¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Notas de prensa vs notas de usuarios

Tamarindux

Nivel 3
Puntos de reacción
186
Llevo mucho tiempo comentando y tocándole los "websites" a unos cuantos usuarios, es tiempo q me los toquen a mi (ok no, eso sonó mejor en mi cabeza). Al lío:

Recientemente salió el juego Biomutant, y al salir los análisis de distintos medios de prensa se veía una diferencia clara entre sus notas y las q daban los usuarios a ese juego. Eso no es un fenómeno nuevo, en las películas y series también pasa. Pero me di cuenta q ese tema da para un buen intercambio de ideas (y unos cuantos egocoins pa mi, porqué no)

¿Que pesa más en tu decisión de jugar, lo q dice la crítica o los usuarios?

Hay quien dice q la prensa no se le debe hacer caso porque está comprada, otros dicen q los usuarios son demasiado pasionales y no atienden a razones, si no a sentimiento desmedido.
En mi caso intento tener los dos puntos de vista en cuenta, aunque la decisión final la tomo yo.
Los usuarios tienen puntos de vista sin filtro, dicen lo q piensan sobre algo libremente, hay q tenernos en cuenta a la hora de valorar un juego. Peeeeero, también esa libertad viene a expensas de su uso. Hay gente q toma su decisión (buena o mala) sobre un juego antes de q salga y predispone su opinión sin importar como sea ese juego en la realidad. También nos encontramos los de las guerras de consolas, q creen q porque un juego sea exclusivo de su marca favorita ya lo convierte en lo mejor del mundo, y a la inversa, si es exclusivo de una marca rival, entonces no sirve.

Ahora mi opinión de la prensa de videojuegos y porqué la tengo en cuenta.
Un analista de videojuegos tiene q jugar bastante en su carrera, y por ende conoce más para comparar de lo q algunos de nosotros podríamos. Si es un medio serio y de comprobada trayectoria, tienen una responsabilidad de hacer un análisis lo más objetivo posible.
Ahora, el tema de los maletines. Es conocido q algunas empresas le pagan a Youtubers e influencers para q hablen bien de sus productos. Pero los medios más reconocidos (IGN, Kotaku, Vandal, Eurogamer, entre otros) tienen un historial más q comprobado en materia de análisis. La responsabilidad es tuya como usuario de buscar diferentes análisis de varios medios, no quedarse solo con el q te gusta (o el q te molesta). Si ves q un medio está demasiado parcializado hacia una marca o empresa, no debes hacerle demasiado caso (o ninguno).

Bueno ya, demasiada muela. Cuéntame: ¿Le haces más caso a lo q dice la prensa, lo q dicen los usuarios, o un poco de los dos lados?

Última edición:
A esta altura no le hago caso ninguno a la prensa en lo que dice. Conozco mis gustos y mis géneros de preferencia. Si algún juego me llama la atención y no lo conozco, pues veo un trailer o un gameplay y decido si jugarlo o no. La prensa de videojuegos está totalmente comprada, le dan mejores notas a las compañías que paguen por publicidad en sus revistas. Y con los premios, los Game Awards, pasa absolutamente lo mismo. Triste, pero es así. Da igual que un periodista tenga años de experiencia, la nota, la decide el dueño de la redacción.

A esta altura no le hago caso ninguno a la prensa en lo que dice. Conozco mis gustos y mis géneros de preferencia. Si algún juego me llama la atención y no lo conozco, pues veo un trailer o un gameplay y decido si jugarlo o no. La prensa de videojuegos está totalmente comprada, le dan mejores notas a las compañías que paguen por publicidad en sus revistas. Y con los premios, los Game Awards, pasa absolutamente lo mismo. Triste, pero es así. Da igual que un periodista tenga años de experiencia, la nota, la decide el dueño de la redacción.
Los Game Awards nunca han tenido credibilidad, es mejor hacer como q no existen.
Las notas numeradas yo las ignoro, muchas veces son arbitrarias y dan pie a discusiones tipo: "le diste un 8 a tal juego y al otro q estaba mejor le diste un 7". Muchos usuarios ni se leen el texto del análisis, simplemente saltan a la nota y de ahí a los comentarios a dar guerra.

Medios como 3djuegos y Eurogamer han desechado completamente el sistema de notas tratando q las personas lean el texto, q al final es la única manera, q no sea jugarlo tu mismo, q tienes para saber las sensaciones, jugabilidad, ritmo, etc. A veces un vídeo gameplay parece entretenido, para q luego descubras q es repetitivo. O parece súper aburrido (el caso de Loop Hero) y luego cuando lo juegas te enganchas a más no poder.

