¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Métodos para fijarse

• Iniciador del tema Iniciador del tema Miss G
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Miss G

Nivel 4
Puntos de reacción
829
Sí, criatura, así como dice el título?
Muchos , en su vida de estudiante , cuando tocaba un examen que por más que estudiaras (o no) siempre había contenido que se escapaba de nuestra capacidad de retención y pum!!! Ahí muchos usaban la vieja técnica de fijarse , hacer un chivo , meter forro o cómo le digan.
Vieja técnica que tiene tantas variantes como usuarios que la utilizan , unas muy ingeniosas , otras , poco efectivas.
Pero por qué oasa

Sí, criatura, así como dice el título?
Muchos , en su vida de estudiante , cuando tocaba un examen que por más que estudiaras (o no) siempre había contenido que se escapaba de nuestra capacidad de retención y pum!!! Ahí muchos usaban la vieja técnica de fijarse , hacer un chivo , meter forro o cómo le digan.
Vieja técnica que tiene tantas variantes como usuarios que la utilizan , unas muy ingeniosas , otras , poco efectivas.
Pero por qué oasa
Ok , le di a "publicar" sin querer ?
Sigo: usabas o usas alguna técnica que desees compartir con nosotros a modo de hacernos la vida más fácil??
Cuéntanos tus historias en la escuela con los exámenes.
Y con este tema no quiero decir que esté bien hacerlo, pero seamos realistas y aveces es necesario si se quiere sobrevivir en la escuela con notas decentes?

Mira que yo he visto métodos, pero no he usado ninguno, ?, se que muchos dirán,

mentiroso, "que decente", Mr suficiente

Y ciudad por el estilo, pero la verdad es que como me pongo demasiado nervioso y soy pesimo en los engaños, prefiero hacer una cosa que odio, estudiar.

No saco grandes notas, cuando cojo 90 estoy muy contento, normalmente obcilo entre 70 y 85, asique no, no soy muy estudioso,

Pero se me dan tan mal esas cosas que mejor ni lo intento.

PD: una vez Vi a uno que puso una chuleta en el techo ?.

PD2: lo más cercano que hice es en un examen de programación a libro abierto hice copy pasta a un ejercicio resuelto por el profe. ??‍♂️ Pero eso no es fraude.

Interesante tema ?. Aunque debo decir que soy como Liban, no acostumbro a fijarme porque me pongo nervioso y me salen las cosas peor. Por lo general estudio. Aunque no significa que no conozca métodos. Por ejemplo, el infalible método del lápiz para el verdadero o falso, creo que es punta para arriba verdadero y para abajo falso. Esconder el chivo en la parte de adentro de la etiqueta del pomo de agua. He visto también chivos en el techo, en una esquina de la mesa , dentro del portaminas, en la ropa interior. Las chicas en secundaria y pre dentro de la falda. Hubo una prueba que la tuvimos que hacer por el celular , el profesor nos la copio por celular, y las personas aprovecharon y se conectaron por Whatsapp, la cuestión es que el profesor hizo lo mismo y a expuso a mirar quienes eran los que estaban conectados?. E incluso conozco la historia de dos personas que aprendieron clave Morse para fijarse.

Lo mío fue por etapas, de preescolar a 12mo pos, modestia aparte, era un crack y no lo necesitaba, más bien era el tipo que se apartaba para que el de atrás viera bien (si, tenía un compañero que veía a esa distancia). Ya cuando entré a la Uni cambió la historia e hice maravillas pero nada sofisticado, la verdad tuve suerte de que no me cogieran, y al final me gradué.​

Este truco es el mas efectivo de todos pero no es sencillo nececitas:
Ponerte a estudiar no seas Flojooooooo.....

Pero si no te resuelves consiguete sinta adesiva ponte el papel con el chivo o escritura tramapa en el zapato con la escritura para abajo y ponle cinta adesiva y se mantien fijado y solo de limpiar la cinta al llegar al asiento se ve todo lo que esta debajo ok....facil el que no entendio me dice y le mando un audio por whatsapp jajajajajajaj

El Sharingan. Eso no falla. Buscas al que más sepa del aula y utilizas el Sharingan.
Ahora en serio, lo más original que he visto es lo siguiente. Una hoja en blanco escrita con tinta invisible, con una pluma que arriba tenía una pequeña linterna que casi no alumbraba nada, ni se notaba, pero al pasarla por la hoja, se veía todo. Y otro que vi, fue, un estudiante que se sentaba casi pegado al mural, y ponía los chivos colgados como si fueran efemérides.

