¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Nuevas Tarifas: Navegación en internet por Datos Móviles

Para mi es una de las noticias mas agradables con esto del reordenamiento, parece un sueño, pero Etecsa pasara de ser la empresa que mas caro prestaba servicios (al menos con los datos) a una de las mas baratas, nada que las oraciones del pueblo de Cuba se hizo realidad, y no porque Etecsa bajo sus precios, sino porque todo subio jajaja
Pero nada exelente noticia.

Lo bueno que ahora tambien estarn disponible las tarifas de navegacion plana por ADSL que pienso y a pesar de ser de un poco menos de velocidad en comparacion con el Nauta Hogar servira mejor dado que nos ofrece una navegacion sin limite de tiempo o Mb tan solo una cuota mensual por una velocidad estable en tu casa sin muchas restricciones

La verdad los que más se van a afectar son los Centros de Trabajo, que al quitarse el 1x1 ahora van a tener que pagar mucho más. En cuanto al precio de los datos, la verdad, no me lo esperaba. Es la buena noticia hasta ahora.

Lo vi , y es algo que me tranquiliza un poco que el precio a mi parecer no haya aumentado y podremos mantener nuestros preciados datos a precios económicos .
Señores... saquen bien la cuenta... técnicamente si aumentó... miren:
Antes;
1cuc=25cup
Recarga de 20cuc=500cup
Ahora;
1cuc=1usd=24cup
Recarga de 20cuc=480cup
O sea, el paquete de por ejemplo 8 usd debería ser de 192 cup... y te lo venden en 200 cup.

Para mi es una de las noticias mas agradables con esto del reordenamiento, parece un sueño, pero Etecsa pasara de ser la empresa que mas caro prestaba servicios (al menos con los datos) a una de las mas baratas, nada que las oraciones del pueblo de Cuba se hizo realidad, y no porque Etecsa bajo sus precios, sino porque todo subio jajaja
Sigue estando caro... ingreso bruto personal de un cubano 2100 cup= 87.5 usd
Paquete de datos LTE promedio =8usd =9.1% de tu salario
.... y no es caro???

No creo que etecsa tuviera que subir los precios. Siempre de hs dicho que el servicio de telefonía móvil no era ni estaba subsidiado. Pudieron haberlo hecho, menos mal que no lo hicieron, la verdad, ahora, el tema ahora es la telefonía fija. Todo el mundo preocupado por la electricidad y resulta que nadie se ha puesto a ver el servicio de telefonía fija... Ahora, hay que tener cuidado cuando con las llamadas o llamar despues de las 11... ??? Como antes... "Yo te llamo, déjame coger el móvil" al revés

Señores... saquen bien la cuenta... técnicamente si aumentó... miren:
Antes;
1cuc=25cup
Recarga de 20cuc=500cup
Ahora;
1cuc=1usd=24cup
Recarga de 20cuc=480cup
O sea, el paquete de por ejemplo 8 usd debería ser de 192 cup... y te lo venden en 200 cup.
El tema es que hoy x hoy. El tipo de cambio en cadena para el estado es de 25 cup, y x eso es que fijo los precios en ese valor, a 24 de una dirección a otra es a partir del 1ro, y con USD. Si le vendes el cuc al estado ahora es a 24, y si se lo compras es a 25... No se dan cuenta? Ese precio es fijado con el tipo de cambio a 25 que es por lo que está hoy....

Todo el mundo preocupado por la electricidad y resulta que nadie se ha puesto a ver el servicio de telefonía fija... Ahora, hay que tener cuidado cuando con las llamadas o llamar despues de las 11... ??? Como antes... "Yo te llamo, déjame coger el móvil" al revés

A ver telefono fijo no tengo así que no le he tirado mucho a eso, pero es verdad que subieron y bastante, pero te dan la oportunidad de llamar por tarjetas propias y así las tarifas son mas bajas, así que no deberías afectar mucho el sobreconsumo.

De todas formas, estoy adaptada a ahorrar, así que me da casi lo mismo. Hasta con la corriente, que eso me enseñó mi abuela desde que nací, un poco más y necesito candelabros o mechones ?

A ver telefono fijo no tengo así que no le he tirado mucho a eso, pero es verdad que subieron y bastante, pero te dan la oportunidad de llamar por tarjetas propias y así las tarifas son mas bajas, así que no deberías afectar mucho el sobreconsumo.
A mí que me llamen x WhatsApp a partir de ahora. Y creo que hay otras cosas más importantes, que nadir ha mencionado. Que nadie come con la canasta básica solamente. Y no es secreto pa nadie que el país esta desabastecido de todo. Cómo se adquiere otros productos que de primera necesidad? Como el shampoo, vaya... Tendré que hacer mis recetas de shampoo y tratamiento. Me mudo PAL campo xke hasta el coco está que quema

Y los medicamentos, el precio de los antibióticos....sin palabras. El que se enferme se arruina. Entre la canasta, la electricidad y las medicinas, bye salario.

