Super Mario Bros :
Redefinió por completo los videojuegos, que en ese momento estaban en decadencia. El clásico plataformero no solo sirvió de guía para muchísimos videojuegos que vinieron atrás, sino que demostró lo que era maestría en el diseño de niveles. Elevó a un escalón importante la industria, y hoy por hoy Mario sigue siendo un fenómeno mediático.
The Legend of Zelda: Ocarina of Time:
En la época donde se vivía un cambio generacional, este juego marcó cátedra de como se debería hacer un videojuego en 3D. No solo elevó la saga a un listón bien alto, sino que es considerado por muchos el mejor juego de la historia. Un diseño de niveles magistral, unos controles para la época muy dinámicos, utilizó un sistema de hacerle target a los enemigos que fue copiado una y otra vez. En fin, obra maestra.
Final Fantasy VII:
Otro juego que es considerado por muchos como el mejor de la historia. Logró que los JRPG tuvieran una época de esplendor en occidente. Popularizó las cinemáticas en los videojuegos, su historia marcó a una generación completa. Su historia fue revolucionaria, por la seriedad, oscuridad, y por adentrarse en el mundo de la Ciencia Ficción, en vez de la fantasía medieval, como era de costumbre en los RPG.
Castlevania Simphony of the Night:
Juego que revolucionó la saga Castlevania y creó un género nuevo, los Metroidvanias. Su sistema de juego ha sido copiado en innumerables ocasiones, actualmente hay muchísimos clones de este juego, y Alucard es otro de esos personajes que es un ícono de los videojuegos.