Cuando analizas el perfil de Michael Jackson te das cuenta que no es tan simple como decir que era un "pedófilo". Cuando revisas la biografía de él notas que su infancia fue arruinada por su padre, el cual al ver frustrados sus sueños de ser un gran artista decidió que sus hijos lo fueran por él e hizo a absolutamente todos sus hijos iniciar una carrera musical. Michael despuntó como la gran estrella de la agrupación, y con todos los focos sobre él el régimen paterno se hizo más severo. Cabe destacar que aunque generalmente no se concibe como abuso sexual, la propia familia ha testificado de los numerosos maltratos que sufrían, no solo Michael sino también los demás hermanos, por parte del padre.
Con este preámbulo ya puedes divisar un poco más la clase de trauma que vivió. Las personas que atraviesan por situaciones así puede bifurcarse en dos vertientes de personalidad, la sádica o la sumisa. Cuando ves todo lo que rodeó la vida del Rey del Pop más allá de los escenarios notas que en su caso fue la sumisa.
¿Qué significa esto? Pues que se encontraba constantemente luchando por completar aquello que no tuvo de niño. Lo quizás llamativo sea el hecho de incluir otros niños en su fórmula, lo cual puede indicar un sentido más de complacencia que de abusividad, que intentaba ver lo qur no tuvo de niño reflejado en otras personas. Entonces, no veía a los niños como niños, más bien los asemejaba a mascotas jugando y corriendo en su casa de juegos.
¿Hubo abuso u otro indicador de pedofilia? Cuando te fijas en esas investigaciones de pedofilia te encuentras pruebas incongruentes, testigos que un día dicen que si, otro que no, otro que si y luego vuelven a decir que no, todo dependiendo de qué es lo que más interese oír. Macaulay Caulkin, quien es realmente la cara más llamativa de esa época de Neverland siempre ha sido tajante con respecto a esas acusaciones dejando claro que pese a que aquellos momentos ya no los recuerda tan bien (normal, el hombre fuma hasta tiza) nunca Michael se le acercó con otras intenciones, ni lo tocó de forma rara ni insinuó algo diferente más allá de ser el anfitrión de un parque de diversiones gigante.
Mi punto de vista: MJ tenía cosas muy raras en la cabeza producto a sus traumas y problemas, una forma de tratar con la fama y los medios que si bien no era mala, era bastante mediocre. Un tipo que intentó cambiar de raza no es tan simple como para simplificarlo a "pedófilo". Si le gustaban los niños, pero no en un plano sexual, sino de satisfacción mental. Por hacer una comparación, sería como Willy Wonka, dándoles un paseo a niños al azar por su fábrica de chocolate divirtiéndose con el viaje y una raíz de problemas ligados a su padre y sus problemas en la infancia.
Pero al final los ídolos muertos son ídolos muertos, su vida seguirá vendiendo, las polémicas también, y más cuando vengan precedidas del nombre Michael Jackson, y como fuera de los análisis y sospechas nunca habrán pruebas de peso que dejen claro si era un pedófilo o no, cada quien es libre de creer lo que quiera. Yo prefiero creer que no hasta que no se demuestre lo contrario, no eres culpable hasta que no lo demuestran ?