¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Nueva modalidad de Nauta hogar por 4G

InMorTaL

Nivel 2
Puntos de reacción
59
Desde finales del año pasado, la directora de ETECSA dijo en televisión que para este 2021, nos ofertarán una nueva modalidad de Nauta Hogar, la cual será desde un router con una usim 4G, según vi en las noticias que circulan por las redes y en una de las páginas provinciales de ETECSA, este servicio estará disponible a partir de la segunda mitad de este año.
Todavía hay muchas preguntas que responder sobre este tema, ya que la información es escasa.

Desde finales del año pasado, la directora de ETECSA dijo en televisión que para este 2021, nos ofertarán una nueva modalidad de Nauta Hogar, la cual será desde un router con una usim 4G, según vi en las noticias que circulan por las redes y en una de las páginas provinciales de ETECSA, este servicio estará disponible a partir de la segunda mitad de este año.
Todavía hay muchas preguntas que responder sobre este tema, ya que la información es escasa.
Bueno amigo hay que esperar y sobre todo ni hacerse demasiadas ilusiones con respecto al servicio, el Nauta Hogar tiene el beneficio de ser muchas(ni tantas) horas pero con una velocidad tan baja que incluso abrir el navegador te coge 10 min, la 4G tiene velocidad alta pero la forma en que nos cobran los MB de datos me parece muy jodido porque si tenemos en cuenta que la información es infinita pues nos van a sacar dinero por la eternidad, no solo en Cuba en todas partes del mundo aunque aquí es donde los precios son más asesinos. A mí como conspiracionista me hace pensar que lo anterior es una estrategia para joder al consumidor, y con ansias espero ver el día en que yo pueda trabajar con alta velocidad y por tiempo así que hay que ver lo de el Nauta Hogar si es así como acabo de decir sería una mejora considerable porque si también nos cobran por datos me temo que solo será otra forma más de abusar de nuestras carteras. En fin a esperar (los precios)

Bueno amigo hay que esperar y sobre todo ni hacerse demasiadas ilusiones con respecto al servicio, el Nauta Hogar tiene el beneficio de ser muchas(ni tantas) horas pero con una velocidad tan baja que incluso abrir el navegador te coge 10 min, la 4G tiene velocidad alta pero la forma en que nos cobran los MB de datos me parece muy jodido porque si tenemos en cuenta que la información es infinita pues nos van a sacar dinero por la eternidad, no solo en Cuba en todas partes del mundo aunque aquí es donde los precios son más asesinos. A mí como conspiracionista me hace pensar que lo anterior es una estrategia para joder al consumidor, y con ansias espero ver el día en que yo pueda trabajar con alta velocidad y por tiempo así que hay que ver lo de el Nauta Hogar si es así como acabo de decir sería una mejora considerable porque si también nos cobran por datos me temo que solo será otra forma más de abusar de nuestras carteras. En fin a esperar (los precios)
Según las pocas informaciones que han dado, esta modalidas no se cobrará por datos, sino por tiempo, como el nauta hogar original, sin embargo, según la gaceta oficial de la República y un funcionario de ETECSA que conocí, desde q comenzó el año existe una modalidad de tarifa plana, la cual pagas 1250cup y tienes internet todo el mes a 5mbits de descarga.

Según las pocas informaciones que han dado, esta modalidas no se cobrará por datos, sino por tiempo, como el nauta hogar original, sin embargo, según la gaceta oficial de la República y un funcionario de ETECSA que conocí, desde q comenzó el año existe una modalidad de tarifa plana, la cual pagas 1250cup y tienes internet todo el mes a 5mbits de descarga.
Si no hacen modalidad más barata ya me puedo ir yendo a la..... 1250 pesos más de la mitad del salario mínimo jajaja espero que sea el internet las 24horas los 30 días en ese caso tal vez lo considere no tanto por la velocidad con el 1 MB tengo sino por la oportunidad de poder estar exactamente esas 24 horas al día quemando el internet, por ahí veo venir o un resurgimiento del negocio del Paquete o su final.

