¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Nominados a los Premios Oscar 2024

Sherezada

?Rock star?
Nivel 5
Mensajes
1,705
Puntos de reacción
5,124
En lo que a mi respecta, no puedo creer que no hayan nominado a Leonaro Di Caprio para Mejor actor... supongo que se lo llevará Cillian aunque he leído de Bradley estuvo muy bien en Maestro, la cual espero poder ver antes de las premiaciones, mi favorito a Mejor actor de reparto es Robert Downey Jr, para Mejor película solo puedo decidir entre dos así que me quedo con Killers of the flowers moon, y Lily Gladstone a Mejor actriz, aunque he leído que tanto Annette como Jodie (Reparto) estuvieron enormes en Nyad. En película extranjera solo he visto La sociedad de la nieve pero ya se sabe que se merece el Oscar. Vamos a ver.

Dice Internet:
Se esperaba que Oppenheimer, Killers of the Flower Moon ("Los asesinos de la luna"), Barbie, Poor Things ("Pobres criaturas") y The Holdovers ("Los que se quedan") acapararan los galardones de las principales categorías.
Oppenheimer finalmente lideró la lista de nominaciones con 13. Poor Things es la siguiente con 11, seguida de Killers of the Flower Moon con 10.
"La sociedad de la nieve", la película dirigida por el español Juan Antonio Bayona que cuenta la historia real de los sobrevivientes del accidente aéreo del vuelo 571 de la Fuerza Aérea Uruguaya, consiguió nominaciones a mejor película internacional y mejor maquillaje y peluquería.

Lista completa de nominados

Mejor película
'American fiction'
'Anatomía de una caída'
'Barbie'
'Los que quedan'
'Los asesinos de la luna'
'Maestro'
'Oppenheimer'
'Vidas pasadas'
'Pobres criaturas'
'La zona de interés'

Mejor director
'Anatomía de una caída' (Justine Triet)
'Los asesinos de la luna' (Martin Scorsese)
'Oppenheimer' (Christopher Nolan)
'Pobres criaturas' (Yorgos Lanthimos)
'La zona de interés' (Jonathan Glazer)

Mejor actor
Bradley Cooper ('Maestro')
Colman Domingo ('Rustin')
Paul Giamati ('Los que se quedan')
Cillian Murphy ('Oppenheimer')
Jeffrey Wright ('American Fiction')

Mejor actriz
Annete Bening ('Nyad')
Lily Gladstone ('Los asesinos de la luna')
Sandra Hüller ('Anatomía de una caída')
Carey Mulligan ('Maestro')
Emma Stone ('Pobres criaturas')

Mejor guion original
'Anatomía de una caída' (Justine Triet y Arthur Harari)
'Los que se quedan' (David Hemingson)
'Maestro' (Bradley Cooper y Josh Singer)
'Secretos de un escándalo' (Samy Burch y Alex Mechanik)
'Vidas pasadas' (Celine Song)
Emma Stone, en 'Pobres criaturas'.

Mejor actor de reparto
Sterling K. Brown ('American Fiction')
Robert de Niro ('Los asesinos de la luna')
Robert Downey Jr. ('Oppenheimer')
Ryan Gosling ('Barbie')
Mark Ruffalo ('Pobres criaturas')

Mejor actriz de reparto
Emily Blunt ('Oppenheimer')
Danielle Brooks ('El color púrpura')
America Ferrera ('Barbie')
Jodie Foster ('Nyad')
Da'Vine Joy Randolph ('Los que quedan')

Mejor largometraje internacional
'Yo Capitán' (Italia)
'Perfect days' (Japón)
'La sociedad de la nieve' (España)
'Sala de profesores' (Alemania)
'La zona de interés' (Reino Unido)

Mejor maquillaje y peluquería
'Golda' (Karen Hartley Thomas, Suzi Battersby y Ashra Kelly-Blue)
'Maestro' (Kazu Hiro, Kay Georgiou y Lori McCoy-Bell)
'Oppenheimer' (Luisa Abel)
'Pobres criaturas' (Nadie Stacey, Mark Coulier y Josh Weston)
'La sociedad de la nieve' (Ana López-Puigcerver, David Martí y Montse Ribé)

Mejor diseño de producción
'Barbie' (Sarah Greenwood y Katie Spencer)
'Los asesinos de la luna' (Jack Fisk y Adam Willis)
'Napoleon' (Arthur Max y Elli Griff)
'Oppenheimer' (Ruth de Jong y Claire Kaufman)
'Pobres criaturas' (James Price, Shona Heath y Zsuzsa Mihalek)

Mejor fotografía
'El Conde' (Edward Lanchman)
'Los asesinos de la luna' (Rodrigo Prieto)
'Maestro' (Matthew Libatique)
'Oppenheimer' (Hoyte Van Hoytema)
'Pobres criaturas' (Robbie Ryan)

Mejor guion adaptado
American fiction (Cord Jefferson)
Barbie (Greta Gerwig y Noah Baumbach)
Oppenheimer (Christopher Nolan)
Poor Things (Tony MacNamara)
The zone of interest (Jonathan Glazer)

