¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Debate ¿Mejor teléfono significa más status social?

Lucien's iconLucien

Bored
Administrador
Puntos de reacción
5,489
Ya no es un secreto que tener el último y mejor teléfono puede ser un signo de riqueza y estatus, pero ¿por qué? Vivimos en un mundo de tecnología, así que tiene sentido que tener los teléfonos, las tabletas y los ordenadores más nuevos y caros se asocie con tener un estatus social más alto. Pero, ¿se trata realmente de tener lo último y más caro en tecnología, o va más allá? ¿Cómo se relaciona la idea de tener mejor tecnología con los círculos sociales y qué tipo de impacto puede tener en nuestras vidas?

Me interesa escuchar lo que todos tienen que opinar los usuarios del foro. ¿Crees que tener un mejor telefono tiene efectos positivos o negativos en nuestra vida social?

La verdad a mi no me interesa para nada el teléfono que tengan los demás, el mío tampoco, pero siempre vamos a querer uno bueno, mi razón los videojuegos, soy programador pero en pc así que el cell lo uso solo para jugar, el que tengo es bastante bueno y no me quejo la verdad pero conozco gente que diario se me acercan diciéndome: "No que nosekecosa que yo tengo android 12 y tu 10" o "Mijo eso no sirve cámbiate a iPhone" y yo ahí como: "Asere les voy a hacer un virus personalizado a cada uno -_-" Pero que se le va a hacer, una simple respuesta, mijo eso no me interesa métete tu teléfono por el c*** a mi me gusta el mío :mad:
Pero en cuanto a pc claro que si, me gustaría tener una buena para programar más fácilmente, pero con la mía ya tengo así que tampoco me importa mucho XD(Tiene 2 de RAM la pobre y casi 9 años) y prefiero una laptop para poder llevarla a donde necesite y para los estudios, ya que la mía no tiene batería y a veces nos dicen que la llevemos a la escuela. :( en pocas palabras, soy pobre y noble importa, ya mejoraré :D

Depende un poco de la edad. Para una persona mayor (hay excepciones), tenga el dinero que tenga, le es igual el modelo, las especificaciones técnicas, y todo lo relacionado con el móvil, lo utiliza para comunicarse y ya, y no suele gastar tanto en eso. Para los jóvenes, tener el último modelo de un teléfono, le da un estatus social, de que tiene dinero (o sus padres), pero en resumen, pues un último modelo gama alta, ya sea de Samsung, IPhone, etc, pues vale más de 1000 dólares, o sea, no es barato. Aunque hay gente que se los compra y después no tiene para comer, así que mi respuesta es que en algunos casos si, y en otros no.

En parte Si y No, la realidad te demuestra que uno debe taparse hasta dónde la sábana te de, no es tener un último modelo y tener la barriga vacía , pero la calidad siempre cuesta , es llevar la vida según el nivel de de cada cuál, casi siempre los ricos presumen menos qué los pobres , y vez personas de clase media e incluso pobre qué presumen más que de la propia clase alta.
¿Crees que tener un mejor telefono tiene efectos positivos o negativos en nuestra vida social?
No lo creo.. para mi ninguno de los dos tienen efectos , todo será desde el punto de vista cada cuál lo quiera ver.
No siempre lo ultimo es lo mejor porque todo dependerá de las características de cada teléfono y para lo que cada cuál valla a necesitar

Eso no es así
Ya no es un secreto que tener el último y mejor teléfono puede ser un signo de riqueza y estatus, pero ¿por qué? Vivimos en un mundo de tecnología, así que tiene sentido que tener los teléfonos, las tabletas y los ordenadores más nuevos y caros se asocie con tener un estatus social más alto. Pero, ¿se trata realmente de tener lo último y más caro en tecnología, o va más allá? ¿Cómo se relaciona la idea de tener mejor tecnología con los círculos sociales y qué tipo de impacto puede tener en nuestras vidas?

