¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Pregunta No sé cómo llamarlo.

R&B

Alfa
Nivel 2
Puntos de reacción
134
Buenas tardes a todos.Tengo una pregunta hace días rondando mi cabeza y yo quisiera compartirla con ustedes.La cuestión es que yo conozco una persona,la cual es muy buena, amigable,solidaria,que también tiene rasgos moderados de personalidad obsesiva- compulsiva y con eso todo lo que caracteriza este tipo de personalidad.Pero hay algo que me llama la atención, a veces me da hasta mucha risa y es que él dice que nunca tiene nada .Lo otro es que casi siempre usa las cosas de los demás para no usar las de él , porque según él se le acaba o se lo tiene que dar a alguien de su familia y por último pide demasiadas cosas a las personas, es decir no se limita a pedir.Y en entonces, ¿ será normal o no la conducta de esta persona?¿Qué creen ustedes de esto?
Gracias.

Disculpa pero este mensaje parece hecho por Cantinflas.
cito: es que él dice que nunca tiene nada
Nada de qué?
Lo otro es que casi siempre usa las cosas de los demás para no usar las de él , porque según él se le acaba o se lo tiene que dar a alguien de su familia y por último pide demasiadas cosas a las personas, es decir no se limita a pedir.
Cómo qué?
Y todo eso qué tiene que ver con lo obsesivo?

Disculpa pero este mensaje parece hecho por Cantinflas.
cito: es que él dice que nunca tiene nada
Nada de qué?
Lo otro es que casi siempre usa las cosas de los demás para no usar las de él , porque según él se le acaba o se lo tiene que dar a alguien de su familia y por último pide demasiadas cosas a las personas, es decir no se limita a pedir.
Cómo qué?
Y todo eso qué tiene que ver con lo obsesivo
Y todo eso qué tiene que ver con lo obsesivo?
Es que él tiene un sin número de ideas obsesivas y actos compulsivos que se me hiciera larga la lista,los cuales todos se asocian con todas estas conductas.

Simplemente es un tacaño que le gusta gastarle las cosas a los demás para ahorrar las del el ,muy inteligente el chico por cierto ,a lo mejor empiece a actuar como el y más con las cosas de comer ?

Se pudiera decir que es un tacaño que no le gusta gastar o usar lo que tiene. Pero por otro lado: ¿Que lo impulsa a hacerlo? ¿Porque todos deben ceder a lo que el quiere? ¿No han pensado que aceptando todo lo que él diga, jamás perderá esa manía?

Aquí no todos tienen, en algún momento determinado, y es ahí cuando el que si tiene asume, de buena fe, porque es su naturaleza, pero no al descaro. ¿Que es eso? Que se organice, como dicen en la novela brasileña. No le puede dar por eso.

Lo otro es que casi siempre usa las cosas de los demás para no usar las de él
El haragán, hala y hala tan solo para él sin pensar en los demás, ya ese caso lo he visto mucho en mi vida, egoista lo resume todo. Lo más jodido que tacaño no es, pero si vive en ese haraganbatllismo personal... En fin... Otra persona sin voluntad propia, sin emoción alguna, si interés para mi persona

Atrás