Mejor sonido
'The Creator' (Ian Voigt, Erik Aadahi, Ethan Van Der Ryn, tom Ozanich y Dean Zupancic)
'Maestro' (Steven A. Morrow, Richard King, Jason Ruder, Tom Ozanich y Dean Zupancic)
'Misión Imposible: Sentencia Mortal - Parte 1' (Chris Munro, James H. Mather, Chris Burdon y Mark Taylor)
'Oppenheimer' (Willie Burton, Richard King, Gary A. Rizzo y Kevin O'Connell)
'La zona de interés' (Tarn Willers y Johnnie Burn)

Mejor cortometraje animado
'Letter to a pig' (Tal Kantor y Amit R. Gicelter
'Ninety-five senses' (Jerusha Hess y Jared Hess)
'Our uniform' (Yegane Moghaddam)
'Pachyderme' (Stéphanie Clément y Marc Rius)
'War is over!' Inspired by the music of John & Yoko (Dave Mullins y Brad Booker)

Mejor cortometraje de ficción
'The After' (Misan Harriman y Nicky Bentham)
'Invincible' (Vincent René-Lortie y Samuel Caron)
'Knight of fortune' (Lasee Lyskjaer Noer y Christian Norlyk)
'Red, white and blue' (Nazrin Choudhury y Sara McFarlane)
'La maravillosa historia de Henry Sugar' (Wes Anderson y Steven Rales)

Mejor música
'American Fiction' (Laura Karpman)
'Indiana Jones y el dial del destino' (John Williams)
'Los asesinos de la luna' (Robbie Robertson)
'Oppenheimer' (Ludwig Göransson)
'Pobres criaturas' (Jerskin Fendrix)

Mejor canción original
'The fire inside' de 'Flamin' hot' (Diane Warren)
'I'm just Ken' de 'Barbie' (Mark Ronson y Andew Wyatt)
'It never went away' de 'American Symphony' (Jon Batiste y Dan Wilson)
'Wahzhazhe (A song fot my people)' de 'Killers of the flower moon' (Scott George)
'What was I made for?' de 'Barbie' (Billie Eilish y Finneas O'Connell)
'Oppenheimer' y 'Barbie', dos de las claras favoritas a los Premios Oscar 2024.

Mejor montaje
'Anatomía de una caída' (Laurent Sénéchal)
'Los asesinos de la luna' (Kevin Tent)
'Killers of the flower moon' (Thelma Schoonmaker)
'Oppenheimer' (Jennifer Lame)
'Pobres criaturas' (Yorgos Mavropsaridis)

Mejores efectos visuales
'The Creator' (Jay Cooper, Ian Comley, Andrew Roberts y Neil Corbould)
'Godzilla Minus One' (Takashi Yamazaki, Kiyoko Shibuya, Masaki Takahashi y Tatsuji Nojima)
'Guardianes de la Galaxia 3' (Stephane Ceretti, Alexis Wagsbrot, Guy Williams y Theo Bialek)
'Misión Imposible: Sentencia Mortal - Parte 1' (Alex Wuttke, Simone Coco, Keff Sutherland y Neil Corbould)
'Napoleón' (Charley Henley, Luc-Ewen Martin-Fenouillet, Simone Coco y Neil Corbould)

Mejor cortometraje documental
'The ABCs of Book Banning' (Sheila Nevins y Trish Adlesic)
'The barber of little rock' (John Hoffman y Christine Turner)
'Island in between' (S. Leo Chiang y Jean Tsien)
'The last repair shop' (Ben Proudfoot y Kris Bowers)
'Nai Nai y Wài Pó' (Sean Wang y Sam Davis)

Mejor largometraje documental
'Bobi Wine: The people's president' (Moses Bwayo, Christopher Sharp y John Battsek)
'The eternal memory'
'Four daugthers' (Kaouther Ben Hania y Nadim Cheikhrouha)
'To kill a tiger' (Nisha Pahuja, Cornelia Principe y David Oppenheim)
'20 days in mariupol' (Mstyslav Chernov, Michelle Mizner y Raney Aronson-Rath)

Mejor diseño de vestuario
'Barbie' (Jacqueline Durran)
'Los asesinos de la luna' (Jacqueline West)
'Napoleon' (Janty Yates y Dave Crossman)
'Oppenheimer' (Ellen Mirojnick)
'Pobres criaturas' (Holly Waddington)

Mejor largometraje animado
'El chico y la garza' (Hayao Miyazaki y Toshio Suzuki)
'Elemental' (Peter Sohn y Denise Ream)
'Nimona' (Nick Bruno, Troy Quane, Karen Ryan y Julie Zackary)
'Robot Dreams' (Pablo Berger, Ibon Cormenzana, Ignasi Estapé y Sandra Tapia Díaz)

'Spider-Man: Cruzando el multiverso' (Kemp Powers, Justin K. Thompson, Phil Lord, Christopher Miller y Amy Pascal)
 
Veo que La sociedad de la Nieve ha dado mucho de que hablar últimamente. Hasta por acá en la pincha.?