Me interesa escuchar lo que todos tienen que opinar los usuarios del foro. ¿Crees que tener un mejor telefono tiene efectos positivos o negativos en nuestra vida social?
Eso no es así porque los verdaderos millonarios usan teléfono simple como el propio Bill Gates que usa todavía un Galaxy S6 edición especial para el y no tiene el último iPhone o Samsung y así muchos empresarios no usan teléfono de última generación

Si te das cuenta en muchos países un teléfono de la gama que sea esta echa para cada bolsillo y para todo tipo de clientes, aquí en Cuba es donde un gama media cuesta como si fuera un gama alta y los gama alta cuestan más de 3 veces su precio oficial

Quien no quisiera tener un súper teléfono, ultra sofisticado y súper... Bueno, súper. Pero el bolsillo no le alcanza para eso. A estas alturas tener un teléfono es un lujo. Por ahí hay personas de poca solvencia monetaria que debe conformarse con un cachorrito modesto, otros que están un poco más desahogados y se compran algo mejor (siempre y cuando ya tengan reunido para los tennis) y las personas de status superior que compran sin mirar el precio, porque tienen para asumir el gasto, pero solo compran algo superior a nuestro entendimiento.

No siempre el modelo de teléfono está acorde con tu nivel de riqueza. Hay personas que le han mandado teléfonos "de afuera", que aquí cuestan un ojo de la cara y la mitad del otro y para nada son personas ricas o "macetas". Y también hay otros que no se los han mandado de afuera, sino que han tenido la habilidad de "obtenerlo" de otra persona que si se lo han mandado, pero que el individuo anterior se lo ha... cogido en un descuido (vean el tacto que tuve para no decir "robado). ¡A la verga! Ya se me fué.

En "finolis", no siempre tener el mejor teléfono te da la apariencia de persona adinerada. Y es hasta mejor, tener un perfil bajo si es lo contrario, porque sino saldrías en Tras la Huella, como Gilbertman.

Nota: Te imaginas tú, todo ricachón y que sientas una voz que dice: Silvio, mueve a tu gente y además, investígame a este...?

desde mi punto de vista y enmarcandonos aqui en cuba en algunos casos si puede tener ese significado de riquesa y estatus pero en otros no para nada , ustedes saben como es el cubano , yo se de personas que andan con la ultima moda de ropa y en su momento con los ultimos moviles y sus casa ya saben como las de los esquimales jajajajaj

Personalmente, creo que tener un mejor teléfono puede tener tanto efectos positivos como negativos en nuestra vida social. Por un lado, tener el último y mejor teléfono puede hacernos sentir más seguros y confiados, ya que nos brinda acceso a funciones avanzadas y a una experiencia tecnológica de alta calidad. Esto puede ayudarnos a relacionarnos de manera más eficiente y cómoda con nuestros amigos, familiares y colegas, lo que a su vez mejora nuestras interacciones sociales.

Además, tener un teléfono de última generación puede ser una forma de expresión personal y un medio para destacar entre los demás. En ciertos círculos sociales, tener el mejor teléfono puede ser visto como un indicador de éxito y estatus, lo que puede generar envidias y generar un sentido de pertenencia a un grupo exclusivo.

Sin embargo, tener un mejor teléfono también puede tener efectos negativos en nuestra vida social. Puede llevarnos a compararnos constantemente con los demás, generando sentimientos de insatisfacción y baja autoestima si sentimos que no estamos a la par de los demás en términos de tecnología. Además, puede fomentar una cultura de superficialidad, donde valoramos más las posesiones materiales que las cualidades personales o los logros intangibles.

El impacto de tener un mejor teléfono en nuestra vida social depende en gran medida de cómo lo percibimos y cómo lo utilizamos. Si lo utilizamos como una herramienta para facilitar nuestras conexiones con los demás y mejorar nuestra productividad, puede tener efectos positivos. Sin embargo, si nos obsesionamos con tener siempre lo último y lo más caro, puede tener un impacto negativo en nuestras relaciones y en nuestra perspectiva de la vida.

En resumen, tener un mejor teléfono puede tener tanto efectos positivos como negativos en nuestra vida social. Todo depende de cómo lo utilizamos y cómo lo percibimos en relación con nuestra identidad y nuestras interacciones con los demás.

En lo personal no me importa si es mejor ,solo que cumpla con mis expectativas en cuanto a ram espacio de almacenamiento, buena cámara buena conectividad .

Última edición:
Con esto lo resumo todo.

313254231_609106357672366_341983838169876164_n.jpg

Con esto lo resumo todo.

313254231_609106357672366_341983838169876164_n.jpg
es ina
Yo no soporto los "aifons" XD. Es como Linux tío (por eso le gusta tanto a AkaMe's iconAkaMe XD), tienes que estar buscando siempre aplicaciones alternativas para ellos, se dan unos tufes en las wifi que es la hostia, su batería es una 💩 pinchada en un palo, en fin, que paso de ellos XD

Mejor es el que tu bolsillo te diga que puede, pero de poder irás siempre al camino del avance y tecnología, según el uso y necesidad , sus características y gustos personales.

