¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

¿Morir por mis ideales?

¿Darías tu vida por un ideal?

• Votos: 13 32.5%
  • No

Votos: 15 37.5%
  • Quizás

Votos: 12 30.0%

• Votantes totales
    40

Charlie1

Nivel 4
Puntos de reacción
806
¿Creen ustedes que es digno morir por un fin o por un propósito?
Si creen q es digno morir por tus ideales.¿Verías bella la muerte de otra persona por los suyos aunque no sean de tu agrado?
Y ahora quiero ir un poco más allá.
¿Matarías por estos?

En mi caso yo si daría mi vida por mis ideales. Pero no mataría por ellos. O eso quiero pensar. Solo espero q si ah de llegar un día así, yo no rechaze mis ideales.

Pueden decir lo q quieran pero una cosa es lo q crees q harías y otra lo q harás cuando estés viviendo la situación personalmente . Por ejemplo yo pienso q la venganza no lleva a nada pero si alguien importante para mí es asesinado y tengo la posibilidad de vengarlo matando al asesino creo q no me lo pensaría 2 beses .Si amenazan a toda tu familia con matarlos si tú no asesinas a a alguien ,dejarías q muriesen por tus ideales de no asesinar ? Es un tema bastante complejo q no se puede responder simplemente como lo planteas

Siendo por mi propio ideal si , defender a los míos siempre y en eso incluye el mío propio, pero hace un tiempo dejé pensar hacerle el juego a los poderosos para ayudar a conservar su status, defendería siempre lo injusto y abusivo venga de quién sea , la vida merece darla por los humanos... pero no por cualquiera tampoco, por defender a los míos mataría sin la menor duda, aunque alguna vez se me apodera ese instinto por ver injusticias (lo pensé) pero jamás planearlo y ojalá nunca lo tenga hacer tampoco .. no estoy hablando de venganzas , simplemente actos que provoquen peligro para la familia u otra persona dado el moment o circunstancias ...( la defensa es permitida ) cuantos no han ido a la guerra que incluso no han tenido que ver un ideal? hasta por dinero o un simple seguro retiro.. da asco

Vamos a ver qué es un ideal? en ísntesis es un principio o un valor que se plantea una aspiración o meta, un modelo de perfección a seguir... por los cuales una persona o muchas son capaces de dedicar toda su vida con tal de lograrlo, como ves los ideales son compartidos por las personas... ahora ... una ideología (ideal ) política es un juego ético de ideales, principios, laborales y económico doctrinas, mitos o símbolos de un movimiento social, institución, clase o un grupo grande que explica cómo la sociedad debería funcionar, entonces imaginate que 1,000 000 de personas compartan un ideal (político) y otro grupo de 1, 500 000 comparta otro y viven en correspondencia, esto cambiaría si uno de estos grupos comienza a influenciar al otro bajo consideraciones muy particulares por lo que se tomarían en cuenta todos los factores legales en busca de un bien común y con ello una solución ... y si la cosa se pone fea:mad: ya se llegaría a un estadio mayor del conflicto donde muchos estarían dispuestos y decididos a dar la vida por lo que creen, entonces estar dispuesto a dar la vida por los demás o defenderlos (matar) solo es posible si se ha recibido una educación en valores de enorme calidad. Sin violencia caballeros :love: compartamos y debatamos, nada es perfecto y todo se puede perfeccionar con todos y para el bien de todos. ?

No moriría por ningún ideal político, ni económico, ni social, ya que estos siempre tienen dobles intenciones. Tampoco iría a una guerra, no me interesa (excepto para defender a la gente que quiero)
Si creen q es digno morir por tus ideales.¿Verías bella la muerte de otra persona por los suyos aunque no sean de tu agrado?
La muerte nunca será bella. Cada cual es dueño de su vida, pero morir por una causa que beneficie a personas que prometen cambiar algo, para después caer en lo mismo del que estaba antes, es absurdo. Aplaudo al que muera defendiendo a lo suyos.

¿Matarías por estos?
Lo mismo de los otros puntos. Por mi familia y amigos mataría.