Si no hacen modalidad más barata ya me lpuedo ir yendo a la..... 1250 pesos más de la mitad del salario mínimo jajaja espero que sea el internet las 24horas los 30 días en ese caso tal vez lo considere no tanto por la velocidad con el 1 MB tengo sino por la oportunidad de poder estar exactamente esas 24 horas al día quemando el internet, por ahí veo venir o un resurgimiento del negocio del Paquete o su final.
Si, según ellos se trata de uba tarifa plana mensual, sin limites (eso diiiiicen) pero hay que ver como funciona en la realidad, igual, ya te digo, de ser verdad, creeme que valdrá la pena los 1250 cup, hay 1000 formaa de hacer dinero con internet, paquete, servidores de juegos, etc, más ahora con el alza del bitcoin ?

Si, según ellos se trata de uba tarifa plana mensual, sin limites (eso diiiiicen) pero hay que ver como funciona en la realidad, igual, ya te digo, de ser verdad, creeme que valdrá la pena los 1250 cup, hay 1000 formaa de hacer dinero con internet, paquete, servidores de juegos, etc, más ahora con el alza del bitcoin ?
Marcando *666 llamando al Diablo...m.mmm..Alo diablo corre para acá mira se te excapo otro criptominero del infierno por eso no hay luz allá bajo jajajaja

Dicho sea de paso aunque no lo crean ZolDycK debe ser familia de Etecsa porque con esos precios de la tienda de items llevo semanas ahorrando y no doy pie jajajj yo no participaré mucho pero cuando lo hago meto unos mensajes bien largo y ni así jajajajaj ya hasta he pensado en responder subiendo textualmente la Biblia digital pero luego me acusan de enriquecimiento ilícito y me decomisan los puntos jajajajaja en fin el comercio.

En serio dijeron eso,si es asi,es una opción super buena para muchas personas y más para mi que soy Creador de Contenido

En este país se intenta avanzar pero cada vez que san un paso delante dan 20 para atrás....

la modalidad de 4G por nauta hogar tiene el único beneficio de qué será una conexión estable, ya que hay ciertos lugares que el par telefónico no lo admite. Se acabaron los beneficios.

los errores que tiene en principio es que no necesitas gastar más de 60 USD comprando ese Alcatel Link Zone pues con un Android viejo puedes hacerlo como red de anclaje de datos. Eso es viejo. También están los precios. Hay que comprar una línea 4G específicamente para ese aparatico, y sabemos que uno de los lugares del mundo donde las líneas son super caras es en Cuba es decir, estafa. El otro punto es que la red 4G en Cuba está todavía muy mal, aunque se comporta mejor en campos y en lugares no muy densos de población, en ciudades grandes se congestiona grandemente, imposibilitando su uso.

mi opinión. Esto es una estafa. Si lanzarán un plan para esas personas de una tarifa plana asequible (cosa que seguro demora) sería diferente. Pero seamos sinceros, ver un vídeo en Youtube u otra red social te va a tumbar muchos megas de los datos que están bien caros. Para implementar está tecnología se necesita crear primero que todo una tarifa de tiempo, en vez de una de consumo, al menos, ya que una plana no se puede. Es mi opinión.

Esa modalidad qué hablas es para empresas no? Porque el sector residencial no tiene esa posibilidad. Tarifa plana de 5 mbits por 1250? Vaya...no está barato pero suena muy bien eso! Podrías darnos un poco más de información??

Esa modalidad qué hablas es para empresas no? Porque el sector residencial no tiene esa posibilidad. Tarifa plana de 5 mbits por 1250? Vaya...no está barato pero suena muy bien eso! Podrías darnos un poco más de información??
Según la gaceta es par personas naturales, pero no te puedo asegurar nada porque no tengo nauta hogar para comprobarlo, deberias indagar o llamar a etecsa a ver que te dicen.

