¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Moral e inmoral, es la base de la convencía propia

• Iniciador del tema Iniciador del tema Kira
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Kira

Rey del Sarcasmo
Nivel 6
Puntos de reacción
13,576
Pos cuanto, digamos que cuando nos referimos a “moral” en términos lógicos, lo definimos cómo conceptos y creencias y recopilados de mutuo acuerdo a una cultura, religión, grupo u otros esquemas de ideas. Pero ¿Cómo llegas a esa conclusión? ¿Por influencia de diferentes doctrinas? O ¿Una idea pericia de ti?, o será verdad de la existencia de diversas definiciones y conceptos. Y así mozos nos convienen, para estás doctrinas dejar mucho regir por sus propios afectos, y no tienen, para su poca edad, para referirnos a experiencias humanas, existiendo así, diferentes debates como múltiples opiniones concuerdan que el término representando, de aquello de poder distinguir los actos del “bien o el mal”, a modo que, para otros tan solo son, costumbres de las cuales se evalúan virtuosas o perniciosas.

El concepto de moral, se rige de muchas diferencias e ideas sociales, tanto como la ética como los diversos esquemas de filosofía moral, con tal frialdad que el ser humano lo entiende por conveniencia propia. La sociedad en general se evalúa en un conjunto de conductas, que, si núcleo central es la concepción moral de amplios comportamientos por un individuos o grupo, donde podrás encontrar principios racionales en determinadas acciones éticamente correctas o éticamente incorrectas, es decir, la ética rebusca en los principios absolutos o universales, independientes a moral de cada cultura.

Definamos por nosotros mismo, esos razonamientos o creencias de moral, para hallar el punto el término “moral” “inmoral”, claro todos tenemos un punto de vista en particular como seres humanos que somos, dividimos nuestro raciocinio para hacernos notal como diferente.

Saco un ejemplo de la web Google:

Digamos que un profesor experimentado, debe enseñar a los estudiantes a pensar por si mismo usando varios o un método único. Un método casuístico de enseñanza diseñado para pensadores autónomos: permitirles a los estudiantes llegar a los principios legales por propio camino, realizando preguntas estimuladas para el uso particular del modo de razonamiento.

Ahora:

- El profesor y el estudiante deben de estar de acuerdo con el tema de la instrucción.

- El estudiante debe de estar de acuerdo en responder las preguntas del profesor.

- El profesor y el estudiante deben estar de acuerdo en aceptar cualquier razonamiento correcto. Esto es, el proceso de razonamiento puede estar considerado como más importante que los hechos preconcebidos o creencias.

- Las preguntas del profesor deben exponer errores en el razonamiento o creencias del estudiante. Esto es, el profesor debe razonar más rápidamente y correctamente que el estudiante y descubrir errores en el razonamiento del estudiante y luego formular una pregunta que el estudiante no pueda responder excepto si redirige o llega a una verdadera o conclusión acertada o sigue un razonamiento correcto. Para realizar esto, debe de ser muy rápido en los típicos errores de razonamiento.

- Si el profesor realiza un error de lógica o hecho es aceptable por parte del estudiante corregir al profesor.

En fin, como no tengo más nada que agregar, hago por concluido mi tema en el día de hoy. Gracias por leerme, y espero que le haya gustado mi tema.

La moral, creo que es un tema más de política que otra cosa. Depende del momento histórico y las leyes que se le ocurran al ser humano. Lo moralmente correcto suele ser muy contradictorio, a conveniencia de los propios políticos. Un gobierno determinado puede prohibir ciertas manifestaciones artísticas que atenten contra su palabra, definiendolo como moralmente incorrecto, pero al día siguiente, si en dichas manifestaciones artísticas encuentra aspectos de su conveniencia, pues va a pasar a ser correcto. Sucede mucho con las minorías actualmente, hoy está de moda ser feminista, LGBT, BLM, vegano, aesthetic, y cuanto movimiento surja, y el que se opone en lo más mínimo a alguno de ellos, es inmoral o políticamente incorrecto, y hay que cancelarlo. La moralidad la considero una hipocresía completa, por lo tanto, no me rijo por ningún valor moral impuesto por políticos en la sociedad. Me rijo por mi propia ética (ética que he ido formando con lo que he aprendido en toda mi vida).

