Leyendo un tema sobre la infancia feliz posteado por YingYang .. y precisamente en casa estaba hablando con Deimosn´Fobos ayer sobre los niños que tienen cuentas en las redes sociales se me ocurrió abrir este tema y saber que opinan de que menores de 16 (para poner un tope) tengan cuentas en Facebook o Instagram? Es tan necesario? Saben de los riesgos q les pueden acarrear?
Voy a dar ni opinión. Tengo 13 años, y tal vez sea el más joven del foro que públicamente acepta su poca edad. Voy a dar mi opinión hacerca del tema presente. ¿Tengo redes sociales? La verdad no tengo, por qué? Pues dale, el teléfono del que escribo lo comparto con mi padre y ya el tiene Facebook y ni aunque tenga voy a instalarlo porque me parece aburrido (es a Red social de las Abuelas) y un gasto de megas por gusto. Solo tengo WhatsApp y Telegram (con este lo tengo todo).
Es tan necesario esto? No, la verdad, conozco gente de mi escuela que están todo el día por el like, por el desto, por aquello, es más deberían de estar jodiendo en vez de hacer eso y la verdad se pierden de donde están, por sí decirlo esos son zombies con algo en la mano.
Y la última pregunta ¿Saben los riesgos a los que expuestos? Si, lo sé absolutamente, riesgo a estafas, pervercion parte de otros usuarios, etc.
Yo la verdad ando en internet solo para divertirme y comunicarme en mis tiempo libre. con los que están lejos, no para que la gente opine de mi, eso es lo que menos me importa ahora.
X cierto, creo que la verdad el Internet es algo bueno y necesario la mayoría de las veces, el problema es el uso que se le da y es algo que la verdad se debe de educar en la escuela a el uso que se le da, en vez de enseñar lo que hay en una mitocondria, eso no sirve para nada en la vida pero si enseñar el usar correctamente lo que tenemos en nuestras manos.
Ya me espero los comentarios respondiendo