¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Discusiones Religiosas Niños brujos en África

Nugget

Nivel 1
Puntos de reacción
55
Puro Terror

La casa de brujas aún está activa en pleno siglo XXI, tristemente en africa hay niños que han sido acusados injustamente por esta causa. El motivo para se acusados es debido a que presentan cierta discapacidad, enfermedad mental, deformación, son huérfanos, etc. Lo peor de todo es que una vez alguien los acusa, nadie sale a su defensa pues temen ser acusados de cómplices y el triste destino de estos niños es la violencia y el maltrato que puede terminar en asesinato

Q sad muy pocos de esos paises han sabido avanzar,por q será??,mejor me callo
Espero que tu comentario no halla querido decir que no han avanzado porque son negros, cuando la miseria y atraso de esos países fue causada por manos blancas que abusaron y explotaron a su población por miles de años. Mientras el mundo avanzaba con su mano de obra sus tierras se empobrecidas. Así que espero en lo más profundo de mi Alma que tu comentario no halla tenido matices racistas

Espero que tu comentario no halla querido decir que no han avanzado porque son negros, cuando la miseria y atraso de esos países fue causada por manos blancas que abusaron y explotaron a su población por miles de años. Mientras el mundo avanzaba con su mano de obra sus tierras se empobrecidas. Así que espero en lo más profundo de mi Alma que tu comentario no halla tenido matices racistas
Cuál es tu problema,quien habló de racismo me referia a sus dictaduras y tomas del poder a la fuerza,entre otras cosas q no quiero comenta por pereza ya q es todo un debate,q mente más pobre tienes para irte por lo más básico,me das lástima

Desgraciadamente en pleno siglo XXI, en el continente africano tenemos que soportar ver eso y otras cosas mas como e hambre, la miseria y las enfermedades, además lo peor y inhumano es ver como los padres los abandonan a estos niños por presentar cierta discapacidad, enfermedad mental, deformación y hacer creer que por tales defectos sean brujos.

Cuál es tu problema,quien habló de racismo me referia a sus dictaduras y tomas del poder a la fuerza,entre otras cosas q no quiero comenta por pereza ya q es todo un debate,q mente más pobre tienes para irte por lo más básico,me das lástima
No hace falta tener 2 dedos se frente ni ser un genio para saber a ciencia cierta si tú comentario es racista o no. Y tu comentario es racista, por lo bajito.

Es una lastima que no sepas identificar que tienes un problema, sobre todo porque dictadura es lo que se ha sobrado en la faz de la tierra en toda su dimensión. No es como que África haya sido la única explotada, mientras los demás continentes han vivido una historia rosa. A otro perro con ese hueso.

No hace falta tener 2 dedos se frente ni ser un genio para saber a ciencia cierta si tú comentario es racista o no. Y tu comentario es racista, por lo bajito.

Es una lastima que no sepas identificar que tienes un problema, sobre todo porque dictadura es lo que se ha sobrado en la faz de la tierra en toda su dimensión. No es como que África haya sido la única explotada, mientras los demás continentes han vivido una historia rosa. A otro perro con ese hueso.
Ummm te explico tengo amistades q viven en África por ejemplo Angola a pesar de su desarrollo económico es una cochinada tanto su capital como cualquier otra parte,me refiero a su higiene y toda la basura q hay en sus calles q nos supera con creces,las dictaduras más extremas apartando a los países árabes son en África y vamos al tema de central:las religiones extremas y la ignorancia,yo práctico la religión yoruba y mis mejor amigo y su familia son negros santeros y son como mi familia así q no creo q sea racismo sino atraso acumulado,míralo desde este punto si los africanos o indígenas hubieran conquistado Europa hubiera sido lo mismo,incluso los primeros esclavos eran gente de la misma raza(antiguo Egipto,Imperio Romano,Mayas,entre otros)no es cuestión de raza es la historia q fue cruel y muchos se quedaron con la mente congelada.

