¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Mi cabello

Puntos de reacción
991
Buenas tardes, foreros. ¿Quién de ustedes no se ha sentido inconforme en algún momento con su cabello? Tal vez porque la moda dice largo, corto, rizado, liso (planchado o keratina). Algunas mujeres o niñas han tenido algunos complejos de si su pelo no es lo suficientemente bueno y lo quieren tener así para tener más atractivo.

Bueno, pues a mí me pasa lo contrario, muchas personas si van a decir que algo tengo bonito es el pelo y que no me lo corte o me lo pinte. No negaré que acepto gustosamente sus cumplidos, pues ¿A quién no le gusta tenerlo así?

Sin embargo, a veces me pica el bichito del ¿Cómo se vería de tal color, o de aquel? ¿Y este corte? No lo he hecho, puede que por falta de determinación, incluso o por eso que dicen qué "el peróxido le hace mal al cuero cabelludo y al pelo".

Deseos de experienciar con mi apariencia VS Razonar las consecuencias, así estoy.

Por otro lado, se siente un poco mal por decirlo así, pues muchas lo envidian (comento sin ego excentricidades) porque ya siendo natural es como lo desearan con tratamientos. Se supone que debo ser agradecida, no? Nunca me lo he pintado, ni hace años, cuando los 15, ahí el día de las fotos fue la única vez que me le aplicaron eso para rizarlo y a la hora ya estaba lacio otra vez.

Y tampoco negaré que me pica un poco que a los dos hombres que más me han gustado les guste mi cabello (me lo dijeron), pero que no les guste yo.

¿En qué situación con su cabello han estado? ¿Qué harían en mi situación? ¿Por qué a los hombres les gusta el cabello femenino? ???

Última edición:
Sin embargo, a veces me pica el bichito del ¿Cómo se vería de tal color, o de aquel? ¿Y este corte? No lo he hecho, puede que por falta de determinación, incluso o por eso que dicen qué "el peróxido le hace mal al cuero cabelludo y al pelo".
Si se pudiera, yo me daría un tinte de blanco XD

¿En qué situación con su cabello han estado?
Justo como Germán. Cuando me pelo...digo "aaaahhhh extraño el cabello largo" y cuando tengo el cabello largo "aaaaaahhhh extraño el cabello corto" ?

Qué harían en mi situación?
Es a gusto del consumidor, si te gusta de un color o de otro... ¿Por qué no darle una oportunidad?

¿Por qué a los hombres les gusta el cabello femenino?
Para responder esto, vi un artículo interesante en Goooooogle

El cabello largo denota juventud
Las mujeres que, en nuestra sociedad actual tienen el cabello muy largo suelen tener menos de 40 años. Por lo general el cabello es más sano y más brillante en los años de fecundidad. Los hombre pueden relacionar el pelo largo con la fertilidad y la juventud.
La salud y la energía se asocian con el cabello
Psicológicamente, los hombres se ven atraídos por las mujeres físicamente sanas que están aptas para engendrar hijos y formar una familia. El cabello largo y brillante indica buena salud y energía.

El cabello y el baile del romance
El pelo largo, limpio y adecuadamente peinado, puede formar parte del proceso de seducción. Los hombres, que son muy visuales en la forma en que se relacionan con el mundo, pueden verse tocando un cabello largo en situaciones románticas.

El cabello largo oculta las imperfecciones faciales
Las mujeres a las que se las clasifica por su apariencia en cuanto al cabello corto o largo generalmente obtienen mayor puntaje las de cabello largo. Los investigadores creen que el pelo largo oculta los defectos faciales.

El cabello largo denota ganas de divertirse
Las mujeres que tienen el pelo largo parecen ser menos formales y más informales para los hombres. Muchos hombres dicen que se imaginan relajándose y divitiéndose con una mujer que deja caer su cabello.

El cabello largo hace más delgada la mandíbula.
La forma de la cara ovalada es la que se considera la más linda. El cabello largo adelgaza la mandíbula y otorga la apariencia de un rostro ovalado en la mayoría de las mujeres.

