¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Debate MÚSICA CREADA POR IA ?

NEMESIS X

El Amo de las Bestias
Nivel 5
Puntos de reacción
111
Estoy flipando pero no se si es de impresión,rabia o asombro pues hoy aproveche un tiempo que tenia libre me dedique a buscar Musica inventada por IA algo que tenia pendiente de conocer y escuchar hasta que encontré algunas cosas bastantes curiosas y raras . A pesar de que solo son Covers son exclusivamente creado por IA ,es increíble no se ni que decir o como llamarle a esto Arte Sintético guisas, no se pero todavia tengo dudas que lo que sea creado por IA se le pueda llamar Arte. Mas no se si en futuro nuestro cantante favorito sea una IA convertido en Popstar o Rockstar.Me trae al recuerdo el caso de GORILLAZ una banda virtual de finales de los 90 creado por Damon Albarn y Jamie Hewlett ambos logicamente humanos lo que pudiera ser como una especie de antecedente mas aquello estaba muy lejos de lo que es la actualidad.

Ya no escribo mas si tiene un tiempo escuchen los ejemplos que les traje y si tienen ejemplos Relocos de Musica creada por Inteligencia Artificial pues comenten

De hecho, puedes hacer mucho, pero mucho más. Puedes clonar la voz de tu cantante favorito con IA y luego usar esa misma IA para cantar canciones creadas por ti o simplemente algún clásico que te gustaría escuchar de la voz de tu cantante favorito con un poco más de detalles puedes incluir un video usando IA y prácticamente tienes un registro con la voz de tu cantante favorito en forma de videoclip.

Bueno, esto es más bien imitaciones, la AI también sirve para eso, para volver a la vida a gente ahora ausente o para sustituirla, para emular sus voces, etc., o como en la serie Las aventuras del electrónico, seguro la gente va a empezar a utilizar un avatar virtual para atender muchos de sus asuntos por ellos, aunque en la serie era más bien un avatar físico.

En todo caso, el asunto este no es nada nuevo, incluso en los sesenta, con computadoras bastante poco potentes, se hicieron programas capaces de crear poesía, y escribir sinfonías, escribir las partituras, porque eso no resultaba imposible. En un libro soviético de divulgación científica pude ver muchos casos de esos hasta en la URSS, en institutos de investigación; no recuerdo bien cómo se llamaba ese libro, creo Cibernética porque de eso trataba. Pero ahora mismo, sin llegar a la AI, hace rato existe Vocaloid, un software de Yamaha para sintentizar voz y crear música por parte de un humano, muchos animes usan canciones creadas con Vocaloid en lugar de usar un cantante humano, aun si Vocaloid usa muestras de voces reales.

Por otro lado, también han creado arte ciertos animales, y ese arte se ha vendido, así pues, si animales considerados inferiores pueden crear arte, no veo porqué una AI no pueda hacerlo.

Atrás