A ver,pero 500kb/s en subida,no,si es asi entonces es una estafa total,por lo menos me pones no se,1mb/s de carga
A ver,por que si la cosa es basada en la 4g tiene que estar mas o menos asi,ya que en mi caso cuando uso los datos de 4g,la subida esta por lo menos en 2mb y ni se hable de la descaraga que hay veces que me llega hasta los 12mb

Según la gaceta es par personas naturales, pero no te puedo asegurar nada porque no tengo nauta hogar para comprobarlo, deberias indagar o llamar a etecsa a ver que te dicen.
Me gustaría que publicaras en que gaceta leíste eso. Por no he escuchado nada de eso.

Además si es Internet 24h a 5Mbps a un precio de 1250 cup la verdad es que esta cara para una persona pero se podría pagar entre 3 o 4 personas.
Ahora al principio dices que eso debe ver la luz a mitad de año vamos a esperar si eso es verdad.

Yo creo que se están lanzando con la guagua andando porque nauta hogar es un solo servicio. Si lo amplian a 4g debe ser porque realmente etecsa no tiene ni para reponer los aparatos que ya dio en las vueltas anteriores. Asi que pienso que el precio sería el mismo pero nunca se piede estar seguros con esta empresa. Es mejor esperar y ver, a 300 pesos mensuales igual ganan más mientras más gente se sume. Por último cabe decir que nauta es por correo nauta y dicho correo funciona con tiempo no con megas. Lo unico que favorece esto es que la 4g es más rápida y no está o debería estar sujeta a la tarifa desproporcionada del mauta hogar normal.

Yo creo que se están lanzando con la guagua andando porque nauta hogar es un solo servicio. Si lo amplian a 4g debe ser porque realmente etecsa no tiene ni para reponer los aparatos que ya dio en las vueltas anteriores. Asi que pienso que el precio sería el mismo pero nunca se piede estar seguros con esta empresa. Es mejor esperar y ver, a 300 pesos mensuales igual ganan más mientras más gente se sume. Por último cabe decir que nauta es por correo nauta y dicho correo funciona con tiempo no con megas. Lo unico que favorece esto es que la 4g es más rápida y no está o debería estar sujeta a la tarifa desproporcionada del mauta hogar normal.
Bueno,hay que esperar a ver que es lo que tiene en mente,ya que como sabemos,nuestra querida empresa de telecomunicaciones,es un poco mmmm,a la hora del precio y ojala que sea como el precio normal de ahora,o hagan como la 4g en los móviles,que "rebajaron" algo para usar el servicio,pero de todas maneras estamos debatiendo de algo que podria ser hasta una falsa alarma,porqué mientras yo por lo menos no vea las "pruebas" de que se esta trabajando en ese asunto,para mi es un sueño que espero que se cumpla

Les tengo una buena noticia, le pregunta a una persona que sabe y me dijo que ya sabia desde hacia año y pico que iban a hacer esto al final, que se preguntaba porque no lo habian hecho antes, pues me dijo que no solamente se va a poder axeder desde la 4g sino tambien desde la 3g, lo que obviamente la conexion va a ser mas lenta, que simplemente aunque no tengas datos cuando actives la 3G o 4g en tu movil vas a poder axeder a una pagina como la que axedes cuando te conectas a nauta hogar o alguna wifi de etecsa y ahi vas a poner tu cuenta de navegacion y a nevegar, ahora lo que si me dijo es que no sabe si va a hablar tarifa plana o no

Bueno yo si ví un mensaje de una tía ahí, que no sé quién es pero está relacionada con ETECSA, por Twitter y decía que pensaban brindar un servicio de Nauta hogar de tarifa fija, o sea sin tiempo.
Opino que el Nauta hogar debería haber sido así desde el inicio.
No temo al asegurar que Cuba es el único país del mundo que cobra internet por tiempo ?, o sea en otros países es simplemente pagar la tarifa y ya

Les tengo una buena noticia, le pregunta a una persona que sabe y me dijo que ya sabia desde hacia año y pico que iban a hacer esto al final, que se preguntaba porque no lo habian hecho antes, pues me dijo que no solamente se va a poder axeder desde la 4g sino tambien desde la 3g, lo que obviamente la conexion va a ser mas lenta, que simplemente aunque no tengas datos cuando actives la 3G o 4g en tu movil vas a poder axeder a una pagina como la que axedes cuando te conectas a nauta hogar o alguna wifi de etecsa y ahi vas a poner tu cuenta de navegacion y a nevegar, ahora lo que si me dijo es que no sabe si va a hablar tarifa plana o no
Poner cuenta de navegación para con tu cuenta de internet por ejemplo de nauta hogar navegar por datos? Ojalá...pero lo dudo. Pues entonces se mediría por tiempo de la cuenta y no por datos. Si eso sucede yo mismo saturaria las redes ???