La moral es un conjunto de normas y cotumbres que te sirven para dirigir o juzgar el comportamiento humano en sociedad. Pero quién crea esas normas si no es el propio ser humano.Tanto la ética como la moral son imposiciones sociales de conducta de las que aprendes desde que naces.

La moral es un conjunto de normas y cotumbres que te sirven para dirigir o juzgar el comportamiento humano en sociedad. Pero quién crea esas normas si no es el propio ser humano.Tanto la ética como la moral son imposiciones sociales de conducta de las que aprendes desde que naces.
Y la llevarás tú, al ámbito social?

Así que cuido con que escribes, plasmar letras es demasiado fácil, volverla a recoger es lo difícil

Y la llevarás tú, al ámbito social?

Así que cuido con que escribes, plasmar letras es demasiado fácil, volverla a recoger es lo difícil
Por no variar detrás de mis comentarios.
No sabes interpretar, en qué momento dije que llevaré nada a ningún ámbito.
Para vivir en sociedad todos tenemo una manera de comportarnos. A alguno lo consideramos moralmente correctos y otros no, sin embargo, considerar uno u otro está en dependencia de tus propios valores, criterios, comportamiento y forma de concebir la moral.
Muchas de las cosas que se consideran moralmente correctas son hipocresías y máxime cuando muchos de los que las promueven no las cumplen,por ejemplo:
Amar al prójimo como a ti mismo.(ojo que no estoy atacando a los cristianos)
El prójimo es tu semejante, otro ser humano, sin embargo, vivimos criticando el comportamiento y las decisiones ajenas.
En los centrios de trabajo se sanciona al trabajador por llevarse algún equipo o artículo,sin embargo, el jefe se hace una casa, se compra un carro y veranea con lo que que desvía de la propia empresa.
En la escuela te aplican una medida X por cometer fraude, in embargo, el profesor dice la prueba si le conviene, aprueba al que le parece y el hijo de un pudiente tenga o no méritos académicos alcanza la mejor carrera.
Socialmente se promueve la igualdad racial, sin embargo,hay padres que no quieren que su hijo blanco juegue con el negrito del solar.
En fin, la sociedad es hipócrita.

Por no variar detrás de mis comentarios.
No sabes interpretar, en qué momento dije que llevaré nada a ningún ámbito.
Para vivir en sociedad todos tenemo una manera de comportarnos. A alguno lo consideramos moralmente correctos y otros no, sin embargo, considerar uno u otro está en dependencia de tus propios valores, criterios, comportamiento y forma de concebir la moral.
Muchas de las cosas que se consideran moralmente correctas son hipocresías y máxime cuando muchos de los que las promueven no las cumplen,por ejemplo:
Amar al prójimo como a ti mismo.(ojo que no estoy atacando a los cristianos)
El prójimo es tu semejante, otro ser humano, sin embargo, vivimos criticando el comportamiento y las decisiones ajenas.
En los centrios de trabajo se sanciona al trabajador por llevarse algún equipo o artículo,sin embargo, el jefe se hace una casa, se compra un carro y veranea con lo que que desvía de la propia empresa.
En la escuela te aplican una medida X por cometer fraude, in embargo, el profesor dice la prueba si le conviene, aprueba al que le parece y el hijo de un pudiente tenga o no méritos académicos alcanza la mejor carrera.
Socialmente se promueve la igualdad racial, sin embargo,hay padres que no quieren que su hijo blanco juegue con el negrito del solar.
En fin, la sociedad es hipócrita.
Por mi madre que no tengo la más mínima idea de qué significa el tiburón como reacción pero tampoco me interesa porque de ti epero cualquier cosa.Por cierto, te dieron el recado que Eidris te transmitió a travé de mi maravillosa persona?

Atrás