Me tendran que perdonar las masas, pero creo que el Comentario de Javierba tenga algo de racismo. En su Comentario no ha hablado nada de su color de piel ni de donde vienen ni viven. Solo veo que dio su punto de vista con una Incògnita
Exacto bro
Solo una cosa. Si pensaste que porque él mencionó que había problemas en África, solo se podía haber referido a la raza, eso es racismo también, de tu parte. Ver sombras donde no las hay.
Parece que se lo toman personal

Bueno bueno... Aquí la señorita yosiel amaro está insinuando que soy racista. Cosa que me vale poco, pero, admito que entiendo esa frase como racista. Pero según tú no es así y estoy juzgando de más... Ahora explique porque según usted no han podido avanzar según su criterio.
Dictaduras extremas e ignorancia ha habido en todos lados, según mi criterio, pero estoy abierta al debate y a aprender algo que puedas aportar.
yosiel amaro tu también puedes explicar y seguír en el hilo del debate aportando información.

Bueno bueno... Aquí la señorita yosiel amaro está insinuando que soy racista. Cosa que me vale poco, pero, admito que entiendo esa frase como racista. Pero según tú no es así y estoy juzgando de más... Ahora explique porque según usted no han podido avanzar según su criterio.
Dictaduras extremas e ignorancia ha habido en todos lados, según mi criterio, pero estoy abierta al debate y a aprender algo que puedas aportar.
yosiel amaro tu también puedes explicar y seguír en el hilo del debate aportando información.
Aprry
pero wtf???? estoy totalmente de acuerdo con OscaritoD familia, Javierba en n ingun momento habló de que el color de la piel de las personas de esos países tenga algo que ver en el asunto xd. El solo hecho de creer que eso pueda ser una causa, los hace a ustedes más racistas que al dueño del comentario `dudoso`
En el aspecto religioso extremo son terribles,no es su color de piel si no su forma de pensar es una de las cosas a las q me refiero,pero se lo toman de manera racista

claro que puedo, no necesitaba que me lo recordaras, es para eso que estoy en un foro no crees? bueno, en cuanto a los por qués de Javierba eso ya es problema de él, pues es su opinión lo que se debate acá. Y yo no te he señalado como racista ki, me parece tener claro que no lo eres, solo hago un llamado a la reflexión, para que veas que te estás pasando al juzgar a alguien más sin argumentos reales

Realmente triste eh inhumano , cada vez que leo cosas como esas me asqueo de la humanidad , en serio da mucho asco esos crímenes pobres nenes
Nena estás hablando de un continente que se cae a machetazos cada dos x tres, por cualquier bobería, en vez de dialogar, les recomiendo que lean más sobre la cacería de brujas en la época medieval u otra época, ejemplo

si tú me caias mal o si eras mujer y no requerías acostarte con alguien, ese alguien te acusaba de brujería y listo te mataban, si tús cosechas eran mejores que las mías y tenías una hija joven o hermosa, la acusaban y Zas a la hoguera, en fin .... Espero entiendan mi punto...

.lo de los niños es pq molestan a alguien o alguien se beneficia con ello...no más, el ser humano puede ser lo mas ruin y rastrero de todo los seres de la tierra.

Bueno, ya me leí el tema y no veo racismo por ninguna parte, es obvio que Javierba se refiere a las dictaduras y dijo que mejor se callaba porque a nuestro gobierno lo suelen calificar con ese adjetivo o tal vez criticar Angola que en un momento fue aliado de nuestro país y hoy por hoy es uno de los países más desiguales de África.
Esto es prueba clara de racismo. Hace años atrás a las llamadas "Brujas" en otros lugares también eran tratadas como la peor lacra. Así que pienso que ese criterio no tiene fundamento.
No, para nada, en ninguna parte se habló sobre una cuestión racial, se refería (como ya esclareció) a factores politicos-economicos.

Imagina que por decir que los africanos viven mal ya eres racista XD
Como si sus países no estuviesen plagados de malos gobernantes, una cultura arcaica y un analfabetismo marcado. Pero seh, es más fácil evitar decir eso y llamar racista a quien recomoce el problema. Como dijo soma, vivimos en una generación de cristal donde todo es un ataque. Un tema que iba de concientizar acerca del maltrato infantil en áfrica (que si, es un problema, y no es racista decir que hay problemas así en ese continente) y terminó siendo un dime que te diré. Onbelibebol ??

