Sin duda lo que más llama la atención en la religión yoruba es cuando ves a alguien "montarse". Es de esas cosas que no puedes explicar porqué suceden.
Montarse viene siendo algo así como un estado de trance en el que no eres tú obviamente y es el santo el que posee tu cuerpo de alguna forma.Lo más interesante es ver cómo alguien de la nada , incluso Aveces no creyentes salen a bailar dando giros y vueltas al compás de los tambores.
Me gustaría un respetuoso debate sobre esto desde los siguientes puntos de vista :
- Religioso , Científico y psicólogico.
En este caso no puedo decir casi nada porque no tengo conocimientos del tema, ni tampoco he participado mucho en fiestas, ni religiosas ni de otras clases, porque a mí me gusta mucho la música de distintas partes del mundo, pero para oírla, no para moverme con ella, y por eso no tengo ni idea de cómo se baila ni le veo mucho sentido a hacerlo (me pasa como a Barbarito Diez pero por desgracia sin la voz), aun cuando imagino eso sea bueno para la salud además de propiciar diversión según los gustos.
En fin, me gustaría meter la cuchareta en este tema para comentar algo tal vez en cierta medida relacionado por tratarse de lo paranormal, a ver si otros pueden dar también su parecer, y me refiero a una especie de vidente como Baba Vanga (Vangelia Pandeva Dimitrova) a la cual se dice iban a visitar incluso los líderes de los países comunistas de Europa del Este para consultarla (por cierto, si les gusta este tema de la religión vean esta película rusa,
https://social.cyberisla.nat.cu/thread/109, en ella sale una de esas videntes imagino ficticia, pero se cuenta la historia real de cuando en la Unión Soviética se volvió a permitir la Fe ortodoxa).