¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Pregunta Nuevo mundo

• Iniciador del tema Iniciador del tema The wall
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
T

The wall

Invitado
Hola, abro este debate para pedir ayuda y guía. Hace pocos días empecé con el mundo de la programación y la verdad es que me quiero desempeñar en ciberseguridad o hacking ético. Según tengo entendido, el mejor lenguaje para esto sería Python o JavaScript, pero quiero estar seguro y escuchar consejos. También agradecería otros consejos de como debería empezar o que deberia hacer.
¿Me ayudarían?

ciberseguridad o hacking ético.
Puedes empezar con Kali Linux o alguna distro similar que sea para ese tipo de cosas. La gran mayoría de módulos que tiene están escritos en Python, así que tal vez superes a Metasploit con algo nuevo. ;)
Puedes "jugar" con eso usando VM e ir aprendiendo, tambien debes recordar que no te dije que si estás en una red LAN puedes hacer cosas; pero en ningún momento te dije eso, así que... suerte.

EDIT: Para evitar ciertas "subnormalidades" (sin ofender) te recomiendo tambien que estudies cosas básicas antes de llegar a ello, osea, ciertas cosas de administración de redes, programación y ese tipo de cosas, no vayas a querer hacer un hotspot de 3 km con un router, como me dijeron una vez.

Puedes empezar con Kali Linux
No le digas por dios que es novato que acaba de instalar Mint, no sabe casi na de linux :v

Puedes empezar con Kali Linux o alguna distro similar que sea para ese tipo de cosas. La gran mayoría de módulos que tiene están escritos en Python, así que tal vez superes a Metasploit con algo nuevo. ;)
Puedes "jugar" con eso usando VM e ir aprendiendo, tambien debes recordar que no te dije que si estás en una red LAN puedes hacer cosas; pero en ningún momento te dije eso, así que... suerte.

EDIT: Para evitar ciertas "subnormalidades" (sin ofender) te recomiendo tambien que estudies cosas básicas antes de llegar a ello, osea, ciertas cosas de administración de redes, programación y ese tipo de cosas, no vayas a querer hacer un hotspot de 3 km con un router, como me dijeron una vez.
Jajaja tranquila lo estoy metiendo en este mundo. El no cometerá mis mismos errores :v

No le digas por dios que es novato que acaba de instalar Mint, no sabe casi na de linux :v
No necesitas ser un experto para ser un gran arti.... espera, no era asi, no ? osea, no necesitas ser un experto para usar kali linux. Cada comando tiene una opción -h o --help que te dice como usarlo, leyendo un poco y sabiendo cosas básicas, como dije anteriormente, puede aprender por si solo.

Jajaja tranquila lo estoy metiendo en este mundo. El no cometerá mis mismos errores :v
Tengo cierta duda al respecto de este comentario.

No necesitas ser un experto para ser un gran arti.... espera, no era asi
XD
osea, no necesitas ser un experto para usar kali linux. Cada comando tiene una opción -h o --help que te dice como usarlo, leyendo un poco y sabiendo cosas básicas, como dije anteriormente, puede aprender por si solo.
Cierto, pero aun asi, sigue siendo una distribucion no muy facil de usar, y normalmente no es recomendada para novatos, ni siquiera para los novatos del mundo del hacking.
Tengo cierta duda al respecto de este comentario.
XD no malpienses, es mi primo, recientemente me dijo que le gusta la ciberseguiridad y el hacking etico, asi que le dije que le ayudaria a aprender al menos sobre programacion... porque yo en el hacking estoy perdido xd

Cierto, pero aun asi, sigue siendo una distribucion no muy facil de usar, y normalmente no es recomendada para novatos, ni siquiera para los novatos del mundo del hacking.
Que empiece con alguna distro base y ya... que vaya aprendiendo usando un GUI, pero únicamente en la consola, así se adaptaría más fácil luego al CLI. Le va instalando las cosas poco a poco; ya kali linux viene con todo eso, de todas formas no es una única distro para "testear redes".

XD no malpienses, es mi primo,
No me refería a nada de eso (lo que quiera que sea), pero ya veo que no es lo que pensaba.

O puedes instalar algún otro derivado de Debian e instalarle solo las herramientas que uses, si porque he visto casos que instalan Kali para usar solo Nmap, cuando eso se puede hasta instalar en Windows.

Hace pocos días empecé con el mundo de la programación y la verdad es que me quiero desempeñar en ciberseguridad o hacking ético
vaya suave pibe, no quiera aprender a correr sin antes saber gatear. lo primero que debes saber es cómo funciona una computadora, de forma abstracta; luego pasa a scripting básico en un shell, ya con eso se puede hacer bastante. y en cuanto a los lenguajes...
el mejor lenguaje para esto sería Python
siempre y cuando solo quieras automatizar un proceso simple pero tedioso, no quieras hacer un virus en Python
NO

Atrás