¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Discusiones Religiosas No lo entiendo ?

ARIA STARK

Nivel 5
Puntos de reacción
4,136
Anoche estaba platicando con un amigo a las 2 de la mañana como es habitual...
Esta persona cree en dios y como estábamos un poco aburridos decidimos en debatir de cristiano a atea para distraernos un rato...

Sin embargo en una parte de la charla para poder justificarme su fe , uso la ciencia y algunos científicos importantes y ahi es cuando me quedé en blanco...

No se supone que la creencia religiosa y la ciencia son todo lo contrario??
La ciencia lucha por demostrar la NO existencia de dios , o es que me perdí de algo ..

ACLARENME SI ESTOY O NO EN LO CIERTO

Yo tengo un familiar igual que es cristiano y cuando hablamos de religión es una contradicción una tras otra, yo lo pongo a prueba y le me dice cosas como por ejemplo, tatuarse está en contra de las leyes de dios, que ser homosexual o lesbiana es pecado de por vida y le digo, pero si tatuarse no te hace ser malo ni te influye como persona y con la orientación sexual tampoco te hace ser alguien que no valga la pena vivir porque somos personas y todos tenemos derecho a vivir la vida a nuestra manera y tomar las decisiones que nos sean correctas, pero bueno, es una contradicción tras otra...La ciencia y la religión son dos cosas distintas y cada uno de ellos tienen una manera distinta de ver el mundo...

Esta persona cree en dios y como estábamos un poco aburridos decidimos en debatir de cristiano a atea para distraernos un rato...

Sin embargo en una parte de la charla para poder justificarme su fe , uso la ciencia y algunos científicos importantes y ahi es cuando me quedé en blanco...

La ciencia lucha por demostrar la NO existencia de dios , o es que me perdí de algo ..

No es algo así, de hecho ahí algunas cosas que tratan de demostrar científicamente, para tener una base solida en la cual sustentarse, ejemplo se a demostrado científicamente, que el diluvio o como se le conozca posiblemente si sucedió. Otra cosa científica que se ha demostrado es como Moisés se supone que abrió el mar, en cierto horario de el día el mar en esa zona tiende a bajar de tal manera que parece que se ha abierto, es algo que ocurre pocos minutos. No necesariamente tiene que oponerse la ciencia y la religión, sino preguntarle a Albert Einstein.
La ciencia sin religión está coja y la religión sin ciencia está ciega. La vida de un hombre sin religión no tiene sentido; y no sólo lo convierte en un desdichado, sino en un ser incapaz de vivir.

No creo que el objetivo de la ciencia sea demostrar que Dios no existe. Si te pones a pensar...todo es ciencia ?. Y pues , no creo que sea necesario explicar o justificar la fe , la sientes y ya ?

También hay casos de cristianos que se vuelven científicos para intentar demostrar mediante la ciencia, que esta misma está equivocada y que Dios si existe. Parece un poco absurdo no? Pues los hay, sobretodo TJ.

Yo tengo un familiar igual que es cristiano y cuando hablamos de religión es una contradicción una tras otra, yo lo pongo a prueba y le me dice cosas como por ejemplo, tatuarse está en contra de las leyes de dios, que ser homosexual o lesbiana es pecado de por vida y le digo, pero si tatuarse no te hace ser malo ni te influye como persona y con la orientación sexual tampoco te hace ser alguien que no valga la pena vivir porque somos personas y todos tenemos derecho a vivir la vida a nuestra manera y tomar las decisiones que nos sean correctas, pero bueno, es una contradicción tras otra...La ciencia y la religión son dos cosas distintas y cada uno de ellos tienen una manera distinta de ver el mundo...
Yo tengo algo que responderte a eso. El problema de los tatuajes no es el tatuaje en si de por si seria ridiculo que solo por marcar tu piel pasara algo malo. Imagina a las personas que quedan con quemaduras marcas de herida. Eso es insensato. El problema reside en la existencia de los anatemas pues el que se tatue un anatema da privilegio a quien represenga ese anatema. Para ser mas preciso es como darle posesion de ti a alguien mas marcandote su nombre. Y antes de que lo ripostes no te quiero decir que tatuarte el nombre de una persona es anatema. Pero hay simbolos y nombres que son anatemas. Eso es lo de los tatuajes. En cuanto a lo de la hoxesualidad es por el hecho de que dios creo a la mujer para adan pues intento mezclarlo con todos los animales y no funciono(lo dice en genesis leer bien) y pues creo un complemento lo que acompañaria daria sentido y andubiera como igual con el hombre siendo ambos uno solo. El hecho de mezclarse mujer con mujer y hombre con hombre fue una rebelion. Para ser mas claro el problema de sodoma y gomorra no fue solo ser homosexuales. Pues ademas de ser todos homosexuales tambien querian conocer a todos los hombres y mujeres que se les cruzara. Fue mas la malignidad de esas.dos ciudades lo que las destruyo. Pues si hubieran encontrado solo uno justo se hubieran salvado. Me explique bien?

