Tamarindux
Nivel 3
- 162
- 186
Llevo mucho tiempo comentando y tocándole los "websites" a unos cuantos usuarios, es tiempo q me los toquen a mi (ok no, eso sonó mejor en mi cabeza). Al lío:
Recientemente salió el juego Biomutant, y al salir los análisis de distintos medios de prensa se veía una diferencia clara entre sus notas y las q daban los usuarios a ese juego. Eso no es un fenómeno nuevo, en las películas y series también pasa. Pero me di cuenta q ese tema da para un buen intercambio de ideas (y unos cuantos egocoins pa mi, porqué no)
¿Que pesa más en tu decisión de jugar, lo q dice la crítica o los usuarios?
Hay quien dice q la prensa no se le debe hacer caso porque está comprada, otros dicen q los usuarios son demasiado pasionales y no atienden a razones, si no a sentimiento desmedido.
En mi caso intento tener los dos puntos de vista en cuenta, aunque la decisión final la tomo yo.
Los usuarios tienen puntos de vista sin filtro, dicen lo q piensan sobre algo libremente, hay q tenernos en cuenta a la hora de valorar un juego. Peeeeero, también esa libertad viene a expensas de su uso. Hay gente q toma su decisión (buena o mala) sobre un juego antes de q salga y predispone su opinión sin importar como sea ese juego en la realidad. También nos encontramos los de las guerras de consolas, q creen q porque un juego sea exclusivo de su marca favorita ya lo convierte en lo mejor del mundo, y a la inversa, si es exclusivo de una marca rival, entonces no sirve.
Ahora mi opinión de la prensa de videojuegos y porqué la tengo en cuenta.
Un analista de videojuegos tiene q jugar bastante en su carrera, y por ende conoce más para comparar de lo q algunos de nosotros podríamos. Si es un medio serio y de comprobada trayectoria, tienen una responsabilidad de hacer un análisis lo más objetivo posible.
Ahora, el tema de los maletines. Es conocido q algunas empresas le pagan a Youtubers e influencers para q hablen bien de sus productos. Pero los medios más reconocidos (IGN, Kotaku, Vandal, Eurogamer, entre otros) tienen un historial más q comprobado en materia de análisis. La responsabilidad es tuya como usuario de buscar diferentes análisis de varios medios, no quedarse solo con el q te gusta (o el q te molesta). Si ves q un medio está demasiado parcializado hacia una marca o empresa, no debes hacerle demasiado caso (o ninguno).
Bueno ya, demasiada muela. Cuéntame: ¿Le haces más caso a lo q dice la prensa, lo q dicen los usuarios, o un poco de los dos lados?
Recientemente salió el juego Biomutant, y al salir los análisis de distintos medios de prensa se veía una diferencia clara entre sus notas y las q daban los usuarios a ese juego. Eso no es un fenómeno nuevo, en las películas y series también pasa. Pero me di cuenta q ese tema da para un buen intercambio de ideas (y unos cuantos egocoins pa mi, porqué no)
¿Que pesa más en tu decisión de jugar, lo q dice la crítica o los usuarios?
Hay quien dice q la prensa no se le debe hacer caso porque está comprada, otros dicen q los usuarios son demasiado pasionales y no atienden a razones, si no a sentimiento desmedido.
En mi caso intento tener los dos puntos de vista en cuenta, aunque la decisión final la tomo yo.
Los usuarios tienen puntos de vista sin filtro, dicen lo q piensan sobre algo libremente, hay q tenernos en cuenta a la hora de valorar un juego. Peeeeero, también esa libertad viene a expensas de su uso. Hay gente q toma su decisión (buena o mala) sobre un juego antes de q salga y predispone su opinión sin importar como sea ese juego en la realidad. También nos encontramos los de las guerras de consolas, q creen q porque un juego sea exclusivo de su marca favorita ya lo convierte en lo mejor del mundo, y a la inversa, si es exclusivo de una marca rival, entonces no sirve.
Ahora mi opinión de la prensa de videojuegos y porqué la tengo en cuenta.
Un analista de videojuegos tiene q jugar bastante en su carrera, y por ende conoce más para comparar de lo q algunos de nosotros podríamos. Si es un medio serio y de comprobada trayectoria, tienen una responsabilidad de hacer un análisis lo más objetivo posible.
Ahora, el tema de los maletines. Es conocido q algunas empresas le pagan a Youtubers e influencers para q hablen bien de sus productos. Pero los medios más reconocidos (IGN, Kotaku, Vandal, Eurogamer, entre otros) tienen un historial más q comprobado en materia de análisis. La responsabilidad es tuya como usuario de buscar diferentes análisis de varios medios, no quedarse solo con el q te gusta (o el q te molesta). Si ves q un medio está demasiado parcializado hacia una marca o empresa, no debes hacerle demasiado caso (o ninguno).
Bueno ya, demasiada muela. Cuéntame: ¿Le haces más caso a lo q dice la prensa, lo q dicen los usuarios, o un poco de los dos lados?
Última edición: