¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Noir (Nowaru)

Nyu_chan

Nivel 2
Mensajes
144
Puntos de reacción
370
Noir (Nowaaru) es una serie de anime creada en el año 2001. Cuenta la historia de dos jóvenes asesinas que buscan respuestas sobre su pasado y sobre por qué se han dedicado a un trabajo tan poco común. A lo largo de la serie, se ven envueltas en una compleja trama orquestada por dos facciones de una sociedad secreta, que recibe el nombre de Les Soldats (Los Soldados en francés).

En Japón, la serie se emitió en la cadena TV Tokyo, que es conocida por sus extremadamente firmes normas éticas, entre las cuales se incluye "Nada de Sangre". Excel Saga, otra serie que también se emitió en esta cadena, decidió ignorar la norma en su último episodio. Noir, por el contrario, mantiene la norma ética gracias a una estilización del combate con las armas.

Cabe que mencionar que el término "Noir" no sólo es el término francés para "negro", sino que además es un género cinematográfico. El anime Noir aprovecha este doble significado en su título: la acción transcurre en su mayor parte en Francia y su ambientación es oscura, y con altas dosis de violencia (ambas características del cine negro).

Además de ser una serie de acción y que contiene un ligero yuri (como es normalmente vista), hay un fuerte uso de un simbolismo oculto que la serie utiliza en muchos modos distintos. Uno de los aspectos relevantes de la serie es el tratamiento que hace de la simbología cristiana y las diferentes manifestaciones que se da en ella. Muchos de los personajes adquieren el aspecto de peregrinos en busca de la verdad, de Dios, de la vida. El tratamiento, por ejemplo, de conceptos tales como la culpa, el pecado, la vida, la pureza, la peregrinación al pasado, etc... son claras manifestaciones de una aplicación, más o menos moderada, de problemas teológicos y existenciales a la serie. Pueden resaltarse las múltiples referencias que se hacen a los huertos, los templos, los nombres de los santos, las doncellas, los caballeros, al igual que a los edificios y la arquitectura (en su mayoría antigua), sin olvidar la música (cantada en latín), como otras tantas referencias de Noir que trasladan al espectador al Medioevo, a pesar de desarrollarse en el mundo contemporáneo. Es conocido que muchas de las historias de Mashimo tienden a ser más de lo que parecen a simple vista, insertando, además de referencias a películas de vaqueros, un fuerte subtexto cristiano y medieval que impregna toda la historia. A esto se suman las distintas menciones que hacen a crímenes perpetrados por estados, por organizaciones criminales e incluso por individuos que componen el submundo oscuro en que se sumergen las heroínas de la historia. Por tanto hay una enorme cantidad de material que pasa desapercibida que hace de Noir una serie muy compleja.
 
Atrás