Poner cuenta de navegación para con tu cuenta de internet por ejemplo de nauta hogar navegar por datos? Ojalá...pero lo dudo. Pues entonces se mediría por tiempo de la cuenta y no por datos. Si eso sucede yo mismo saturaria las redes ???
Obviamente la navegacion va a ser por tiempo y no por datos, sino para que te pondrian la nauta hogar por 4g si ya tienes navegacion por 4g por datos?

A ver x lo que se puede leer aqui,y lo que pude entender de todo esto,la cosa va a ser que cuando por ejemplo tenga no se como 20 horas en el nauta hogar un ejemplo,y quieras conectarte ahora por 3g o 4g del móvil,lo unico que haras es ponerle mas velocidad a la conexión(esto es en 4g),yo si digo que ojala sea de oa forma esta en la que la que lo estoy planteando y no sea otro invento de nuestra querida empresa para jodernos como siempre

Bueno solo esperemos, y veamos como implementa la 4g en una nueva modalidad nauta hogar ,,,,que no creo que sea por ADSL...y por fibra mucho menos ya que a los hoteles se le hace caro...aguantense los bolsillos ...acerca de la tarifa plana..no esperen mucho son especulaciones...ETECSA trabaja con una insfraestructura asiatica barata digamos que todos los aditamentos son chinos desde los cbles hasta los repetidores de red lte... o sea que el unico socio de esas sociedades anónimas al final de las siglas S.A que queda es china con potencial para respladarnos en tecnología...el desarrollo se nos hace caro al igual que la informatización de la sociedad.

Nada amigos, llevo una hora buscando en gacetas de cuba y no encuentro nada sobre eso de nauta hogar a 4G, pero olvidenlo, eso debe venir caliente caliente en cuanto a precio, aqui en la isla de la juventud, hay varios tipos de volocidad en nauta hogar y todo el mundo bajo al de un 1mbps ya que era una estafa, los que compraron los nautas mas rapidos su velocidad era igual al de un 1mbps asi... que saquen sus propias conclusiones. lo que se deberia hacer es una huelga, dejar de usar un mes entero los servicio de etecsa a ver como les cae

Yo ni me hago ilusión, pq si algo conozco yo de ETECSA es q solo sabe joder, estafar y volver a joder, ya se cargó SNET (ahora es cualquier cosa menos lo q alguna vez fue), ya nos estafa mes a mes con el internet más cara del planeta, y si no la es está en el top 2, yo le tengo demasiada mala voluntad como para esperar algo de esa gente, ojalá y tuviese competencia extranjera para q vieras cómo no uso una línea de Cubacel más nunca, aunque no pueda ni usar internet...
Abusan del cliente pq este no tiene otra opción son basura, q para el caso son hasta medios ineptos, nadamas hay q ver el desbarajuste de las frecuencias de la 2,3 y 4g q están mezcladas y por esos muchos móviles o no se conectan o se conectan solo de madrugada... Yo sufrí de ese mal con mi anterior móvil, muy bonito y todo pero a pesar de ser 4g nadamas cogia 2g y de madrugada solamente, en fin q ETECSA me da náuceas si yo fuese director de una compañía , ya se cómo quién no quiero ser

Pensemos q lo hagan con tarifa plana, se recupera aunque sea el costo y el otro tiempo gratis. Aunque 720 h como promrdio por 1200 pesos sale bien. Primero es necesario q la huella de 4 g aumente porq donde vivo estamos en 3g q es más bien una dos buena. Todo a causa de la falta de competencias ¿acaso creen q las leyes antimonopolio son por buenas personas ? La competencia crea desarrolla hay años de historia para probarlo

Atrás