A estas alturas de mi vida he podido comprobar con total certeza que no hay ideal por el que valga la pena ni siquiera luchar. Matar o morir por alguien que amas no es matar o morir por un ideal, esa es una confusión total de términos. Los ideales son tan cambiantes como la humanidad misma y siendo abrazados por varias personas a la vez estan sometidos a diversas interpretaciones y acciones. Lo que defiendes hoy, por lo que estas dispuesto a morir, puede mutar mañana. Lo que ves hoy de un modo que te hace sentir que morirías por ello, lo ves de otro modo mañana y te das cuenta de que realmente no valía la pena

La propia palabra implica una trampa "ideal". ¿Qué es un ideal para ti? ¿Qué es un ideal para mí? Es muy ambiguo preguntar si moriría por algo abstracto. Cómo han dicho, siempre habrá quién se beneficie de esas muertes, y eso ya dejó de ser un ideal para convertirse en una causa.

En lo personal, no considero que morir por un ideal sea la respuesta. Luchar por él, en cambio, tiene mucho más sentido. Aunque los ideales responden, como todo, a un propósito final. Al menos así lo veo yo.

Por otra parte, los seres humanos tendemos a cambiar de idea como de ropa interior. ¿Quién garantiza que lo que pienso hoy no cambie en cuestión de horas? ¿Quién dice que la situación X está garantizada? ¿Podría inmolarme por algo que, objetivamente, sé que es efímero?

La familia y los amigos no son ideales. La familia y los amigos son personas a las que valoramos, y por los que haríamos cosas extremas si así fuera el caso.

Yo no moriría por un ideal. Al menos no voluntariamente. Lucharía, siempre y cuando tuviera una base real, fuera alcanzable su propósito (y se mantuviera una vez alcanzado este), y no hiciera daño al prójimo. No considero ideal algo que afecte a unos miles solo porque beneficia a unos pocos. Léase: una guerra o conflicto armado iniciado por puros motivos económicos y políticos.

Por supuesto que este planteamiento en sí mismo es idealista. Pero al fin y al cabo es lo que considero.

A estas alturas de mi vida he podido comprobar con total certeza que no hay ideal por el que valga la pena ni siquiera luchar. Matar o morir por alguien que amas no es matar o morir por un ideal, esa es una confusión total de términos. Los ideales son tan cambiantes como la humanidad misma y siendo abrazados por varias personas a la vez estan sometidos a diversas interpretaciones y acciones. Lo que defiendes hoy, por lo que estas dispuesto a morir, puede mutar mañana. Lo que ves hoy de un modo que te hace sentir que morirías por ello, lo ves de otro modo mañana y te das cuenta de que realmente no valía la pena
Coincido exactamente contigo. Solo mataría en caso de estar en peligro mi vida, o de alguien importante, por supuesto, importante para mi. Quizás por algun niño que note indefenso. de ahi en fuera no tiene sentido ni siquiera arriezgarse por nada. Además, la vida en tan bella que mejor no desperdiciarla por ideales ajenos.

Es un tema bastante complejo q no se puede responder simplemente como lo planteas, claro esta solo mataria si viera mi vida y la de mi familia en peligro o alguna persona indefensa de ahi no veo sentido matar por gusto si trae mas destrucción que beneficio.

También
¿Matarías por estos?

En mi caso yo si daría mi vida por mis ideales. Pero no mataría por ellos. O eso quiero pensar. Solo espero q si ah de llegar un día así, yo no rechaze mis ideales.
También daría mi vida por mis ideales, aunque una y otra vez la vida me ha demostrado que no sabemos nada, pero si no doy la vida por ellos creo que tendría una existencia muy vacía, un sin sentido total, o sea es necesario el moverse por algo en esta vida

Los ideales son unas de las piezas encargadas de mover nuestra mente .
Nuestra mente el sitio más enredado y catastrófico del universo .
Hay que defender nuestros pensamientos hasta la muerte porque somos libres porque pensamos y vivimos porque expresamos lo que pensamos . Es una obligación morir por nuestros ideales .La muerte es hermosa cuando estamos preparados para abrazarla .
Matar a alguien por nuestros ideales es un paso más adentro más profundo al infierno de la vida .

Siempre han existidos los ideales, van de la mano con la humanidad, hoy vemos como en la religion islamica muchos prefieren morir por su creencia, creo que tien sentido defender tus ideales ya que son estos los que te forjan y defenderlos forma parte de esa persona en la que te conviertes al seguirlos, pero no mataria a nadie porque no siga mis ideas, no veo porque, no soy dios para juzgar.

Siempre han existidos los ideales, van de la mano con la humanidad, hoy vemos como en la religion islamica muchos prefieren morir por su creencia, creo que tien sentido defender tus ideales ya que son estos los que te forjan y defenderlos forma parte de esa persona en la que te conviertes al seguirlos, pero no mataria a nadie porque no siga mis ideas, no veo porque, no soy dios para juzgar.
No, el Estado Islámico es un grupo terrorista, son asesinos, segun proclaman quieren conquistar el mundo a base de muerte para que toda la humanidad crea en el Corán y su Mahoma, pero detrás de todo eso se esconde la oscura política también. Ahí no hay muerte por patriotismo, ni ideales, ni defender a tu familia, ahí lo que hay es corrupción de los ideales, fanatismo y terrorismo. Has mezclado las cosas, y nada que ver.

No, el Estado Islámico es un grupo terrorista, son asesinos, segun proclaman quieren conquistar el mundo a base de muerte para que toda la humanidad crea en el Corán y su Mahoma, pero detrás de todo eso se esconde la oscura política también. Ahí no hay muerte por patriotismo, ni ideales, ni defender a tu familia, ahí lo que hay es corrupción de los ideales, fanatismo y terrorismo. Has mezclado las cosas, y nada que ver.
Solo lo cite como ejemplo yo se lo que representan los islamicos, una cosa no todos son extremistas esos son un grupo que quiere el control, pero el verdadero islamita no es terroristas, ese grupo que haces referencia si es extremista y si quiere dominar a traves de la religion y la muerte

Solo lo cite como ejemplo yo se lo que representan los islamicos, una cosa no todos son extremistas esos son un grupo que quiere el control, pero el verdadero islamita no es terroristas, ese grupo que haces referencia si es extremista y si quiere dominar a traves de la religion y la muerte
Bueno sí, en eso tienes razón, no son todos. Es que ellos están divididos en montones de células, cada vez que a uno no le cuadra como va la cosa saca otra rama de la religión, y así dentro del islam mismo tienen varias tendencias, o doctrinas... no se bien cómo llamarles. Es verdad que no todos son extremistas ni terroristas, los habrá fieles verdaderos de la religión. Pero igual sigue siendo otro tema y no precisamente morir por un ideal, en mi opinión. ?

Cómo dijo Einstein :todo es relativo , lo que para unos es un ideal para otros es doctrina impuesta sufrimientos carencias y penurias . La historia ha demostrado que un ideal sufre cambios por muchas razones y factores ya sea por conveniencia ,madurez o simplemente hacer ver que ese "ideal" es el único que existe y todo aquel que tenga otro y no coincide con él es un enemigo y hay que dezaserse porque constituye una amenaza a la supuesta "estabilidad ". En fin que no vale la pena morir por ningún ideal para que otros disfruten a conveniencia y al final de ese ideal no quede ni la sombra . Ya no se engaña a nadie

¿Matarías por estos?

Las personas hablan de valor, muerte, coraje, pensamientos como si fuese algo tan simple. Le ponen un drama digno de telenovela Argentina.
Mira, cuando te veas con cuchillo en el cuello y te pregunten si rojo o azul, vas a gritar amarillo y hasta lo que no es amarillo. Todos dicen m***** hasta que se paran en la situación. Nadie quiere morir. Nadie va a morir por ninguna razón que puedan escoger. Incluso eso que llaman amor de padre, es tan falso como el yisus.
No es cualquiera el que da su vida. Ustedes no saben nada. Nadie sabe nada. Hasta que no está en la situación.

Yo no haría algo tan estupido, como para poner mi cabeza en juego por mis ideales, sabes dolos simple humanos, seres imperfectos que tienden a equivocarse y cometer errores, porque morir por algo que puede no ser exactamente verdadero.

Si se trata de morir , ya por ahí es un no ,y como lo de los ideales es tan abierto no se que responder ,pero no tengo en mente morir por mis ideales , además que muerta no creo q logre cambiar algo ,es mejor debatir y que acepten de una vez que los vampiros son mejores que los lobos y por ese ideal vivo ,no muero . ?