A mí me da igual lo que diga o deje de decir la prensa o los medios de comunicación, para mi todo eso no es más que exageración en un mundo donde el dinero es movido por el interés ajeno, ahora mismo me pueden decir que, una hipótesis, que el The Last of Us 2 es una mierda, como mucho dijeron sin haber salido el jodido juego, mira para que veas, el juego no había salido al mercado, y ya habián youtubes que estaban criticando al juego, como es posible, si estoy plenamente seguro, que no fuero invitados ni para jugar el Demo, en fin ridiculez que se vive en este mundo...

Ahora hablas del
Recientemente salió el juego Biomutant,

Te digo, para mi criterio el juego está superbueno... Ahora mismo, o no hace mucho salió el crack para pc, los banqueros de los videojuegos deben tenerlo... Así que es un juego que se recomienda si te gusta la temática de rpg, mundo abierto, y patas y piñasos, y ver a un raton o lo que sea, con el mismo humor que el ojo tapado de la Era del hielo, es THQNordic caballeros, esa gente nos ha sorprendido con grandes juego... Pero como todo, el mercado se basa en dinero, y sobre todo publicidad... Vamos si el Assassin's Creed ya para mí es otra cosa, como Resident Evil, y a la gente le sigue gustando, como si se lo metieran por los ojos para dentro...

Última edición:
Llevo mucho tiempo comentando y tocándole los "websites" a unos cuantos usuarios, es tiempo q me los toquen a mi (ok no, eso sonó mejor en mi cabeza). Al lío:

Recientemente salió el juego Biomutant, y al salir los análisis de distintos medios de prensa se veía una diferencia clara entre sus notas y las q daban los usuarios a ese juego. Eso no es un fenómeno nuevo, en las películas y series también pasa. Pero me di cuenta q ese tema da para un buen intercambio de ideas (y unos cuantos egocoins pa mi, porqué no)

¿Que pesa más en tu decisión de jugar, lo q dice la crítica o los usuarios?

Hay quien dice q la prensa no se le debe hacer caso porque está comprada, otros dicen q los usuarios son demasiado pasionales y no atienden a razones, si no a sentimiento desmedido.
En mi caso intento tener los dos puntos de vista en cuenta, aunque la decisión final la tomo yo.
Los usuarios tienen puntos de vista sin filtro, dicen lo q piensan sobre algo libremente, hay q tenernos en cuenta a la hora de valorar un juego. Peeeeero, también esa libertad viene a expensas de su uso. Hay gente q toma su decisión (buena o mala) sobre un juego antes de q salga y predispone su opinión sin importar como sea ese juego en la realidad. También nos encontramos los de las guerras de consolas, q creen q porque un juego sea exclusivo de su marca favorita ya lo convierte en lo mejor del mundo, y a la inversa, si es exclusivo de una marca rival, entonces no sirve.

Ahora mi opinión de la prensa de videojuegos y porqué la tengo en cuenta.
Un analista de videojuegos tiene q jugar bastante en su carrera, y por ende conoce más para comparar de lo q algunos de nosotros podríamos. Si es un medio serio y de comprobada trayectoria, tienen una responsabilidad de hacer un análisis lo más objetivo posible.
Ahora, el tema de los maletines. Es conocido q algunas empresas le pagan a Youtubers e influencers para q hablen bien de sus productos. Pero los medios más reconocidos (IGN, Kotaku, Vandal, Eurogamer, entre otros) tienen un historial más q comprobado en materia de análisis. La responsabilidad es tuya como usuario de buscar diferentes análisis de varios medios, no quedarse solo con el q te gusta (o el q te molesta). Si ves q un medio está demasiado parcializado hacia una marca o empresa, no debes hacerle demasiado caso (o ninguno).

Bueno ya, demasiada muela. Cuéntame: ¿Le haces más caso a lo q dice la prensa, lo q dicen los usuarios, o un poco de los dos lados?
yo en lo personal me gusta mucho la talla esa de criticar, más bien de hacer reseñas, no por gusto tengo una de mis cuentas en instagram en que subo criticas o reseñas de cosas que juego, leo, veo y oigo. Lo primero simpre que hago es probar lo que me interesa no ver criticas ni nada, porque se que eso psicológicamente ya me va a preparar la opinión, por eso me alejó de todo tipo de comentarios del juego ya luego de tener mi opinión si busco muchas críticas en Metacritic según lo que yo lea compara y tal, pero no considero que no debamos hacer caso a la prensa todo depende de quien lo escriba cada cual, como mismo hay críticos que lo suben desde una mirada personal como mismo los jugadores, también los hay que lo suben desde una profesional ya lo digo, todo depende de quien lo escriba

Yo primero busco en Youtuber gameplay del juego para ver si me gusta lo q veo o no , después leo un poco sobre la historia y cosas asi , lo juego y doy mi opinión respecto a lo q jugué . ( pocas veses me e guiado por la prensa o los usuarios )

Atrás