Marqué que las creencias religiosas se respetan porque es lo que pienso... ahora, me parece una senda estupidez eso, y si hay algun Testigo aquí que me perdone. Conozco algo de la Biblia (aunque la de ellos es distinta) y no hace alusión a eso por ningún lado, que yo sepa. El tema de la donación es cuestión de interpretación de algun parlamento bíblico, aunque no se cual será, pero de las tantas veces que leí la Biblia nunca vi que Dios se opusiera a que un médico salvara tu vida, o hiciera referencia alguna a la sangre.
Para mi es una interpretación errada, y un suicidio justificado en su fe. Como mismo no saludan la bandera porque la Biblia dice que no venerarás a otro Dios, para ellos saludar la bandera es un acto de veneración. No lo es, pero ellos lo ven así, supongo que algo similar suceda con la donación de sangre. Pero es su creencia y hay que respetársela... menos en el caso de un menor, pienso que ahí el Estado debería intervenir, el menor no tiene poder de análisis y decisión, así que el Estado debería ser reposnsable de no dejarlos morir, ya que sus padres, bueno, piensan como piensan y prefieren dejarlos en el holocausto de Isaac ???
En varios capítulos se toca el tema de la sangre, en los libros Éxodo, Levítico y Deuteronomio. No es mentira que la Biblia de los testigos es muy diferente, pero yo tengo una Reina Valera que me la regaló una amiga cristiana y dice lo mismo.
No creo que sea una sanda estupidez morir por algo en lo que crees. En cambio, si pienso que vivir sin creer en nada es una tontería.
En verdad, soy muy idealista, por eso tengo una debilidad por las personas de fe. Pero en mi caso en particular, considerando que no creo en Dios, ni en la existencia del alma, ni en la vida después de la muerte, pienso que sí es un poco tonto morir así, algarete. Pero cómo explicarle eso a alguien que cree que Dios existe, que sus alma perdurará y que luego de morir volverá a reencontrarse con sus seres queridos. Es el cuento de la buena pipa y lo peor es que no se gana nada con esta discusión.
En el otro foro, Bloody creó un tema sobre cómo percibimos la realidad, y pues, la opinión de los demás es tan válida como la nuestra, por absurda que nos parezca. Cada cual tiene una razón para ser y pensar de una forma determinada. La verdad, no creo que a los Testigos de Jehová les apetezca morir.
Nunca eh entendido, son personas que profesan paz y salvación y cuando se trata de la salud de su propia carne y sangre se niegan por una interpretación de alguien.
En fin, toda la Biblia es eso, creación de la humanidad para la humanidad. Todos los mandamientos ahí escritos se dicen y se contradicen, por eso cada religión a creado sus planteamientos y leyes basados en su propia interpretación de la Biblia. Biblia que ha sido modificada mil quinientas veces.
Lo de negar las transfusiones es tan absurdo como considerar la homosexualidad un pecado. Los griegos no pensaban para nada así?
Ya estoy divagando? Bueno, eso era todo, no quieren la transfusión, ese es su problema, que se mueran, la gente muere todo el tiempo ?