Antes dejar claro que soy superfan a ambos ,ya dicho esto el mejor en mi opinion es Michel Jackson.
Para esto tuve en cuenta varios puntos importantes :Popularidad(aqui lo dividí en cuanto a popularidad musical y popularidad personal), calidad musical ,años activo,Versatilidad a la hora de trabajar solo u acompañado y genero musical en el cual se desempeñaron...
En cuanto a popularidad musical cabe destacar q ambos fueron muy famosos en sus epocas ,pero creo q Michael Jackson tuvo mas ,ya q este tiene varios records guiness d venta en tema ,discos y en general toda si carrera, aunque cabe destacar q ambos hicieron conciertos multitudinarios en sus vidas como Jackson ,la mas grande presentacion en la SuperBowl entre otros ,Freddy x esa part tiene uno de los conciertos mas concurridos en toda la historia el Live Aid (Verdad q no era solo su banda pero estuvo ahi y su actuación fue la mas aclamada),o su participación en la creacion del tema principal de los juego olímpicos de Barcelona en la opera ,aqui si fue en solitario junto a una gran cantante d opera q no recuerdo el normbre ahora, ya dicho esto creo Jackson fue mas popular musicalmente como lo dije anteriormente x su material discográfico.
Si bien ambos fueron figuras muy polemicas en el ámbito personal aqui pienso darle la victoria x muy poco a Jackson ,quien no recuerda los multiples
escandalos x pedofilia ,incluso con un famoso actor infante d la epoca o sus locas cirugias para blanquearse la piel o tener una nariz mas "refinada", o el entierro tan concurrido ,o sus mansiones despampanantes , su zoologico y parque de diversiones personal,pero freddy no se queda atras ,con su controversial actraccion sexual q si bien ahora resulte normal para aquella epoca era polemico esto,o la causa de su temprana muerte con el VIH q era un tema muy sensible ,y lo sigue siendo ahora.
Ahora biene si bien el punto mas importante ,ya q eran musicos Duh!.
Aqui le doy el galardon a Freddy mercury ,ya q tenia una voz totalmente excepcional y no solo en su genero ,el rock si no q incursiono en la opera y fue la banda q primero mezclo a partes iguales estos generos ,eso es aporte musical ,eso es excelencia musical. Michael Jackson si bien tuvo mas existos ,no aporto tanto a la musica ,fue el precursor del pop moderno pero no aporto ni hizo grandes cambios a la musica como lo fue freddy.
PD:Esto no tiene nada q ver con musica pero Michael bailaba ,y ufff lo hacia muy bien ,o sea creo un estilo d baile q ha perdurado hasta hoy en generos tan diversos como el trap (algunos estilos d baile fusionan el de Michael con el baile hiphop) ademas de hacer el genero bailable practicamente ,mientras q freddy si bien hacia buenos espectaculos con su excentricidad no fue tan importante en ese punto como lo fue Michael.
Con respecto a los años activos es logico q Michael gana ,desde muy muy temprana edad ya cantaba y bailaba ,formando el grupo junto a sus hermanos los Jackson 5 ,y luego (ojo con esto) lo hizo solo ,inclusive obtuvo su mayor reconocimiento en solitario ,mientras q freddy debido a el VIH no pudo desgraciadamente ,pero lo pudimos ver en solitario y fue un fracaso,en comparacion con la banda ,su album Bad Boy (si mal no recuerdo,perdon si no es asi) no fue como lo esperaba.Asi q aqui creo q Michael tiene muchisimas ventaja x eso.
Ahora sabiendo q cada genero musical es diferente ,creo q aqui freddy mercury se lleva el punto a favor ,xq es verdad q el rock era popular en ese tiempo si pero los habia mas ,y luego su inclusión en la opera y crear un subgenero nuevo a partir d un genero como la opera q no es tan popular eso es realmente admirable ,en cambio Michael se desempeño en el pop ,q como todos saben es el genero mas popular desde q se creo y no es dificil competir con la opera o la opera rock ...
Para concluir algunos "y si":
Y si freddy mercury no hubiera muerto ,tuviera una carrera mas fertil q Mj?
Y si Michael Jackson hubiera incursionado el rock y la opera y Freddy en el pop como fueran las cosas ?
Y si Michael hubiera muerto primero q Freddy ?
Y si Freddy mercury hubiera insistido en su carrera en solitario y Michael se hubiera quedado con sus hermanos(jackson 5) como hubieran sido las cosas ?
En fin creo q son 2 grandisimos artistas d la elite mundial y este problema se escapa de el entendimiento de muxos xq realmente eran generos diferentes ,uno fue solitario y otro en u a banda entre otras cuestiones pero en mi humilde opinion creo q Michael Jackson es mejor pero por muy muy poco...
PD:Perdonen mi divagacion y falta de ortografia pero es q estoy en una parada d autobus ,ustedes saben ?...