Yo no soporto los "aifons" XD. Es como Linux tío (por eso le gusta tanto a AkaMe's iconAkaMe XD), tienes que estar buscando siempre aplicaciones alternativas para ellos, se dan unos tufes en las wifi que es la hostia, su batería es una 💩 pinchada en un palo, en fin, que paso de ellos XD
Soma de que hablas. Dime que no tienes dinero para comprarte, uno, pero no digas tales barbaridades. Qué video viste en Youtube que habla mal de los iPhone, y que le tiene tanto odio.

Mientras iphone necesita 4 gigas de ram para trabajar bien, androide, necesita casi ya 128 gigas de ram para su buen funcionamiento, y eso es lo poco que puedo decir.

Literalmente, Android usa Linux (kernel), a diferencia de iOS.
No estoy hablando de SO, sino de sus aplicaciones. Al ser Android el sistema telefónico standart todo sale para él (como sucede con Windows)

Sip

Lo he visto bastante. En mi pincha, por ejemplo, los iPhones se logran conectar a la Wifi, cuando les da la gana XD.

??????????????? :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
La batería de los iPhones es mala, pero de toda la vida. Cuál es la sorpraisss? XD

Soma de que hablas. Dime que no tienes dinero para comprarte, uno
Men, los precios son más o menos los mismos. Cualquier teléfono del año, sea iPhone, Samsung, Google Pixel, vale más de 1000, así que no se trata para nada de dinero XD

Mientras iphone necesita 4 gigas de ram para trabajar bien, androide, necesita casi ya 128 gigas de ram para su buen funcionamiento, y eso es lo poco que puedo decir
😐

La batería de los iPhones es mala, pero de toda la vida. Cuál es la sorpraisss? XD
Es lo único que tiene malo los putos teléfono de los jones, y aun así, tiene más vida útil que el de Android. Cuando acá se hicieron los parques wifi, cada vez que alguien entraba con iphone a conectarse, la conexión se ponía mala, el iphone se apoderaba casi de toda la banda pasante para él. Y me dice que son malo para conectarse, esa es la wifi de tu trabajo que seguro eran antenas chinas de tercera mano. Pero en conexión, los iphones siempre han destacado por su privacidad, sobre todo, ya esto es un punto más largo a tocar, y su estabilidad al conectarse.

Las aplicaciones son las que tienes que tener, no como Android que sacan miles de apk, y casi todos, para no decir la mayoría, son malware, o terminan destruyendo al sistema OS. Comprar las apk de IOS, tiene su gran ventaja.

No estoy hablando de SO, sino de sus aplicaciones. Al ser Android el sistema telefónico standart todo sale para él (como sucede con Windows)

Sip

Lo he visto bastante. En mi pincha, por ejemplo, los iPhones se logran conectar a la Wifi, cuando les da la gana XD.
Omg 😦 les tendrán limitados a ustedes , porque el los centros w se conectan automáticamente jjjjaaa ..
Eso es mentiras tuyas , y suponiendo sean malas .. pagué un seguro y jamás tendrás problemas. Lo barato sale caro 🥱

Men, los precios son más o menos los mismos. Cualquier teléfono del año, sea iPhone, Samsung, Google Pixel, vale más de 1000, así que no se trata para nada de dinero XD
Pero tampoco es para que le eches mierda al teléfono, si actualmente mi colega tiene un iphone 8 plus, tiene más años que la misma compañía, y se conecta al palo a 4g, y hasta ahora, solamente ha cambiado dos veces la batería desde que se lo compraron allá, y eso teléfono es del 2016, sino me confundo.

Es lo único que tiene malo los putos teléfono de los jones, y aun así, tiene más vida útil que el de Android. Cuando acá se hicieron los parques wifi, cada vez que alguien entraba con iphone a conectarse, la conexión se ponía mala, el iphone se apoderaba casi de toda la banda pasante para él. Y me dice que son malo para conectarse, esa es la wifi de tu trabajo que seguro eran antenas chinas de tercera mano. Pero en conexión, los iphones siempre han destacado por su privacidad, sobre todo, ya esto es un punto más largo a tocar, y su estabilidad al conectarse.

Las aplicaciones son las que tienes que tener, no como Android que sacan miles de apk, y casi todos, para no decir la mayoría, son malware, o terminan destruyendo al sistema OS. Comprar las apk de IOS, tiene su gran ventaja.
Papa, esa gente hacen las baterías malas adrede brother, para que en unos meses te tengas que comprar otro teléfono. Te sacan el mismo teléfono año tras año y la gente se lo traga con papas (el iPhone es como los Fifas), y lo de la Wifi, si, absorbía la conexión porque era en Cuba y la gente tenía Blu o Alcatel. Tírale un S24 ultra para que veas XD.

