¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

No hay dos palabras más dañinas que "buen trabajo"

Gremory

Nivel 1
Puntos de reacción
148
whip (1).webp

En la película Whiplash de 2014 el personaje Terrence Fletcher dijo esta frase que se traduce a No hay dos palabras más dañinas en el idioma inglés que "buen trabajo"

Digamos que conoces a alguien que le gusta crear, músico como en la película, artista plástico, escritor, bailarín, lo que sea que requiera talento. Y no es bueno en eso, para nada. Le dirías claramente que en tu opinión no es bueno y lo que según tú podría hacer para mejorar? O protegerías sus sentimientos para que no se sienta mal?
Coincoden con el profesor Fletcher? Se pierde la capacidad de mejorar si se tiene la idea de que el mejoramiento no es necesario porque ya se es bueno?

No creo. Decir que algo está bien no es lo mismo que decir que no es mejorable. Por otra parte el ser humano lleva en su naturaleza la necesidad de cambiar las cosas, de mejorarlas, de buscar qué hay después de lo alcanzado, no creo que por decirle a alguien que hizo algo bien esa persona se estanque en conocimiento y creatividad, por el contrario, alabar el trabajo bien hecho puede conllevar a incentivar el deseo de seguir haciendo, de superarse. Ser bueno no significa que no se pueda ser mejor.

creo que cualquiera de los que aquí postean o leen en el foro, prefieren una verdad siempre, en lo relativo a sus trabajos, proyectos o hobbies, eso hará que pueda ver sus errores y tratará de enmendarlos, para así mejorar, eso si, hay muchas maneras de decir las cosas, una critica constructiva es buena siempre y cuando no se trate de menospreciar el esfuerzo y el trabajo del otro por ínfimo que sea.

alabar el trabajo bien hecho puede conllevar a incentivar el deseo de seguir haciendo, de superarse
Me refiero a cuando se alaba algo que nos parece malo sólo por no lastimar a la persona. Creo que cuando alguien sólo escucha "buen trabajo" todo el tiempo no siente que tiene que mejorar, sobre todo cuando realmente no ha sido tal buen trabajo. Como una persona que se ha mantenido haciendo las cosas durante años con el mismo nivel de calidad (mala) porque nadie le ha dicho realmente que tiene muchísimo que mejorar y cómo hacerlo. Está bien hacer eso o sería mejor hablar claro para que la persona entienda, pero arriesgarse a herir sus sentimientos o que se moleste?

Me refiero a cuando se alaba algo que nos parece malo sólo por no lastimar a la persona. Creo que cuando alguien sólo escucha "buen trabajo" todo el tiempo no siente que tiene que mejorar, sobre todo cuando realmente no ha sido tal buen trabajo. Como una persona que se ha mantenido haciendo las cosas durante años con el mismo nivel de calidad (mala) porque nadie le ha dicho realmente que tiene muchísimo que mejorar y cómo hacerlo. Está bien hacer eso o sería mejor hablar claro para que la persona entienda, pero arriesgarse a herir sus sentimientos o que se moleste?
Ahhh bueenoo eso ya es otra cosa. No, está claro que si la cosa no quedó bien hecha no se puede decir que sí está bien de lo contrario la persona no estará consciente de que debe mejorar, por lo tanto el jefe en este caso no podrá esperar y mucho menos exigirle que lo haga.
Ahora, en cuanto a lo de no lastimar hay modos y modos de decir las cosas, no es lo mismo decir "eso no sirve" a decir "yo pienso que todavía puedes mejorarlo un poco" o llegar a señalarle incluso dónde y por qué debe ser mejorado. Se hieren los sentimientos cuando se trata de lazos filiales y de pareja, en cuestiones de trabajo se hiere en todo caso el orgullo y la autoestima, pero el trabajo tiene que salir, y salir bien, así que si algo falla hay que decirlo, lo que siempre con tacto y de manera constructiva.

En mi opinión, decir la verdad (manteniendo las buenas formas, de ser posible). El cómo reciba esa persona la crítica depende de si valora más su ego o la calidad del trabajo que realiza.

Ver el archivos adjunto 6346

En la película Whiplash de 2014 el personaje Terrence Fletcher dijo esta frase que se traduce a No hay dos palabras más dañinas en el idioma inglés que "buen trabajo"

Digamos que conoces a alguien que le gusta crear, músico como en la película, artista plástico, escritor, bailarín, lo que sea que requiera talento. Y no es bueno en eso, para nada. Le dirías claramente que en tu opinión no es bueno y lo que según tú podría hacer para mejorar? O protegerías sus sentimientos para que no se sienta mal?
Coincoden con el profesor Fletcher? Se pierde la capacidad de mejorar si se tiene la idea de que el mejoramiento no es necesario porque ya se es bueno?
Esa frase solo se aplica a personas con una inadecuada autovaloración. Que entonces se creen suficiente buenos y no aceptan el error. Solo en esos casos considero que si se pierde. Pero fuera de eso es necesario en ocasiones estimular el buen hacer de las cosas.
Incluso hasta las personas con talento que de por sí poseen una motivación muy alta por lo que hacen, de vez en cuando se hace necesario reconocer sus talentos

Atrás