Yo no considero su comentario racista al fin y al cabo la anrquia y los enfrentamientos armados reinan en estos paises y considero que ir a atacar el comentario por racista es injusto y de un razonamiento bastante mediocre pues el en ningun momento ni se refiere ni deja a entender el color y se explico después no podemos hacer debate de todo
QUE VIVA LO FAMILY FRIENDLY Y JESUCRISTO TE QUIERO

Imagina que por decir que los africanos viven mal ya eres racista XD
Como si sus países no estuviesen plagados de malos gobernantes, una cultura arcaica y un analfabetismo marcado. Pero seh, es más fácil evitar decir eso y llamar racista a quien recomoce el problema. Como dijo soma, vivimos en una generación de cristal donde todo es un ataque. Un tema que iba de concientizar acerca del maltrato infantil en áfrica (que si, es un problema, y no es racista decir que hay problemas así en ese continente) y terminó siendo un dime que te diré. Onbelibebol ??
Realmente es un comentario que puede ser malentendido de diversas maneras. Yo por ejemplo lo llevé a la parte religiosa, a lo mejor ustedes lo malentienden de la forma política y la primera intención no la conocerá ninguno, fuera de ese comentario inicial nadie sabe cual es la intención original así que da licencia para ser tomado como quiera. También es un error decir que en Africa se vive mal, Africa es muy grande y hay lugares de esta muy desarrollados, me atrevería a decir que solo por extensión territorial en cuba se vive peor. Es exactamente por ello que este tema fue malentendido, porque no se hablaba de política en ningún momento, sino de niños africanos, basándose en esa pesquisa el comentario "Q sad muy pocos de esos países han sabido avanzar,por q será??,mejor me callo" si puede perfectamente pasar por racismo, ahora, que me digas que es política... mmm... vale, pero que tiene que ver? Religiones hay en todos los lugares y mezclado con política o no, estamos hablando de creencias ¿Qué tiene que ver la política? ¿Entienden por que se malentiende? Si no es la intención que esto pase no dejen comentarios pendiendo de un hilo, aborden la idea, edifíquenla y expliquen una postura, aquí nadie lee mentes y menos a través de una pantalla.

Realmente es un comentario que puede ser malentendido de diversas maneras. Yo por ejemplo lo llevé a la parte religiosa, a lo mejor ustedes lo malentienden de la forma política y la primera intención no la conocerá ninguno, fuera de ese comentario inicial nadie sabe cual es la intención original así que da licencia para ser tomado como quiera. También es un error decir que en Africa se vive mal, Africa es muy grande y hay lugares de esta muy desarrollados, me atrevería a decir que solo por extensión territorial en cuba se vive peor. Es exactamente por ello que este tema fue malentendido, porque no se hablaba de política en ningún momento, sino de niños africanos, basándose en esa pesquisa el comentario "Q sad muy pocos de esos países han sabido avanzar,por q será??,mejor me callo" si puede perfectamente pasar por racismo, ahora, que me digas que es política... mmm... vale, pero que tiene que ver? Religiones hay en todos los lugares y mezclado con política o no, estamos hablando de creencias ¿Qué tiene que ver la política? ¿Entienden por que se malentiende? Si no es la intención que esto pase no dejen comentarios pendiendo de un hilo, aborden la idea, edifíquenla y expliquen una postura, aquí nadie lee mentes y menos a través de una pantalla.
¿Estás consciente de lo que trata el tema? ¿De lo que se denuncia? Hablan de como en África la superstición lleva a asesinar y abandonar niños.
"Que sad que muy pocos de esos países hayan podido avanzar. ¿Por qué será?"
No sé, quizás POR ABANDONAR NIÑOS (que va acompañado con todos los demás problemas de mentalidad)
"Muy pocos de esos países", se sabe que lugares como Sudáfrica están entre los más desarrollados del mundo, pero sigue siendo minoría.

Ponte en la situación de que soy gay. Ahora imagina que soy un gay que apenas trabaja, que se la pasa de fiesta en fiesta, apático e irresponsable. Van y me botan del trabajo, y el vecino, que es igual de irresponsable que yo y se va de fiesta conmigo, dice "Mira cómo lo echaron del trabajo. Mejor me callo"
¿Tengo que tomármelo como un ataque porque soy gay? ¿O quizás el sabe que no puede criticar mi conducta porque la suya es igual? ¿Nos sentamos aquí a tachar los problemas de África? ¿Con qué moral? Si soy autocrítico y prefiero no mirar la pajilla del ojo ajeno y no argumento, ¿se infiere que soy racista? Vaya, entonces en Latinoamérica no prosperamos porque somos latinos, y en el Medio Oriente siempre hay una guerra porque son árabes. Esto no es un foro para eso. Precisamente para mantener las normas y la sanidad del foro, mejor me callo.

