¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Michael Jackson y Freddie Mercury ¿Quién es el mejor?

Sherezada

?Rock star?
Nivel 5
Puntos de reacción
5,185
Bueno, este debate lo he tenido en más de una ocasión, y puedo decir que ha generado cierta riqueza de argumentos, así que me pareció buena idea traerlo al foro jejee

Dos grandes de la música, alabados por la crítica y con una descomunal masa de seguidores. Diferentes en géneros y estilos, pero con la similitud de ser ambos grandes íconos de la música universal.

He hablado con personas que aseveran que Mercury fue más grande, mejor compositor, músico e intérprete; otros han opinado que Michael fue mejor, más masivo y más popular.

En mi criterio Mercury supera a Jackson con creces, pienso que es mucho mejor como paquete completo: como intérprete, como músico, como compositor, como artista en general.

Pero bueno, veamos qué tiene que decirnos al respecto la comunidad forera ;)

Ciertamente son muy distintos, por su genero musical, pero a la hora de compararlos no tienen mucha diferencia. Ambos comenzaron en un grupo, pero a diferencia de Mercury, Jackson luego de los ''Jackson five'' continuo su vida artistica solo, y Freddy solo hizo si no me equivoco un album sin Queen. El debate de una comparacion entre estos dos iconos de la musica se decide por preferencia de genero diria yo, porque quitando el dote de baile de Michael ambos realmente son muy buenos compositores y han tocado muchos corazones con sus canciones, pero este ciudadano de aqui se decide por Michael Jackson, no por creerlo superior, sino porque simplemente llevo mas tiempo como fan de uno que de otro, tambien porque soy mas del estilo bailable, y me fascinan la mayoria de los videos como ''Smoth criminal'', ''Ghost'', ''They don't care about us (Brasil)'' entre otros.

Obviamente en la música cuestión de gustos principalmente, en mi caso prefiero a Freddie Mercury todo un showman (al igual q Michael), curiosamente ambos polémicos en su momento cada cual por temas diferentes y cada cual considerados practicamente dioses de la música, ambos con un estilo diferente pero únicos en su clase sin dudas

Antes dejar claro que soy superfan a ambos ,ya dicho esto el mejor en mi opinion es Michel Jackson.
Para esto tuve en cuenta varios puntos importantes :Popularidad(aqui lo dividí en cuanto a popularidad musical y popularidad personal), calidad musical ,años activo,Versatilidad a la hora de trabajar solo u acompañado y genero musical en el cual se desempeñaron...

En cuanto a popularidad musical cabe destacar q ambos fueron muy famosos en sus epocas ,pero creo q Michael Jackson tuvo mas ,ya q este tiene varios records guiness d venta en tema ,discos y en general toda si carrera, aunque cabe destacar q ambos hicieron conciertos multitudinarios en sus vidas como Jackson ,la mas grande presentacion en la SuperBowl entre otros ,Freddy x esa part tiene uno de los conciertos mas concurridos en toda la historia el Live Aid (Verdad q no era solo su banda pero estuvo ahi y su actuación fue la mas aclamada),o su participación en la creacion del tema principal de los juego olímpicos de Barcelona en la opera ,aqui si fue en solitario junto a una gran cantante d opera q no recuerdo el normbre ahora, ya dicho esto creo Jackson fue mas popular musicalmente como lo dije anteriormente x su material discográfico.

Si bien ambos fueron figuras muy polemicas en el ámbito personal aqui pienso darle la victoria x muy poco a Jackson ,quien no recuerda los multiples
escandalos x pedofilia ,incluso con un famoso actor infante d la epoca o sus locas cirugias para blanquearse la piel o tener una nariz mas "refinada", o el entierro tan concurrido ,o sus mansiones despampanantes , su zoologico y parque de diversiones personal,pero freddy no se queda atras ,con su controversial actraccion sexual q si bien ahora resulte normal para aquella epoca era polemico esto,o la causa de su temprana muerte con el VIH q era un tema muy sensible ,y lo sigue siendo ahora.

