¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Nos están lavando el cerebro?

Puntos de reacción
1,389
Actualmente, sobretodo en los adolescentes, he visto como la convivencia grupal influye de gran manera en la forma de actuar y comportarse de los individuos.
Hay personas que piensan que el color verde es bonito, pero si la mayoría dijera que es feo o incluso hicieran bullyng a alguien en frente de ellos por decirlo, ellos cambiarían radicalnente su opinión.
En qué medida crees que nuestro entirno y quiebes nos rodean influyen en nuestran decisiones. Existen personas que, con tal de encajar en algún sitio, están dejando que literalmente les laven el cerebro

Pobres los que tengan el cerebro sucio y haya que lavárselos, obviamente que un grupo influye en decisiones, depende de la madurez de las personas no dejarse influenciar. Muchos dicen que es mejor estar solo y es una gran mentira, estar solos es la última opción que alguien ocupa al no poder estar con las personas correctas, pero la soledad solo es buena para quienes saben manejarla.

Esto sucede muy a menudo , las personas pueden olvidarse de quienes son solo por agradar a alguien o no decepcionar. Tiene que ver con la personalidad de la persona y con el nivel de madurez también. Uno debe tener sus propios criterios sin importar el de los demás ,es tener en cuanta su propia opinión

Pues llamenme egocéntrica o lo que sea, pero mis decisiones las tomo yo, nadie, nadie ( mi madre y mi padre solamente) influye en mis decisiones.
Las personas que se dejan influenciar suelen ser maleables y de poco razonamiento.
Yo digo que por pequeña que sea la cosa, por lo pequeño se empieza ok? Dejen que me explique.
Si dejas que escojan tu color favorito por ejemplo, podría parecer una nimiedad, osea, si el color es cualquier cosa. Pero luego cuando vayas de compras, tu ropa, accesorios de vestir y todo en torno a tí será regido por ese color, que a lo mejor ni siquiera te gusta XD...no se si me dí a entender pero así yo lo veo.
Si tu grupo de amigos comienza a dirigir tu forma de ser o influenciarla de alguna forma que, lejos de ser positiva, solo suponga problemas en tí, entonces realmente no son tus amigos
Y si aun sabiendo esto, continuas dejandote influenciar por hacerte ver cool o algo por el estilo, dejame decirte que tu eres quien tiene problemas de autoconfianza y no hay que ser psicoanalista para saber esto.
Pero bueno ya, que me enredé.
Bye

En qué medida crees que nuestro entirno y quiebes nos rodean influyen en nuestran decisiones.
En mi opinión eso es directamente proporcional a lo débiles de mente e influenciables q seamos...te pongo un sencillo ejemplo en mi opinión la caquita del whatsapp está super kawaii!! Yo la veo chula ahí y tal con su sonrisa jahahaha y todo el mundo me dice q estoy loca,q es una kk pero a mi me vale,la veo guay, es mi opinión y no la pienso cambiar ñeee
Existen personas que, con tal de encajar en algún sitio, están dejando que literalmente les laven el cerebro
Baffff hacen ola y todo, pero q se le va hacer,aunque creo q el lavado de cerebro al fin y al cabo se lo hace uno mismo por obligarse a ver las cosas desde el mismo punto de vista de los demás...en mi opinión es muy sad pero si sucede,hay personas q no saben defender sus ideales,criterios y gustos y no hay nada peor q eso pffff joer con lo bonito q es ser la oveja negra del grupo,el/la diferente,rarx o la definición q quieran darnos jajajaja a mi eso me mola mas q ser una ovejita q sigue al grupo mehhh(aclaro* el "Mehhh" no es el sonido q emite una oveja ok XD)

Actualmente, sobretodo en los adolescentes, he visto como la convivencia grupal influye de gran manera en la forma de actuar y comportarse de los individuos.
Hay personas que piensan que el color verde es bonito, pero si la mayoría dijera que es feo o incluso hicieran bullyng a alguien en frente de ellos por decirlo, ellos cambiarían radicalnente su opinión.
En qué medida crees que nuestro entirno y quiebes nos rodean influyen en nuestran decisiones. Existen personas que, con tal de encajar en algún sitio, están dejando que literalmente les laven el cerebro
Eso no es nuevo, es algo natural del ser humano ser aceptado por su tribu (sociedad) el verse aceptado y seguir las modas y tendencias, a eso se le conoce como el efecto rebaño, que es hacer lo que hacen todos, opinar lo mismo que todos. Son personas que no tienen convicción propia ni piensan por sí mismos o no son capaces de defender sus ideales y por eso sólo siguen la corriente

Ea cierto. Incluso desde mucho mas tiempo esto es tema. O se olvidan de los emos, o frikis, generalmente estos dos mundos van de la mano. La sociedad se ha encargado de verlos de una manera no muy correcta.
En las escuelas, ver a alguien de negro, con medias con rallas negras, con pircings, pues los que suelen pensar, que son personas normales... o sea... las diferencias si, te hacen normal, pero no por ello, es normal atacar a personas que no sean como tú, o que no comparta tus gustos y preferencias.
¿Se imaginan un mundo donde a todos les gustase lo mismo?
Aburrido... todo un caos.

El hombre es un ser social, por tanto intuitivamente trata de adaptarse a el grupo, incluso si eso significa rechazarse a sí mismo.
Y discrepo contigo totalmente. El hombre es un ser social, sí, pero esrás confundiendo aquí dos términis, la adaptación natural con la adaptación social.
Como un animal que ha pasado x un larho proceso evolutivo el hombre se adaptó naturalnente al medio para poder sobrevivir y eso es bueno. Pero en los tiempos actuales, más allá de adaptarse a un medio social como modo de civilidad del tipo del típico status quos, o sea, lo que la sociedad espera que tú como ser racional hagas o no hagas, creo que cambiar quién eres realmente para que unos cabezas de chorlito decidan si entras o no en su grupo es una tontería.
Prefiero ser una loba solitaria que una más de la manada.

Atrás