¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Debate Mejor decir una mentira que una verdad.

Gigangel

Nivel 5
Puntos de reacción
4,331
Seamos claros (y Anti racistas), la verdad está sobrevalorada. La verdad no le gusta a nadie. La gente digiere mejor una pequeña mentira que la gran verdad. Pero decir una mentira, por el bien de la humanidad, sería igualmente algo falso, engañoso, no creíble, pero menos doloroso y ofensivo en algunos casos.

Si. Porque decirle la verdad a alguien en la cara es lo más ofensivo que hay y con tal de no llegar a ese extremo, porque últimamente la gente se ofende, sufre, se quiebra en pedazos y hace escenas, pues hay que optar por suavizar la cosa, diciendo una mentira. Por ejemplo:

1. Me gusta esa chica. Tiene un trasero delicioso. Pero no puedo llegar y decirle eso porque me rechaza. Mejor le digo que la admiro por sus cualidades humanas, sus ojos y tal. Por ahí comienzo.

2. Este trabajo es una cagada. Nada sirve ni funciona. Todo es cuento y mentiras y nada se resuelve. Pero no puedo decir eso porque me censuran o me votan. Mejor digo que aunque todo está complicado estamos trabajando en mejorar y resolver.

3. Ese tipo es marica. Piensa que debemos aceptar su flojera porque ahora todo es así. No se respeta ni el ni su sexo. Pero no puedo decir eso porque me acusan de homófobo intorelante y que se yo cuántas cosas más. Mejor lo ignoro o puedo saludarlo de pasada como algo normal.

4. Ese negro piensa que el es lindo. Está bueno decirle que es más feo y negro que un carbón. Pero no puedo decirlo porque me dicen racista, nazi y terminaremos enredados a golpes. Mejor lo trato como alguien normal y podemos hacer hasta bromas.

5. La hija pequeña de la vecina es un ácido. Malcriada al extremo. Pero si se lo digo a la vecina me dice que no es mi hija para decir eso y se armará buen lío, y al final seguirá la misma malcriadez. Mejor le sigo diciendo que la niña es graciosa y aprendió a hablar rápido y que sabe mucho para su edad.

Lo anterior serían algunos ejemplos sencillos de lo que provoca decir la verdad. Es mejor callarse, decir algo totalmente opuesto (una mentira), que por muy opuesto que eso sea, la otra persona sabrá que no es del todo cierta esa "mentira", pero así es necesario vivir. De apariencias y mentiras.

Llegamos a la zona de comentarios. El que no comente es porque también se ofendió por lo anterior.
Me importa poco.?

1. Me gusta esa chica. Tiene un trasero delicioso. Pero no puedo llegar y decirle eso porque me rechaza. Mejor le digo que la admiro por sus cualidades humanas, sus ojos y tal. Por ahí comienzo.
Lo de menos es que te rechace. Cómo está la cosa ahora le dices que tiene un buen trasero y capaz que te denuncie y todo XD.

2. Este trabajo es una cagada. Nada sirve ni funciona. Todo es cuento y mentiras y nada se resuelve. Pero no puedo decir eso porque me censuran o me votan. Mejor digo que aunque todo está complicado estamos trabajando en mejorar y resolver.
Depende del contexto. Pero en Cuba, pierdes tu tiempo, ya que los jefes justifican su ineficacia con que hay falta de recursos por culpa del bloqueo y to eso.

3. Ese tipo es marica. Piensa que debemos aceptar su flojera porque ahora todo es así. No se respeta ni el ni su sexo. Pero no puedo decir eso porque me acusan de homófobo intorelante y que se yo cuántas cosas más. Mejor lo ignoro o puedo saludarlo de pasada como algo normal.
En mi caso a mi me da igual con quién esté la gente, siempre que exista una base de respeto. Mi problema está con las organizaciones que dicen apoyar estas minorías.