Ok , le di a "publicar" sin querer ?
Sigo: usabas o usas alguna técnica que desees compartir con nosotros a modo de hacernos la vida más fácil??
Cuéntanos tus historias en la escuela con los exámenes.
Y con este tema no quiero decir que esté bien hacerlo, pero seamos realistas y aveces es necesario si se quiere sobrevivir en la escuela con notas decentes?
Jajajaja no pos ta' cabrón we mi primer chivo lo hice en la primaria XD y jodidamente no pude sacarlo,sudaba frío y todo no puedo!!No sé xq xd pero si he visto colegas de estudios hacerlos :v habia uno q el texto de inglés q antes tenía 80 palabras o algo así no recuerdo lo ponía en un minúsculo trozo de papel y se lo guardaba en reloj :v,en el pre escribían las respuestas en el techo,pared,mesa y a veces hasta en el dinero q llevaban xd...se preguntaban los incisos de las pruebas por la hora...ejemplo inciso 1.2) pos decían a la 1:02 me voy apurense!! :0 para el V o F se tocaban la oreja para V y para F la nariz(tengo q decirlo jajaja una vez me reí cantidad xq había una con alergia y se tocó constantemente la nariz XD ya imaginarán q pasó) En mi aula habían dos q se sentaban juntos y conseguían hacer la misma batería casi siempre para luego si los descubrían decir q no se habían enterado y fingir lamentarse :v(uno de ellos siempre cambiaba la prueba con el de la mesa de al lado) ponían los chivos también en las gomas,incluso un subnormal una vez se tatuó una fórmula en el brazo? y por qué yo sé todo esto....pos porque como me sentaba en la mesa de la esquina pegada a la ventana todos se reunían ahí para cuadrarlo todo y aunque los botara pfffff ahí seguían xd yo solo ayudaba al q se sentaba delante de mi pero yap,pero debo aceptar q aunque está mal me divertía verlos en sus inventos jajaja afff extraño la school

PD: Lo único q manipulaba era donde me iba a sentar en las pruebas finales...ya q cuando terminaba me aburría y me ponía a sonar el portaminas en la mesa y eso sacaba de quicio y a mi me encantaba, así q le decia a los profes "Tengo asma,necesito sentarme cerca de la ventana" y dale,me sentaban en mi puesto jeje(siempre cruzaba los dedos claro jj) y pos terminaba y me ponía a vacilar a los tíos cuando hacían educación física UwU

Hay barbaridades de esconderse los chivos en los calzones, detras del reloj, en los pliegues del pantalón o la saya, en las medias, en el casquillo del lápiz, era cuestión de que el profesor se volteara o se hiciera el chivo con tontera y el aula se convertía en una imprenta, salían papeles de todos lados, yo me escribí una vez en una prueba de física las fórmulas en la barriga, pero cuando llego el momento me daba tanto miedo que me cogieran que al final nunca la miré jaja.

Bueno yo nunca en mi vida he hecho un chivo( mentira) y menos para hacer el texto de inglés , osea no se me olvidaba lo que tenía que escribir ni nada ( sigue siendo mentira)...

La que si es la p#ta ama fijandose es una amiga mía que sacaba directamente la libreta y se ponía a buscar con toda su calma hoja por hoja hasta llegar a la respuesta que necesitaba y ningún profesor la veía , wtf , osea todos la veíamos menos el p#to profesor...ay que rabia ????

Claro q seeee:
-Llevar abrigo o enguatada y en los brazos un pequeño resumen de la materia q se está examinando.
-En el caso de las chicas, escribir el resumen en la parte de adentro de la salla.
-Pequeños chivos escondidos en las medias, bolsillos o incluso la boca.
- Días antes de examinar establecer una relación con la o él cerebrito del aula para q aunq sea te ayude con el verdadero o falso.
-Tambien está el factor suerte, el profe q vigile el aula a la hora del examen influye mucho en el resultado final (si es tocao se puede llorar y pedirle ayuda)

Siganme para más consejos ;0

-Toma un lapicero o bolígrafo sin tinta y escribe el contenido necesario en un papel blanco, obviamente dirás que es una hoja de repuesto. En el examen la pones en una esquina de la mesa y listo, nadie se da cuenta. Mirando el reflejo de la luz en la hoja, se ve claramente lo que está escrito. Como experiencia personal puedo contar que el propio director de la escuela se paró a mi lado, levantó la hoja, la miró y no vio nada ?