A mí que me llamen x WhatsApp a partir de ahora. Y creo que hay otras cosas más importantes, que nadir ha mencionado. Que nadie come con la canasta básica solamente. Y no es secreto pa nadie que el país esta desabastecido de todo. Cómo se adquiere otros productos que de primera necesidad? Como el shampoo, vaya... Tendré que hacer mis recetas de shampoo y tratamiento. Me mudo PAL campo xke hasta el coco está que quema

Bueno ni idea jajaja no se si sera invento, pero he escuchado a mujeres aquí que se han tenido que lavar la cabeza hasta con vinagre, ni idea de si sirve para eso o no, pero averigua jajaja

Y los medicamentos, el precio de los antibióticos....sin palabras. El que se enferme se arruina. Entre la canasta, la electricidad y las medicinas, bye salario.

Bueno lo de enfermarse y joderse es en la mayoria de paises del mundo, pero nada, comenzamos hablando de tarifas de internet y ya andamos hablando de shampoo y medicamentos jaja

Bueno ni idea jajaja no se si sera invento, pero he escuchado a mujeres aquí que se han tenido que lavar la cabeza hasta con vinagre, ni idea de si sirve para eso o no, pero averigua jajaja
El vinagre es buenísimo para el cabello, sin embargo, no hay, como tampoco hay otras cosas que en un país llenos de campos no lo hay... Quieres ver mayor locura que no haya productos del agro? Coño con la cantidad de campos que hay!!!!

Bueno yo no soy acaparadora, pero en casa nos abastecimos de champú, entre otras cosas, pq, está bien suben el salario, pero van a subir los servicios y cuando llevemos Tres meses cobrando y empiece los gastos fuertes...a llorar que se te perdió el tete, hasta ya estoy fregando con detergente en pasta de una receta que se sacó de internet, el cubano es un corcho, flotamos en cualquier situación.

Bueno lo de enfermarse y joderse es en la mayoria de paises del mundo, pero nada, comenzamos hablando de tarifas de internet y ya andamos hablando de shampoo y medicamentos jaja
... cambiemos el enfoque... hay países que la salud pública es gratis y tienen además, buena economia... también Japón por ejemplo, tiene healthcare barato.... y con ello puedes comprar medicamentos baratos... ejemplo;(le pasó a una amiga) sin HC un arreglo de muelas te costaría 300 Y con HC te cuesta 3 dólares aproximadamente.

Bueno yo no soy acaparadora, pero en casa nos abastecimos de champú, entre otras cosas, pq, está bien suben el salario, pero van a subir los servicios y cuando llevemos Tres meses cobrando y empiece los gastos fuertes...a llorar que se te perdió el tete, hasta ya estoy fregando con detergente en pasta de una receta que se sacó de internet, el cubano es un corcho, flotamos en cualquier situación.
Yo estoy haciendo lo mismo con el café, cada vez que veo sea del malo o del bueno lo cojo. Si me quedo sin café me vuelvo un zombie.

Yo sólo diré que va a seguir igual de caro y para colmo otros servicios como el nauta hogar es tan haciendo sus estrategias maquiavélicas. Por ejemplo en estos momentos ahí oferta en el nauta hogar y como suele suceder en estos casos cuando existe oferta de descuento o algo misteriosamente no quedan equipos o algo pasa. Lo digo porque ayer fui con una amiga a solicitar el servicio y lo que le dijeron fue que posiblemente para enero xq no hay equipos......y no creo que sea cuestión de que mucha gente compre el servicio porque realmente no es un servicio que todos compren ya sea por desinformación o porque no todo el mundo puede permitirse pagar 375cup....en el caso del barato. Ojalá algún día etecsa se llene de remordimiento y le de por poner precios más asequibles para sus productos

En mi opinión me tranquiliza mucho ver que se mantiene el precio de la bolsa y los paquete pense que con este reordenamiento iban a subir tambien pero ya veo que no me parece estupendo.

Que gran alegría, de las mejores noticias que hemos tenido los cubanos, ahora podemos viciar con un poco menos de preocupación. Ya en serio creo que son muy buenos precios en coordinación a los salarios?

Bueno esperemos que eso se mantenga a ese precio y no suba, mejor que baje :sneaky:. Pero la otra cara de la moneda es la calidad del servicio que espero que ahora con el aumento del tráfico en la red debido a la gran cantidad de usuarios que se le va a facilitar comprarlos paquetes debido al aumento de salario. Espero que nuestra gran ETCSA tenga para responder y no se pongan mas malas aun las conexiones.

Última edición por un moderador:
Atrás