Hago pesas o entreno desde el tercer grado que empece la lucha grecorromana y de ahí en adelante he entrenado de todo. En la actualidad, no me interesa hacer pesas o seguir un plan de rutina controlada para cada musculo.
Esta es mi rutina actual, la cual es siempre la misma y trato de hacerla dos o tres veces a la semana:
- Corro 5 kilómetros, descanso unos minutos
- Hago 3 tandas de barras y planchas al mismo tiempo. En otras palabras, hago un set de barras de unos 15 barras y sin descansar me tiro al piso y hago planchas, descanso como un minuto y después repito hasta hacer 3 tandas.
- Sigo con cuclillas, esta si lo hago con la barra libre, hago 5 tandas, empiezo con poco peso y le voy subiendo hasta que la ultima tanda tengo un peso que pueda hacer unas 5 repeticiones
- Y para terminar, hago 5 tandas de abdominales junto, trapecio con mancuernas.
Estoy siendo algo breve para que tengas una idea, pero cuando hagas barras, puedes hacer una tanda de barras abiertas, otra de barras verticales y la ultima barra cerrada. Lo mismo con las planchas, la puedes hacer barra recata o inclinada para mejor resultado.
Con la cuclillas igual, busca en Internet las diferentes posturas de cuclillas y un día hacer un tipo, otro día hacer otro y así igual con los abdominales.
Haciendo ese plan, por varios meses, veras un gran resultado en general. Porque al correr, no solo están entrenando lo físico como la resistencia, agilidad, también estas entrenando la mente, a combatir ese yo interno que te impide seguir, una vez que aprendas a controlar ese yo, podrás superar muchas otras situaciones en la vida. Así que el entrenamiento que hagas, míralo como algo que te beneficiaria muchísimo a nivel personal.
Como ultimo, me gusta entrenar con algo de música electrónica, la frecuencia de la electrónica o el rock estimula la dopamina, pero toma en cuenta, en algunos días entrenar sin nada de música, solo con tu yo interno y tus pensamientos, disfruta los alrededores cuando corras y entrenes.