Me pasa igual, a todos les gusta mi pelo y no quieren q me lo corte, pinte o q me haga la keratina, tampoco me lo he pintado ni nada tan drástico por miedo a q se me ponga malo☹️. Antes lo tenía por debajo del trasero y como es rizo me molestaba mucho, se me enredaba y me daba dolor de cabeza cuando me hacía moños altos, en pocas palabras.. era un infierno pero todas las niñas me decían.. amo tu pelo, no le hagas nada:v
Cuando cumplí los 15 me lo corté por encima de los hombros y adiós infierno. Lo bueno es q a casi todos les gustó y me decían q se me veía mejor corto (casi todos los chicos??)
Pero yo pienso q si te quieres hacer algo haztelo, aunque sea tu novio el q te diga q no te lo hagas?, es tu pelo, tu vida, si no te gusta como se te ve te pelas la calvo y ya ok no?.. pero si no te gusta ya sabes q no te lo haces más y ya?
Hazte un arcoíris, rapate un costado, hazte cerquillo, pintate la mitad de un color y la mitad de otro, es tu problema, no el de otros y quizás se te ponga un poco malito pero si no pruebas no sabes?

Mi cabello natural es rizado y tiene muchísimo volumen; lo malo del cabello rizado es que lleva mucho trabajo y tratamientos, usualmente toma cierto tiempo peinarlo y si lo peinas mucho corres el riesgo no, sabes que se esponjara y parecera que traes un que se yo en la cabeza.
La solucion es aparentemente sencilla, lo cuidas y ya está; el problema es que me da muchisima pereza peinarme y para colmo de los males ahora en estos tiempos que escasea todo, el único champú mas menos accesible que hay no me asienta asi que decidí darme la keratina. Problema resuelto.
Muchísima gente me rogo que no cometiera ese sacrilegio, que me lo pensara dos veces pero al final yo decidi darme la keratina. Al final el cabello crece otra vez y el pelo crespo será crespo toda su vida.
Sobre tu caso...
Si de verdad deseas hacerte tal o cual cosa, haztelo pero ten presente en que esto puede afectar tu pelo a corto, mediano o largo plazo. Los cortes son un tema mas sencillo pues el pelo siempre crece otra vez, pero los tintes y sobre todo las decoloraciones maltratan bastante el pelo y requieren un extra de cuidados. La gente dirá: "siempre crecerá otra vez" y sobre esto conozco casos muy opuestos, muchachas que tenian un pelo largo, abundante y sedoso que tras tanto tratamiento quimico ahora lucen un cabello mucho menos abundante y que no recuerda ni remotamente al q solian tener; por otro lado las conozco en ese mismo caso que, a pesar de haberse dado cuanto color y decoloracion existe, no han sufrido cambios tan drasticos en cuanto a volumen y calidad se refiere.
Mi consejo? Que evalues lo que quieres hacerte y lo que podria significar eso para ti (hay pelos que ssoportan mejor las inclemencias que otros, el mio por ejemplo no puede ni oler el secador o la plancha pero las conozco que podrian meter la cabeza en un volcan y sus pelos ni se enterarian). Sí, al final del dia es tu cabeza, tu decisión; no? Y si te gusta mucho algo haztelo y a la porra todo. Pero esta es mi muy humilde opinión.

A mí desde pequeña me acomplejaban mis ricitos?. Siempre he sido de pelo finito, y se me enredaba muchísimo. En la secundaria estaba en la etapa friki, y me dio por planchármelo todos los días, me lo dejé crecer hasta las caderas. Lo malo de la plancha es que hizo que perdiera bastante cabello y volumen?. Luego de los 15 me lo corté a mitad de espalda y así estuve, dando plancha hasta que entré al servicio militar. Ahí decidí dejármelo natural, pero el aburrimiento me dio por experimentar con un tinte negro?parecía Blancanieves versión rizada. Nunca me había teñido hasta ese momento, y decidí no volverlo a hacer porque al tener el cabello fino los químicos lo afectan demasiado.
Semanas antes de entrar en la universidad fui al peluquero ?, yo soy tan tímida que me dio pena decirle que parara con las tijeras. Conclusión: cabello por los hombros y varios días de depresión, hasta que me resigné al cabello corto. En esos años solo me corté las puntas con regularidad. Ahora mismo lo tengo por la región trasera??, no hay nada más cool q sentarte encima de tu propio cabello. A mí en lo personal no me gusta mi cabello, me he acomplejado por él, pero no voy a negarme de disfrutar del pelo largo por eso. Incluso, gente por la calle y amistades me dicen: "Me encanta tu pelo". Si supieran que ni me peino?.
Pero sí, he aprendido a amar el cabello rizado, natural, no hay porqué fingir que es liso.
PD: Odio mi cara ovalada, pero no importa, me quedo con mi cabello largo?.

Atrás