Ahora biene si bien el punto mas importante ,ya q eran musicos Duh!.
Aqui le doy el galardon a Freddy mercury ,ya q tenia una voz totalmente excepcional y no solo en su genero ,el rock si no q incursiono en la opera y fue la banda q primero mezclo a partes iguales estos generos ,eso es aporte musical ,eso es excelencia musical. Michael Jackson si bien tuvo mas existos ,no aporto tanto a la musica ,fue el precursor del pop moderno pero no aporto ni hizo grandes cambios a la musica como lo fue freddy.

PD:Esto no tiene nada q ver con musica pero Michael bailaba ,y ufff lo hacia muy bien ,o sea creo un estilo d baile q ha perdurado hasta hoy en generos tan diversos como el trap (algunos estilos d baile fusionan el de Michael con el baile hiphop) ademas de hacer el genero bailable practicamente ,mientras q freddy si bien hacia buenos espectaculos con su excentricidad no fue tan importante en ese punto como lo fue Michael.

Con respecto a los años activos es logico q Michael gana ,desde muy muy temprana edad ya cantaba y bailaba ,formando el grupo junto a sus hermanos los Jackson 5 ,y luego (ojo con esto) lo hizo solo ,inclusive obtuvo su mayor reconocimiento en solitario ,mientras q freddy debido a el VIH no pudo desgraciadamente ,pero lo pudimos ver en solitario y fue un fracaso,en comparacion con la banda ,su album Bad Boy (si mal no recuerdo,perdon si no es asi) no fue como lo esperaba.Asi q aqui creo q Michael tiene muchisimas ventaja x eso.

Ahora sabiendo q cada genero musical es diferente ,creo q aqui freddy mercury se lleva el punto a favor ,xq es verdad q el rock era popular en ese tiempo si pero los habia mas ,y luego su inclusión en la opera y crear un subgenero nuevo a partir d un genero como la opera q no es tan popular eso es realmente admirable ,en cambio Michael se desempeño en el pop ,q como todos saben es el genero mas popular desde q se creo y no es dificil competir con la opera o la opera rock ...

Para concluir algunos "y si":
Y si freddy mercury no hubiera muerto ,tuviera una carrera mas fertil q Mj?
Y si Michael Jackson hubiera incursionado el rock y la opera y Freddy en el pop como fueran las cosas ?
Y si Michael hubiera muerto primero q Freddy ?
Y si Freddy mercury hubiera insistido en su carrera en solitario y Michael se hubiera quedado con sus hermanos(jackson 5) como hubieran sido las cosas ?

En fin creo q son 2 grandisimos artistas d la elite mundial y este problema se escapa de el entendimiento de muxos xq realmente eran generos diferentes ,uno fue solitario y otro en u a banda entre otras cuestiones pero en mi humilde opinion creo q Michael Jackson es mejor pero por muy muy poco...

PD:Perdonen mi divagacion y falta de ortografia pero es q estoy en una parada d autobus ,ustedes saben ?...

Personalmente me gusta más la música de Freddie, más que nada por su género musical, pero Michael Jackson fué un genio igual, es difícil realmente poner a uno por encima del otro. Estos si hacían música.

Ambos hicieron música y de la buena ,no me decido por uno ,son dos talentos que si merecen estar uno al lado de otro pero no hay comparación ambos se destacaron y dejaron una tremenda huella en el mundo musical defendiendo su género al máximo . bravo ???????????? uno es rock y el otro pop ,hicieron bien su trabajo .

Hombre la pregunta del milenio.....

me iría por Freddie, pues varias revistas y entrevistas han confirmado que es la mejor voz de la historia aunque Michael Jackson sinceramente logró lo que nadie había podido hacer ni hará según mi opinión: tener el álbum más vendido de todos los tiempos. Ambos fueron de los mejores en su campo.

Mala comparación sin partir de un punto. Cuando se compara dos cosas tienes que hacerla en base a algo.

En mi opinión debería compararse a Michael y a Mercury en cuanto a...

Punto a punto se ve mejor, aunque te digo q esta comparación es como comparar al mejor pelotero con el mejor futbolista

Freddy Mercury o Michael Jackson, cada uno en su género fueron buenos, continúan teniendo seguidores a escala mundial, si me pregunto pide un deseos yo pediría que ambos no hubieran muerto, solo me queda el consuelo que continúan vivo su legado musical, siempre he sido seguidor de la buena música cual sea el género que se defienda y a los gran mi admiración eterna a los grandes, escribo yo mismo. Jajaja.

Atrás