Papa, esa gente hacen las baterías malas adrede brother, para que en unos meses te tengas que comprar otro teléfono. Te sacan el mismo teléfono año tras año y la gente se lo traga con papas (el iPhone es como los Fifas), y lo de la Wifi, si, absorbía la conexión porque era en Cuba y la gente tenía Blu o Alcatel. Tírale un S24 ultra para que veas XD.
Ya Soma, no tenemos culpa que no puedas merendar con la alta sociedad. Y si Samsung, era otro que saca teléfono, tras teléfono como si fuera un Pro Evolution, la misma mierda, pero con peor calidad, Samsung, bombas.

Pero tampoco es para que le eches mierda al teléfono, si actualmente mi colega tiene un iphone 8 plus, tiene más años que la misma compañía, y se conecta al palo a 4g, y hasta ahora, solamente ha cambiado dos veces la batería desde que se lo compraron allá, y eso teléfono es del 2016, sino me confundo.
A mí nunca me han gustado los iPhones, desde que estaba en Cuba, y eso que aquí, hay una infraestructura grande para ellos, en cuestión de seguridad bancaria sobre todo, es el teléfono estadounidense más puro, pero me parece pura pacotilla. Pa gusto los colores, yo prefiero la optimización que tiene Google Pixel que es una jodida barbaridad.

A mí nunca me han gustado los iPhones, desde que estaba en Cuba, y eso que aquí, hay una infraestructura grande para ellos, en cuestión de seguridad bancaria sobre todo, es el teléfono estadounidense más puro, pero me parece pura pacotilla. Pa gusto los colores, yo prefiero la optimización que tiene Google Pixel que es una jodida barbaridad.
Mejor di, que no te gusta el Iphone, y ya, pero tampoco para decir esas cosas, puede que ahora estén jodiendo la marca como tal, lo que implanto Steve Jobs, pero no significa, que sigue siendo una marca CONFIABLE.

Ya lo dejamos en que no te gusta y ya. Estamos claro, a mí tampoco me gusta que un Samsung, me explote en la cara.

Te repito que no es tema de dinero, los teléfonos aquí se pagan a crédito, hay millones de ofertas, incluyendo algunas que te salen hasta gratis.
Ya entendemos que no te gusta, es el gusto de cada cual.

Te repito que no es tema de dinero, los teléfonos aquí se pagan a crédito, hay millones de ofertas, incluyendo algunas que te salen hasta gratis.

Y? XD
Nada, es como comparar Nvidia con AMD, eso no tiene comparación alguna, las estadísticas por algo están.

Ya entendemos que no te gusta, es el gusto de cada cual.

Nada, es como comparar Nvidia con AMD, eso no tiene comparación alguna, las estadísticas por algo están.
No me salgas con el tema de las estadísticas, porque entonces te digo, la música de Bad Bunny es más escuchada que la de Nightwish. Significa eso que es mejor? No. Calidad y popularidad pueden ir de la mano, sí y no, depende del caso en particular.

Omg 😦 les tendrán limitados a ustedes , porque el los centros w se conectan automáticamente jjjjaaa ..

Eso es mentiras tuyas , y suponiendo sean malas .. pagué un seguro y jamás tendrás problemas. Lo barato sale caro 🥱
Mira, este año fue más normal, pero el año pasado con el 12, las devoluciones y los cambios de teléfono por el tema baterías dañadas, te digo que eso parecía la cola del pan en Cuba

No me salgas con el tema de las estadísticas, porque entonces te digo, la música de Bad Bunny es más escuchada que la de Nightwish. Significa eso que es mejor? No. Calidad y popularidad pueden ir de la mano, sí y no, depende del caso en particular.
No empieces con las falacias, que hablamos de cosas en concretos, consentidos, estamos hablando de tecnología, que por suerte, este tema como tal, muy poco los siguen, y no hay tantas mierdas.

