¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

No eres tan inteligente como piensas

chriz_2d

Colaborador
Puntos de reacción
826
El efecto Dunning-Kruger es un comportamiento típico de las personas que consiste básicamente en que mientras más malo seas en algo, más bueno crees que eres y mientras más ignorante eres de algún tema, más conocedor crees que eres. Los investigadores de este sesgo también han llegado a la conclusión de que normalmente los que realmente son buenos en algo o saben mucho de un tema, se sienten mucho más inseguros que los que saben poco, y también tienden a pensar que no son tan buenos como realmente son. Los que saben de un tema al tener más consciencia y visión más amplia, ven más fácilmente sus propias fallas y carencias. Mientras menos sabes de algo, hay más cosas que no estás consciente que ignoras.

Hay mucha evidencia empírica de esto, por ejemplo experimentos a programadores de empresas de tecnología donde se les pregunta que tan buenos piensan que son, y ha habido casos de que hasta el 40% de los trabajadores piensan que están entre el 5% de los mejores de la empresa.

Una de las explicaciones propuestas a este sesgo es que cuando alguien comienza a aprender alguna habilidad, tarda un tiempo en adquirir habilidades “metacognitivas” que son las que te ayudan a evaluarte a ti mismo. Por lo que las personas que no han llegado a ese punto, sumado al factor ego, tienden a ponerse en el top.

Que opinan de esto? Piensan que les ha pasado y que luego han podido corregir su falta de autoevaluación?

Yo solo sé, que mientras más aprendo de algo, menos se nada. Como todo, por mucho que queramos aprender de un "rama" como tal. Siempre se aprendes cosas nueva, y otras que van apareciendo con el tiempo de estudio, o aprendizaje. Es casi imposible conocer o conocer todo, dentro de esa rama. Y cuando adquieres todo el conocimiento. Al final, tienes que darle un repaso a los antes aprendido. Así de simple

En realidad, muchos de los que estamos en este foro, saben más de lo que demuestran.
En realidad saber de una sola cosa y ser máster es menos épico que saber de todo un poco....

Por ejemplo aunque no lo crean se hacer versos con matemáticas.

Por ti dejo de ser un punto y me combierto en dos, por que por un punto pasan infinitas rectas y por dos pasa solo una,

¿quieres ser mi recta?

Ahora todos se rien pero si la que nos gusta en clase es la monitora de matematicas, ahi si tiene sentido eh?,

Riete Kira riete, yo se que te estas riendo, preguntale a tu exprofesora de matemáticas por mi?????

Riete Kira riete, yo se que te estas riendo, preguntale a tu exprofesora de matemáticas por mi?????
Ahora mismo ando como en mi foto de perfil. Sin gota de risa. Pero vamos, para que mentir, que ganamos con eso. Y aunque acá en esa rama hay muchos expertos. Estoy seguro que vos es más natural. Pero no hay risa alguna, no hay ganas tampoco.

En fin, inspirador poema.

Sí sí sí, casi siempre los más brutos y mediocres son los que más saben de todo y siempre tienen la razón, porque siempre la tienen. Y, venga, cómo pueden tener un ego tan grande, siendo unos fiñis fiñis? No muchos de los que están en el foro saben más de lo que demuestran, y me refiero a que en este sentido, son poquitos, los que tienen tres dedos de frente... Podría mencionar a los que más saben, eh? Pero, no sería ético si los invoco en este tema. Kira un saludo...

Creo que un foro no es precisamente el mejor lugar para demostrar inteligencia. La razón es simple, existe Internet, donde una pregunta por muy compleja que puede parecer, siempre tendrá su respuesta, además, es un sitio donde la mayoría quiere ser políticamente correcto para ligar. Por lo tanto si te guías por lo que escribe la gente para definir si una persona es inteligente o no, bueno, eso no es muy inteligente de tu parte XD.

En realidad, muchos de los que estamos en este foro, saben más de lo que demuestran.
En realidad saber de una sola cosa y ser máster es menos épico que saber de todo un poco....

Por ejemplo aunque no lo crean se hacer versos con matemáticas.

Por ti dejo de ser un punto y me combierto en dos, por que por un punto pasan infinitas rectas y por dos pasa solo una,

¿quieres ser mi recta?

Ahora todos se rien pero si la que nos gusta en clase es la monitora de matematicas, ahi si tiene sentido eh?,

Te aseguro que tienes un futuro prometedor jajaja.

Que opinan de esto? Piensan que les ha pasado y que luego han podido corregir su falta de autoevaluación?
Montones de veces. He hablado de algo desde un punto de vista, luego al pasar de los años y la vida vuelvo a pensar en el tema o leo lo que opinaba en aquel momento y ostras... que joyita. Creo que a muchos nos pasa porque siempre tenemos algo que decir sobre algún tema en el que puede o no, estemos equivocados. Mientras menos sabemos de algo con más pasión lo defendemos porque tenemos un esquema muy cerrado sobre ese tema. Pero cuando le damos más amplitud entonces aceptamos más ideas distintas, pues hasta en un error puede haber un acierto. Creer que todos se equivocan menos uno mismo es una manera muy sencilla de volverse ignorante. Por eso me gusta estudiar sobre lo que no conozco, si es que el tema me importa, claro.

El efecto Dunning-Kruger es un comportamiento típico de las personas que consiste básicamente en que mientras más malo seas en algo, más bueno crees que eres y mientras más ignorante eres de algún tema, más conocedor crees que eres. Los investigadores de este sesgo también han llegado a la conclusión de que normalmente los que realmente son buenos en algo o saben mucho de un tema, se sienten mucho más inseguros que los que saben poco, y también tienden a pensar que no son tan buenos como realmente son. Los que saben de un tema al tener más consciencia y visión más amplia, ven más fácilmente sus propias fallas y carencias. Mientras menos sabes de algo, hay más cosas que no estás consciente que ignoras.

Hay mucha evidencia empírica de esto, por ejemplo experimentos a programadores de empresas de tecnología donde se les pregunta que tan buenos piensan que son, y ha habido casos de que hasta el 40% de los trabajadores piensan que están entre el 5% de los mejores de la empresa.

Una de las explicaciones propuestas a este sesgo es que cuando alguien comienza a aprender alguna habilidad, tarda un tiempo en adquirir habilidades “metacognitivas” que son las que te ayudan a evaluarte a ti mismo. Por lo que las personas que no han llegado a ese punto, sumado al factor ego, tienden a ponerse en el top.

Si we, a mi me pasa, mientras más estudio más ignorante me siento y esto es lo q me ayuda a seguir estudiando. Siempre al terminar cualquier exámen tengo dudas y al final termino con notas muy buenas, pero a mi la duda no me abandona.

Atrás