¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Noticia Muere el dibujante Francisco Ibáñez, creador de 'Mortadelo y Filemón', a los 87 años

Miembro 5115

Nivel 4
Puntos de reacción
968
Asi empieza el articulo que habla de la muerte de este Artista de las Historietas

Ibáñez. Francisco Ibáñez Talavera. F. Ibáñez. El dibujante Francisco Ibáñez, creador de 'Mortadelo y Filemón', ha fallecido hoy, 15 de julio de 2023, a los 87 años de edad. "Con enorme tristeza desde Penguin Random House Grupo Editorial comunicamos que esta mañana ha fallecido en Barcelona el gran dibujante e historietista Francisco Ibáñez", fue el escueto pero emotivo comunicado con el que su actual editorial anunciaba una noticia no por esperada menos dolorosa.

16894450408535.jpg

Reseña sacada de la pagina web de MARCA

Danos tu Opinion sobre este Dibujante si alguna vez leiste alguna de sus historietas

No tenía la más mínima idea de quien era y creo que no he visto nada mas de el aparte de la película que mencionas que muy buen rato me hiso pasar. Pero como dicen la gente que cree en dios. Que dios lo tenga en la gloria, y como digo yo mismo de vez en cuando y de cuando en vez. Espero que halla tenido una buena vida.

Bueno pues yo tuve la oportunidad de tener en mis manos varios ejemplares de Mortadelo y Filemón, ( gracias a que alguien los donó a la biblioteca) y pude aprovechar ver sus historietas en fisico, lo cual me gusta mas que tenerlas digital, y yo tuve que descoj*n*m de la risa con las ocurrencias de estos dos personajes, y un estilo de caricatura que me gustó mucho, un estilo bastante suelto y muy propio del dibujante, sin ser copia o intentar parecerse a otros dibujantes

Yo de niño era ultra fan de Ibañez, no solo Mortadelo y Filemón, también Pepe Gotera y Otilio, Rompetechos, 13 Rue del Percebe (que es la inspiración de Aquí no hay quien viva y La que se avecina), y también leía bastante a Escobar (Zipy y Zape). Esta gente son los culpables de que a día de hoy escriba con muchas palabras típicas del español de España (el de verdad)

En lo personal me encantaba. Leyendo sus cómics influyo en mi la pasión por el dibujo, y sus historias eran para desternillarse de la risa. De Mortadelo y Filemón ? no hay mucho que decir. Estos dos agente de la TIA (parodia de la CIA) hicieron reír a grandes y chicos, al igual que 13 Rue del Percebe, ese edificio donde en cada apartamento siempre pasaba algo gracioso, incluyendo el tejado. También tuvo su versión corta en 7 Rebolling Street, un edificio más pequeño.

Cómo tal, Ibáñez cultivaba el tipo de humor absurdo y chistoso que tan famoso hizo al actor Leslie Nielsen, pero en el caso de la historieta no tenía limitantes para agregar todo tipo de detalles como si fueran situaciones normales. Y los encabronamientos que agarraban las víctimas de estas bromas-serias.?. No dudaban en matar a tiros o de cualquier forma posible al bromista.?

Se fue uno de los grandes de la historieta de todos los tiempos. Nos deja su legado, sus creaciones que seguirán divirtiendo a más de uno.??

comic-mortadelo_y_filemon-coronavirus_480962941_149948229_1706x1280.jpg

978846665117.webp

81MpQkbs51L._AC_UF1000,1000_QL80_.webp

Atrás