¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Mejor década de la música

En tu opinión ¿Cuál fue la mejor década de la música desde 1950?

• Los 50s

Votos: 1 8.3%
  • Los 60s

Votos: 0 0.0%
  • Los 70s

• Los 80s

• Los 90s

Votos: 5 41.7%
  • Los 00s (1999-2010 of course)

Votos: 2 16.7%
  • Los 10s (2011-2020)

Votos: 2 16.7%

• Votantes totales
    12
Puntos de reacción
2,667
Se me hace complicado elegir una etapa favorita de música ya que no puedo menospreciar a los clásicos, pero tampoco a muy buenas bandas de hoy día que se merecen reconocimiento. Mis etapas favoritas son los 70s, los 90s y los 00s. Los 70 por los maravillosos clásicos como Pink Floyd, Led Zeppelin, The Who y demás que marcaron camino para las nuevas generaciones. Los 90, por bandas como Nirvana, Green Day y demás bandas que empezaron a expandir el alternativo y el gringo, género que amo. Y los 00s porque de ahí tengo la mayor cantidad de canciones, y es donde la mayoría de las bandas que conozco alcanzaron su madurez y también experimentaron de una manera increíble creando travesías musicales de un excelente nivel. ¿Cuál es tu década favorita de la música? ¿Crees como yo que a partir del 2010 ya la música o sus corrientes musicales no te gustan tanto?

Se me hace complicado elegir una etapa favorita de música ya que no puedo menospreciar a los clásicos, pero tampoco a muy buenas bandas de hoy día que se merecen reconocimiento. Mis etapas favoritas son los 70s, los 90s y los 00s. Los 70 por los maravillosos clásicos como Pink Floyd, Led Zeppelin, The Who y demás que marcaron camino para las nuevas generaciones. Los 90, por bandas como Nirvana, Green Day y demás bandas que empezaron a expandir el alternativo y el gringo, género que amo. Y los 00s porque de ahí tengo la mayor cantidad de canciones, y es donde la mayoría de las bandas que conozco alcanzaron su madurez y también experimentaron de una manera increíble creando travesías musicales de un excelente nivel. ¿Cuál es tu década favorita de la música? ¿Crees como yo que a partir del 2010 ya la música o sus corrientes musicales no te gustan tanto?
en parte concuerdo contigo, bueno, realmente la mayoría, no por gusto te sigo, pero en lo que si me aparto de tu opinión es la de que la muisca decayó en 2010, no creo, considero que la muisca no decayó, sino, que el gusto musical se fue a pique claro la mayoría de las personas avanzaron junto con la muisca buscando modernidad y estar a la moda, yo sigo muchas, pero muchos y últimamente más que nunca artistas modernos y sumamente talentoso te voy a decir algunos para que si quieres busques sus trabajos Arctic Monkeys, Banhart, Cage The Elephant, Molchat Doma, Tame Impala, Kikagaku Moyo, The Weeknd (me encanta su ar an bir), Cigarette After Sex, TØP, vaya puede que alguno ni te gusten pero valen mucho la pena, te podría decir más pero seria mencionarte la mayoría de mi discografias

no soy muy fan de la música clásica, pero de cualquier forma la música actual (dije música), deriva en gran parte de esos años.

Desde el punto de vista de las mejores revistas de música RollingStones la mejor década musical fue en los 90 dada la razón de que isieron muchos buenos cantantes y compositores además fue la época en la que o eras algo muy normal o eras un genio de la música y la mayoría de los músicos de ese tiempo haciendo música lograron que 28 años después de ese momento su musica fuera imparcial al tiempo o sea que su musica nunca iba a envejecer y así fue apesar que no había Autotune o típicas rederizaciones en sus pistas.??✌?

Si nos guiamos por el Omnipotente Google: La ganadora indiscutible fue la década de los 60, pues a pesar de ser la más lejana en la línea del tiempo, es una de las mejor recordadas, especialmente debido a los nombres que encabezaron los charts de la época como los Beatles, los Rolling Stones, Aretha Flanklin, los Who o Marvin Gaye, entre otros.

En fin, parte de la llamada Década Prodigiosa (1960 a 1970). En parte, estoy de acuerdo.

Por mi parte, comencé a escuchar un poco más de música a finales de la década de los 90 y comienzos del 2002. Quizás influenciado (como es lógico) por los socios de mi etapa pre-universitaria. Influencias del Tecno, Dance, Hip Hop, R&B y otros estilos que escuchaba aisladamente.

Pero sin dudas, la llamada Década Prodigiosa fue la que más impactó. Quizás muchos ahora la vean como algo de abuelos (algo viejo) y fuera de moda, pero en realidad hay que quitarse el sombrero ante ella (como dirían por ahí).

Aunque cada cual tiene su preferencia.

Nota: No necesariamente me quiero detener en una década en particular (para no ser absoluto). Todas las décadas tuvieron sus momentos y canciones que pegaron con más fuerza que otras, sin contar los años de diferencia.

Atrás