La dignidad que se efectúa como mérito (creo que a esa te refieres) sobre una persona debido a la muerte de dicha persona ante un objetivo puede ser digna de mérito claramente porque esto depende de otros. Ahora, amerito la muerte de alguien sin importar la razón, creo que debe ser así porque marca el descanso del pensamiento y la paz de la consciencia por lo que el motivo que defines no afecta a mi decisión: lo hayo digno.
¿Verías bella la muerte de otra persona por los suyos aunque no sean de tu agrado?
Siempre será de mi agrado la muerte. Es bella por sí misma sin importar el motivo. Por esa razón la veo bella y es de mi agrado.
Matarías por estos?
Mi vida se basa en la adaptabilidad. Si me hayo ante la situación y debo hacerlo, mataría. Aun así considero absurdo defender un ideal hasta perjudicar a otros por lo que sólo lo haría si me veo en la obligación.
¿Morir por mis ideales?
Actualmente no lo noto necesario.

¿Matarías por estos?

Moriría por ellos, aunque no llegaría al extremo de quitarle la vida a otra persona por ellos.
De que vale un propósito, un motivo, un ideal, sino te dejas el pellejo en la carretera para conseguirlo, si huye de ti, acelera, si se crece, te superas, si es un muro, pues lo chocas, si es la muerte, pues la enfrentas... EZ

No moriría por ningún ideal político, ni económico, ni social, ya que estos siempre tienen dobles intenciones. Tampoco iría a una guerra, no me interesa (excepto para defender a la gente que quiero)

La muerte nunca será bella. Cada cual es dueño de su vida, pero morir por una causa que beneficie a personas que prometen cambiar algo, para después caer en lo mismo del que estaba antes, es absurdo. Aplaudo al que muera defendiendo a lo suyos.

Lo mismo de los otros puntos. Por mi familia y amigos mataría.
Men, que se está refiriendo a morir por tus ideales, por lo que defiendes, por sostener tus pensamientos. No está hablando de política.

Yo si, sin miedo alguno, prefiero caer bien remal antes de tener que romper mis ideales por unos cuantos delicaditos.

Y el papel de egoista no me lo quita nadie. Eso depende de que propósito sea... Si el propósito es morir por defender a mi madre, sin pensarlo dos veces, pero si es por querer expandir una idea mía, que va, otras personas tienes otras razones, y como siempre aprendí, dos cabeza piensan más que una...
¿Verías bella la muerte de otra persona por los suyos aunque no sean de tu agrado?
A no, ya eso es su problema, yo no puedo mandar en los demás, cada cual es dueño y señor de sus actos... Yo de lejito...
¿Matarías por estos?
Mano, si te soy sincero, yo le tengo un espanto a la muerte, como presenciarla, así que no creo que llegué a ese caso, la verdad que no, amo mucho la vida, para tener que pasarla metido entre rejas, y tener que portal el traje del reo, que va, eso esta fuera de mi jurisdicción... Mejor torturo y ya.. Es más, apasionante
Yo si, sin miedo alguno, prefiero caer bien remal antes de tener que romper mis ideales por unos cuantos delicaditos.
A ver, no te lo tomes muy personal, que delicados, delicados como se dicen, no creo que sea para tanto, es como darle el gusto a tu enemigo, querer enfrentarte a una jauría de hienas, por tal de defender que? Una idea, una ideología, que al final solamente te importara a ti, y escribirán en tu lapida, aquí yace el idealista. Que va, prefiero... Ya lo podrás leer más arriba

¿Matarías por estos?

A ver, creo que la idiosincrasia de cada cual ya viene con la décision implícita de si matarías a otro ser humano o no.
Es un poco su dices que respetas tus ideales y en ellos tienes no matar y hacer lo que sea por los tuyos.
En fin yo no creo que sea capaz de matar a alguien, siempre he dicho que a pesar de mis posiciones políticas y mi concepción del mundo la guerra no tiene justificación. Siempre la gente habla de si le mataran a un familiar, pero nadie piensa en que a fin de cuentas, en una guerra defiendes lo que crees,o al menos, parte de ello.
Yo diría que sí daría mi vida por mi ideología, pero no mataría por ella porque estoy a favor de la no violencia...

