¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Mejores soundtracks de videojuegos

Red Nova's iconRed Nova

Moderador
Puntos de reacción
1,915
Publiquen sus mejores bandas sonoras de videojuegos, a mi me gustan que suenen bien épicos, esos temas que te transportan a otro universo en un abrir y cerrar de ojos.

1- Metal Gear Solid V - Sins of The Father
Esta versión no es OST, pero es una versión completa de MGSV The Phantom Pain (E3 2013) con dos músicas: "Quiet's Theme" (con letra en inglés en Close Caption) + "Sins of The Father", gracias a la edición de TGS 2014 (en vivo) y Kojima Station.

2- World of Warcraft - Invincible
Cuando Blizzard hacía las cosas bien, nada mas que agregar.

3- Dark Souls III - Soul of Cinder
El Lord of Cinder(plin plon plon) de ds1 mejorado.

4- 30 Seconds To Mars - Night Of The Hunter (NFS SHIFT 2 'Gladiator Remix' Menu Anthem)
Voy a elegir esta, pero es que todos los temas de need for speed shift 2 suenan epicaldos.

4- God of War - Salvation
No soy fan a God of War, pero este OST está chido.

Mi top 3
3- Metal Gear Rising: Revengeance
Solo una cosa que decir: Rules of nature!!
Cyber Metal perfectamente sincronizado con la acción.

2- Devil May Cry 5
Este soundtrack es la tormenta que se acerca, no necesita al juego, el juego lo necesita a él.

1- Castlevania Symphony of the Night
Desde que escuché este soundtrack mi vida cambió, dejé las dr0gas, conseguí trabajo, formé una familia y vivo tranquilamente en mi castillo sobre las montañas.

Menciones especiales:
Sayonara Wild Hearts y Space Funeral.

Con el soundtrack de skyrim cuando se hace de noche es como estar en trance mientras te fumas algo, sinceramente ese tema relajante pero misterioso te pone a pensar y encima nose ustedes pero me hace sentir como si estuviera adentro del mundo.

Otro sundtrack que me gusta es el del Far Cry 3 cuando termina la partida o te caes del puente al principio, cuando los escuchas al final te da ese sentimiento por lo que tuvo que pasar el personaje y por lo que se convirtió, como un hombre que se reveindica. Un poco nostálgico pero inquietante a la ves.

Y por último El final de plantas contra zombis, cuando empieza la batalla final con el Boss y empieza a sonar esa pieza de piano magistral que me eriza hasta los pelos de los huevos. Se tenía que decir y se dijo

Última edición:
My Top 3 de bandas sonoras cuyos recuerdos guardo

3 -Silent Hill 2 Por mucho Una de las mejores en juegos de Terror

2- Lo juego una y Otras vez para mi no a existido otra Version de la Saga NFS

1 -GodenEyes de Nintendo 64 mi Favorito guisas hasta sea de Culto por la Revolucion del Sonido dentro de las Consolas de Juegos de Cassette

Joer, son demasiados. Los iré poniendo poco a poco porque hay grandes obras maestras en las bandas sonoras de videojuegos.

La de Chrono Cross tiene que estar si o sí, y principalmente este tema, Scars of Time de Yasunori Mitsuda, que es para mi unos de los grandes temas de videojuegos (sino el más grande)

De Castlevania pudiera llenar la lista completa. Michiru Yamane es una genio. Pero este tema siempre me ha gustado muchísimo. En general, toda la OST de Simphony of the Night es un clásico, pero Dance of Pales te pone los pelos de punta.

De Ys también podría hacer un listado completo, pero lo de Ys III es brutal, y epecial los remasters del Sound Team JDK de Falcom. Este es Valestein Castle.

Uematsu tenía que estar obligado, y si hablamos de canciones épicas de Final Fantasy, es para nunca acabar. Esta es One Winged Angel, de Final Fantasy VII, en su versión orquestal.

Y para cerrar un temazo de Koji Kondo, del mítico Zelda Ocarina of Time, Gerudo Valley.

Sigo con mi lista

Este sea probablemente el único compositor occidental que ponga, pero es otro genio sin dudas. David Wise con la saga Donkey Kong Country, más todo su trabajo en Rare en Banjo Kazooie, Goldeneye, Perfect Dark, este tema es Stickerbrush Simphony, de Donkey Kong Country 2.

Este juego es Ar Nosurge, de PS3 y PS Vita y probablemente poca gente lo conozca, pero es un excelente JRPG, con una trama bastante fumada de ciencia ficción, pero con una banda sonora de lujo. Este tema es Ra Ciel Reincarnation, no conozco a sus autores, pero este tema es del boss final, pedazo de tema.

Esta canción es Deceitfull Wings, del final boss de Atelier Iris, saga JRPG bastante antigua, pero normalmente suelen ser juegos con una trama orientada a chicas. Iris es la excepción, juegazo, y temazo (tampoco conozco al autor y no es que el juego en sí tenga una banda sonora para recordar, pero este tema específico sí es la hostia)

Nier Autómata en sí tiene una banda sonora epicarda (hecha en su mayoría por Akihiko Yoshida, otro grande de Square). Este es mi tema favorito y no podía faltar este juego en la lista, A Beautiful Song.

El opening de Suikoden 3, que me recuerda bastante a los temas épicos de Ghost in the Shell. La banda sonora de este juego es de Michiru Yamane (Castlevania)

Publiquen sus mejores bandas sonoras de videojuegos, a mi me gustan que suenen bien épicos, esos temas que te transportan a otro universo en un abrir y cerrar de ojos.

1- Metal Gear Solid V - Sins of The Father
Esta versión no es OST, pero es una versión completa de MGSV The Phantom Pain (E3 2013) con dos músicas: "Quiet's Theme" (con letra en inglés en Close Caption) + "Sins of The Father", gracias a la edición de TGS 2014 (en vivo) y Kojima Station.

2- World of Warcraft - Invincible
Cuando Blizzard hacía las cosas bien, nada mas que agregar.

3- Dark Souls III - Soul of Cinder
El Lord of Cinder(plin plon plon) de ds1 mejorado.

4- 30 Seconds To Mars - Night Of The Hunter (NFS SHIFT 2 'Gladiator Remix' Menu Anthem)
Voy a elegir esta, pero es que todos los temas de need for speed shift 2 suenan epicaldos.

4- God of War - Salvation
No soy fan a God of War, pero este OST está chido.

Justo entré para mencionar Metal Gear

Creo que es hora se un poco de actualización de este post.

Blasphemous tanto el 1 como en el 2 han sido de grandes referentes en banda sonora.

De Devil May Cry me quedo con todos los temas oficiales de personajes como lo son el de Nero: Devil Brigger (Devil May Cry 5)...
Burry the Light de Vergil del mismo juego.

Cabe agregar que el tema de batalla se DmC también es una obra de arte.

Atrás