo en persona, Alemania no podía con tantos frentes a la vez, y menos si la industria más poderosa del planeta estaba abasteciendo a los soviéticos con todo, y también a los británicos, además de participar con su propio ejército.
La guerra sólo duró porque los EE.UU. no estaban ni preparados para ella cuando Japón los agredió, tenían sólo 2 portaviones frente a 7 de Japón y casi todo su armamento era obsoleto en comparación con el de los japoneses (los portaviones los tenían de milagro, porque el resto de la flota del pacífico sufrió mucho en Pearl Harbor); pero una vez más todo dependió de la poderosa industria norteamericana, y en unos pocos meses los EE.UU. pudieron empezar a producir armamento cada vez mejor hasta superar a Japón, el Mitsubishi Zero no podía con un P-51 Mustang ni soñando.
En cambio, a los soviéticos los mató la falta de organización en su ejército debido a las recientes purgas de Stalin, porque en cuanto a armamento superaban a los alemanos o estaban a punto de superarlos.
Los tanques T-34 eran mejores a todo lo poseído por Alemania durante la invasión, y sólo fueron superados después por el Tiger I, aun cuando los soviéticos podían producir cientos de T-34 por cada Tiger debido a lo sencillo de su diseño, que no requería personal altamente calificado para construirlo.
Por otro lado, el caza Yak-1 estaba saliendo de las líneas de producción desde 1940 (sustituido después por el Yak-3), tenian el Il-2 (la "Muerte Negra"), y la PPSh era superior también a la MP40 de alemania, tanto así que se dice que los alemanes botaban sus armas y la usaban cuando podían conseguirla de los soviéticos.
Por eso te digo que a Alemania le iba a servir lo sobrenatural tanto como le sirvió a Moctezuma con Cortés, o sea, nada, tal vez si hubieran dedicado esos recursos a mejorar sus armamentos.
En todo caso, a Hitler nunca le gustaron mucho esas investigaciones de Himmler, porque desacreditaban la propia doctrina de la superioridad Aria; se dice una vez comentó que no bastando que los Alemanes fueran bárbaros cuando Roma era un imperio que dominaba el mundo, Himmler seguía insistento en escarbar en el pasado.