Ya había visto una parte de estos nominados, pero en si estaba revisando porque alguien dijo en Facebook que Godzilla Minus One estaba nominada en el apartado de efectos visuales. Ya veo que era cierto. Finalmente la película de esa iguana radioactiva fue reconocida en algo. La gente está que araña las paredes por ese bicho.?
 
Veo que La sociedad de la Nieve ha dado mucho de que hablar últimamente. Hasta por acá en la pincha.?
Es una película muy bien hecha y muy bien actuada. Me extraña que no haya sido nominada también por la fotografía. Lo que me disgusta es que el mayor comentario se ha generado por el hecho de que ellos tuvieron que adoptar una postura radical para sobrevivir (no quiero hacer spoiler) como si ese fuera el centro o el todo del filme.. y los memes al respecto, por dios ??‍♀️... en fin, que es muy probable que se lleve la estatuilla.
 
Es una película muy bien hecha y muy bien actuada. Me extraña que no haya sido nominada también por la fotografía. Lo que me disgusta es que el mayor comentario se ha generado por el hecho de que ellos tuvieron que adoptar una postura radical para sobrevivir (no quiero hacer spoiler) como si ese fuera el centro o el todo del filme.. y los memes al respecto, por dios ??‍♀️... en fin, que es muy probable que se lleve la estatuilla.
A la gente ahora los atrae más el morbo que otra cosa. Así pasa con todo.
 
Que no esté nominada Mario Bros a mejor película animada me parece flipante, y está la basura progre de Elemental. Ojalá y lo gane Miyazaki.
 
No me había fijado en lo de Mario Bros. Yo no la vi, pero cuando salió todos los comentarios que leí fueron positivos.
Y no sólo eso, la canción Peaches ha sido por mucho la más mencionada del año, pero bueno, a los progres les molestó que Peach no fuera feminista y que a Mario no lo volvieran negro XD, en fin, que los Oscars son un circo. Seguro gana Elemental XD
 
Y no sólo eso, la canción Peaches ha sido por mucho la más mencionada del año, pero bueno, a los progres les molestó que Peach no fuera feminista y que a Mario no lo volvieran negro XD, en fin, que los Oscars son un circo. Seguro gana Elemental XD
Los Oscar no determinan nada, hay de todo ya se sabe, lo que al final uno está pendiente y apuesta por esta o aquella porque nos gusta el cine y tal, pero hay mucho de circunstancial y otro tanto de conveniencia ?
 
"La sociedad de la nieve", la película dirigida por el español Juan Antonio Bayona que cuenta la historia real de los sobrevivientes del accidente aéreo del vuelo 571 de la Fuerza Aérea Uruguaya, consiguió nominaciones a mejor película internacional y mejor maquillaje y peluquería.
Es mucho lo que hablan de esta película (aunque la gran mayoría son los mismos españoles), no soy de ver películas pero ya es algo obligado que tengo el tener que verla. Ojalá todos esos que dan su boto por esta película ganen, ha generado mucho debate.
 
Es mucho lo que hablan de esta película (aunque la gran mayoría son los mismos españoles), no soy de ver películas pero ya es algo obligado que tengo el tener que verla. Ojalá todos esos que dan su boto por esta película ganen, ha generado mucho debate.
La película está muy bien lograda, por todo: la hechura, las actuaciones, el cómo cuenta la historia... es un sacrilegio centrarse solo en la parte morbosa del modo de sobrevivir porque el filme es mucho más que eso, a mi me resultó una película muy sentida que te lleva a pensar en varias aristas de la vida: la coincidencia o casualidad que te lleva a ganar o a perder, lo efímera que es la vida, el hasta dónde te puede llevar estar al límite de la supervivencia, sentimientos, emociones, voluntades, lealtades... en fin, para mi encierra un discurso muy sentido y lo cuenta de una manera que te mantiene frente a la tv en vilo todo el rato. Ojalá la veas y la disfrutes, tu y todos.
 
Ni Cocaine Bear, ni Velocipastor están, pueden coger esa lista y hacer lo que quieran con ella, que no sirve, esas dos son de culto. Pero bueno, aquí están los "académicos" del cine.
 
La película está muy bien lograda, por todo: la hechura, las actuaciones, el cómo cuenta la historia... es un sacrilegio centrarse solo en la parte morbosa del modo de sobrevivir porque el filme es mucho más que eso, a mi me resultó una película muy sentida que te lleva a pensar en varias aristas de la vida: la coincidencia o casualidad que te lleva a ganar o a perder, lo efímera que es la vida, el hasta dónde te puede llevar estar al límite de la supervivencia, sentimientos, emociones, voluntades, lealtades... en fin, para mi encierra un discurso muy sentido y lo cuenta de una manera que te mantiene frente a la tv en vilo todo el rato. Ojalá la veas y la disfrutes, tu y todos.
Hoy mismo recargo la VPN y la veo aunque sea de internet es mucho lo que he visto (debaetes) sobre esa peli, también oy te digo yo me nutro mucho de Twitch y sigo más a los españoles que otros streamer por eso te digo solo esa peli, de hoy no pasa que la vea.
 
Atrás