Queda decir que el S24, actualmente, es el teléfono más vendido del año. Porque como te dije, ya están empezando hacer mierda en las oficinas centrales de Iphone, pero los años que lleva esa marca en top 1 de teléfono de mejor calidad, ya eso es de admirar. No obstante, para que venga después, Huawei, y rompa los esquemas. Pero bueno, cada cual tiene su año malo, más en esto de la TECNOLOGÍA, como la tuvo intel, con AMD, y ahora AMD ya no sabe que inventar para mantenerse en el mercado gamer con sus tarjetas gráficas y microprocesadores. Ya no dan pulmón, y estadísticamente, Steam, se juega más con tarjetas gráficas de Nvidia que amd, micro intel más que amd. Pero para no irnos del tema, Sansumg siempre fue el segundón, por alguna vez tiene que dar la cara por la telefonía moderna, y esperemos que se mantenga así.

Primeramente, respondiendo al titulo del tema, usualmente si. Ahora, teniendo en cuenta eso...

Al ser iPhone mas caro que el teléfono promedio, sus consumidores mayormente suelen ser clase media y clase alta; por lo que... "alternativas"? Crear aplicaciones para dispositivos de Apple, en general, suele ser una mejor fuente de ingresos que hacerlos para Android.

Al ser Android el sistema telefónico standart todo sale para él
Instalate "Procreate" en Android, dale.

En mi vida he tenido que buscar una app alternativa para iPhone, eso es un trauma que tienes.

Llevales a w1re's iconw1re para que arregla la basura de WiFi que tienen

Me vas a salir con la demanda de hace annos? Eso no dice que la bateria sea mala, solo que querian que la gente dejara de usar los iPhones viejos, e igual ya pagaron la multa. De todas formas, una bateria de 6500mAh... quiero una bateria para el movil, no para darle electricidad a la casa. Y aun asi, con menor capacidad me dura todo el dia; por otro lado, Android necesita mas porque consume mas basuras.

No empieces con las falacias, que hablamos de cosas en concretos, consentidos, estamos hablando de tecnología, que por suerte, este tema como tal, muy poco los siguen, y no hay tantas mierdas.

Queda decir que el S24, actualmente, es el teléfono más vendido del año. Porque como te dije, ya están empezando hacer mierda en las oficinas centrales de Iphone, pero los años que lleva esa marca en top 1 de teléfono de mejor calidad, ya eso es de admirar. No obstante, para que venga después, Huawei, y rompa los esquemas. Pero bueno, cada cual tiene su año malo, más en esto de la TECNOLOGÍA, como la tuvo intel, con AMD, y ahora AMD ya no sabe que inventar para mantenerse en el mercado gamer con sus tarjetas gráficas y microprocesadores. Ya no dan pulmón, y estadísticamente, Steam, se juega más con tarjetas gráficas de Nvidia que amd, micro intel más que amd. Pero para no irnos del tema, Sansumg siempre fue el segundón, por alguna vez tiene que dar la cara por la telefonía moderna, y esperemos que se mantenga así.
Papa, no es ninguna falacia y en la tecnología también la gente se traga el marketing. Men, literalmente, al iPhone le cambian la camara de lugar y ya por eso te sacan uno nuevo 🤣🤣🤣

Al ser iPhone mas caro que el teléfono promedio, sus consumidores mayormente suelen ser clase media y clase alta; por lo que... "alternativas"? Crear aplicaciones para dispositivos de Apple, en general, suele ser una mejor fuente de ingresos que hacerlos para Android.
A ver, aquí cualquiera tiene un iPhone, de hecho, es el teléfono más usado en este país, ya que nadie paga esos miles al Cash, aquí para cualquier cosa te dan crédito hasta de 2 ańos o más XD. Si sumas todos las marcas de teléfono que usan Android contra IOS que sólo lo usa iPhone, hay bastante diferencia.

Llevales a w1re's iconw1re's iconw1re para que arregla la basura de WiFi que tienen
La Wi-fi no es mala para nada, de hecho, aquí en Texas la telefonía móvil no es la gran cosa (me refiero a la conexión), tengas el móvil que tengas, da bastante palo en varias zonas, por eso se utiliza mucho la Wifi, Spectrum tiene un monopolio gigante.

Papa, no es ninguna falacia y en la tecnología también la gente se traga el marketing. Men, literalmente, al iPhone le cambian la camara de lugar y ya por eso te sacan uno nuevo 🤣🤣🤣
Y qué compañía telefónica no hace lo mismo. Usar marketing, cambiar una pieza por otra, para decir que es otro teléfono, que buscan las compañías, no es dinero. Entonces, de que hablas, como te dije, no todos tenemos posibilidad de merendar con personas refinadas. No es tu caso.

Por cierto, el iphone 12 salió en el 2020, parece que te quedas atrás en el tiempo.

Atrás