Ponte en la situación de que soy gay. Ahora imagina que soy un gay que apenas trabaja, que se la pasa de fiesta en fiesta, apático e irresponsable. Van y me botan del trabajo, y el vecino, que es igual de irresponsable que yo y se va de fiesta conmigo, dice "Mira cómo lo echaron del trabajo. Mejor me callo"
¿Tengo que tomármelo como un ataque porque soy gay? ¿O quizás el sabe que no puede criticar mi conducta porque la suya es igual? ¿Nos sentamos aquí a tachar los problemas de África? ¿Con qué moral? Si soy autocrítico y prefiero no mirar la pajilla del ojo ajeno y no argumento, ¿se infiere que soy racista? Vaya, entonces en Latinoamérica no prosperamos porque somos latinos, y en el Medio Oriente siempre hay una guerra porque son árabes. Esto no es un foro para eso. Precisamente para mantener las normas y la sanidad del foro, mejor me callo.
Ni el caso, ni el comentario, ni el contexto. Pero pudo decir para ser más exactos "Que sad, la verdad es que muy pocos geys han logrado mantener sus trabajos ¿Por qué será?" Habrá quien diga que es un comentario en contra de la homofobia y quien diga que es homofobo, porque el ser humano es así.
No sé, quizás POR ABANDONAR NIÑOS (que va acompañado con todos los demás problemas de mentalidad)
Este comentario mismo puede ser malentendido que muchas formas sin a penas esfuerzo, gracias a que no lo explicas bien parece que digas que han logrado avanzar por abandonar niños, te sugiero una prueba, publicarlo en internet tal cual y veamos que sucede. Lo que digo es que cada cual debe estar al tanto de lo que publica, pues como si de un político se tratara esto puede ser malentendido las veces que se preste para ello. Espero que me entiendas.

Ni el caso, ni el comentario, ni el contexto. Pero pudo decir para ser más exactos "Que sad, la verdad es que muy pocos geys han logrado mantener sus trabajos ¿Por qué será?" Habrá quien diga que es un comentario en contra de la homofobia y quien diga que es homofobo, porque el ser humano es así.

Este comentario mismo puede ser malentendido que muchas formas sin a penas esfuerzo, gracias a que no lo explicas bien parece que digas que han logrado avanzar por abandonar niños, te sugiero una prueba, publicarlo en internet tal cual y veamos que sucede. Lo que digo es que cada cual debe estar al tanto de lo que publica, pues como si de un político se tratara esto puede ser malentendido las veces que se preste para ello. Espero que me entiendas.
Si por algo nos hemos caracterizado en este foro es por defender el sentido común y no dejarnos llevar por tonterías. Y discúlpame, pero eso que intentas demostrar es una tontería, porque más allá de admitir que es un malentendido quieres hacer prevalecer tu opinión buscándole la quinta pata al gato, cuando casi todos aquí entendimos claramente por donde iba el comentario. Decir que porque pueda ser malinterpretado un comentario está mal es un error, todo puede ser malinterpretado si así lo deseas. Como ahora mismo lo estás haciendo con esto
Que se entiende que critico a esos países que no avanzan porque para ellos es normal abandonar niños solo porque creen que son brujos, pero te enfrascas en interpretar que hablo de que eso es lo que los desarrolla. WTF? :|