-Escribir con lapicero el contenido en el interior del nasobuco

Tengo más métodos, pero me pesa escribirlos

A mí no me gustaban los ¨chivos¨. Me quemaba las pestañas y las neuronas estudiando para no tener que pasar trabajo en las pruebas (que no obstante, algunas veces se olvidaba algo). Lo que si de vez en cuando servía como intermediario o ¨receptador¨ de chivos dirigidos a otro destinatario.

¨Pásale esta goma a fulanito¨. Y en la goma iba el chivo, escrito con caracteres ultra pequeños.

O se lanzaban un papel arrugado: Bótame eso ahí (El ¨bótame¨ era mira eso).

El lápiz servía tambien, especialmente esos de tipo hexagonal, con una cuchilla se le quitaba una lasca de una de sus caras y se escribía parte de una respuesta tambien.

Los más rebeldes (brutos) escondían libretas y libros bajo las mesas. A la mayoría los ¨trababan¨ en la violación. A un reincidente, lo levantaron una vez, cara a la pared y manos levantadas. Le metieron un registro que ni la Aduana.

Una vez a mi grupo (siempre caía en los grupos donde estaban los más recalcitrantes y brutos) nos metieron en un aula con pupitres y nos separaron como a 3 metros unos de otros.

A los que llevaban libretas escondidas, el alma se le cayó a los pies. Ni Houdini podía inventar trucos ahí. Estaba bastante ¨jodini¨ la cosa.

Los que llegaron en blanco a hacer la prueba, se la pasaban mirando con los ojos aguados a todos lados. El profesor que pusieron a cuidar, parece que había sido pelotero en sus tiempos de adolescente, porque a uno se le ocurrió lanzar una goma con el chivo y la fildeó en el aire.

Está dura lo cosa hoy. ¿Eh? – Nos decía con sorna y riéndose para sus adentros.

En fin. La prueba empezó a la 9:00 am. A la hora de almuerzo, pasé por el aula y todavía quedaban varios sudando la gota gorda.

Qué tiempos aquellos. ¡Joder!

-Toma un lapicero o bolígrafo sin tinta y escribe el contenido necesario en un papel blanco, obviamente dirás que es una hoja de repuesto. En el examen la pones en una esquina de la mesa y listo, nadie se da cuenta. Mirando el reflejo de la luz en la hoja, se ve claramente lo que está escrito. Como experiencia personal puedo contar que el propio director de la escuela se paró a mi lado, levantó la hoja, la miró y no vio nada ?

-Escribir con lapicero el contenido en el interior del nasobuco

Tengo más métodos, pero me pesa escribirlos
Pos lo del nasobuco no?. En las pruebas de ingreso los revisaron?.
Así que tienes más métodos??

El método más efectivo, pero un poco difícil es aprender código Morse, obviamente necesitas a otra persona o otras para realizar esto, sin necesidad de levantar la cabeza pueden decirse todo el contenido, y en una mesa de escuela seh produce un sonido lo suficientemente fuerte como para ser escuchado en toda el aula. Además, es bueno usar palabras claves para no demorarse tanto transcribiendo tantas palabras. Obviamente hay que tener buen oído y conocer muy bien este "cripto-lenguaje"

Pos lo del nasobuco no?. En las pruebas de ingreso los revisaron?.
Así que tienes más métodos??
Pegarse en la piel del antebrazo un papel con el contenido cubierto con cinta adhesiva transparente, encima de eso poner un apósito con esparadrapo, de forma tal que parezca una herida. En cualquier momento puedes levantar el apósito y leer ?

Quien tenga impresora láser puede imprimir un papel pequeñito (10x5 cm) con todo el contenido posible, escrito con la fuente más pequeña que pueda imprimir con nitidez la impresora, y con tinta gris claro. De forma tal que sea casi invisible. Lo ideal sería que el papelito sea del mismo color que la hoja del examen, así puedes ponerlo en una esquina del examen y desde algunos metros no podrá ser distinguido. También requiere de buena vista por partevde quien lo utilice.

Crack!!!???
Dime si lo has hecho?
Qué tú crees? ??

Pero no lo recomiendo usarla en la Universidad de Medicina, porque la mayoría de los profesores son médicos y saben cuando de verdad tienes una herida y tal. Y hasta te pueden revisar la herida.

También recomiendo usar el apósito desde uno o dos días antes del examen, para que te vean con este, y decir que te cortaste y tal... Cuestión de que se lo crean.

Atrás