Existe un antes y un después para Melendi, y definitivamente el de antes es mejor, por mucho. No se si la María era la causante, pero al Melendi de los inicios daba gusto escucharlo, así con todo su desenfado, su calle y su apego a la marihuana, cuando fusionaba el rock y la rumba flamenca, cuando cantaba a "sus guerreros". A partir de Lágrimas Desordenadas se nos empieza a poner romántico (no se si aun consumía, creo que no) hasta que se nos ha quedado totalmente cursi, y definitivamente lo cursi no es la línea que mejor se le da, se nota en la decadencia de sus letras.
Yo conocí su música cuando aquí no se había hecho popular, no había salido La Voz y solo contadas personas lo escuchaban. Temas como Curiosa la cara de tu padre, El violinista en el tejado, Volvamos a empezar, Vuelvo a traficar, Sin noticias de Holanda, entre muchos otros, fueron los que me atraparon. De sus últimos disco solo escucho unas pocas canciones.
Me gusta Melendi, aquel, no este.
Ah, su mejor portada de disco la de "Volvamos a empezar" uuffff!!! Arda el infierno!! jijijijji ?