Si por algo nos hemos caracterizado en este foro es por defender el sentido común y no dejarnos llevar por tonterías. Y discúlpame, pero eso que intentas demostrar es una tontería, porque más allá de admitir que es un malentendido quieres hacer prevalecer tu opinión buscándole la quinta pata al gato, cuando casi todos aquí entendimos claramente por donde iba el comentario. Decir que porque pueda ser malinterpretado un comentario está mal es un error, todo puede ser malinterpretado si así lo deseas. Como ahora mismo lo estás haciendo con esto
A ver a ver a ver... En que parte intento yo hacer prevalecer mi opinión? Tonterías? Creo que estás muy equivocado o malentendiendo mucho mis comentarios últimamente, por desacreditar mi opinión no harás que la tuya tenga más peso, deberías saber eso, eres una persona inteligente. Lo que quiero decir es que "cualquier cosa que pueda ser malentendida será malentendida siempre" y no es algo que diga yo en esta situación porque me sale del papo, es algo que hasta los políticos más antiguos descubrieron en su momento. "La información es maleable, influenciable e interpretable" Tanto así como la verdad en un juicio, por ello aplaudo que me quieras hacer ver que no fue un comentario racista pero, colega, obvias un punto, no he dicho que sea un comentario racista, he dicho que se puede malentender como uno por el contexto en el que se da. Honestamente aplaudo a los Daredevils que aun con una banda en los ojos luchan por lo que para ellos está correcto pero :ROFLMAO: No me vengas a decir a mi que le busco quinta pata al gato :ROFLMAO: ¿Qué buscas, matarme de la risa o algo? El comentario es tan simple que dos personas lo malentendieron de la misma forma y no trato de justificar lo que se ha dicho en ningún momento, solo de señalar lo obvio, uno, no es el comentario más brillante, en eso podemos estar de acuerdo y dos, es demasiado interpretable. Mi gato es cojo de tres patas.
Que se entiende que critico a esos países que no avanzan porque para ellos es normal abandonar niños solo porque creen que son brujos, pero te enfrascas en interpretar que hablo de que eso es lo que los desarrolla. WTF? :|
Porque no lo explicas bien criatura, no es lo mismo decir:

A decir:
Porque muchos de estos países subdesarrollados tratan con niños y los abandonan

Llámame loco, pero creo que el de abajo se entiende mejor. Aunque ya que estamos, cabe aclarar que la trata humana no existe solo en países subdesarrollados ni es el principal problemas en el desarrollo de estos, lo digo porque es algo más que lógico. Si su desarrollo se estanca o decrece se debe a factores económico, políticos y socioculturales varios (Esto es un punto que quería aclarar)
Ahora, está bien defender un punto, pero usemos menos falacias y comportémonos como personas más civilizadas la proxima vez, que soy demasiado inteligente como para entender ladridos.

Mi gente fue un comentario
simple,es verdad debí haber argumentado más y acabé creando una polémica simplemente por pereza,mi intención no fue ser racista(se que algunos pensarán que es mentira y la verdad que me da igual)pero piensen, es África ahí pasan horrores todo el tiempo,cuantas cosas se pueden sacar en cuanto hablar mal de ese continente es como si debatirán de los árabes y su terrorismo y guerras o de los latinos con las drogas y los carteles que se puede decir que no se sepa al final son continentes y países de pieles oscuras pero no com es África: "eres un racista",el comentario se puede interpretar de muchas maneras y están conscientes de eso, lo que muchos se van por el camino más fácil que es hablar del racismo,en fin estoy consciente de que tengo que empezar argumentar más..Saludos a todos

Yo creo q se fueron totalmente del tema. De hecho pudiero abrir otro debate en plan anexo 1 y tratar sobre el malentendido q se creo???. Y con respecto a lo de los niños como ya se ha dicho lo considero inhumano y extremadamente cruel

Yo creo q se fueron totalmente del tema. De hecho pudiero abrir otro debate en plan anexo 1 y tratar sobre el malentendido q se creo???. Y con respecto a lo de los niños como ya se ha dicho lo considero inhumano y extremadamente cruel
Créeme, el anexo 1 no hace falta. Además, ya está resuelto. No obstante voy a dar mi opinión acerca de todo.

