¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Debate Negros y blanco

Dantian

Nivel 2
Puntos de reacción
40
Ahora me vino una cosa a la mente no sé si este tema ya lo habrán tocado pero me parece muy interesante y es que porque es más fácil pensar que un negro es un ladrón, un criminal o cualquier ejemplo de mal social que un blanco, además que esto es una forma de discriminación, pero como que está arraigado en el subconsciente de unos.
Por ejemplo uno va por calle y se va a cruzar con negro automáticamente se aguanta la cartera o si está con el móvil lo guarda o aumenta la fuerza del agarre

Por eso quiero escuchar opiniones

Difiero. Es algo generalizado eso de asociar al negro con todo lo malo y los blancos con todo lo contrario. Eso depende del nivel de racismo conque te hayan educado o como tú lo interpretes. Es cierto que a veces uno ve cosas que pasan, que te hacen cuestionarte si es válido defender alguna de las dos razas de manera objetiva según tu punto de vista. Si bien es cierto que no todo es tan malo como lo pintan, hay quien denigra su propia raza. En fin, este tema tiene tela por donde cortar.

Eso es un arrastre social heredado de una sociedad retrograda y racista. Incluso hay un chiste que lo referencia:blanco corriendo deportista, negro corriendo ladrón. Son simplemente estigmas de una sociedad que tiene más de uno para diferenciar negativamente a grupos determinados como negros, homosexuales, peronas que viven en un solar,etc.

Ahora me vino una cosa a la mente no sé si este tema ya lo habrán tocado pero me parece muy interesante y es que porque es más fácil pensar que un negro es un ladrón, un criminal o cualquier ejemplo de mal social que un blanco, además que esto es una forma de discriminación, pero como que está arraigado en el subconsciente de unos.
Por ejemplo uno va por calle y se va a cruzar con negro automáticamente se aguanta la cartera o si está con el móvil lo guarda o aumenta la fuerza del agarre

Haber, esto se debe a cosas y estigmas sociales. Por ejemplo, al escuchar la historia de alguien de esa raza robar o matar a alguien, somos precavidos, además que muchos (no la mayoría) pero si muchos vienen de estigmas sociales y barrios malos, pero la verdad, es la forma de enseñanza desde pequeños que hace que seamos así. Ya que tanto negros como blancos tienen tanto la posibilidad de ser criminales y venir del mismo lugar.

EL color negro nació para ser oprimido y esclavizado, por eso yo veo a todas las mujeres de color negro, y a todos los hombres de color blanco, y así es como interpreto el poder patriarcado, así que no encuentro otra diferencia entre el color negro y blanco que no sea este...

PD: Todos los colores negros (orpimidos)
Los blancos (a mandar)

Emmmm....ekisde v: quien se aguanta la cartera cuando va a cruzar la calle xq ve a un "negro"? Xd io soy negra :D y wey si me ves cruzar la calle mejor agarrate las nachas xq de q te las toco si estás sepzy pos te las toco xD jajajaja nah fuera de broma,hay gente q es racista de clóset y otros q lo tienen tan arraigado q siempre piensan q el q tiró la tiza pos fue el de tes oscura xd yo prefiero no juzgar a nadie por su apariencia,menos por su color de piel(el mayor racismo se ve entre los de su misma raza,cosa q me entristece grandemente pero q se le va hacer)al fin y al cabo cuando nos cortamos todos soltamos sangre....y esta es roja(menos yo,yo suelto helao de fresa xD ok no xd) pero si es cierto q algunos prejuzgan a los demás por sus condiciones,ya sea x donde viven,el ambiente en el q crecen y su apariencia xd y eso está mal a veces los q andan con traje y corbata son más ladrones q los q no tienen nada en la vida....

PD: si se va a hablar de razas me gusta más decir "la raza humana" :3

Pues depende de tu crianza, si de pequeño te hacían desconfiar de los negros pues normal que actúes así, pero el color no tiene nada que ver con el tipo de persona que eres :/ y yo no trato diferentes a los negros por ser negros son seres humanos igual

Atrás