¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Debate Nombres

Anierrr

Seig Heil
Nivel 4
Puntos de reacción
1,296
Os traigo un tema que se os va a encantar, sobretodo a las chicas. El objetivo de este tema es el siguiente. Enumeremos y/o mencionemos a los nombres más bellos o interesantes a nuestro parecer.

Femeninos♀️:
♀️Anastacia♀️: El nombre es de origen griego, de la palabra anastasis, que significa resurrección.

♀️Verónica♀️:es un nombre de pila de mujer en español, procede del griego Βερενίκη (Berenice), forma dialectal macedonia de Φερενίκη (Ferenike), "portadora de la victoria"

Masculinos:
♂️Leonardo♂️: "intrépido como un león"

♂️Gerard♂️: Es un nombre catalán que proviene de la palabra germánica "ger", que significa "lanza", y de "hardy", que quiere decir "valiente". Así pues, el nombre de Gerard significa "hombre armado preparado para la lucha".

Unisex:

↔️Gaby↔️: "Dios es mi fuerza"

↔️Alexis↔️: "Que ayuda o defiende"

Tanto que busqué y no sé en cuál grupo de los 3 está mi nombre ?. ¿Quejas? , ¿Sugerencias?.

Mis nombres favoritos
Maria el Nombre mas popular de la Faz de la Tierra significa : la elegida por Dios.
Jennifer significa «blanca como la espuma del mar», «mujer con pureza y justicia» o «la de espíritu luminoso»
Alexia es la forma femenina de Alexis que quiere decir 'el defensor, el vencedor, el que rechaza
Joshua significa 'Dios es mi liberación' o 'Jehovah es generoso', pero también define a 'el salvador'
James significa “Dios protege”
kevin significa “Hombre dulce y honesto”, “dulce nacimiento”, “el que es apacible” o “aquel que posee la ternura

Femeninos:
Briana
: Proviene del gales brynn, cuyo significado etimológico es “colina”, “alto”, “fuerte”. Así, el nombre se podría interpretar como “mujer fuerte o de gran fortaleza”
Celtia: También escrito Zeltia, es como los romanos llamaron a la Tierra de los Celtas en Hispania, es decir, Galicia.
Xiana: El nombre de Xiana es la forma gallega del nombre de Julia o Juliana. Espíritus de la naturaleza con forma de mujer que custodian grandes tesoros y que habitan en cuevas y cerca de ríos y cascadas.
Sabela: Es un nombre de origen hebreo y es común en España, concretamente en Galicia, por ser la variante gallega del nombre español Isabel o la variante inglesa Elizabeth. Este deriva de las voces hebreas 'Eli-sheva' que significa 'Dios salva la casa' o 'Dios es mi promesa'.
Masculinos:
Anxo
: Es la variante gallega de Ángel, cuyo origen es el griego ággelos y significa “el mensajero”
Breixo: Es la forma gallega de Verísimo, y su santo tiene una capilla en Moaña, provincia de Pontevedra. Como se puede deducir, alude a 'verídico' o 'muy cierto'.
Eloi: significa el “hombre elegido por Dios”, “el elegido” o “el más sublime”.
Roi: Roi. Es la forma utilizada en Galicia para Rodrigo. De origen francés, significa 'rey' o 'el que tiene poder', aunque, en hebreo adquiere la connotación de 'mi pastor'

Atrás