A ver, no te lo tomes muy personal, que delicados, delicados como se dicen, no creo que sea para tanto, es como darle el gusto a tu enemigo, querer enfrentarte a una jauría de hienas, por tal de defender que? Una idea, una ideología, que al final solamente te importara a ti, y escribirán en tu lapida, aquí yace el idealista. Que va, prefiero... Ya lo podrás leer más arriba
Prefiero que pongan ahí murió por defender lo que cree, a que pongan ahí murió otro más que se la dejo meter seca, no papi, tú haces lo que tú quieras, defiendes tus ideales a tu manera, en eso nadie tiene que meterse, pero no vengas a intentar decirme que no vale la pena, porque estás demasiado equivocado.
A ver, no te lo tomes muy personal
Yo me pregunto ¿en qué se basa la gente para decirle a los demás que no se tomen las cosas personales? ¿Tú sabes lo que yo estoy pensando? ¿O el movimiento emocional que provocan las cosas?
Es mi forma de pensar y punto, obviamente que es personal.

Defiendo mis ideales a capa y espada, los argumemto...y los Nutro. Cada cual tiene una idea en su mente No? Fruto de lo q ha vivido a aprendido con el transcurso de su vida, no soy quien para juzgar o asesinar a alguien xq no le gustaste lo q yo piense o xq no sean de mi agrado sus ideas, cada cosas con su cosas (valga la redundancia )
Prefiero vivir mi vida, a estar pendiente de ideales ajenos, y querer cambiarlos y adaptarlos a mi, no, yo expresó mi humilde opinión XD.... y q se ahogue si no le gusta...su maletín con ruedita y to...

Prefiero que pongan ahí murió por defender lo que cree, a que pongan ahí murió otro más que se la dejo meter seca, no papi, tú haces lo que tú quieras, defiendes tus ideales a tu manera, en eso nadie tiene que meterse, pero no vengas a intentar decirme que no vale la pena, porque estás demasiado equivocado.
Lloró, y sufro con tus palabras... Pero la verdad, que hay que ser terco, ideales, jajajaja, cual ideales, vamos seamos honestos, realistas, que al final cuando deseamos nos pasamos nuestros ideales, por el olvido. A mi por lo personal me va y me viene, las ideales que tenga, al final, soy una persona variable, pienso una cosa, y al otro día pienso otra, también inestable, y también juego con la adaptación... En fin, respeto esa parte tuya, pero la verdad, la veo algo extravagante.

Ahora lo más extraño, que todos vamos directo a la muerte, como el matadero, y a la hora de la verdad, la frase que nunca se deja de decir en su lecho de muerte "no me quiero morir" típico
Yo me pregunto ¿en qué se basa la gente para decirle a los demás que no se tomen las cosas personales? ¿Tú sabes lo que yo estoy pensando? ¿O el movimiento emocional que provocan las cosas?
Es mi forma de pensar y punto, obviamente que es personal.
Y te lo aplaudo, ya te lo dije, no creo que nadie pueda llegar a saber lo que piensa los demás, es algo ilógico, pero la verdad... No sé decirte, a lo mejor soy muy extraño para llegarme a entender... Es mi forma personal de pensar

Soy lo q llamarían alguien q moriría por su forma de pensar e ideales en ocasiones me he buscado serios problemas defendiendo lo q creo q está bien y por mencionar algunas verdades...

Pero personalmente no creo q morir por esas ideas sería glorioso ...creo q solo tendría un efecto opuesto , me tomarían como escarmiento, lo mejor q se puede hacer con ellos es seguirlos e inculcárselo a las demás personas ...
Estoy seguro q hay muchos q eligieron q SI orgullosamente, y les digo que hace 2 o 3 años yo habría elegido lo mismo sin dudar pero creo q para avanzar hay q aflojar en las curvas.

Es muy lindo avanzar en la vida a golpe de fuerza de voluntad pero esta es la vida real no una película ni una serie...Eventualmente en las pelis hay un personaje q intenta hacer recapacitar al principal diciendo "esta es la realidad, acéptalo" y ese personaje siempre nos cae mal...pero creo q ese es el único pedacito de realidad en la peli .