No creo que el objetivo de la ciencia sea demostrar que Dios no existe. Si te pones a pensar...todo es ciencia ?. Y pues , no creo que sea necesario explicar o justificar la fe , la sientes y ya ?
Concuerdo. La ciencia existe desde que existe el hombre. No es acaso la ciencia todo el conocimiento acumulado distribuido en diciplinas y esferas varias. Incluso el hombre bibilico tenia ciencia y en ningun momento fue causa de pecado
De hecho a jehova le agrada la sabiduria inteligencia y entendimiento. No tiene en nada pq una contradecir otra.

Yo tengo algo que responderte a eso. El problema de los tatuajes no es el tatuaje en si de por si seria ridiculo que solo por marcar tu piel pasara algo malo. Imagina a las personas que quedan con quemaduras marcas de herida. Eso es insensato. El problema reside en la existencia de los anatemas pues el que se tatue un anatema da privilegio a quien represenga ese anatema. Para ser mas preciso es como darle posesion de ti a alguien mas marcandote su nombre. Y antes de que lo ripostes no te quiero decir que tatuarte el nombre de una persona es anatema. Pero hay simbolos y nombres que son anatemas. Eso es lo de los tatuajes. En cuanto a lo de la hoxesualidad es por el hecho de que dios creo a la mujer para adan pues intento mezclarlo con todos los animales y no funciono(lo dice en genesis leer bien) y pues creo un complemento lo que acompañaria daria sentido y andubiera como igual con el hombre siendo ambos uno solo. El hecho de mezclarse mujer con mujer y hombre con hombre fue una rebelion. Para ser mas claro el problema de sodoma y gomorra no fue solo ser homosexuales. Pues ademas de ser todos homosexuales tambien querian conocer a todos los hombres y mujeres que se les cruzara. Fue mas la malignidad de esas.dos ciudades lo que las destruyo. Pues si hubieran encontrado solo uno justo se hubieran salvado. Me explique bien?
Te explico con lo del tatuaje, los cristianos dicen con respecto al tatuaje con que Dios dijo “No marcarás tu piel” en ese término se refirió en general y además resumí esos temas porque si hablo de todo lo que abarcan las contradicciones entre ciencia y la religión me voy a meter hasta mañana escribiendo.Concuerdo contigo con respecto a la sexualidad en el término cristiano ??

"La ciencia no demuestra la inexistencia de dios pero lo hace innecesario."
Lo que veo mal como tal es que se tache de ridículo cuando esta demuestra que un hecho al parecer fantástico como la existencia de fantasmas no es más que sugestiones, delirios, trastornos y más. Pero en cambio cuando un estudio demuestra la existencia, por ejemplo, de Jesucristo entonces se promueve como verdad absoluta e irrefutable. Creo que todos cojeamos de esa pata, muchos ateos se debieron sentir insultados cuando les dijeron que de hecho el mar negro si pudo haberse "dividido" hace algunos años y muchos cristianos se sintieron insultados cuando la psicología catalogó a dios como un trastorno dentro de la para-psicosis. Pues es natural para nosotros exaltarnos cuando ago demuestra que nuestro punto tiene sentido y minar el de los otros cuando se nos demuestra que el suyo no lo tiene en lugar de tomar lo bueno de ambos puntos y edificar una base sólida. Yo se la importancia de la religión y el espiritualismo, para nada veo mal que alguien tenga algo en que creer y creo que debería ser así para todos. Científico a su ciencia y religioso a su religión, cada uno apasionado por lo que hace, despues de todo no son tan diferentes unos de otros, solo es el ser humano buscando respuestas.

Atrás