¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Nostradamus... ¿sus predicciones se cumplen o no?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Papu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Papu

Nivel 3
Puntos de reacción
256
Bueno como ya leyeron en la descripción hablaremos de Nostradamus (pal q no lo sepa fue un filósofo francés de los mil cuatrocientos o mil quinientos. Q predijo varias catástrofes como las del 12 de septiembre)

Aver he leído varias de las premoniciones de este señor, y en muchas cosas ha acertado. La verdad q en lo de que en 2020 habría una pandemia o peste como el dijo tenía mucha razón, la covid nos jodió el año, ahora... Para dos mil veintiuno el predijo ambruna, cosa q es más q entendible después de una pandemia mundial... Qué se estrellaran asteroides en la tierra, qué bueno esto es más difícil, además Rubiera no ha dicho nada de grandes probabilidades de llover pedrolos con candela... Y lo que más me llamó la atención es lo de jóvenes medio vivos y medio muertos. Yo no les voy a mentir, soy un gran fan de las películas de apocalipsis zombies, y cuando leí el texto de Nostradamus:

Este es el texto:
...Pocos jóvenes: medio muertos para empezar", dice en algunos de sus versos, atribuidos por portales como Yearly-Horoscope al 2021. "Padres y madres muertos de infinitos dolores / Mujeres de luto, la pestilente monstruosa: / El Grande no será más, todo el mundo se acabará...

Cuando leí esto estaba flipando, pero no creía q fuera a pasar ni nada, luego leí varias teorías de q podía referirse a militares q por lo que han presenciado están medio muertos... También leí q podía referirse a los jóvenes q se drogan... Y bueno yo me quedé como: "Bueno, puede ser"

desde q lo leí hasta ahora ya casi ha pasado un año, y está mañana me quedé pensando cuando me desperté:

"Coño, la sepa India provoca necrosis, hubo una peste q provocaba necrosis", no estaba seguro si era la peste bubónica o (la peste negra o muerte negra) me documente un poco más, y es curioso la información de Wikipedia:

Necrosis es un síntoma típicamente común en la peste bubónica. La decoloración negra llamativa de la piel y el tejido, ocurre principalmente en las extremidades ("acro"- lejano, superior, extremo). Se piensa comúnmente que la proliferación del término es en gran medida a la "Muerte Negra," razón por la que ambos están tan íntimamente relacionados (la enfermedad y la pandemia ocurrida en el siglo XIV.)

Entonces (esto no viene al casa pero bueno) la peste negra o muerte negra y la peste bubónica están estrechamente relacionados, cabe añadir q la peste bubónica (la q da necrosis) es endémica de Mongolia, país q forma parte del continente asiático al igual q la india, y en la misma india han surgido varias veces casos de peste bubónica, puede q no tenga nada q ver, pero bueno.

Dejando este tema yo apino q la profecía de Nostradamus puede estar haciendo referencia a la nueva sepa india...

¿Qué opinan ustedes?

PD: lo de las pandemias era un dato curioso que pensé y que me llamó la atención que consideran esos detalles.

Última edición por un moderador:
Este es el problema de las predicciones. Buscas cualquier elemente para verificarla.

Ten en cuenta que para poder predecir el futuro (teóricamente) necesitas conocer todas las variables además de tener un poder de procesamiento infinito (véase Demonio de Laplace) que no es posible para un humano. No veo otra forma en la que sea posible esto, a no ser que haga como los "phasers" o como quiera que se llamen, que "viajan" a universos paralelos para hacer cosas muy importantes (hacer cosillas con Draco Malfoy).

Puede que uno de estos sea exactamente igual al nuestro pero unos años en el futuro, lo que explicaría que algunas fallen y que no pudiera pedecir cuando quisiese.

También había otra adivina, que acerraba un 80% de las veces... madam algo.

Pues si dices algo al azar aunque en tu momento sea incoherente llegará el día q su interpretación parezca q lo predijo. Recuerda q c hizo famoso cuando una de sus predicciones c ajustó a la muerte de un rey y todos los aciertos q dice tener han sido luego d q el hecho ocurrió, nunca basado en algo de lo q dijo se ha dicho " mañana pasará esto o aquello". Como quiera es algo entretenido y a algunos nos resulta interesante

Siempre me ha parecido interesante el tema alrededor de Nostradamus, también pensé incluso en desarrollar una publicación pero estoy contenta de que lo hayas hecho ya, verás... Nosotros que vivimos aquí y evidenciamos que algunas de esas predicciones pudieron acercarse a una realidad que para Nostradamus fue futura y para nosotros presente, preferimos siempre creer que ha sido coencidencia, o qué Nostradamus fue un hombre suficientemente inteligente como para imaginar que la humanidad se desarrollaría tanto que terminaría jodiendose, porque de lo contrario es acojonante xd

yo personalmente me leí las centurias y aunque realmente no las entendí porque parecían como fragmentos poéticos. Si me leí otro libro que se llamaba La predicciones de nostradamus y realmente encontré unas muy bestiales, coincidían demasiado y si es verdad que no eran predicciones que decía mañana pasara esto, tal año pasara, piensen en esa época se castigaba mucho las personas que dieran indicios de brujería, por lo que si yo fuera nostradamus también las hubiera escrito de esa forma tan escondida y necesidad de interpretación

Atrás