Lo otro es que es verdad. Casos inhumanos hay en demasía. El tema de África es que no es sólo un país, son varios países, con muchas culturas, todas diferentes, y comparar a un continente entero con un país X... Es que se va la proporción. Que no significa que este bien, pero de todo hay en todas las regiones, países, contienes etc. Un ejemplo claro es que en Tailandia los niños desde los 3 años o antes fuman, se drogan y beben alcohol. Raptan o las mismas madres venden a los hijos, como esclavos o a la prostitución, o casan a las niñas desde los 5 años de edad, o son utilizados en el tráfico de órganos, y esto no en por cultura pero está relacionada con ella, y es normal allá que suceda aunque se sabe allá mismo que está mal. Ves? Tráfico humano, degeneración humana, crueldad, esclavitud, pobreza extrema, problemas políticos, económicos, raciales, discriminatorios, abandono familiar, Droga, violencia en general, problemas mentales y otras más HAY EN TODO EL MUNDO. De ahí, que mi primer pensamiento haya sido enfocado al racismo. Cosa que no utilizo como excusa porque la verdad, considero que mi error fue en AFIRMAR O ESCRIBIR DE FORMA AFIRMATIVA, cuando debí preguntar.
Por otra parte, cada cual tiene el derecho de opinar y dar o no una extensa respuesta, cada cual escribe según su conocimiento y deseo de escribir, por ejemplo, yo cuando escribo no me gusta dejar cabos sueltos, y me encanta explicar para EL QUE VAYA A MALINTERPRETAR LO HAGA PORQUE QUISO, no porque si pie a eso. No culpo al usuario, porque cada quien expresa lo que quiere, de la manera que lo quiere, y mientras no incumpla con el reglamento no se borra o se elimina o modifica. Sin embargo {nótese la falta del "pero" (frase tóxica)} si tienes el derecho de expresar tu idea, el receptor tiene el mismo derecho de interpretar. Si dejas una frase u opinión abierta no deberías esperar que todos sepamos lo que quisiste decir. La opinión inicial tiene una frase abierta, por tanto abiertamente yo intérprete de esa manera. Luego vinieron más usuarios y expusieron sus interpretaciones personales, diferentes a la mía y respetadas por mi, teniendo en cuenta que me hicieron ver otras aristas.
Desgraciadamente, nadie es adivino, y la intención, detrás de una pantalla no puede ser vista si no la respaldas. Y TODO LO QUE PUEDE SER MALINTERPRETADO UNA VEZ PUEDE SERLO SIEMPRE, según la percepción de cada cual. Además, si me vuelves a poner una frase así en otro tema volveré a interpretar de la misma manera, porque considero que en ningún momento que mal entendí. Ya luego de que el usuario diera y explicara su punto, no respondí más, porque me quedo claro su pensamiento. Cosa que nadie noto tampoco porque no volví a acceder al foro por situaciones ajenas a este.

Todo lo que vino detrás fue creado con MALA INTENCIÓN, ya que cuando se quiere resolver algo de buena fe, se actúa sanamente. Pero esa historia ya fue resuelta ayer también, con el favor del buen conocimiento de los Administrativos de esta Web.

(Disculpa que haya utilizado tu post para aclarar esto, y gracias por ofrecer la oportunidad, lo necesitaba)

(Disculpa que haya utilizado tu post para aclarar esto, y gracias por ofrecer la oportunidad, lo necesitaba
Pues no pasa nada. Está bien q uno aclare siempre q hay un malentendido para q no se cree una imagen q no es. Tampoco se puede tomar uno la cosas como ataque ni nada personal(al menosmos yo no lo hago) y siempre es bueno el debate sano.
en Tailandia los niños desde los 3 años o antes fuman, se drogan y beben alcohol.
Esto es literal? Si es asi wao como está el mundo?

Puro Terror

La casa de brujas aún está activa en pleno siglo XXI, tristemente en africa hay niños que han sido acusados injustamente por esta causa. El motivo para se acusados es debido a que presentan cierta discapacidad, enfermedad mental, deformación, son huérfanos, etc. Lo peor de todo es que una vez alguien los acusa, nadie sale a su defensa pues temen ser acusados de cómplices y el triste destino de estos niños es la violencia y el maltrato que puede terminar en asesinato
La verdad que es una desgracia, pero bueno desde siempre han existido los oportunistas detrás de cada ley.
Me parece mentira y odio que en pleno siglo 21 haya gente que utilice fraces como "me parece mentira que en pleno siglo 21" osea realmente lo odio, este siglo es igual que cualquier otro siglo, la historia siempre está condenada a repetirse, lo mismo que decimos ahora lo decían cientos de siglos atrás, así que concidero estúpido ese tipo de afirmación ?

Atrás