4. Ese negro piensa que el es lindo. Está bueno decirle que es más feo y negro que un carbón. Pero no puedo decirlo porque me dicen racista, nazi y terminaremos enredados a golpes. Mejor lo trato como alguien normal y podemos hacer hasta bromas.
El problema está cuando decirle a alguien blanco lechoso es un chiste y decirle a otro negro prieto es un insulto. Y más, que el cubano siempre se ha caracterizado por dar chucho. Pero en fin, tiempos muy cristalozos.

5. La hija pequeña de la vecina es un ácido. Malcriada al extremo. Pero si se lo digo a la vecina me dice que no es mi hija para decir eso y se armará buen lío, y al final seguirá la misma malcriadez. Mejor le sigo diciendo que la niña es graciosa y aprendió a hablar rápido y que sabe mucho para su edad.
Pues si que hay niños repelentes, y tampoco es que los puedas mandar a tomar por saco porque nada más los miras mal y te acusan de maltrato infantil. Y entonces, esos niñatos insoportables, al no recibir una buena tunda por malcriados, cuando crecen se vuelven LGBT o feministas.

La humanidad hoy en día es super complicada; tengo amistades homosexuales que les tengo decir a algunos niñas y a otros su nombre de pila; al feo bonito; fui ver al niño una amiga parió y nació feo; todo el mundo diciendo estaba lindo y mi amiga luego les dijo ella no era ciega y estaba feito ; que esperaba luego se arregle jajaja; en fin , hay que a veces mentir descaradamente

Eres muy promiscua, lo sabes.
En el último trabajo que estuve por el estado, me dijeron "Qué no tenía pensamientos revolucionarios", y le dejé caer mis pensamientos gusanos. En fin, tenía o no tenía pensamientos. Terminé pidiendo la baja ese mismo día.
Es que me da igual. El Soma los apoya, e incluso baila con ellos en la carroza, y mira que bien me llevo con él.
Hay que ver, porque hay NEGRO que se creen blancos, y blancos que se creen negro, como que esa parte no estoy seguro todavía, pero a mí me da igual, se lo digo y bien, bastante amigos negros tengo para que se pongan en esa comepingada de que si racismo o y demás.
El vecino, mi prima, mi hermana, todos cogen de mi medicina agria cuando no tengo el día bueno, eso 24/7, y mando lejos al niño junto con su familia si se mete. Y cuando esta feo, se lo digo y bien, que tanto ¡Ay que niño más bonito!, niña acusa a ese doctor...

Llegamos a la zona de comentarios. El que no comente es porque también se ofendió por lo anterior.
Me importa poco.?
Es que tus palabras ofenden TANTO, que ahora mismo me voy a preparar una limonada para refrescar toda esta estupidez que acabo de leer. Estupidez con intelecto.

Me gusta esa chica. Tiene un trasero delicioso. Pero no puedo llegar y decirle eso porque me rechaza. Mejor le digo que la admiro por sus cualidades humanas, sus ojos y tal. Por ahí comienzo.
Culturalmente en nuestra sociedad los temas relacionados con el sexo son más intimos y no es apropiado hablar del tema con alguien que no conoces del todo. No es culpa tuya ni de nadie, simplemente es así.
Ese tipo es marica. Piensa que debemos aceptar su flojera porque ahora todo es así. No se respeta ni el ni su sexo. Pero no puedo decir eso porque me acusan de homófobo intorelante y que se yo cuántas cosas más. Mejor lo ignoro o puedo saludarlo de pasada como algo normal.
Te puede gustar más o menos que un hombre sea poco masculino pero es su vida como quiera que sea. Decirle marica a la cara tampcoo es una muy buena opción porque es un término despectivo hacia los homosexuales.
Ese negro piensa que el es lindo. Está bueno decirle que es más feo y negro que un carbón. Pero no puedo decirlo porque me dicen racista, nazi y terminaremos enredados a golpes. Mejor lo trato como alguien normal y podemos hacer hasta bromas.
El problema real es que le digas feo, el problema es que le estás diciendo feo por ser negro ?

Los puntos que no comenté fueron o porque estaba de a cuerdo y/o no tenía nada que comentar.

Atrás