¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

No dejes que la vida separe lo que la muerte puede unir

• Iniciador del tema Iniciador del tema Nyu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
  • Etiquetas Etiquetas
    vida

Nyu

Nivel 1
Puntos de reacción
70
"No dejes que la vida separe lo que la muerte puede unir" es un verso del poema "Llanto de Venus por la muerte de Adonis", por Juan de la Cueva. Este verso por más que lo intento no lo puedo comprender! Es que simplemente no sé que es lo que la muerte puede unir. Piensen conmigo ☺️ por favor.

Creo que sería mejor publicar el poema completo para comprender correctamente esa frase pero lo que puedo interpretar al leerla por sí sola es que la vida, sujeto de la primera parte si lo dividimos en parte uno: no dejes que la vida separe y dos: lo que la muerte puede unir, a lo que iba, la vida separa a otro sujeto, acción, etc omiso el cual no conocemos. La segunda parte lo que la muerte puede unir, o sea ese 《omiso》 se convierte en al menos un par de sujetos o acciones porque la palabra unir involucra siempre al menos dos seres o similar por lo que tenemos a dos sujetos o acciones que están separados por la vida y en la muerte estarían juntos. Solución posible un sujeto vive y otro está muerto por lo que la vida de ese primer sujeto los separa (la razón debe estar en alguna parte del poema externa a la frase) y la muerte los uniría pues cambiaría el estado de ambos sujetos al de defunción y podrían unirse (por alguna razón externa a la frase). Así lo veo yo desde un punto épico pues sentido metafórico y tal pues me hes muy difícil verle pero por el título(que ahora acabo de leerXD) "El llanto de Venus por la muerte de Adonis" confirmo mi teoría y creo que debería verse así pues si la frase posee un sentido metafórico debe estar al cruzar esas líneas con otros versos del poema.

"No dejes que la vida separe lo que la muerte puede unir" es un verso del poema "Llanto de Venus por la muerte de Adonis", por Juan de la Cueva. Este verso por más que lo intento no lo puedo comprender! Es que simplemente no sé que es lo que la muerte puede unir. Piensen conmigo ☺️ por favor.
Hummmm....no soy muy fan a leer poemas(así q no lo conozco?) aunque irónicamente me guste escribir uno q otro :v mal...pero bueno vamos a ver...."No dejes q la vida separe lo q la muerte puede unir...." bien,a mi entender....o se refiere a q hagan como Romeo y Julieta...la automoricion papuuuu jjj como dicen por ahí XD o sea el suicidio para reunirse con su ser querido o bien puede referirse a q cuando alguien muere sus seres queridos se reúnen a pesar de tener sus diferencias para despedirle y quien dice q el dolor de la pérdida no puede unir a dos personas o más q anteriormente tuvieron criterios diferentes o pelearon por X motivo....yo prefiero optar por la segunda idea....aunque debería leerme el poema a ver q tal...(luego si podés ponlo,ya me dio curiosidad ver de q va jj)

Creo que sería mejor publicar el poema completo para comprender correctamente esa frase pero lo que puedo interpretar al leerla por sí sola es que la vida, sujeto de la primera parte si lo dividimos en parte uno: no dejes que la vida separe y dos: lo que la muerte puede unir, a lo que iba, la vida separa a otro sujeto, acción, etc omiso el cual no conocemos. La segunda parte lo que la muerte puede unir, o sea ese 《omiso》 se convierte en al menos un par de sujetos o acciones porque la palabra unir involucra siempre al menos dos seres o similar por lo que tenemos a dos sujetos o acciones que están separados por la vida y en la muerte estarían juntos. Solución posible un sujeto vive y otro está muerto por lo que la vida de ese primer sujeto los separa (la razón debe estar en alguna parte del poema externa a la frase) y la muerte los uniría pues cambiaría el estado de ambos sujetos al de defunción y podrían unirse (por alguna razón externa a la frase). Así lo veo yo desde un punto épico pues sentido metafórico y tal pues me hes muy difícil verle pero por el título(que ahora acabo de leerXD) "El llanto de Venus por la muerte de Adonis" confirmo mi teoría y creo que debería verse así pues si la frase posee un sentido metafórico debe estar al cruzar esas líneas con otros versos del poema.
El poema es muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy largo.(poema más largo de la historia) Yo no me lo he leído completo ?. El argumento es simple: Adonis ama a Venus, Marte ama a Venus, Marte se convierte en jabalí y mata a Adonis, Adonis muere, Venus llora Adonis, aquí empieza el poema. No me gustó mucho la verdad (estaba muy largo no le dí oportunidad) Fue solo esa frase, que lo hace sonar como si fue algo malo lo que la muerte va a unir. Aunque de todas formas muchas gracias por compartir tu opinión,☺️

No publiqué el poema porque es muy largo. Me hice una idea similar a la que me describes pero lo que me perturba es que la frase suena como si fuese algo malo. Cómo si ciertamente no debes dejar que la vida divida lo que la muerte puede unir. No lo entiendo. De todas formas muchas gracias por ayudarme a organizar ideas.☺️

Leyendo todo el trasfondo entonces creo que la frase es tan simple como se lee: "No dejes que la vida separe lo que la muerte puede unir" Se refiere a la otra vida en pocas palabras. En muchas culturas se suele creer que existe una vida detrás de la muerte y que si amas a alguien con fuerzas, al morir, podrían estar juntos de nuevo. Este no es el caso exacto de la mitología griega, sin embargo teniendo en cuenta que el autor del poema no es griego, solo puedo presumir que usó recursos literarios sin importar como tal la mitología. Por eso pienso que el mensaje es uno: "No puedes estar con el debido a su muerte, sin embargo en la muerte le encontrarás de nuevo" Prácticamente hace mención al suicidio por amor.

Probablemente se refiera al amor eterno… pero por tu suegra(o). Después de tanto odio y al final de la vida terrenal, se encuentran y son felices por toda la eternidad.
¡Que locura!

Atrás