¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Motívate! (Frase motivadoras)

KoolKat

La Gata Helada (Krugger)
Colaborador
Puntos de reacción
1,242
No importa de dónde haya salido, peli, videojuego, serie, libro, una pancarta o te lo dice tu mamá. Es algo que te motiva y es genial. Ahora compártelo!

Esta frase proviene de de una peli de Al Pacino, llamada Un domingo cualquiera. La peli no la he visto, pero una tarde, mi padre me sentó en la sala y me dijo, "tienes que por esto". Me puso un audio y nada más senti la voz le dije "eh ese es al Pacino" me hizo señas de que escuchase. Fueron los mejores 4 minutos, casi 5 de mi tarde. Ese discurso me llegó al corazón. Me he tomado el trabajo de traducir el audio (porque lo tengo en inglés tal y como me lo enseñó mi padre) y escribirselos acá. Cada vez que ando con desánimo y decaimiento me ayuda a levantarme. Así que quiero contagiarlo a ustedes. Para ponerlos en contexto, Al Pacino interpreta al entrenador de un equipo de fútbol rugby y está motivando a su equipo para su último partido en esa liga.

No sé qué decir, en realidad. Quedan tres minutos para la mayor batalla de nuestras vidas profesionales, y todo se reduce a curarnos como equipo o a desmoronamos, jugada a jugada, pulgada a pulgada hasta el final. Ahora estamos en el infierno, caballeros, créanme; o nos quedamos aquí dejándonos que nos aplasten o luchamos por regresar a la luz para salir del infierno, pulgada a pulgada. Yo no puedo hacerlo por ustedes, soy muy viejo.

Miro alrededor y veo esas jóvenes caras y pienso que he cometido todos los errores que un hombre de mediana edad puede cometer, he despilfarrado todo mi dinero, ¿pueden creerlo?, he sacado de mi vida a todo aquel que me ha amado y últimamente ni siquiera soporto ver la cara que veo en el espejo.

Cuando te haces mayor en la vida, hay cosas que se van, eso es parte de la vida, pero solo los comprendes cuando empiezas a perderlas, y descubres que la vida es cuestión de pulgadas. Así es el futbol, porque en cada juego, la vida o el futbol, el margen de error es muy pequeño, medio segundo más rápido o más lento y no llegas a pasarla, medio segundo más rápido o más lento, y no llegas a atraparla.
Las pulgadas que necesitamos están a nuestro alrededor, están en cada momento del juego, en cada minuto, en cada segundo. En este equipo luchamos por ese terreno, clavamos las uñas por esa pulgada, en este equipo dejamos el pellejo por cada uno de los demás, por esa pulgada que se gana, porque cuando sumamos una tras otra, eso es lo que va a marcar la putx diferencia entre ganar o perder, entre vivir o morir.
En cada lucha, aquel que va a muerte es el que gana ese terreno, y sé que si queda vida en mí, es porque quiero luchar y morir por esa pulgada, porque vivir consiste en eso, las seis pulgadas frente a sus caras. Yo no puedo convencerlos de que lo hagan, tienen que mirar al que tienen a su lado y creo que van a ver a un compañero dispuesto a ganar con ustedes, que se sacrificará por este equipo, porque sabe que cuando llegue la ocasión, ustedes harán lo mismo por él. Eso es un equipo, caballeros, o nos curamos como equipo o morimos como individuos. Ese es el futbol, muchachos, eso es todo lo que es. ¿Qué van a hacer?

Bueno en mis tiempos de estudios(joer ni q tuviera 80 años :v) en fin mi madre siempre me motivaba diciendo: "Estudia,q yo no pago pruebas" ? o sea no era necesario xq siempre fui estudiosa pero bueno,algo ayudó...

Antes me solía decir hace buen tiempo..."Come o no vas a crecer" y bueno....ahora me dice q no coma tanto??(aunque lo de crecer pos no lo acabo de ver XD)

Otra frase q me motiva y a veces escucho por ahí es "No puedes hacerlo" ja ja ja pos mira como lo hago we(claro siempre q sea algo productivo)

Entre otras frases pero hay una q me digo todos los días y si me motiva hasta de más..."Sigue siendo una vaga!!" ok no jajaja es "Todo lo q te propongas lo puedes lograr tía" y ala, aunque una q otra cosa me cueste un poco de trabajo lo consigo al fin y al cabo?

Mi mamá siempre me dice cuando me ve ofuscada: todo en la vida tiene remedio menos la muerte.
Otra frase q me motiva es : si te preocupa ocúpate. Es para esos momentos q te pasas el santo dia preocupado por algo q tienes q hacer, en vez de hacerlo y ya. Por ejemplo, se avecina una prueba muy difícil y te pasas los días quejándote de q va a estar difícil pero ni has tocado el libro un segundo.

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
¡¡¡Piensa en grande, actúa en pequeño!!!
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

Un pequeño aporte :

• Persiste, si todo fuera fácil, cualquiera lo lograría.
  • Creo que el crecimiento personal, tiene mucho que ver con la capacidad de actuar.
  • Deja de tener miedo a lo que puede salir mal, y emociónate por lo que puede salir bien.
  • Nunca es demasiado tarde para hacer lo que ames.
  • No siempre conseguimos lo que queremos, pero tarde o temprano la vida nos concede aquello que merecemos.
  • Todas las mañanas, levántate con la idea de comerte el mundo.
  • Tu futuro depende de lo que hagas hoy, no mañana.
  • Si puedes soñarlo, puedes hacerlo.
  • No te conformes con lo que necesitas, ¡ve a por lo que te mereces!.
  • Cuando sientas que vas a rendirte, piensa en por qué empezaste.
  • SALUDOS

Siempre me gustó un poema que leí siendo adolescente, se le atribuye a un tal Almafuerte...

No te sientas esclavo ni aun esclavo!
trémulo de pavor muestrate bravo, y acomete feroz ya malherido.

Ten el teson del clavo enmohecido,
que ya viejo y ruin vuelve a ser clavo.
No la cobarde intrepidez del pavo,
que amaina su plumaje al primer ruido.
Se como dios, que nunca llora,
o como lucifer, que nunca reza.
O como el robledal, cuya grandeza,
necesita al agua y no la implora.
Que ruede y vocifere vengadora,
ya rodando en el polvo tu cabeza!

El aburrimiento nos da la noción del tiempo y la distracción nos la quita. Esto prueba que nuestra existencia es tanto más feliz cuanto menos la sentimos, de donde se deduce que mejor valdría verse libre de ella ?✨

Que emo ?

Atrás