Aunque creo q hay q percatarse cuando hay q ser más flexible, tambien hay q tener fuerza de voluntad y creer en tus ideales así q lo mejor es analizar cada situacion y hallar un termino medio.

Mmm. Interesante. Cada cual da su perspectiva del asunto, pienso que tiene una respuesta más obvia de lo que parece: Para morir por tus ideales el primer ideal que haz de tener es estar dispuesto a morir por el resto de los ideales.
Por mucho ke valores una idea no será fácil morir por ella sino tienes un verdadero deseo suicida, por lo ke leí aki la mayoría tiene un verdadero o sobrevalorado amor por la vida, eso automáticamente anula el ideal de morir por lo que sea, mientras que mientras menos se aprecie la vida es posible que exista otro ideal que valga más y se pueda cometer el acto de sacrificio.

Las personas hablan de valor, muerte, coraje, pensamientos como si fuese algo tan simple. Le ponen un drama digno de telenovela Argentina.
Mira, cuando te veas con cuchillo en el cuello y te pregunten si rojo o azul, vas a gritar amarillo y hasta lo que no es amarillo. Todos dicen m***** hasta que se paran en la situación. Nadie quiere morir. Nadie va a morir por ninguna razón que puedan escoger. Incluso eso que llaman amor de padre, es tan falso como el yisus.
No es cualquiera el que da su vida. Ustedes no saben nada. Nadie sabe nada. Hasta que no está en la situación.
No sé quiénes sean tus padres pero no puedes ser absoluto en el comentario en que dices que el amor de padre es falso como Jesús. Que es verdad que no todos los padres lo presentan es otra cosa. Al final morimos es algo natural, tarde o temprano nos llega la hora. Pero porqué no morir en lo que creemos o en nuestros ideales, no creo que haya arrepentimiento en esa persona en ese momento. Digo creo xq nada es absoluto.

Morir por los ideales está fuertemente arraigado a nuestra educación acerca del tema, a nuestra adoctrinación por parte de superiores en el mismo y también a nuestra capacidad de pensar objetivamente por algo. Me iré por el ejemplo de los musulmanes, ellos mueren a diario por sus ideales defendiendo a su Allah y también piensan que con esto tienen garantizado una vida eterna (creo).Ahora me iré con el ejemplo de las cruzadas que, en su afán de imponer la religión que practicaban, mataban, asesinaban, torturaban y ocultaban a aquellas personas que pensaban diferente o simplemente aquellas personas que ellos no pudieran comprender...como en la mayoría de los casos.

Ahora...políticamente (ojo, no me pueden borrar el tema ya que arriba hablaron brevemente de política y eso es lo que pretendo hacer, una cosa es libertad y la otra es censura) influye también el adoctrinamiento y el supuesto amor que le hayan inclulcado a esa persona por su país.

Resumiendo: la humanidad se ha desarrollado a tal punto de que la vida es algo muy preciado, no todos mueren por los ideales, y me incluyo. Ni por político, ni religioso, ni moral, ni nada. Mi vida es muy valiosa para darla por una causa que puede ser considerada justa o injusta por muchos y mucho menos matar a otro porque piense diferente. En fin, es mí opinión, pero si usted desea malgastar su vida muriendo por algo, adelante.

¿Matarías por estos?

Es un tema interesante asere, y la verdad q yo mis ideales no los abandonaría, puede q si estoy en una situación de vida o muerte mienta sobre ellos para salvarme, es decir mentiría sin dejar que mis ideas se vayan, es decir no, no moriría por mis ideales, y mataría por ellos si estoy en la situación de que me están persiguiendo o intentando matar por mi forma de pensar.

Pongamos una situación, me están amenazando con una pistola, utilizó la negación para ganar tiempo y en cuanto tenga la oportunidad revierte la situación y me cargó al que me está tratando de matar.

Pero no por que quiera q piense como yo, sería por mantener mi integridad física. Ahora si resulta que me disparan, y no me muero al momento, para tocarle los cojones a los asesinos pues digo algúna cosa sobre mis ideales, tú sabes para qué se molesten.

Atrás